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matusalen
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orden de ajuste y torque tapa 8v
cristian78- Vectrero maestro
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- Mensaje n°1
orden de ajuste y torque tapa 8v
hola gente ,como ya comente en un post,el domingo pasado se me soplo la junta de la tapa de cilindros del vectra,el mismo dia desarme y me encontre con la junta original mas que podrida,mande a hacer la tapa completa ya que tenia un pequeño consumo de aceite y agua hace un tiempo,y tal como lo diagnostico fierro2.4,las guias y los retenes estaban algo desgastados,el sabado arme y por suerte quedo de 10,pero mi duda gran,fue el torque que lleva la tapa del 8v,pero lo consegui y queria comprtirlo con ustedes por si alguien lo llega a necesitar,saludos y ahi va :
delvaller- Fundador
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- Mensaje n°2
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
Genio !! excelente aporte.
tonio- Vectrero maestro
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Localización : -----------------------
- Mensaje n°3
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
Muy bueno lo tuyo Cristian. Entonces hace falta un torquímetro y un goniometro para ajustar como indica este instructivo.
cristian78- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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- Mensaje n°4
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
gracias Raulo,Tonio,mira todo el trabajo lo hice solo,pero a la hora de torquear llame a un mecanico amigo,para estar seguro mas que nada,y uso solo el torquimetro,y me dijo Que casi unos 10 kilos lleva!
matusalen- Vectrero habitual
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- Mensaje n°5
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
Son 180º mas, algo facil si marcas pero bueno la herramienta apropiada es la que describe Tonio!
pimpi- Vectrero sabio
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- Mensaje n°6
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
buenas a todos un pequeño aporte :hay que tener cuidado con los torques angulares , porque :todas los ajustes estan dados para motores nuevos , roscas en perfecto estado , ojo con las de block de aluminio , tornillos de muy buena calidad perfectamente lineales ,las roscas cansadas , las tapas de cilindro ya con deformaciones en la superficie donde asientan los tornillos , la temperatura de trabajo , todo hace de que todo este deteriorado ,minimo pero ,entonces los torques angulares son en estos casos perjudiciales ,un tornillo de 11mm se banca 10 kgm , en tres o cuatro etapas tanteando como va tirando y despues de los 1000 km volver a torquear como se hizo toda la vida y nos aseguramos que todo este bien ,es lo que yo hago y aconsejo a mis clientes , se pierde un poco mas de tiempo pero me quedo tranquilo y duermo sin frazada eeeeeaaaapepe ,espero les sea util .
cristian78- Vectrero maestro
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- Mensaje n°7
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
eso mismo iba apreguntar pimpi,si la tengo que volver a torquear al llegar a los 1000km??? recien va por los 200 ..pimpi escribió:buenas a todos un pequeño aporte :hay que tener cuidado con los torques angulares , porque :todas los ajustes estan dados para motores nuevos , roscas en perfecto estado , ojo con las de block de aluminio , tornillos de muy buena calidad perfectamente lineales ,las roscas cansadas , las tapas de cilindro ya con deformaciones en la superficie donde asientan los tornillos , la temperatura de trabajo , todo hace de que todo este deteriorado ,minimo pero ,entonces los torques angulares son en estos casos perjudiciales ,un tornillo de 11mm se banca 10 kgm , en tres o cuatro etapas tanteando como va tirando y despues de los 1000 km volver a torquear como se hizo toda la vida y nos aseguramos que todo este bien ,es lo que yo hago y aconsejo a mis clientes , se pierde un poco mas de tiempo pero me quedo tranquilo y duermo sin frazada eeeeeaaaapepe ,espero les sea util .
delvaller- Fundador
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- Mensaje n°8
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
Excelente Pimpi el aporte tambien... Ajustando Cristian... faltan 800..
cristian78- Vectrero maestro
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- Mensaje n°9
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
graciassss!! entonces a esperar los 1000 y a ajustar!delvaller escribió:Excelente Pimpi el aporte tambien... Ajustando Cristian... faltan 800..
