El Volkswagen Golf VII se presentará el 4 de septiembre
El Salón de París 2012, en octubre próximo, podrá tener grandiosos superautos y espectaculares concepts, pero a la hora de las ventas la estrella indiscutida será una sola: el nuevo Volkswagen Golf VII.
Sin embargo, el diario alemán Wolfsburger Allgemeine Zeitung reveló que la develación del modelo será bastante antes, el próximo 7 de septiembre, en el Museo de Arte Moderno de Berlín.
La idea es que la primicia sea revelada en suelo alemán, mientras que la exposición francesa se reservará el derecho a divulgar los primeros datos oficiales del auto. En Berlín tan sólo se mostrará el diseño exterior.
La séptima generación del Golf utilizará la nueva plataforma MQB (sigla que, en alemán, significa “plataforma modular para motor transversal”). Es la misma estructura básica del nuevo Audi A3 y será común a todos los próximos Volkswagen con tracción delantera, desde el Polo hasta el Passat. La única excepción será el Up!, que ya usa la plataforma NSF, derivada del actual Polo europeo.
El diseño no será rupturista y seguirá las líneas básicas de la familia Volkswagen, aunque con una evolución que luego será imitada por el resto de los modelos de la marca.
La producción para el continente americano ya está confirmada para la planta mexicana de Puebla, donde se producen los Vento y Beetle.
Volkswagen de Brasil también tiene intenciones de fabricarlo en la planta de São José dos Pinhais, en el estado de Paraná, pero el sindicato de trabajadores se niega a compartir un modelo con plantas de otros países. Demandan que todos los modelos sean de fabricación exclusiva, para garantizar el control sobre los mercados de exportación.
Su llegada a la Argentina es una incógnita. El Golf IV brasileño se dejó de comercializar en nuestro país en marzo pasado (leer obituario). A la espera de la evaluación de costos de importación del Golf VII, se seguirá ofreciendo el Golf VI GTi alemán como única opción.
En cuanto a la mecánica del nuevo Golf, la idea es expandir el uso del turbocompresor a casi toda la gama, de manera de garantizar buenos valores de potencia, con poca cilindrada y consumos reducidos. Los 1.2 TSi y 1.4 TSi ya están confirmados. Se esperan novedades en materia de motores turbodiesel.
Y, más adelante -por supuesto- también habrá una versión GTi –utilizará una evolución del motor 2.0 TSi- y un Golf R, con tracción integral.
autoblog.com.ar
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-