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    Mensaje por sebastian01ar Miér 08 Ago 2012, 13:30

    No damos con la falla, vamos a probar cambiar sonda lambda, espero que sea eso. Lo del arranque quedo solucionado, esperando unos segundos más en contacto antes de dar arranque enciende de inmediato, es como si le diera mas tiempo a la bomba calculo, en lugar de 3 segundos espero 10...
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 08 Ago 2012, 13:46

    sebastian01ar escribió:
    fierro2.4 escribió:No se con que lo escanean pero recurrí a los viejos manuales de código por destello y figura el código 24 como sensor de velocidad

    con uno bosch inhalambico. recién fui de nuevo. ademas de 24, dice falla sonda "mezcla rica" y con el motor en marcha aparece uno adicional falla intermitente 93 algo de hall piston
    Falla 93 HALL,se dice efecto hall denominado así por un señor llamado Edwin Herbert Hall a lo que produce la corriente al pasar por un campo magnético usado generalmente para determinar la posición de algo, o sea sensor se cigueñal
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    Mensaje por Lulo Miér 08 Ago 2012, 17:46

    En tu caso el codigo 93 vendria a ser de baja tensión en el sensor de fase (sensor de posición de arboles de levas).
    Si hicieron la distribución es muy probable que hayan roto el cableado o el sensor. Revisalo que probablemente venga por ese lado.
    Respecto al codigo del sensor de velocidad, estaría bueno enchufarlo en un scanner más completo y poder ver los valores de ese sensor en tiempo real. Mas alla de que el velocimetro funcione, quizas hay alguna falla con ese sensor.
    Se me ocurre que la falla de sonda lambda probablemente sea originada por la mala combustion ocasionada por la falta de señal del sensor de fase.
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    Mensaje por sebastian01ar Miér 08 Ago 2012, 19:42

    Lulo escribió:En tu caso el codigo 93 vendria a ser de baja tensión en el sensor de fase (sensor de posición de arboles de levas).
    Si hicieron la distribución es muy probable que hayan roto el cableado o el sensor. Revisalo que probablemente venga por ese lado.
    Respecto al codigo del sensor de velocidad, estaría bueno enchufarlo en un scanner más completo y poder ver los valores de ese sensor en tiempo real. Mas alla de que el velocimetro funcione, quizas hay alguna falla con ese sensor.
    Se me ocurre que la falla de sonda lambda probablemente sea originada por la mala combustion ocasionada por la falta de señal del sensor de fase.

    Lulo, gracias por la respuesta. Interesante lo de la fase, ahora donde se ubica este sensor? será el cable que entra al medio de la tapa de válvulas? es interesante lo del 93; porque el escaner dice falla intermitente, osea que no es permanente, y casualmente el check engine no es permanente sino que enciende a determinadas rpm lo mismo que el cabeceo...
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    Mensaje por sebastian01ar Miér 08 Ago 2012, 19:47

    fierro2.4 escribió:
    sebastian01ar escribió:
    fierro2.4 escribió:No se con que lo escanean pero recurrí a los viejos manuales de código por destello y figura el código 24 como sensor de velocidad

    con uno bosch inhalambico. recién fui de nuevo. ademas de 24, dice falla sonda "mezcla rica" y con el motor en marcha aparece uno adicional falla intermitente 93 algo de hall piston
    Falla 93 HALL,se dice efecto hall denominado así por un señor llamado Edwin Herbert Hall a lo que produce la corriente al pasar por un campo magnético usado generalmente para determinar la posición de algo, o sea sensor se cigueñal

    muchas gracias, voy a revisar también el sensor de cigueñal... el viernes lo tengo agendado.
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    Mensaje por sebastian01ar Miér 08 Ago 2012, 19:55

