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    Mensaje por Hansel20 Vie 14 Dic 2012, 19:36

    Les hago una consulta sobre la autonomia de nafta. Una vez que la aguja del marcador llega a ''empty'', se prende la luz amarilla, y supuestamente empieza a andar con la reserva, verdad?. Pero cuando se prende la luz, por lo menos a mi me pasa que se anula la funcion de mando donde vos ves los kms. de autonomia y las otras funciones (consumo promedio, odometro parcial, etc). Asique pregunto, una vez que prende la luz amarilla al llegar a empty, cuantos litros de reserva supuestamente tengo en el tanque? Gracias
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    Mensaje por Carlitos Vectra Mar 18 Dic 2012, 07:37

    Creo q dependiendo el vehiculo , la reserva son aprox 5 u 8 lt. desde la primer luz. Alguien me explico q antes a los tanques , c el mismo pico cuando cargabas combustible , habia q apretar una suerte de boton ahi dentro , para q vacie el tanque de aire o gas. Actualmente no hay q hacerlo , x lo q el tanque quedaria siempre lleno. Deberias chequear en el manual q lo suelen explicar. lamento no poder ser preciso en este asunto.
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    Mensaje por delvaller Mar 18 Dic 2012, 10:32

    Hansel20 escribió:Les hago una consulta sobre la autonomia de nafta. Una vez que la aguja del marcador llega a ''empty'', se prende la luz amarilla, y supuestamente empieza a andar con la reserva, verdad?. Pero cuando se prende la luz, por lo menos a mi me pasa que se anula la funcion de mando donde vos ves los kms. de autonomia y las otras funciones (consumo promedio, odometro parcial, etc). Asique pregunto, una vez que prende la luz amarilla al llegar a empty, cuantos litros de reserva supuestamente tengo en el tanque? Gracias

    Una sola vez me paso en el medio de la AU a Cordoba a las 5,30 am, pero dejo de marcar la computadora cuando la luz comenzo a parpadear. hasta ahi recuerdo marcaba 30 km. de autonomia.
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    Mensaje por Hansel20 Jue 20 Dic 2012, 06:15

    Si, las funciones del tablero se me anulan en el momento que se me prende la luz amarilla. No entiendo cual es la razon, si ya en la funcion de autonomia te viene marcando cuantos km te quedan incluso con la reserva.

    Yo nunca dejo que el tanque baje mas de 1/4, por eso no pude probar realmente la autonomia, pero los dos ultimos tanques probé y la luz amarilla se prende cuando quedan 60 km. de autonomia. Asique bueno, habra que calcularle con el odometro.
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    Mensaje por leandro_tvv Vie 05 Abr 2013, 21:03

    Me da mucha bronca eso!!! por lo que vengo examinando, la luz se prende cuando quedan 10 lts, y un par de litros despues (aprox 2 litros, es decir que quedan 8 lts) empieza a parpadear y te anula la funcion de consumo, km, etc...
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    Mensaje por delvaller Sáb 06 Abr 2013, 06:52

    leandro_tvv escribió:Me da mucha bronca eso!!! por lo que vengo examinando, la luz se prende cuando quedan 10 lts, y un par de litros despues (aprox 2 litros, es decir que quedan 8 lts) empieza a parpadear y te anula la funcion de consumo, km, etc...

    +1, cuando retire el auto de la concesionaria, tuvieron que ponerle esos 10 lts. de nafta para poder explicarme como funcionaba la computadora.
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    Mensaje por macu69 Dom 07 Abr 2013, 01:12

    delvaller escribió:
    Hansel20 escribió:Les hago una consulta sobre la autonomia de nafta. Una vez que la aguja del marcador llega a ''empty'', se prende la luz amarilla, y supuestamente empieza a andar con la reserva, verdad?. Pero cuando se prende la luz, por lo menos a mi me pasa que se anula la funcion de mando donde vos ves los kms. de autonomia y las otras funciones (consumo promedio, odometro parcial, etc). Asique pregunto, una vez que prende la luz amarilla al llegar a empty, cuantos litros de reserva supuestamente tengo en el tanque? Gracias

