Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 309 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 309 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+8
carlosar2003
cristian78
Capitan Vectra
delvaller
Silverhawk
Alkar
Lulo
dioskun
12 participantes
que es la valvula canister?
dioskun- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 2047
- Mensaje n°1
que es la valvula canister?
Hola gente simplemente como dice el titulo queria saber que es la valvula canister y que funcion cumple ya que dia a dia me estoy interiorizando mas sobre mi maquina.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°2
Re: que es la valvula canister?
Creo que es una válvula que permite o bloquea el paso de los gases de venteo del tanque de nafta hacia la admisión para que sean quemados en la mezcla. Se usa principalmente en el arranque del auto.
No estoy seguro, acabo de llegar de la reunion de los karts y su posterior cena donde nos bajamos un par de vinitos asi que no confíes mucho en lo que digo jajaja, pero creo que es eso.
No estoy seguro, acabo de llegar de la reunion de los karts y su posterior cena donde nos bajamos un par de vinitos asi que no confíes mucho en lo que digo jajaja, pero creo que es eso.
- Mensaje n°3
jajaja gracias lulo !!!
Se ve que la pasaron bien eh!
Se ve que la pasaron bien eh!
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
- Mensaje n°4
coincido con lulo, no la conozco en el vectra, pero a mi jefe que tiene un gol 2000 le trajo muchos dolores de cabeza ya que cuando esta no funcionaba no le permitia el arranque del coche. Es la valvula de venteo del tanque de combustible, lo que no sabìa es que lo largaba dentro de la admisiòn los gases.
Slds
Slds
Silverhawk- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 605
- Mensaje n°5
"El canister es la parte encargada de filtrar vapores residuales, contaminantes, que con frecuencia, se originan, cuando se dezplaza, o almacena combustible.
Dentro de un canister se encuentran, filtros que ayudan a eliminar estos vapores.El canister lleva conectada una manguera de vacio,y esta debe estar correctamente ubicada, y en buenas condiciones, de lo contrario, tendriamos una perdida de vacio."
----------------------------------------------------
Esto fue lo que encontre "googleando" que coincide, palabra mas..palabra menos, que Lulo menciono.
La fuente: http://automecanico.com/auto2004/saturn.html
Saludos!!!!
Dentro de un canister se encuentran, filtros que ayudan a eliminar estos vapores.El canister lleva conectada una manguera de vacio,y esta debe estar correctamente ubicada, y en buenas condiciones, de lo contrario, tendriamos una perdida de vacio."
Esto fue lo que encontre "googleando" que coincide, palabra mas..palabra menos, que Lulo menciono.
Saludos!!!!
delvaller- Fundador
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°6
Silverhawk escribió:"El canister es la parte encargada de filtrar vapores residuales, contaminantes, que con frecuencia, se originan, cuando se dezplaza, o almacena combustible.
Saludos!!!!
jajjj, cuando lo comence a leer me parecio q ya lo habia hecho (solo para saber) pero no puse nada xq para eso estan ustedes los expertos... y yo no lo soy, pero aprendo. jjja
- Mensaje n°7
Joya gracias por los datos, ahora pregunto: Se puede limpiar o conviene reemplazarla?
Capitan Vectra- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 30
- Mensaje n°8
Y es normal q esta valvula haga ese ruido tiki-tiki constante cuando el motor esta regulando y aun en marcha???
muy buena tu explicaciòn
Saludos
muy buena tu explicaciòn
Saludos
cristian78- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1976
- Mensaje n°9
y hablando de gases........por que mi vectra del cogote del tanque de nafta,por debajo del pasa ruedas ,le sale una manguerita con un filtro de nafta plastico de esos comunes????, al que jamas lo vi lleno de nafta....
carlosar2003- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 5
- Mensaje n°10
Les comento por si a alguien le pasa... hace 1 mes tenia un olor a combustible en el habitaculo... buscamos por todas las mangueras y el circuito de combustible pero no podiamos encontrar la fuga.. cambiamos bujias por si se estaba quemando mal, filtros etc... y finalmente dieron en la tecla con la dichosa valvula y el filtro de carbon activo. (como en resistencia no tenian el respuesto una limpieza y listo.. no se fugan mas los gases del combustible que me hicieron doler la cabeza por 30 dias!! ojalá le sirva la info.-
djdimarco- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 535
- Mensaje n°11
hola yo tuve problemas con la dichosa canister .a mi lo que me ocurrio fue que se me prendia el check constantemente ,y le cambie todo menos la canister y ese era el problema. la valvula canister funciona cuando aceleras el auto es la que le proporciona gases de la nafta y cuando lo aceleras entra por la admision y lo quema .es asi como funciona. en mi caso la canister no cerraba y le entraba constantemente gases de la nafta por eso se prendia el check y marcaba sonda lambda rica en nafta..la canister no se desarma ya que es un diafragam y esta sellada lo que si cuando la sacas en la parte de la entrada tiene una regulacion con un destornillador finito lo introducis y lo regulas ,eso es lo que yo hice y nunca mas el check prendido y la canister funcionando. otros la eliminan el costo de la canister es de 500 pesos nueva.saludos
djdimarco- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 535
- Mensaje n°12
no eso puede ser que tendrias poca nafta y no haya chupado bien la bomba no creo que sea eso. y la de la chica de lujan en una epoca hacia la calle por ahi ,pero los curas me sacaron d raje jajejejej no hay un monton de gente con ese apellido.