    El sensor de cigueñal es distinto del sensor de fase? o es el mismo? debe ser el que se ve entre los comandos de los arboles sacando la tapa plástica de la distribución... a ese me le animo yo, creo
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    Mensaje por yulius Miér 08 Ago 2012, 21:04

    seba fijate a ver si te sirve algo de esto:
    http://club-vectra.com.ar/t7286-falla-a-2000-rpm-testigo-inyeccion-encendido
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    Mensaje por Lulo Jue 09 Ago 2012, 00:12

    sebastian01ar escribió:
    Lulo escribió:En tu caso el codigo 93 vendria a ser de baja tensión en el sensor de fase (sensor de posición de arboles de levas).
    Si hicieron la distribución es muy probable que hayan roto el cableado o el sensor. Revisalo que probablemente venga por ese lado.
    Respecto al codigo del sensor de velocidad, estaría bueno enchufarlo en un scanner más completo y poder ver los valores de ese sensor en tiempo real. Mas alla de que el velocimetro funcione, quizas hay alguna falla con ese sensor.
    Se me ocurre que la falla de sonda lambda probablemente sea originada por la mala combustion ocasionada por la falta de señal del sensor de fase.

    Lulo, gracias por la respuesta. Interesante lo de la fase, ahora donde se ubica este sensor? será el cable que entra al medio de la tapa de válvulas? es interesante lo del 93; porque el escaner dice falla intermitente, osea que no es permanente, y casualmente el check engine no es permanente sino que enciende a determinadas rpm lo mismo que el cabeceo...

    Si, ese es el cable del sensor. Si seguis el cable, llegas al sensor de fase. El sensor creo que está metido más adentro, en la tapa de cilindros.
    Ese sensor sirve para calcular el inicio y fin de inyección para cada cilindro. Los Vectra 16v tienen inyección multipunto secuencial. Esto quiere decir que el combustible se inyecta a cada cilindro únicamente cuando la valvula de admision de ese cilindro está abierta. Para saber cuando abre cada válvula, está el sensor de fase en el arbol de levas y asi la ECU conoce la posición del arbol.
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    Mensaje por sebastian01ar Jue 09 Ago 2012, 06:56

    Lulo escribió:
    sebastian01ar escribió:
    Lulo escribió:En tu caso el codigo 93 vendria a ser de baja tensión en el sensor de fase (sensor de posición de arboles de levas).
    Si hicieron la distribución es muy probable que hayan roto el cableado o el sensor. Revisalo que probablemente venga por ese lado.
    Respecto al codigo del sensor de velocidad, estaría bueno enchufarlo en un scanner más completo y poder ver los valores de ese sensor en tiempo real. Mas alla de que el velocimetro funcione, quizas hay alguna falla con ese sensor.
    Se me ocurre que la falla de sonda lambda probablemente sea originada por la mala combustion ocasionada por la falta de señal del sensor de fase.

    Lulo, gracias por la respuesta. Interesante lo de la fase, ahora donde se ubica este sensor? será el cable que entra al medio de la tapa de válvulas? es interesante lo del 93; porque el escaner dice falla intermitente, osea que no es permanente, y casualmente el check engine no es permanente sino que enciende a determinadas rpm lo mismo que el cabeceo...

    Si, ese es el cable del sensor. Si seguis el cable, llegas al sensor de fase. El sensor creo que está metido más adentro, en la tapa de cilindros.
    Ese sensor sirve para calcular el inicio y fin de inyección para cada cilindro. Los Vectra 16v tienen inyección multipunto secuencial. Esto quiere decir que el combustible se inyecta a cada cilindro únicamente cuando la valvula de admision de ese cilindro está abierta. Para saber cuando abre cada válvula, está el sensor de fase en el arbol de levas y asi la ECU conoce la posición del arbol.

    Muchas gracias de nuevo lulo, me parece que por acá esta el tema. A la tarde lo reviso.
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    Mensaje por sebastian01ar Jue 09 Ago 2012, 07:28

    yulius escribió:seba fijate a ver si te sirve algo de esto:
    http://club-vectra.com.ar/t7286-falla-a-2000-rpm-testigo-inyeccion-encendido

    Gracias Yulius, ojala fuera este y no el sensor de fase... son 200 contra 800 mangos.
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    Mensaje por leorudaz Miér 15 Ago 2012, 18:26

    sebastian01ar escribió:
    Sandokan escribió:Cargas nafta siempre en el mismo lugar?, me da la sensacion que es la nafta tu problema. llena el tanque en otra estacion y ponele un aditivo.
    El filtro de nafta lo cambiaste?

