Motor de 3 cilindros para Citroën
La casa francesa se afirma dentro del segmento de los utilitarios que buscan antes que nada la economía para sus propietarios. Implantando el motor tri-cilindrico dentro de sus modelos C3 y DS3.
Entrando en el downsizing generalizado que se extiende dentro del panorama automovilístico durante los últimos años, independiente de la categoría y el precio del los autos. Mobimiento que está incidiendo de forma importante en el segmento de los utilitarios gasolina, sobre todo en el mercado europeo.
La solución masss radical de esta mecánica la ha puesto el Fiat Punto 2012, que equipa un motor bi-cilíndrico de 85 CV, pero otros fabricantes europeos no quieren quedar fuera de la avanzada y han lanzado motores de tres cilindros muy eficientes.
También Renault presentaba la nueva generación del Renault Clio, que montará un motor tri-cilíndrico de 0.9 litros y 90 CV, y hace ya unos meses Peugeot anunciaba un propulsor de 1.2 y tres cilindros que entrega 82 CV para el Peugeot 208. El grupo PSA ha decidido ahora extender la presencia de este bloque a dos modelos de Citroën situados en el mismo segmento del 208. Se trata del Citroën C3 y su alternativa “chic” el Citroën DS3, que a partir de ahora contarán con un propulsor de gasolina con potencia contenida para ser masss eficiente que los disponibles en la actualidad.
Se espera que los consumos y emisiones oficiales sean muy similares a los del Peugeot 208, que ofrece un consumo medio de 4.5 L/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de 104 g/km. Con prestaciones que son suficientes para un uso tranquilo en la ciudad y con posibilidades para circular esporádicamente por autopista. Utilizando una caja de cambios manual de cinco velocidades.
En el caso del Citroën C3, el nuevo motor probablemente venga a sustituir al 1.4 tetra-cilíndrico de 73 CV ofrecido actualmente, y por debajo seguirá ofreciéndose el modesto 1.1 de 60 CV. En el caso del Citroën DS3 se situará como la versión de acceso, ya que hasta ahora el motor de gasolina menos potente es un 1.4 de 95 CV. En ambos casos se sitúa como una opción atractiva para aquellos que deseen un motor modesto, sin grandes pretensiones pero con unos consumos muy ajustados.
Publicado por:Jesus Agustin
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-