lucho69- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 847
- Mensaje n°13
Se pasan muchachos, para que seguir explicando lo mismo si de seguro ya lo habran entendido todos,que grupo de entendidos que hay en el club por suerte siempre hay un sabio, aguante el club (Dr.Garibaldi un poroto )
LeoRey- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 345
- Mensaje n°14
gente... la válvula no se llama "cánister"... se llama "electroválvula de purga del cánister"... como ya explicaron antes, el cánister es el reservorio de gases nada más, normalmente tiene un filtro de carbono activado que limpia los gases antes de ingresarlos a la admisión.
Es mentira que el auto va a dejar de arrancar por un problema en la electroválvula... si no arranca es por otra causa, no por esto. lo que si puede pasar es que quede con un ingreso adicional de aire, y haya que acelerarlo para que arranque o quede acelerado o falle en aceleraciones bruscas, pero no te deja tirado.
es solo un sistema anticontaminante, no un sistema crucial y necesario para el funcionamiento del motor.
espero que les sirva! saludos!
Es mentira que el auto va a dejar de arrancar por un problema en la electroválvula... si no arranca es por otra causa, no por esto. lo que si puede pasar es que quede con un ingreso adicional de aire, y haya que acelerarlo para que arranque o quede acelerado o falle en aceleraciones bruscas, pero no te deja tirado.
es solo un sistema anticontaminante, no un sistema crucial y necesario para el funcionamiento del motor.
espero que les sirva! saludos!
sebastian01ar- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 69
- Mensaje n°15
check engine
Estimados, como les va? Estoy teniendo un problema y no logro dar con la causa. El Vectra funciona una maravilla, pero me pasa lo siguiente:
En ruta cuando lo exijo pisandolo en 4ta velocidad o 5ta, y/o cuando voy cuesta arriba, me enciende el check. Se mantiene encendida hasta que apago y enciendo el motor. Si al viaje lo hago piola, levantando velocidad de a poco, no enciende.
Código de error: lambda rica
Observación: olor a combustible fuera del auto pero no tiene perdida por ningún lugar.
Observacion2: leyendo el foro sospecho de la canister, pero noto ahora que la tapa del tanque de nafta no expulsa presión cuando la abro, se supone que debería hacer un soplido no?
En ruta cuando lo exijo pisandolo en 4ta velocidad o 5ta, y/o cuando voy cuesta arriba, me enciende el check. Se mantiene encendida hasta que apago y enciendo el motor. Si al viaje lo hago piola, levantando velocidad de a poco, no enciende.
Código de error: lambda rica
Observación: olor a combustible fuera del auto pero no tiene perdida por ningún lugar.
Observacion2: leyendo el foro sospecho de la canister, pero noto ahora que la tapa del tanque de nafta no expulsa presión cuando la abro, se supone que debería hacer un soplido no?
LeoRey- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 345
- Mensaje n°16
seguramente es la sonda... a nosotros el bordó nos hacía lo mismo. lo que suele pasar es que la sonda al estar sucia marca mezcla "más pobre" de lo que debería y al acelerar a fondo es cuando las sondas narrow pasan de trabajar en ciclo cerrado a ciclo abierto (o sea que la señal deja de oscilar y marca lo que realmente es, en forma continua), en ese momento la sonda reconoce que hay un exceso de combustible y lo detecta como falla... seguramente al acelerar a fondo vas a ver un poco de humo negro en el escape (en la ruta no se va a alcanzar a notar).
pasale el dedo al interior del escape cuando esté frio y seco, si está tisnado cambia la sonda nomas...
Saludos!
pasale el dedo al interior del escape cuando esté frio y seco, si está tisnado cambia la sonda nomas...
Saludos!
sebastian01ar- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 69
- Mensaje n°17
La sonda la cambie por una bosch original y sigue igual. no tira humo negro y el escape esta ok. olor a nafta nomas
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!