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sebastian01ar- Vectrero habitual
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- Mensaje n°26
Re: ayuda
No damos con la falla, vamos a probar cambiar sonda lambda, espero que sea eso. Lo del arranque quedo solucionado, esperando unos segundos más en contacto antes de dar arranque enciende de inmediato, es como si le diera mas tiempo a la bomba calculo, en lugar de 3 segundos espero 10...
fierro2.4- Vectrero maestro
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- Mensaje n°27
Re: ayuda
Falla 93 HALL,se dice efecto hall denominado así por un señor llamado Edwin Herbert Hall a lo que produce la corriente al pasar por un campo magnético usado generalmente para determinar la posición de algo, o sea sensor se cigueñalsebastian01ar escribió:fierro2.4 escribió:No se con que lo escanean pero recurrí a los viejos manuales de código por destello y figura el código 24 como sensor de velocidad
con uno bosch inhalambico. recién fui de nuevo. ademas de 24, dice falla sonda "mezcla rica" y con el motor en marcha aparece uno adicional falla intermitente 93 algo de hall piston
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°28
Re: ayuda
En tu caso el codigo 93 vendria a ser de baja tensión en el sensor de fase (sensor de posición de arboles de levas).
Si hicieron la distribución es muy probable que hayan roto el cableado o el sensor. Revisalo que probablemente venga por ese lado.
Respecto al codigo del sensor de velocidad, estaría bueno enchufarlo en un scanner más completo y poder ver los valores de ese sensor en tiempo real. Mas alla de que el velocimetro funcione, quizas hay alguna falla con ese sensor.
Se me ocurre que la falla de sonda lambda probablemente sea originada por la mala combustion ocasionada por la falta de señal del sensor de fase.
Si hicieron la distribución es muy probable que hayan roto el cableado o el sensor. Revisalo que probablemente venga por ese lado.
Respecto al codigo del sensor de velocidad, estaría bueno enchufarlo en un scanner más completo y poder ver los valores de ese sensor en tiempo real. Mas alla de que el velocimetro funcione, quizas hay alguna falla con ese sensor.
Se me ocurre que la falla de sonda lambda probablemente sea originada por la mala combustion ocasionada por la falta de señal del sensor de fase.
sebastian01ar- Vectrero habitual
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- Mensaje n°29
Re: ayuda
Lulo escribió:En tu caso el codigo 93 vendria a ser de baja tensión en el sensor de fase (sensor de posición de arboles de levas).
Si hicieron la distribución es muy probable que hayan roto el cableado o el sensor. Revisalo que probablemente venga por ese lado.
Respecto al codigo del sensor de velocidad, estaría bueno enchufarlo en un scanner más completo y poder ver los valores de ese sensor en tiempo real. Mas alla de que el velocimetro funcione, quizas hay alguna falla con ese sensor.
Se me ocurre que la falla de sonda lambda probablemente sea originada por la mala combustion ocasionada por la falta de señal del sensor de fase.
Lulo, gracias por la respuesta. Interesante lo de la fase, ahora donde se ubica este sensor? será el cable que entra al medio de la tapa de válvulas? es interesante lo del 93; porque el escaner dice falla intermitente, osea que no es permanente, y casualmente el check engine no es permanente sino que enciende a determinadas rpm lo mismo que el cabeceo...
sebastian01ar- Vectrero habitual
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- Mensaje n°30
Re: ayuda
fierro2.4 escribió:Falla 93 HALL,se dice efecto hall denominado así por un señor llamado Edwin Herbert Hall a lo que produce la corriente al pasar por un campo magnético usado generalmente para determinar la posición de algo, o sea sensor se cigueñalsebastian01ar escribió:fierro2.4 escribió:No se con que lo escanean pero recurrí a los viejos manuales de código por destello y figura el código 24 como sensor de velocidad
con uno bosch inhalambico. recién fui de nuevo. ademas de 24, dice falla sonda "mezcla rica" y con el motor en marcha aparece uno adicional falla intermitente 93 algo de hall piston
muchas gracias, voy a revisar también el sensor de cigueñal... el viernes lo tengo agendado.
sebastian01ar- Vectrero habitual
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Localización : san luis
- Mensaje n°31
Re: ayuda
El sensor de cigueñal es distinto del sensor de fase? o es el mismo? debe ser el que se ve entre los comandos de los arboles sacando la tapa plástica de la distribución... a ese me le animo yo, creo
yulius- Vectrero maestro
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°32
Re: ayuda
seba fijate a ver si te sirve algo de esto:
http://club-vectra.com.ar/t7286-falla-a-2000-rpm-testigo-inyeccion-encendido
http://club-vectra.com.ar/t7286-falla-a-2000-rpm-testigo-inyeccion-encendido
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°33
Re: ayuda
sebastian01ar escribió:Lulo escribió:En tu caso el codigo 93 vendria a ser de baja tensión en el sensor de fase (sensor de posición de arboles de levas).
