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    Mensaje por kayser34 Sáb 12 Ene 2013, 22:48

    Estimados: tengo una Zafira 2.0 de 16v me dijeron que tiene el mismo motor que el vectra, alguien me podria decir donde esta el buldo del electro ventilador. me pasa algo extraño me calienta un poco cuando lo apago y lo dejo 10 minutos y lo vuelvo encender la temperatura esta en las nubes y con el motor encendido se normalizar rapidamente, me he dado cuenta que el electro no arranca, asi que comence cambiando los reles ( 4 ) y ahora voy por el buldo, compre el original, el mismo puede ser que este al lado de la bomba de agua ahi abajo?

    gracias
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    Mensaje por ems84 Dom 13 Ene 2013, 09:03

    Hola, mira el mio el bulbo lo tiene entre la EGR y la bobina un poco mas abajo osea del lado derecho del motor, y creo que algunos modelos los tenian por abajo del termostato. Suerte
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    Mensaje por kayser34 Dom 13 Ene 2013, 14:25

    ems, investige un poco en el motor y como compre el original, en la caja decia sensor temperatura ( es lo mismo no ), lo ubique debajo del lo que seria el distribuidor ( asumpo que es el egr no?), por favor confirmen haber si hablamos de lo mismo ya que esta del lado derecho del moto.
    lo cambie y me hace el mismo efecto , lo dejo apagado despues de andar por la cuidad y a los 10 minutos lo pongo en contacto y la temperatura esta en las nubes lo pongo en marcha y se normaliza rapidamente.-,
    Es evidente que el electro no funciona que prueba puedo hacer para ver si funciona como asi sus velocidades, gracias
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    Mensaje por ems84 Dom 13 Ene 2013, 15:18

    Hola, qué si esta bien porque en realidad es un sensor, no creo que falle eso sino lo indicaria la computadora o consumiría más combustible, los reles que cambiaste donde estaban ubicados? Delante de la batería? Los electros los manejan dos reles yo tuve el mismo problema no me prenda el electro después de apagar el auto era un rele roto, la egr al menos en el vectra e un cilindro negro con una ficha de cables y la bobina son de donde salen los cables hacia las bujías, ahora no estoy en casa para subirte una foto. Revisa los reles y los fusibles
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    Mensaje por tonio Dom 13 Ene 2013, 16:49

    No puedo hablar puntualmente de la Zafira tuya, pero en casi todos los motores es normal que la temperatura aumente cuando el motor esta detenido, en este caso la bomba de agua no funciona y no hace recircular el agua por el radiador, hay algunos autos que el electro sigue funcionando cuando cortas el contacto y en otros no, lo que a veces morigera la subida de temperatura estando detenido el motor. A lo mejor siempre lo hizo y nunca le prestaste atención. Lo importante es que no caliente cuando el motor esta funcionando o en algun embotellamiento.
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    Mensaje por Erni Dom 13 Ene 2013, 18:00

    tonio escribió:No puedo hablar puntualmente de la Zafira tuya, pero en casi todos los motores es normal que la temperatura aumente cuando el motor esta detenido, en este caso la bomba de agua no funciona y no hace recircular el agua por el radiador, hay algunos autos que el electro sigue funcionando cuando cortas el contacto y en otros no, lo que a veces morigera la subida de temperatura estando detenido el motor. A lo mejor siempre lo hizo y nunca le prestaste atención. Lo importante es que no caliente cuando el motor esta funcionando o en algun embotellamiento.


