Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento oficial de su modelo Veloster. Se trata de una propuesta muy innovadora que combina a la perfección el estilo agresivo de una coupe con la funcionalidad de un hatchback 5 puertas, mediante una segunda puerta en el lado del acompañante para el acceso a las plazas traseras.
El Veloster cuenta con un motor naftero 1.6 MPi doble CVVT de 16 válvulas que entrega una potencia máxima de 130 CV y está asociado a dos opciones de transmisión: manual ó automática-secuencial, ambas de 6 velocidades. Se trata de un moderno impulsor que desarrolla buenas prestaciones con una gran suavidad de marcha y privilegia el bajo consumo y las mínimas emisiones contaminantes.
La tercera puerta, sin dudas, es la característica más distintiva de este modelo. Los diseñadores e ingenieros de Hyundai se basaron para su creación en las dificultades para acceder a las plazas traseras en las coupes tradicionales ya que hay que abrir completamente las inmensas puertas para poder ingresar luego de haber movido previamente el asiento del conductor o del acompañante. Esta engorrosa tarea se ve aún más complicada en espacios reducidos como en los garajes y estacionamientos. El Veloster resuelve este problema con su configuración asimétrica, donde los parantes laterales están desfasados y nos encontramos con una puerta de mayor tamaño del lado del conductor (coupe típica) y dos puertas más pequeñas del lado del acompañante, disimulando la manija de la tercer puerta como continuación del vidrio lateral.
El Veloster fue exhibido por primera vez en el salón de Detroit de 2011, donde Hyundai comunicó su nueva estrategia de marca “Modern Premium” orientada a los valores emocionales y experiencias que superen las expectativas del cliente.
Innovación, calidad, diseño, tecnología y simplicidad son algunos de los pilares del “Modern Premium”, donde sin basarse en la historia, el lujo tradicional, ni el precio de las marcas de alta gama, se ofrece a los clientes más de lo que esperan en su experiencia con un automóvil.
Las originales líneas del modelo se remontan al Concept car Veloster, exhibido por primera vez en el salón de Seúl del año 2007. El diseño final coincide en un 90% con el prototipo y agrega la configuración asimétrica de puertas que el prototipo no poseía.
El Veloster pertenece a la nueva identidad de diseño de Hyundai denominada `Fluidic Sculpture` (escultura fluídica), cuyo nombre se basa en la combinación de las formas dinámicas de la naturaleza con aquellas que son producto de la creación artística del hombre. El Fluidic Sculpture es la búsqueda de una síntesis entre la Naturaleza y el Arte. La parrilla hexagonal es sin dudas el pilar fundamental de este nuevo ADN de diseño Hyundai. En el caso del Veloster, el concepto específico del diseño exterior está basado en el concepto “Carving Ray” (esculpido por rayos de luz) logrando un aspecto agresivo, robusto y con un alto grado de detalle.
El diseño interior del Veloster está inspirado en el concepto “Extreme motion” (movimiento extremo), que toma elementos dinámicos de las motocicletas de alta performance. La plancha central del Veloster se asemeja a la vista superior del tanque de combustible de una moto de pista de alta cilindrada, mientras que las bocas de salida del sistema de climatización remiten a las angulosas formas de los caños de escape. Robustez, diversión y actividades deportivas fueron algunos conceptos que se tuvieron en cuenta para la concepción de su diseño interior.
El Veloster es sin dudas un producto innovador y coloca a Hyundai en una posición de liderazgo en cuanto a nuevas propuestas a los consumidores. Refleja fielmente el slogan “New Thinking. New Possibilities” de la marca. Por ello, para su lanzamiento en nuestro país, el equipo de marketing desarrolló un ejercicio de participación y colaboración denominado “Proyecto Veloster 2.0”. El objetivo de esta acción fue determinar las preferencias de los internautas interesados sobre las múltiples opciones de configuración del modelo, con el fin de poder elegir las versiones definitivas del vehículo a comercializar.
El Veloster presentado es el primer auto que se vende en Argentina en ser configurado ONLINE en base a la preferencia de cerca de 6,000 usuarios que durante más de tres meses participaron de dicho proyecto.
Para la determinación final de las opciones elegidas se tomó el criterio de elección de la mayoría, respetando los límites del presupuesto definido que fue de u$s 30.000 para el modelo `base` y u$s 5.000 para completar su equipamiento.
La configuración final privilegió dos aspectos principales: la seguridad y la tecnología. El Veloster configurado cuenta con el paquete completo de seguridad de 6 airbags y control de tracción y estabilidad. Cabe recordar que el Veloster recibió 5 estrellas (máxima puntuación) en las pruebas de crash test europeas de NCAP.
En materia de confort, los usuarios se inclinaron por el fantástico techo solar eléctrico panorámico, que convierte la parte superior del auto en una gran superficie vidriada con posibilidad de apertura eléctrica tanto de la cortina como de parte del vidrio, lo que le otorga un plus sobre sus competidores. Otras opciones distintivas de su equipamiento son la pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde se comandan varias funciones del auto, y que visualiza la imagen de la cámara de retroceso con sensores acústicos que pueden ser desconectados. El Veloster privilegia la conectividad de las nuevas generaciones gracias a la posibilidad de reproducir Mp3 a través de su puerto USB, la disponibilidad de bluetooth y la posibilidad de reproducir en su pantalla fotos y videos (conexión RCA video).
