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    Mensaje por cristian78 Jue 09 Ago 2012, 11:13

    hola gente,para los que saben ,les quiero comentar un problemita que vengo teniendo hace un tiempito,cuando circulo con mi vectra por calles de tierra o irregulare,no con posos y a baja velocidad,escucho un ruido en el tren trasero,digamos un toc toc molesto ,esto no pasa si voy rapido ni tampoco en cunetas ni lomos de burro,aclaro que en ruta,a la velocidad que vaya ,el auto NO se mueve ni se va de cola ,es tan estable como siempre,lo lleve a controlar y no hay nada a la vista:podran ser amortiguadores o bujes rotulados? si alguien me tira una soga con una idea me ayudaria mucho ya que en este momento puedo hacer uno u otro arreglo,para ambos no me da el bolsillo,ya que todos los $$$$ se los esta llevando la contruccion de mi casa ..un abrazo
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    Mensaje por josecito44 Jue 09 Ago 2012, 12:21

    Hace un mes andaba loco por un ruido que tenia atrás. Pensé que era el escape, ya que el soporte de goma de atrás estaba roto y sentía ademas uno que otro ruidito. Lo lleve a arreglar al escape y de paso soldaron el chapon del cárter que estaba roto, le cambiaron 2 tornillos y colocaron un soporte que va abajo de la cabina que no tenia. Después de esto salí contento pero el ruido ahí nomas.Me tire abajo y note que uno de los tensores que va abajo de las mazas traseras giraba un poco, cosa que no debería ocurrir. Pedí turno al mecánico para que lo revise y el día que tenia que llevarlo milagrosamente dejo de hacer ruido. ya pasaron 2 meses y sigue una seda. Igual voy a llevarlo para que lo coloquen en la rampa y con una barreta lo revisan entero y aparecen las fallas. Lo que tenes que fijarte también son los bujes de la barra estabilizadora que van colocados del lado del piso, ya los cambie porque hacían un ruido como el que vos decís.Cambiarlos no es nada difícil pero si incomodo sino tenes fosa. Son solo 4 tornillos que sujetan la abrazadera. Una hora y media de trabajo si no tenes problemas
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    Mensaje por yulius Jue 09 Ago 2012, 15:13

    a veces a baja velocidad se escuchan los ruidos, y despues es tan rapida la vibracion que se confunde con los demas sonidos, revisa los bujes por las dudas...
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    Mensaje por pedro Jue 09 Ago 2012, 18:43

    Hola Cristian, mirá yo un día descubrí un tuc tuc tuc cuando la rueda trasera del lado del acompañante iba mitad en la ruta mitad por la banquina (A 40 O 50 KM.)o cuando giraba en una rotonda .probé la otra rueda de la misma manera cruzandome de mano, con precaución, y no hacía ningún ruido. lo hice revisar en la playa y era el buje rotulado ,espero te sirva . abrazo
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    Mensaje por Sandokan Jue 09 Ago 2012, 19:54

    El toc toc toc, es sintoma de los bujes rotulados. Seguramente tendras 2 rotos que siempre se rompen. Yo siempre hago cambiar los 4. En cambio si lo escuchas doblando son los bujes o la Omega de la barra estabilizadora.
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    Mensaje por josecito44 Jue 09 Ago 2012, 20:35

    los bujes de la barra estabilizadora golpean cuando vas derecho, ya que cuando gira el auto la barra trabaja y hace presión sobre los mismos. a mi me hacían ruido cuando pasaba por calles en mal estado
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    Mensaje por leo bostero Jue 09 Ago 2012, 20:43

    mi me hace ese toc toc cuando vas doblando... son los rotulados jorge... son caros??¿¿
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    Mensaje por Sandokan Jue 09 Ago 2012, 21:01

    josecito44 escribió:los bujes de la barra estabilizadora golpean cuando vas derecho, ya que cuando gira el auto la barra trabaja y hace presión sobre los mismos. a mi me hacían ruido cuando pasaba por calles en mal estado

    Te cuento que si la omega que es donde esta anclado el buje esta roto, al doblar hacer un toc toc ya qu egolpea en el chasis, te lo cuento porque esto es lo que me sucedio a mi.

    Sobre los rotulados lo mas comun es cuando trabaja una de las dos ruedas (mejor dicho, amortiguador) trasera, en ese momento es donde se siente mas, cuando ya esta bastante rotos los sentis en cualquier posito.
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    Mensaje por Sandokan Jue 09 Ago 2012, 21:10

    leo bostero escribió:mi me hace ese toc toc cuando vas doblando... son los rotulados jorge... son caros??¿¿

    Cada rotulado estan entre 190 a 240 pesos aprox marca axio, que son los originales, yo me inclinaria mas por la omega de la barra. Igual llevalo a warnes y dorrego, esta frit roy y hacen revision gratuita, ellos te van a decir bien que es lo que tenes roto y de paso tenes el chequeo gratis de los amortiguadores.
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    Mensaje por cristian78 Vie 10 Ago 2012, 03:41

    Tengo bastanta para ver entonces,bueno desde ya cuando doblo nada!poso nada!!solo ondulaciones!!! Cual es la omega???
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 10 Ago 2012, 05:06

    Luego subo el desarme con los torques
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    Mensaje por S_e_b_a Vie 10 Ago 2012, 13:10

    A mi me hace ese ruido y son los bujes rotulado o articulados. Cuando lo revicen lo tienen que subir de forma que las ruedas queden colgando ahi al moverlas si tienen juego son los bujes porque si lo palanquean apoyado no se nota. A mi me paso que lo revisaron apoyado y nada hasta que vino un flaco que sabia de estos buje y lo levanto de la forma que te comento.