    Coincido con Tonio, lo importante es que funcionen con el motor en marcha (podés averiguar si funciona el electro y sus velocidades, con levantar el capot, es suficiente).
    Aparentemente, tu auto corta el electro con la llave de contacto, por eso si lo volvés a poner en marcha la temperatura la ves muy arriba).
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    Mensaje por kayser34 Dom 13 Ene 2013, 18:45

    Estimados: mil gracias por las contestaciones, por lo que vi en este foro es el mismo motor del vectra 2.0 16v.
    con respecto a los reles lleva 4 tres (GM 932257719) 12v/40A y 1 (GM 90491314) 12v/40/30A, los mismos los cambie, tambien cambien el sensor (GM 93358883), estos estan ubicados en una caja negra del lado del conductor arriba de la bateria y al lado de esta caja hay una caja alargada de fusibles parecidos a los de adentro pero tamaño super familiar( llamados en el manual Maxifusibles) los cuales los verifique y estan todos bien.-
    Pregunta para los entendidos, que me falta verificar , por que me quedo rebotando en la cabeza como pelota de ping pong lo que dijo Tonio, con el tema de la Bomba. Por que yo la bomba la hice cambiar por que perdia agua por ahi hace como dos años y no se si me pusieron una original, sera la bomba que esta mala? que mas faltaria cambiarle o hacer para bajar la temperatura?
    Ha un detalle cuando ando como maximo se va a la marca del medio y despues baja hasta casi la mitad entre el cuarto y el medio pero no llega no se si me explico ( que eso seria un lugar normal ) me parece un poco alto que se clave en el medio no?
    nuevamente mil gracias
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    Mensaje por ems84 Dom 13 Ene 2013, 18:54

    Esta perfecto el auto tiene que andar con la aguja al medio, en marcha te está andando bien, lo que no se si al igual que el vectra la meriva una vez que la apagas prende los electros un rato más, para evitar que el agua del Block se siga calentando, ya que el Block acumula mucho calor al ser de fundición.

    A él vectra los reles de los electros son los dos verdes que están en La caja alargada al frente de la batería, tendrías que fijarte en el manual
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    Mensaje por matusalen Dom 13 Ene 2013, 19:09

    Exacto, esta andando perfecto.
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    Mensaje por kayser34 Dom 13 Ene 2013, 20:31

    Genial, entonces estaria bien?, el tema es por que calienta estando apagando sera la bomba?
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    Mensaje por tonio Dom 13 Ene 2013, 20:49

    kayser34 escribió:Genial, entonces estaria bien?, el tema es por que calienta estando apagando sera la bomba?
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    Javier, yo no dije que la bomba no te funcione bien, dije que cuando el motor esta detenido la bomba no funciona, nunca funciona porque la hace funcionar el motor. Por eso levanta temperatura cuando esta detenido. Cuando arrancas el motor, comienza a funcionar la bomba y a recircular el líquido refrigerante a traves del radiador y el motor recobra su temperatura normal de trabajo, que por lo que vos decis es normal.
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    Mensaje por ems84 Dom 13 Ene 2013, 21:00

    antes no recordas cuando apagabas el auto si se prendian los ventiladores un ratito mas?
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    Mensaje por Erni Lun 14 Ene 2013, 06:20

    Javier si tenés una Zafira, entrá a tu perfil y modificá el modelo.....corresponde que pongas "otro modelo".
    ¿El auto no tiene GNC, verdad?
    Creo que la temperatura es perfectamente normal, sobretodo en esta época.
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    Mensaje por kayser34 Lun 14 Ene 2013, 08:04

    ok ermi, lo puse en ese modelo por el tipo de motor pero ya lo modifico, y no tiene GNC.
    gracias gente
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    Mensaje por kayser34 Lun 14 Ene 2013, 08:12

    Tonio: mil gracias por la aclaracion, creo que lo mejor seria llamar a la consecionaria y preguntar si una vez que se paga el motor puede llegar a funcionar el electro o no. o alguien conoce algun buen mecanico que me diga si el electro anda o no anda, de confianza, que no mate tampoco, hoy estoy medio desocupado, si alguien necesita un sistema.......
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 14 Ene 2013, 11:04

    kayser34 escribió:Tonio: mil gracias por la aclaracion, creo que lo mejor seria llamar a la consecionaria y preguntar si una vez que se paga el motor puede llegar a funcionar el electro o no. o alguien conoce algun buen mecanico que me diga si el electro anda o no anda, de confianza, que no mate tampoco, hoy estoy medio desocupado, si alguien necesita un sistema.......
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    Jabier el electro de la zafira no enciende por vulvo , toma la temperatura por sensor y la ecu determina si lo enciende o no,siempre que pares el motor y la temperatura este alta los electros pueden encenderse automáticamente asta nivelar la temperatura del motor con el radiador, fíjate que en el manual tenes una advertencia sobre esto,saludos
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    Mensaje por kayser34 Lun 14 Ene 2013, 15:01

