Erni escribió:Lulo: La gente sabe lo que compra, sobretodo el argentino, que tiene raíces tuercas. Sucede que lamentablemente al público no le queda otra, ¿qué va a hacer, la "gran Pagani" que construyó el auto de sus sueños?
Acá nos acomodamos increíblemente a todo......acá triunfó el Falcon, con eso está todo dicho.
Puede ser que una parte de la gente sepa lo que compra, pero evidentemente hay mucha gente que no tiene idea.
Si no, como se explica que exista el Suzuki Fun, que se siga vendiendo el Fiat Uno, que al Palio/Siena le vengan cambiando el disfraz desde 1997, que se venda el "nuevo" VW Golf, que se venda el Bora con restyling chino, que el Corsa Classic sea uno de los más vendidos, que el Fiat Punto con plataforma de Palio y motor Powertrain sea un auto de cierto "status", y un largo etc??
Como verás, no todos los autos que nombré son del segmento más bajo. Hay de todo. El que se compra un Punto 1.4 base pensando que es una joya de la mecánica italiana descendiente directo de una Ferrari, o hermano de un Alfa, no creo que esté muy informado. Lo mismo pasa con el que compra un Chevrolet Spark.. piensa que compra un "autito lindo para moverse en la ciudad que es cero km y bueno", pero no se da cuenta que está pagando un precio relativamente alto por un auto base, con motor de torno de dentista, diseño coreano y seguridad inexistente.
Tampoco puede ser que un VW Golf con 10 años en sus espaldas despues de pasar por un restyling brasilero sea más caro que un Honda Civic, que tambien es hecho en Brasil, pero de mucha mas calidad y diseño japonés. O que existan todos esos modelos que los llenan de plasticos negros y la gente se cree que compra una Land Cruiser (Crossfox, Palio Adventure, Idea Adventure, Sandero, C3 y Picasso, etc etc.). Así muchos ejemplos más que demuestran que con tal de que sea 0km, hay mucha gente que compra cualquier cosa, pagando cualquier cosa.
Yo nunca compraría ninguna "berreteada" de esas, no lo digo despectivamente y respeto a quien le guste ese tipo de autos, pero prefiero andar en mi auto de 11 años que ya tiene sus achaques, antes que en un cero km que no me guste y que sentiría que me meten la mano en el bolsillo al comprarlo porque estaría pagando un precio que a mi juicio no lo vale por el producto que es.
No digo de construir un auto como Pagani, pero si se pueden comprar buenos autos, aunque sean usados.
Tambien está el tema de que acá funciona todo al revés. Si tenés un auto nuevo, pagás más para mantenerlo que si tenés un auto más viejo, y eso en cualquier lugar del mundo es al revés.
Aca si tenes un auto nuevo tenés que pagar mucho de seguro, mucho de patentes, mucho por los services, etc. Debería ser al revés, que se incentive la compra de autos más nuevos bajando el costo de mantenimiento de los más nuevos, y gravando con cargas impositivas más altas a los autos más viejos para alentar la renovación del parque automotor, y prohibir la circulación de todos los autos que no estén en optimas condiciones mecánicas para circular por todo el territorio nacional. Mejor dejo de escribir porque siento que es al pedo, esto funciona así hace años y nada va a cambiar porque me descargue escribiendo lo que pienso.
Si no aprendemos a comprar, nos van a seguir encajando lo que quieran al precio que quieran.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!