    Cargo en distintas ypf oficiales, premium y a veces super, siempre tanques llenos. Nunca coloque un aditivo, me decían que remueve mugre y que es peor, sera?
    Yo note que cargando en YPF como lo hacia, antes tenia ese olor que comentas , se puede dever a que a la super le bajaron la "calidad" y ahora es casi como la antigua comun (93 octanos).Yo empece acargar en Eso y el auto mejoro mucho , no hay olor cuando paro en casa, y responde un poco mejor ( tiene mejor reaccion).Si te sirve.


    Última edición por leorudaz el Jue 16 Ago 2012, 09:51, editado 1 vez
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    Mensaje por RoLfI Miér 15 Ago 2012, 21:33

    Coincido con Lulo. Si hicieron la distribución, es posible que al sacar las tapas hayan roto o tironeado del cable del sensor de fase.

    También coincido con Alberto. Es una vergüenza lo que hacen los mecánicos ultimamente. Son un desastre.

    Saludos.

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    Mensaje por sebastian01ar Lun 20 Ago 2012, 18:12

    RoLfI escribió:Coincido con Lulo. Si hicieron la distribución, es posible que al sacar las tapas hayan roto o tironeado del cable del sensor de fase.

    También coincido con Alberto. Es una vergüenza lo que hacen los mecánicos ultimamente. Son un desastre.

    Saludos.

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    La verdad no logro da con la tecla. cambie sonda lambda, hice probar el sensor de fase, limpiaron cuerpo mariposa, paso paso, cablera ngk, bujías 2 electrodos, etc etc. no hay manera, hoy me hice un viajecito, el auto anda en gral bien pero hace el corte de corriente a las 2500rpm, y si lo apuro desde abajo hace 2 cotes... cabecea y levanta de nuevo, así y todo no afecta poder pasar como parados de a 3 autitos... es una nave. La que me queda es hacerle ver con otro mecánico la puesta a punto, antes de hacer distribución no me hacia el cabeceo
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    Mensaje por oscar mauricio Lun 20 Ago 2012, 18:25

    hola seba yo cuando compre el auto tenia un problema similar cabeceaba y le costaba arrancar le hice la distribucion y quedo un relojito. el mecanico me dijo q estaba dos dientes fuera de punto, capaz tendrias q ver eso. saludos
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    Mensaje por yulius Lun 20 Ago 2012, 20:16

    Seba lo dije en el otro post de Gesat....
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    Mensaje por sebastian01ar Miér 22 Ago 2012, 07:17

    yulius escribió:Seba lo dije en el otro post de Gesat....

    Gracias Yulius, lo vi.

    Hoy lo llevo a cambiar el famoso sensor, pero... me genero una duda algo que encontré sobre los códigos de GM, al 93 lo detallan como problema solenoide de control de presión de combustible, nada que ver con los sensores, raro. hay distintos nomencladores de códigos de error? el olor a nafta fulminante del escape sigue igual con sonda nueva.
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    Mensaje por sebastian01ar Jue 23 Ago 2012, 19:34

    No hay manera, el corte de corriente sigue, va mas sereno pero cabecea y enciende el chek engine.
    Nuevo escaneo dice:
    93 Reconocimiento cilindros señal Hall conexión a masa
    24 Trasmisión de recorrido no hay señal
    94 Reconocimiento cilindros señal Hall cierre a positivo
    45 Sonda Lambda 1 rica
    Crying or Very sad
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    Mensaje por yulius Jue 23 Ago 2012, 19:57

    scratch scratch scratch

    http://club-vectra.com.ar/t3665-op-com-codigos-de-fallas

    seba fijate en ese post, hay que traducir algunas partes.la verdad quede desorientado , al menos que el problema lo tengas en la ECU, otra no se ocurre..... tal ves LULO pueda orientarte mejor o decirte la posta....( mandale un M.P. )
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    Mensaje por RoLfI Jue 23 Ago 2012, 20:03

    La falla de la sonda lambda es una consecuencia de la otra falla.
    Te está diciendo que el sensor de fase tiene alta y baja tensión. Es decir que hay algún problema con eso.
    La 24 se refiere al sensor de velocidad del auto.
    24 Vehicle speed sensor (no signal)
    Supongo que esa falla debe ser por estar el auto parado.