    Una sola vez me paso en el medio de la AU a Cordoba a las 5,30 am, pero dejo de marcar la computadora cuando la luz comenzo a parpadear. hasta ahi recuerdo marcaba 30 km. de autonomia.
    Me paso lo mismo en la autopista Cordoba Rosario, venia pisando de lo lindo (Y morfandome litros y litros de nafta, hasta que empeca a calcular que no iba a llegar (aclaro para el que no conoce que no hay estaciones de servicio y son como 450km), se prendio la luz de reserva y luego de unos km me dejo de marcar autonomia y quede ciego (lo que sufri para llegar!) De pe.. que llegando a Rosario pude cargar y bueno, de ahi nunca mas, decidi comprar un bidon de 20lts y lo llevo encima cuando tengo pensado hacer viajes largos.
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    Mensaje por delvaller Dom 07 Abr 2013, 07:56

    macu69 escribió:
    delvaller escribió:
    Hansel20 escribió:Les hago una consulta sobre la autonomia de nafta. Una vez que la aguja del marcador llega a ''empty'', se prende la luz amarilla, y supuestamente empieza a andar con la reserva, verdad?. Pero cuando se prende la luz, por lo menos a mi me pasa que se anula la funcion de mando donde vos ves los kms. de autonomia y las otras funciones (consumo promedio, odometro parcial, etc). Asique pregunto, una vez que prende la luz amarilla al llegar a empty, cuantos litros de reserva supuestamente tengo en el tanque? Gracias

    Una sola vez me paso en el medio de la AU a Cordoba a las 5,30 am, pero dejo de marcar la computadora cuando la luz comenzo a parpadear. hasta ahi recuerdo marcaba 30 km. de autonomia.
    Me paso lo mismo en la autopista Cordoba Rosario, venia pisando de lo lindo (Y morfandome litros y litros de nafta, hasta que empeca a calcular que no iba a llegar (aclaro para el que no conoce que no hay estaciones de servicio y son como 450km), se prendio la luz de reserva y luego de unos km me dejo de marcar autonomia y quede ciego (lo que sufri para llegar!) De pe.. que llegando a Rosario pude cargar y bueno, de ahi nunca mas, decidi comprar un bidon de 20lts y lo llevo encima cuando tengo pensado hacer viajes largos.

    Tal cual Horacio... ya conte lo que me paso a mi una madrugada. Pero te cuento, como soy habitue por esa AU, que llene el tanque el tanque en Rio Segundo (YPF) y viniendo entre 130/140, volvi a llenarlo en San Pedro, o sea que hice + de 400 km. Lo del bidon lo hice con el vectra xq me pasaba lo mismo a altas velocidades, pero el bidon debe ser de metal, el de plastico deja olor dentro del auto..
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    Mensaje por macu69 Miér 24 Abr 2013, 03:31

    delvaller escribió:
    macu69 escribió:
    delvaller escribió:
    Hansel20 escribió:Les hago una consulta sobre la autonomia de nafta. Una vez que la aguja del marcador llega a ''empty'', se prende la luz amarilla, y supuestamente empieza a andar con la reserva, verdad?. Pero cuando se prende la luz, por lo menos a mi me pasa que se anula la funcion de mando donde vos ves los kms. de autonomia y las otras funciones (consumo promedio, odometro parcial, etc). Asique pregunto, una vez que prende la luz amarilla al llegar a empty, cuantos litros de reserva supuestamente tengo en el tanque? Gracias

    Una sola vez me paso en el medio de la AU a Cordoba a las 5,30 am, pero dejo de marcar la computadora cuando la luz comenzo a parpadear. hasta ahi recuerdo marcaba 30 km. de autonomia.
    Me paso lo mismo en la autopista Cordoba Rosario, venia pisando de lo lindo (Y morfandome litros y litros de nafta, hasta que empeca a calcular que no iba a llegar (aclaro para el que no conoce que no hay estaciones de servicio y son como 450km), se prendio la luz de reserva y luego de unos km me dejo de marcar autonomia y quede ciego (lo que sufri para llegar!) De pe.. que llegando a Rosario pude cargar y bueno, de ahi nunca mas, decidi comprar un bidon de 20lts y lo llevo encima cuando tengo pensado hacer viajes largos.