Sebastian_S- Administrador
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- Mensaje n°10
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
te espero hoy en casa para poner los auxiliares...jaja
ahi llegas a los 1000 al toque
ahi llegas a los 1000 al toque
DNLVECTRA- Vectrero sabio
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- Mensaje n°11
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
hols alguien sabe como es para el 2.0 16v? y la junta tiene q ser de corcho o goma? se le agrega algun sellador?? grac!!
Erni- Fundador
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- Mensaje n°12
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
DNLVECTRA escribió:hols alguien sabe como es para el 2.0 16v? y la junta tiene q ser de corcho o goma? se le agrega algun sellador?? grac!!
Supongo que nada mejor que la junta original, ¿verdad?
cristian78- Vectrero maestro
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- Mensaje n°13
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
Comparto con Erni!! A parte que no es diferencia en $$,con decir que para el mio una taranto o cicarelli valia en diciembre 64$ y la GM o sabo 145 $,por poca plata me quedo tranquilo!
DNLVECTRA- Vectrero sabio
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- Mensaje n°14
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
gracias
cristian78- Vectrero maestro
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- Mensaje n°15
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
que paso Dani? se doplo??DNLVECTRA escribió:gracias
DNLVECTRA- Vectrero sabio
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- Mensaje n°16
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
voy a buscar la junta original entonces,,,, el ajuste de tornillos es como en el de 8v? quiero hacerlo yo por eso pregunto, necesito un torquimetro y son 10 kgm a cada tornillo nada mas?
grac !
grac !
matusalen- Vectrero habitual
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- Mensaje n°17
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
Junta de tapa de cilindros no hay de corcho ni de goma O.o. El orden en todos los motores es como la foto indica, el torqueo por ahi cambia, la verdad no se pero averiguate bien cuanto le tenes que dar.
Lo recomendable es hacer lo que dice el manual, porque por ahi los tornillos llegan a 11k y despues se estiran, por asi decirlo, en los ultimos 30º. No se bien con que fin pero ellos (ingenieros) diseñaron ese sistema que se empezo a usar mucho del 90 en adelante y se ve que debe de ser bueno. Por eso cuando se desarma la tapa, estas obligado a comprar los tornillos de TC nuevos.
Lo recomendable es hacer lo que dice el manual, porque por ahi los tornillos llegan a 11k y despues se estiran, por asi decirlo, en los ultimos 30º. No se bien con que fin pero ellos (ingenieros) diseñaron ese sistema que se empezo a usar mucho del 90 en adelante y se ve que debe de ser bueno. Por eso cuando se desarma la tapa, estas obligado a comprar los tornillos de TC nuevos.
cristian78- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Edad : 46
Localización : moron ,buenos aires
- Mensaje n°18
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
El orden de apriete es el mismo,no estoy seguro si el torque. Es el mismo,pero tene en cuenta que no son 10 k de una a cada uno ,sino 2.5 k a cada uno en su correcto orden de ajuste,mas.60 grados,otra vez a cada uno,mas 60 grados mas a cada uno,mas otros 60 grados otra vez a cada uno en su correspondiente orden! La suma de estos pasos da aprox 10 kg! Yo te diria que hagas como yo,arma todo ,apretalos a ojo(siempre en orden) pone a punto,fichas ,cables,mangueras etc y llama a un mecanico que te de el torque,son 10 minutos y vos te quedas tranquilo! Aparte que un torquimetro debe valer unos buenos $$$ para usar una vez nada mas!
cristian78- Vectrero maestro
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Localización : moron ,buenos aires
- Mensaje n°19
Re: orden de ajuste y torque tapa 8v
El orden de apriete es el mismo,no estoy seguro si el torque. Es el mismo,pero tene en cuenta que no son 10 k de una a cada uno ,sino 2.5 k a cada uno en su correcto orden de ajuste,mas.60 grados,otra vez a cada uno,mas 60 grados mas a cada uno,mas otros 60 grados otra vez a cada uno en su correspondiente orden! La suma de estos pasos da aprox 10 kg! Yo te diria que hagas como yo,arma todo ,apretalos a ojo(siempre en orden) pone a punto,fichas ,cables,mangueras etc y llama a un mecanico que te de el torque,son 10 minutos y vos te quedas tranquilo! Aparte que un torquimetro debe valer unos buenos $$$ para usar una vez nada mas!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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