    Estimados: hoy llegue del trabajo y en el garage lo deje encendido y prendio el electro , tiene un ventilador del lado de afuera del radiador y uno del lado de adentro , y prendio el de afuera , asi que asumo que el de adentro es del del aire no?
    gracias Alberto voy a ver el manual a ver que dice al respecto

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    Mensaje por matusalen Miér 16 Ene 2013, 13:27

    fierro2.4 escribió:siempre que pares el motor y la temperatura este alta los electros pueden encenderse automáticamente asta nivelar la temperatura del motor con el radiador, fíjate que en el manual tenes una advertencia sobre esto,saludos

    De esto siempre tuve dudas, por ejemplo. Mi corsa (1.6 16v mod 99) no prende los electros cuando apago el motor. Siempre pense que era logico ya que al no estar girando el motor no habria circulacion de agua y la presion en exceso por el aumento de calor la libera la tapa del deposito de regrigerante. Despues lei que es util ya que al bajar la Tº del radiador y con el efecto de la presion genera una "circulacion" de agua, que de esto ultimo no tengo idea.

    La cosa es que uno de los dias de diciembre que hizo mucho calor, le pedi el vectra a mi hermana, y salia a hacer unas cosas, cuando llegue ya era de noche y cuando apague el auto me di cuenta que quedo prendido el electro. A la media hora voy a buscar un pelpa al auto y veo que el electro seguia prendido lo cual quede asi Shocked affraid . Entre 40 y 50 min estuvo prendido el electro y era de noche, o sea que no tenia sol ensima. Despues probe darle arranque para ver si se comio la bateria pero no, arranco joya, menos mal que esta bien de bateria lol!

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    Mensaje por ems84 Jue 17 Ene 2013, 07:49

    Si hay que estar atento con eso, aveces se queda pegado el rele y te quedas sin batería jjaja.
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    Mensaje por kayser34 Jue 17 Ene 2013, 11:42

    Ahora pregunta del millon es normal que se paga el motor y se apaga todo, y el electro no ande? eso lo controla la compu de abordo o segun el modelo del auto en el mio es la zafira
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    Mensaje por matusalen Jue 17 Ene 2013, 13:53

    ems84 escribió:Si hay que estar atento con eso, aveces se queda pegado el rele y te quedas sin batería jjaja.

    Sabes que hoy hablando con mi hermana, me conto que ella para que se apague le da contacto rapido y se lo saca y ahi le corta el electro. Esto nunca me lo habia contado.

    Sera que se queda pegado el relay?

    Le voy a tener el ojo ensima para probarle si cuando se queda prendido le llega corriente o es que se queda pegado.
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    Mensaje por kayser34 Dom 20 Ene 2013, 11:25

    Matusalen: fijate los rele en el caso de la Zafira lleva cuatro, los originales no son caros, cambialos y listo, el tema de la temperatura es complicado en los autos, como dijo siempre con ciertas cosas no se jode, es preferible tal vez gastar 300 mangos en eso que despues tener que hacer una tapa por una recalentada, que calculo que saldra completo 3 o 4 lucas
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    Mensaje por Erni Dom 20 Ene 2013, 19:33

    kayser34 escribió:Ahora pregunta del millon es normal que se paga el motor y se apaga todo, y el electro no ande? eso lo controla la compu de abordo o segun el modelo del auto en el mio es la zafira
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    No confundas computadora de abordo, con ECU (son 2 cosas distintas).
    Según creo, en la Zafira la temperatura del motor es regulada por la ECU (la cual enciende o no el electroventilador).

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