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    Perdida de aceite...

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    Perdida de aceite... Empty Perdida de aceite...

    Mensaje por nikobecin Jue 05 Nov 2009, 08:53

    Buen dia muchachos , bueno mi duda esta en una perdida de aceite , el otro dia que empeze a ver el motor de arriba un poco mojado , lave todo el motor , y ahi me di cuenta de donde era la perdida , de la junta de tapa de valvulas...

    En fin ,compre la junta (todavia no la cambio) y deje medio cellado la perdida , no se me mancho mas , lo que si note es que me seguia tirando aceite por abajo .


    Pienso que hay 2 opciones... la junta de carter ,o por el block . (no creo que sea algun bulbo de aceite o algo asi)

    si es por la junta de carter.. alguien me indica como cambiarla y dejarla correctamente?

    y por el block ? lo que vi el otro dia es un "liquido" sella block Shocked , servira esa cosa ?




    Otra consulta , tengo una perdida de liquido de direccion por la caja de direeccion... alguien sabe si hay alguna reparacion alternativa . Porque para repararla hay que sacar todo lo de abajo del motor , tarda como 5 dias en el mecanico ,y me cobran 800 - 900 $ ... cosa que yo al auto no lo puedo tener ni medio dia parado (ecepto los fines de semana) y menos tengo 800$ Sad


    De todas maneras me pierde unas gotitas debes en cuando....




    Espero que me despejen las dudas , un abrazo a todos. What a Face
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    Perdida de aceite... Empty Re: Perdida de aceite...

    Mensaje por Erni Jue 05 Nov 2009, 09:26

    Respecto de la junta de tapa de válvulas, si bien reparaste la pérdida que tenía del lado externo, levantá la tapita que está entre los árboles de levas y fijate si no hay aceite allí también............si hubiera, te sugiero cambiar la junta.
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    Mensaje por nikobecin Jue 05 Nov 2009, 19:14

    no en la tapita esa no , antes si la tenia esa perdida , y era de la tapita amarilla... pero ahora no , te digo que se me manchaba todo cuando pasaba eso , ahora solo se me mancha abajo.
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    Perdida de aceite... Empty Re: Perdida de aceite...

    Mensaje por Erni Vie 06 Nov 2009, 05:13

    nikobecin escribió:no en la tapita esa no , antes si la tenia esa perdida , y era de la tapita amarilla... pero ahora no , te digo que se me manchaba todo cuando pasaba eso , ahora solo se me mancha abajo.



    Creo que quizás no fui lo suficientemente claro.
    No me refiero a la tapita amarilla (por donde se incorpora el aceite), sino a la rectangular larga y negra que dice CHEVROLET DOHC ó 2.2 16V. que cubre las bujías.
    Hay veces (como en mi caso) que la junta se jode en el sector central del motor y si uno no retira esa tapa negra, no se entera.
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    Perdida de aceite... Empty Re: Perdida de aceite...

    Mensaje por FEDE-BAHIA Vie 06 Nov 2009, 10:09

    NIKO
    Respecto a la perdida de liquido de direccion yo lo hice repara en una casa de bombas hidrahulica, en mi caso se rayo el tarrito cuando arrregle el aire

    espero que te sirva el dato

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    Perdida de aceite... Empty Re: Perdida de aceite...

    Mensaje por nikobecin Vie 06 Nov 2009, 10:47

    Erni , por la misma te respondi yo , por la tapita negra, ahi no me pierde mas , me perdia antes y era porque se jodia la tapita amarilla. Ahora me pierde justo debajo de la salida de los cables de las bujias.


    Fede : es el tarrito donde le hechas el liquido ? porque lo que me jode ami es la "caja de direccion" osea por abajo, casi atras de la rueda delantera izq. 400$ el arreglo y $400 mano de obra :S un bajon es mucha plata... voy a revisarlo bien bien , sino poxilina y listo jajaja..
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    Perdida de aceite... Empty Re: Perdida de aceite...

    Mensaje por FEDE-BAHIA Vie 06 Nov 2009, 11:26

    A mi se me rajo el tarro donde entra el caño que sale de la bomba, el tarrito me salia $500 aca en bahia y lo arreble todo por $250 con manos de obra, ya paso un año y todo bien

    fede
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    Perdida de aceite... Empty Re: Perdida de aceite...

    Mensaje por ICEMAN Lun 23 Nov 2009, 20:11

    Buenas!..

    Yo te comento mi experiencia, y te pregunto, no te aparece en la pantalla de la computadora la leyenda.."FALTA OLEO MOTOR"?.. a mí me tuvo bastante complicado, porque veía manchado el block, por atras y no podía determinar la pérdida.
    La solución, cambio de junta de tapa y cambio de junta del cárter.

    Hace casi 10.000km y no perdíó ni una gota.

    Saludos,
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    Mensaje por nikobecin Mar 24 Nov 2009, 08:14

    mira el display esta en reparacion , pero se que la perdida viene de la junta de tapa y de carter, el problema que la junta de carter es de corcho , entonces al apretar el carter luego de un tiempo como que se presiona mucho y se sale para afuera (como las gordas cuando ves en el centro con pantalones apretados)

    la solucion es hacer una junta de papel :O (segun lo que me dijo mi primo que es mecanico)
    pero no le pregunte como se hace ni nada.

    el otro problema es que compre la junta de tapa pero aca no se consigue la original.

    De todos modos ya la voy a cambiar... si alguien tiene un BRICOLAGE de como cambiar la junta de tapa o que me informen con fotos y cosas asi..
    el otro dia me puse a cambiarla , pero con las llaves que tenia no podia hacer nada.. jajaja se me robaron !! eran re poron...
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    Mensaje por Erni Mar 24 Nov 2009, 12:47

    Nicolás, la única recomendación que te puedo hacer es que pegues la junta con Fastix Alta Temperatura (color ladrillo fuerte).
    De esa forma, si la colocaste y pegaste bien, podrás "responsabilizar" a la junta por no ser original.
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    Mensaje por nikobecin Miér 25 Nov 2009, 11:58

    de ninguna manera responsabilizo a la junta , mañana la voy a cambiar y la voy a pegar bien con fastix que me decis ... ya lo tenia.

    digo lo de la junta porque la original iria mejor que una alternativa (creo yo) y duraria mas y seria mas conveniente.
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    Perdida de aceite... Empty Re: Perdida de aceite...

    Mensaje por Erni Miér 25 Nov 2009, 13:30

    nikobecin escribió:de ninguna manera responsabilizo a la junta , mañana la voy a cambiar y la voy a pegar bien con fastix que me decis ... ya lo tenia.

    digo lo de la junta porque la original iria mejor que una alternativa (creo yo) y duraria mas y seria mas conveniente.



    En la medida de tus posibilidades, colocá el repuesto original.....
    En caso de no poder hacerlo, te decía que pegándola con ese Fastix, ahí sí podés responsabilizar -ante una pérdida- a la junta........de lo contrario podría haber fallado el adhesivo.

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