Si hicieron la distribución es muy probable que hayan roto el cableado o el sensor. Revisalo que probablemente venga por ese lado.
Respecto al codigo del sensor de velocidad, estaría bueno enchufarlo en un scanner más completo y poder ver los valores de ese sensor en tiempo real. Mas alla de que el velocimetro funcione, quizas hay alguna falla con ese sensor.
Se me ocurre que la falla de sonda lambda probablemente sea originada por la mala combustion ocasionada por la falta de señal del sensor de fase.
Lulo, gracias por la respuesta. Interesante lo de la fase, ahora donde se ubica este sensor? será el cable que entra al medio de la tapa de válvulas? es interesante lo del 93; porque el escaner dice falla intermitente, osea que no es permanente, y casualmente el check engine no es permanente sino que enciende a determinadas rpm lo mismo que el cabeceo...
Si, ese es el cable del sensor. Si seguis el cable, llegas al sensor de fase. El sensor creo que está metido más adentro, en la tapa de cilindros.
Ese sensor sirve para calcular el inicio y fin de inyección para cada cilindro. Los Vectra 16v tienen inyección multipunto secuencial. Esto quiere decir que el combustible se inyecta a cada cilindro únicamente cuando la valvula de admision de ese cilindro está abierta. Para saber cuando abre cada válvula, está el sensor de fase en el arbol de levas y asi la ECU conoce la posición del arbol.
sebastian01ar- Vectrero habitual
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Localización : san luis
- Mensaje n°34
Re: ayuda
Lulo escribió:sebastian01ar escribió:Lulo escribió:En tu caso el codigo 93 vendria a ser de baja tensión en el sensor de fase (sensor de posición de arboles de levas).
Si hicieron la distribución es muy probable que hayan roto el cableado o el sensor. Revisalo que probablemente venga por ese lado.
Respecto al codigo del sensor de velocidad, estaría bueno enchufarlo en un scanner más completo y poder ver los valores de ese sensor en tiempo real. Mas alla de que el velocimetro funcione, quizas hay alguna falla con ese sensor.
Se me ocurre que la falla de sonda lambda probablemente sea originada por la mala combustion ocasionada por la falta de señal del sensor de fase.
Lulo, gracias por la respuesta. Interesante lo de la fase, ahora donde se ubica este sensor? será el cable que entra al medio de la tapa de válvulas? es interesante lo del 93; porque el escaner dice falla intermitente, osea que no es permanente, y casualmente el check engine no es permanente sino que enciende a determinadas rpm lo mismo que el cabeceo...
Si, ese es el cable del sensor. Si seguis el cable, llegas al sensor de fase. El sensor creo que está metido más adentro, en la tapa de cilindros.
Ese sensor sirve para calcular el inicio y fin de inyección para cada cilindro. Los Vectra 16v tienen inyección multipunto secuencial. Esto quiere decir que el combustible se inyecta a cada cilindro únicamente cuando la valvula de admision de ese cilindro está abierta. Para saber cuando abre cada válvula, está el sensor de fase en el arbol de levas y asi la ECU conoce la posición del arbol.
Muchas gracias de nuevo lulo, me parece que por acá esta el tema. A la tarde lo reviso.
sebastian01ar- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Localización : san luis
- Mensaje n°35
Re: ayuda
yulius escribió:seba fijate a ver si te sirve algo de esto:
http://club-vectra.com.ar/t7286-falla-a-2000-rpm-testigo-inyeccion-encendido
Gracias Yulius, ojala fuera este y no el sensor de fase... son 200 contra 800 mangos.
leorudaz- Vectrero iniciante
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Edad : 54
Localización : pilar, buenos aires
- Mensaje n°36
Re. Ayuda
Yo note que cargando en YPF como lo hacia, antes tenia ese olor que comentas , se puede dever a que a la super le bajaron la "calidad" y ahora es casi como la antigua comun (93 octanos).Yo empece acargar en Eso y el auto mejoro mucho , no hay olor cuando paro en casa, y responde un poco mejor ( tiene mejor reaccion).Si te sirve.sebastian01ar escribió:Sandokan escribió:Cargas nafta siempre en el mismo lugar?, me da la sensacion que es la nafta tu problema. llena el tanque en otra estacion y ponele un aditivo.
El filtro de nafta lo cambiaste?