PRECIOS
Hyundai Veloster 6MT: u$s 34.900
Hyundai Veloster 6AT: u$s 36.400
Garantía: 3 años ó 100.000 kms.
El Veloster cuenta con un motor naftero 1.6 MPi doble CVVT de 16 válvulas que entrega una potencia máxima de 130 CV y está asociado a dos opciones de transmisión: manual ó automática-secuencial, ambas de 6 velocidades. Se trata de un moderno impulsor que desarrolla buenas prestaciones con una gran suavidad de marcha y privilegia el bajo consumo y las mínimas emisiones contaminantes.
La tercera puerta, sin dudas, es la característica más distintiva de este modelo. Los diseñadores e ingenieros de Hyundai se basaron para su creación en las dificultades para acceder a las plazas traseras en las coupes tradicionales ya que hay que abrir completamente las inmensas puertas para poder ingresar luego de haber movido previamente el asiento del conductor o del acompañante. Esta engorrosa tarea se ve aún más complicada en espacios reducidos como en los garajes y estacionamientos. El Veloster resuelve este problema con su configuración asimétrica, donde los parantes laterales están desfasados y nos encontramos con una puerta de mayor tamaño del lado del conductor (coupe típica) y dos puertas más pequeñas del lado del acompañante, disimulando la manija de la tercer puerta como continuación del vidrio lateral.
El Veloster fue exhibido por primera vez en el salón de Detroit de 2011, donde Hyundai comunicó su nueva estrategia de marca “Modern Premium” orientada a los valores emocionales y experiencias que superen las expectativas del cliente.
Innovación, calidad, diseño, tecnología y simplicidad son algunos de los pilares del “Modern Premium”, donde sin basarse en la historia, el lujo tradicional, ni el precio de las marcas de alta gama, se ofrece a los clientes más de lo que esperan en su experiencia con un automóvil.
Las originales líneas del modelo se remontan al Concept car Veloster, exhibido por primera vez en el salón de Seúl del año 2007. El diseño final coincide en un 90% con el prototipo y agrega la configuración asimétrica de puertas que el prototipo no poseía.
El Veloster pertenece a la nueva identidad de diseño de Hyundai denominada `Fluidic Sculpture` (escultura fluídica), cuyo nombre se basa en la combinación de las formas dinámicas de la naturaleza con aquellas que son producto de la creación artística del hombre. El Fluidic Sculpture es la búsqueda de una síntesis entre la Naturaleza y el Arte. La parrilla hexagonal es sin dudas el pilar fundamental de este nuevo ADN de diseño Hyundai. En el caso del Veloster, el concepto específico del diseño exterior está basado en el concepto “Carving Ray” (esculpido por rayos de luz) logrando un aspecto agresivo, robusto y con un alto grado de detalle.
El diseño interior del Veloster está inspirado en el concepto “Extreme motion” (movimiento extremo), que toma elementos dinámicos de las motocicletas de alta performance. La plancha central del Veloster se asemeja a la vista superior del tanque de combustible de una moto de pista de alta cilindrada, mientras que las bocas de salida del sistema de climatización remiten a las angulosas formas de los caños de escape. Robustez, diversión y actividades deportivas fueron algunos conceptos que se tuvieron en cuenta para la concepción de su diseño interior.
El Veloster es sin dudas un producto innovador y coloca a Hyundai en una posición de liderazgo en cuanto a nuevas propuestas a los consumidores. Refleja fielmente el slogan “New Thinking. New Possibilities” de la marca. Por ello, para su lanzamiento en nuestro país, el equipo de marketing desarrolló un ejercicio de participación y colaboración denominado “Proyecto Veloster 2.0”. El objetivo de esta acción fue determinar las preferencias de los internautas interesados sobre las múltiples opciones de configuración del modelo, con el fin de poder elegir las versiones definitivas del vehículo a comercializar.
El Veloster presentado es el primer auto que se vende en Argentina en ser configurado ONLINE en base a la preferencia de cerca de 6,000 usuarios que durante más de tres meses participaron de dicho proyecto.
Para la determinación final de las opciones elegidas se tomó el criterio de elección de la mayoría, respetando los límites del presupuesto definido que fue de u$s 30.000 para el modelo `base` y u$s 5.000 para completar su equipamiento.
La configuración final privilegió dos aspectos principales: la seguridad y la tecnología. El Veloster configurado cuenta con el paquete completo de seguridad de 6 airbags y control de tracción y estabilidad. Cabe recordar que el Veloster recibió 5 estrellas (máxima puntuación) en las pruebas de crash test europeas de NCAP.
En materia de confort, los usuarios se inclinaron por el fantástico techo solar eléctrico panorámico, que convierte la parte superior del auto en una gran superficie vidriada con posibilidad de apertura eléctrica tanto de la cortina como de parte del vidrio, lo que le otorga un plus sobre sus competidores. Otras opciones distintivas de su equipamiento son la pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde se comandan varias funciones del auto, y que visualiza la imagen de la cámara de retroceso con sensores acústicos que pueden ser desconectados. El Veloster privilegia la conectividad de las nuevas generaciones gracias a la posibilidad de reproducir Mp3 a través de su puerto USB, la disponibilidad de bluetooth y la posibilidad de reproducir en su pantalla fotos y videos (conexión RCA video).
PRECIOS
Hyundai Veloster 6MT: u$s 34.900
Hyundai Veloster 6AT: u$s 36.400
Garantía: 3 años ó 100.000 kms.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-