Alguien sabe cual es el funcionamiento normal de la electrovávula de purga del canister de un CD 2.0 16v? Pregunto xq cada tanto se me enciende el testigo de la inyección y cuando le hago el autodiagnostico el error siempre es "mezcla rica" y al sacar la vávula de purga del canister para probarla si le doy 12 volt se escucha q abre, pero aunq no le de tensión si me pongo a soplarla de cualquier de los 2 lados el aire pasa igual (con mucha resistencia, pero pasa), como si estuviera ligeramente abierta. El tema es q buscando en internet encontré q este tipo de válvulas, según norma, cuando son de color negro el comportamiento normal es "abierta en reposo" (normally open) y en las que son marrones es "cerrada en reposo" (norally closed). Acá se me genera la confusión, la mia es una bosch 0280142300 de color negro, alguien q tenga la misma válvula (y q sepa q funciona bien)podría confirmarme si tiene q dejar pasar o no un poco de aire aunq no este abierta?
Saludos y gracias por las respuestas!
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