Cargo en distintas ypf oficiales, premium y a veces super, siempre tanques llenos. Nunca coloque un aditivo, me decían que remueve mugre y que es peor, sera?
Última edición por leorudaz el Jue 16 Ago 2012, 09:51, editado 1 vez
RoLfI- Vectrero habitual
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Localización : Rosario, Santa Fé
- Mensaje n°37
Re: ayuda
Coincido con Lulo. Si hicieron la distribución, es posible que al sacar las tapas hayan roto o tironeado del cable del sensor de fase.
También coincido con Alberto. Es una vergüenza lo que hacen los mecánicos ultimamente. Son un desastre.
Saludos.
RoLfI.
También coincido con Alberto. Es una vergüenza lo que hacen los mecánicos ultimamente. Son un desastre.
Saludos.
RoLfI.
sebastian01ar- Vectrero habitual
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Localización : san luis
- Mensaje n°38
Re: ayuda
RoLfI escribió:Coincido con Lulo. Si hicieron la distribución, es posible que al sacar las tapas hayan roto o tironeado del cable del sensor de fase.
También coincido con Alberto. Es una vergüenza lo que hacen los mecánicos ultimamente. Son un desastre.
Saludos.
RoLfI.
La verdad no logro da con la tecla. cambie sonda lambda, hice probar el sensor de fase, limpiaron cuerpo mariposa, paso paso, cablera ngk, bujías 2 electrodos, etc etc. no hay manera, hoy me hice un viajecito, el auto anda en gral bien pero hace el corte de corriente a las 2500rpm, y si lo apuro desde abajo hace 2 cotes... cabecea y levanta de nuevo, así y todo no afecta poder pasar como parados de a 3 autitos... es una nave. La que me queda es hacerle ver con otro mecánico la puesta a punto, antes de hacer distribución no me hacia el cabeceo
oscar mauricio- Vectrero habitual
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Localización : resistencia chaco
- Mensaje n°39
Re: ayuda
hola seba yo cuando compre el auto tenia un problema similar cabeceaba y le costaba arrancar le hice la distribucion y quedo un relojito. el mecanico me dijo q estaba dos dientes fuera de punto, capaz tendrias q ver eso. saludos
yulius- Vectrero maestro
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- Mensaje n°40
Re: ayuda
Seba lo dije en el otro post de Gesat....
sebastian01ar- Vectrero habitual
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Localización : san luis
- Mensaje n°41
Re: ayuda
yulius escribió:Seba lo dije en el otro post de Gesat....
Gracias Yulius, lo vi.
Hoy lo llevo a cambiar el famoso sensor, pero... me genero una duda algo que encontré sobre los códigos de GM, al 93 lo detallan como problema solenoide de control de presión de combustible, nada que ver con los sensores, raro. hay distintos nomencladores de códigos de error? el olor a nafta fulminante del escape sigue igual con sonda nueva.
sebastian01ar- Vectrero habitual
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Localización : san luis
- Mensaje n°42
Re: ayuda
No hay manera, el corte de corriente sigue, va mas sereno pero cabecea y enciende el chek engine.
Nuevo escaneo dice:
93 Reconocimiento cilindros señal Hall conexión a masa
24 Trasmisión de recorrido no hay señal
94 Reconocimiento cilindros señal Hall cierre a positivo
45 Sonda Lambda 1 rica
Nuevo escaneo dice:
93 Reconocimiento cilindros señal Hall conexión a masa
24 Trasmisión de recorrido no hay señal
94 Reconocimiento cilindros señal Hall cierre a positivo
45 Sonda Lambda 1 rica
yulius- Vectrero maestro
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°43
Re: ayuda
http://club-vectra.com.ar/t3665-op-com-codigos-de-fallas
seba fijate en ese post, hay que traducir algunas partes.la verdad quede desorientado , al menos que el problema lo tengas en la ECU, otra no se ocurre..... tal ves LULO pueda orientarte mejor o decirte la posta....( mandale un M.P. )
RoLfI- Vectrero habitual
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- Mensaje n°44
Re: ayuda
La falla de la sonda lambda es una consecuencia de la otra falla.
Te está diciendo que el sensor de fase tiene alta y baja tensión. Es decir que hay algún problema con eso.
La 24 se refiere al sensor de velocidad del auto.
24 Vehicle speed sensor (no signal)
Supongo que esa falla debe ser por estar el auto parado.
No estará provocando la falla el hecho de que este fuera de punto? Porque no le hacés revisar la posición de los árboles de levas? Además de que todo empezó cuando le hiciste la distribución. El "mecánico" que te hizo el cambio de distribución se tiene que hacer cargo de revisarla. Ya que el problema empezó ahí. De otra forma te van a hacer gasta plata indefinidamente cambiando sensores que funcionan correctamente.