    Tal cual Horacio... ya conte lo que me paso a mi una madrugada. Pero te cuento, como soy habitue por esa AU, que llene el tanque el tanque en Rio Segundo (YPF) y viniendo entre 130/140, volvi a llenarlo en San Pedro, o sea que hice + de 400 km. Lo del bidon lo hice con el vectra xq me pasaba lo mismo a altas velocidades, pero el bidon debe ser de metal, el de plastico deja olor dentro del auto..
    Si es verdad, tenia el bidon en el baul y habia un olor a nafta terrible, no pense que iba a largar tanta baranda, tanto es asi que paraba cada tanto a ver si no perdia.
    En la ruta venia un poco mas rapido (160 / 170) de a tramos, ahi la compu me marcaba 9 km/l aproximadamente, contra 15 / 16km/l a 120km.
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    Mensaje por pelad09 Miér 24 Abr 2013, 03:44

    Ojo con el bidón con combustible, ya que condensa gases y puede resultar peligroso, y mas para tenerlo en un espacio cerrado (baúl), de llevarlo habría que ponerle una válvula para que libere los gases, por lo que no es recomendable en espacios cerrados, si ya sé... nunca pasó nada pero es peligroso.
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    Mensaje por delvaller Miér 24 Abr 2013, 06:26

    pelad09 escribió:Ojo con el bidón con combustible, ya que condensa gases y puede resultar peligroso, y mas para tenerlo en un espacio cerrado (baúl), de llevarlo habría que ponerle una válvula para que libere los gases, por lo que no es recomendable en espacios cerrados, si ya sé... nunca pasó nada pero es peligroso.

    En realidad lo que habria que llevar es el antiguo bidon de chapa con cierre hermetico y valvula. Aquellos que se usaban con los jeep y hoy hay a la venta. Lo que pasa es que no se si se justifica el valor por tan pocos km.
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    Mensaje por pelad09 Miér 24 Abr 2013, 06:28

    exacto coincido contigo Raúl
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    Mensaje por macu69 Miér 24 Abr 2013, 16:10

    pelad09 escribió:exacto coincido contigo Raúl
    En mercado libre venden unos de 10lts de chapa y con valvula de sguridad,, parecen piolas
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    Mensaje por tilla Jue 05 Sep 2013, 19:39

    Comentario aparte, en el tramo córdoba - rosario de la nueva autopista, ya deben estar por abrir la ypf cerca de rosario, si es que ya no la abrieron, y si no es si, y se están por quedar vacíos, en casi todos los puentes si salen 5 Km hasta la ruta 9 vieja, en todos estos cruces hay estaciones de servicios.
    Saludos
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    Mensaje por rdbarrueco Jue 05 Sep 2013, 20:47

    Tal cual!

    Yo salgo de mi casa lleno el tanque y llego hasta Armstrong, cargo en una YPF que hay en la 9 Vieja y retomo de ahí para CBA!

    En mi caso, el tanque tiene 52 litros.. cuando voy a cargar, siempre entran 42 litros.. con lo cual la luz se vuelve loca cuando hay 10..

    Ahora, una vez en el Vectra, llego a decir Autonomía 0 km.. me cagué hasta la médula por suerte encontre una estación de servicio y cargue..

    En el Vectra Sedan que tenia, el tanque eran 57 litros y 6 de reserva, CREO.. lo decía en manual si mal no recuerdo..
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    Mensaje por eagleone67 Jue 05 Sep 2013, 21:34

    rdbarrueco escribió:

    Ahora, una vez en el Vectra, llego a decir Autonomía 0 km.. me cagué hasta la médula por suerte encontre una estación de servicio y cargue..