    No estará provocando la falla el hecho de que este fuera de punto? Porque no le hacés revisar la posición de los árboles de levas? Además de que todo empezó cuando le hiciste la distribución. El "mecánico" que te hizo el cambio de distribución se tiene que hacer cargo de revisarla. Ya que el problema empezó ahí. De otra forma te van a hacer gasta plata indefinidamente cambiando sensores que funcionan correctamente.

    Saludos.

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    Mensaje por sebastian01ar Jue 23 Ago 2012, 20:31

    RoLfI escribió:La falla de la sonda lambda es una consecuencia de la otra falla.
    Te está diciendo que el sensor de fase tiene alta y baja tensión. Es decir que hay algún problema con eso.
    La 24 se refiere al sensor de velocidad del auto.
    24 Vehicle speed sensor (no signal)
    Supongo que esa falla debe ser por estar el auto parado.

    No estará provocando la falla el hecho de que este fuera de punto? Porque no le hacés revisar la posición de los árboles de levas? Además de que todo empezó cuando le hiciste la distribución. El "mecánico" que te hizo el cambio de distribución se tiene que hacer cargo de revisarla. Ya que el problema empezó ahí. De otra forma te van a hacer gasta plata indefinidamente cambiando sensores que funcionan correctamente.

    Saludos.

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    Exacto, nunca se encendió el check ni tuvo corte eléctrico sino hasta hacer distribución, sí se me encendía a alta velocidad pero sin falla notoria, el andar normal. Voy a hacer revisar la posición de los arboles, a este ya le dije que revise de nuevo la distribución y lo descarta, el lunes tengo turno con otro,conocido y recomendado, cruzo los dedos. Hasta me midieron la bomba de nafta y esta perfecta.
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    Mensaje por yulius Jue 23 Ago 2012, 20:40

    Rodolfo, es posible que tenga corrida la distribucion? a ver....que cuando lo armaron lo hayan corrido un diente de mas o menos?
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    Mensaje por RoLfI Jue 23 Ago 2012, 21:32

    yulius escribió:Rodolfo, es posible que tenga corrida la distribucion? a ver....que cuando lo armaron lo hayan corrido un diente de mas o menos?

    No creo que el error sea solamente de un diente.
    Según Sebastián iba a cambiar el sensor de fase. Si ya lo cambió y sigue acusando falla, el desfasaje debe ser mayor.

    De todas maneras si lo analizamos logicamente, hizo distribución y le empezó a fallar.
    También cambió el catalizador o lo sacó. Pero el catalizador no tienen ningún sensor directamente asociado, como mucho haría enriquecer o empobrecer la mezcla (posiblemente acusara alguna falla la sonda lambda) pero eso lo arreglaría la ECU sin mayores problemas.
    Por otro lado, la distribución tiene asociados varios sensores. En este caso el más directo es el de fase por el sistema de inyección secuencial. Pero también puede afectar a otros sensores como el de detonación si la distribución esta muy fuera de punto, la sonda lambda si los tiempos entre apertura y cierre de válvulas afectan la "calidad" de la mezcla.
    Por eso, lo primero que revisaría antes de cambiar ningún sensor, aunque parece que ya cambió el de fase y con esto refuerzo mi idea, es la distribución. Es fácil darse cuenta si está fuera de punto y es más fácil que un "mecánico" haga desastres con eso.

    Saludos.

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    Mensaje por sebastian01ar Vie 31 Ago 2012, 17:56

    Aparentemente esta resuelto el tema, puesta a punto, los 2 arboles de leva 2 dientes... o algo así. Quedo mas sereno, no tironea en ralenti con cambio se acabo el corte y la luz, lo noto mas alegre o nervioso o potente! Smile toy esperando a salir a la ruta para probar

    Edit: el olor a nafta en el escape sigue, contento con en el otro tema olvide preguntar que paso con eso..
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    Mensaje por yulius Vie 31 Ago 2012, 18:08

    bueno, ya esta uno....ahora a ver el otro... cheers
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    Mensaje por hds242 Vie 31 Ago 2012, 19:06

    Buenísimo Seba.... al final termino siendo lo mas lógico! Lástima no haber arrancado por lo que se toco antes que haga falla alguna

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