Saludos.
RoLfI.
Te está diciendo que el sensor de fase tiene alta y baja tensión. Es decir que hay algún problema con eso.
La 24 se refiere al sensor de velocidad del auto.
24 Vehicle speed sensor (no signal)
Supongo que esa falla debe ser por estar el auto parado.
No estará provocando la falla el hecho de que este fuera de punto? Porque no le hacés revisar la posición de los árboles de levas? Además de que todo empezó cuando le hiciste la distribución. El "mecánico" que te hizo el cambio de distribución se tiene que hacer cargo de revisarla. Ya que el problema empezó ahí. De otra forma te van a hacer gasta plata indefinidamente cambiando sensores que funcionan correctamente.
Saludos.
RoLfI.
sebastian01ar- Vectrero habitual
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- Mensaje n°45
Re: ayuda
RoLfI escribió:La falla de la sonda lambda es una consecuencia de la otra falla.
Te está diciendo que el sensor de fase tiene alta y baja tensión. Es decir que hay algún problema con eso.
La 24 se refiere al sensor de velocidad del auto.
24 Vehicle speed sensor (no signal)
Supongo que esa falla debe ser por estar el auto parado.
No estará provocando la falla el hecho de que este fuera de punto? Porque no le hacés revisar la posición de los árboles de levas? Además de que todo empezó cuando le hiciste la distribución. El "mecánico" que te hizo el cambio de distribución se tiene que hacer cargo de revisarla. Ya que el problema empezó ahí. De otra forma te van a hacer gasta plata indefinidamente cambiando sensores que funcionan correctamente.
Saludos.
RoLfI.
Exacto, nunca se encendió el check ni tuvo corte eléctrico sino hasta hacer distribución, sí se me encendía a alta velocidad pero sin falla notoria, el andar normal. Voy a hacer revisar la posición de los arboles, a este ya le dije que revise de nuevo la distribución y lo descarta, el lunes tengo turno con otro,conocido y recomendado, cruzo los dedos. Hasta me midieron la bomba de nafta y esta perfecta.
yulius- Vectrero maestro
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°46
Re: ayuda
Rodolfo, es posible que tenga corrida la distribucion? a ver....que cuando lo armaron lo hayan corrido un diente de mas o menos?
RoLfI- Vectrero habitual
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- Mensaje n°47
Re: ayuda
yulius escribió:Rodolfo, es posible que tenga corrida la distribucion? a ver....que cuando lo armaron lo hayan corrido un diente de mas o menos?
No creo que el error sea solamente de un diente.
Según Sebastián iba a cambiar el sensor de fase. Si ya lo cambió y sigue acusando falla, el desfasaje debe ser mayor.
De todas maneras si lo analizamos logicamente, hizo distribución y le empezó a fallar.
También cambió el catalizador o lo sacó. Pero el catalizador no tienen ningún sensor directamente asociado, como mucho haría enriquecer o empobrecer la mezcla (posiblemente acusara alguna falla la sonda lambda) pero eso lo arreglaría la ECU sin mayores problemas.
Por otro lado, la distribución tiene asociados varios sensores. En este caso el más directo es el de fase por el sistema de inyección secuencial. Pero también puede afectar a otros sensores como el de detonación si la distribución esta muy fuera de punto, la sonda lambda si los tiempos entre apertura y cierre de válvulas afectan la "calidad" de la mezcla.
Por eso, lo primero que revisaría antes de cambiar ningún sensor, aunque parece que ya cambió el de fase y con esto refuerzo mi idea, es la distribución. Es fácil darse cuenta si está fuera de punto y es más fácil que un "mecánico" haga desastres con eso.
Saludos.
RoLfI.
sebastian01ar- Vectrero habitual
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- Mensaje n°48
Re: ayuda
Aparentemente esta resuelto el tema, puesta a punto, los 2 arboles de leva 2 dientes... o algo así. Quedo mas sereno, no tironea en ralenti con cambio se acabo el corte y la luz, lo noto mas alegre o nervioso o potente! toy esperando a salir a la ruta para probar
Edit: el olor a nafta en el escape sigue, contento con en el otro tema olvide preguntar que paso con eso..
Edit: el olor a nafta en el escape sigue, contento con en el otro tema olvide preguntar que paso con eso..
yulius- Vectrero maestro
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°49
Re: ayuda
bueno, ya esta uno....ahora a ver el otro...
hds242- Vectrero maestro
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- Mensaje n°50
Re: ayuda
Buenísimo Seba.... al final termino siendo lo mas lógico! Lástima no haber arrancado por lo que se toco antes que haga falla alguna
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-