    Tal cual, yo nunca habia dejado que prendiera la luz en el Vectra. El otro dia lo hice, predio la luz de del tablero y en autonomia mostraba 0 km... una cagada, no sabes para cuanto tenes con la reserva...
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    Mensaje por tilla Jue 05 Sep 2013, 21:40

    El mío el manual dice que tiene 58 lt, y entiendo que eso incluye los 6 de reserva. Nunca lo deje prender la luz roja, pero cuando la compu marca que tiene de autonomía 100 km, y consumo promedio 9 km por litro, y figura que consumi solo 38 lt hasta ese momento. Lo cual es ilógico ya que según entiendo me quedarían 20 lts aun. y con 20 lts a 9 por litro debería de tener una autonomía de 180 km. Nunca la deje prender, pero cuando calculo que esta por prender le cargo y nunca cargo mas de 40lts. O el tanque tiene menos de 58 litros (yo no me jugaría a dejarlo vacío y cargarlo como leí por ahí), o hay una falla en el calculo de la autonomía. La cuestión es que nunca le puedo hacer mas de 400 km sin cargar por miedo a quedarme a pie, pero al cargar y ver que no le entran mas de 40 lts da un poco de bronca por salir corriendo a cargar.
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    Mensaje por rdbarrueco Vie 06 Sep 2013, 05:34

    Claro.. bueno, eso es lo que yo digo..

    Ahora en el Astra, es diferente, cuando dice autonomia 60, es un arbolito de navidad.. y tengo que cargar.. pero en si, me fijo cuantos litros gastó.. y es lo mismo que decís vos Martin.. deberia tener mas autonomía.. pero todo depende..

    Según entiendo, el calculo de la autonomía lo hace de acuerdo al manejo que tenes en cada momento.. si agarras la autopista a 100 constante sube.. y si salis de la autopista y entras en un lugar que hay muchos semaforos por ejemplo.. empieza a bajar todo lo que subio antes.. y más..

    Yo ya me guío por los litros que se consumieron.. y saco el cálculo yo, de todas formas, ya cuando me queda un cuarto del tanque, voy y lleno..
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    Mensaje por mbustos Vie 06 Sep 2013, 05:54

    rdbarrueco escribió:

    Según entiendo, el calculo de la autonomía lo hace de acuerdo al manejo que tenes en cada momento.. si agarras la autopista a 100 constante sube.. y si salis de la autopista y entras en un lugar que hay muchos semaforos por ejemplo.. empieza a bajar todo lo que subio antes.. y más..

    Yo ya me guío por los litros que se consumieron.. y saco el cálculo yo, de todas formas, ya cuando me queda un cuarto del tanque, voy y lleno..
    A mi me pasa tal cual lo describís vos Roberto. Por eso opté por guiarme por los listros consumidos. Cada vez que voy a la estación de servicio, reseteo los litros consumidos y listo.

    La autonomia funciona bien si andas mucho tiempo en ciudad, o bien, durante un viaje reseteando previamente. Obviamente que las variaciones de velocidad interfieren en ese promedio.

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    Mensaje por Ezeq26 Sáb 05 Oct 2013, 16:33

    leandro_tvv escribió:Me da mucha bronca eso!!!
    Otro más por acá ...
    Que te anule la computadora, me parece mal !
    Para mi es bueno saber cuánto te queda en el tanque en litros desde que se prende la luz por primera vez, pero más útil es ver la autonomía, porque depende mucho de cómo vengas manejando cuánta distancia tenés para recargar combustible (ni hablar que en éste país, que cuando hay problemas de abastecimiento, no podés llenar el tanque cuando querés). No es lo mismo, que te queden 8 litros en tránsito trabado, que si venis a 100 km/h en una ruta desolada...

    Sería más útil, que al encender la luz por primera vez, suene una alarmita (en el Renault Fluence, es así).

    Saludos,

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