    El mio es 2004 y me parece que atras no tiene barra estabilizadora.

    Te dejo un video que encontre en youtube

    https://www.youtube.com/watch?v=yke_jeEnj60
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    Mensaje por cristian78 Vie 10 Ago 2012, 14:45

    Ah!ah!ah!...buen dato ese Seba!!cuando lo controlaron no lo colgaron,lo subieron al elevador pero pisando!!te agradezco loco!voy a empesar por hai,el mio es 98 y si tiene barra creo!
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    Mensaje por Sandokan Vie 10 Ago 2012, 20:27

    S_e_b_a escribió:A mi me hace ese ruido y son los bujes rotulado o articulados. Cuando lo revicen lo tienen que subir de forma que las ruedas queden colgando ahi al moverlas si tienen juego son los bujes porque si lo palanquean apoyado no se nota. A mi me paso que lo revisaron apoyado y nada hasta que vino un flaco que sabia de estos buje y lo levanto de la forma que te comento.

    El mio es 2004 y me parece que atras no tiene barra estabilizadora.

    Te dejo un video que encontre en youtube

    https://www.youtube.com/watch?v=yke_jeEnj60

    Nuestros vectras tienen barra estabilizadora, eso te lo afirmo.
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    Mensaje por Sandokan Vie 10 Ago 2012, 20:28

    cristian78 escribió:Ah!ah!ah!...buen dato ese Seba!!cuando lo controlaron no lo colgaron,lo subieron al elevador pero pisando!!te agradezco loco!voy a empesar por hai,el mio es 98 y si tiene barra creo!

    Cristian, llevalo donde te dije que te dicen todo lo que tiene o le ven. Yo siempre lo hago controlar una vez por año.
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    Mensaje por S_e_b_a Mar 14 Ago 2012, 06:20

    Sandokan escribió:
    S_e_b_a escribió:A mi me hace ese ruido y son los bujes rotulado o articulados. Cuando lo revicen lo tienen que subir de forma que las ruedas queden colgando ahi al moverlas si tienen juego son los bujes porque si lo palanquean apoyado no se nota. A mi me paso que lo revisaron apoyado y nada hasta que vino un flaco que sabia de estos buje y lo levanto de la forma que te comento.

    El mio es 2004 y me parece que atras no tiene barra estabilizadora.

    Te dejo un video que encontre en youtube

    https://www.youtube.com/watch?v=yke_jeEnj60

    Nuestros vectras tienen barra estabilizadora, eso te lo afirmo.

    Vos sabes que me fije y efectivamente no la tiene segun el despiece deberia estar en la foto que te adjunto. Se la habran sacado a los ultimos modelos.

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    Mensaje por fierro2.4 Mar 14 Ago 2012, 06:28

    El vectra B lleva barra estavilisadora y va pegada al puente de suspencion,en un rato subo un tuto
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    Mensaje por fierro2.4 Mar 14 Ago 2012, 07:01

    Despiece tren trasero vectra B con los respectivos torques,tengan en cuenta los grados de ajuste,primero se debe armar todo el tren con los tornillos sin ajustar colocarlo en una fosa y apretar los bulones estando el auto sobre el piso

    ruido en tren trasero Scaled.php?server=217&filename=asd1r
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    Mensaje por S_e_b_a Mar 14 Ago 2012, 09:33

    fierro2.4 escribió:El vectra B lleva barra estavilisadora y va pegada al puente de suspencion,en un rato subo un tuto

    Ese despiece es el que tengo pero segun eso la barra deberia verse en la foto o no?
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    Mensaje por fierro2.4 Mar 14 Ago 2012, 09:35

    S_e_b_a escribió:
    fierro2.4 escribió:El vectra B lleva barra estavilisadora y va pegada al puente de suspencion,en un rato subo un tuto

    Ese despiece es el que tengo pero segun eso la barra deberia verse en la foto o no?
    Tenes que levantar el auto ba muy arriba , fíjate en el despiece que te mande
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    Mensaje por cristian78 Mar 14 Ago 2012, 10:09

    yo tengo bieletas chiquitas atras ,asi que tengo barra no??
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    Mensaje por fierro2.4 Mar 14 Ago 2012, 13:08

    cristian78 escribió:yo tengo bieletas chiquitas atras ,asi que tengo barra no??
    Si la barra es muy fina
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    Mensaje por josecito44 Mar 14 Ago 2012, 14:43

    Mi auto es 97 y la tiene. Yo le hice cambiar los bujes: los ,modelos posteriores seguramente que la traen. Es un elemento fundamental.

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