Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 219 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 219 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+3
jegar
martin_dream_theater
djdimarco
7 participantes
rotura de metales del cigueñal
djdimarco- Vectrero sabio
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 535
- Mensaje n°1
rotura de metales del cigueñal
uhhh les comento que rompi los metales del cigueñal .la bomba de aceite dejo de andar en dos segundo me rompio todo abajo.mañana me dicen que es si se puede reparar digamos cambiar los metales o sacar el cigueñal para mandar a retificar .a cruzar los dedos
martin_dream_theater- Vectrero sabio
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 495
- Mensaje n°2
Re: rotura de metales del cigueñal
que dolor, ojala que no te salga muchodjdimarco escribió:uhhh les comento que rompi los metales del cigueñal .la bomba de aceite dejo de andar en dos segundo me rompio todo abajo.mañana me dicen que es si se puede reparar digamos cambiar los metales o sacar el cigueñal para mandar a retificar .a cruzar los dedos
Suerte!!!
jegar- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 819
- Mensaje n°3
Igual venía avisando con esos problemas q tuviste en la tapa (conste q te dije q le midieras la presión de aceite ¬¬). Aunq otra q podría ser, habría q ver si no se tapó el chupador por el pegamento de las juntas q te metieron cuando te armaron la tapa (es de lo mas común y ahi si q es para romperle todo al mecánico). Mi consejo es q antes de tocar nada, q lo desarmen adelante tuyo y mirá bien el chupador, si está tapado con el mismo pegamento q tenés en la tapa de válvulas, fue culpa de la imprudencia del mecánico. Calculá 6 lucas entre repuestos y mano de obra y va a salir andando, cuantos km tiene el auto? Saludos.-
- Mensaje n°4
yo le saque ayer la cubeta del aceite y el chupador tenia restos de factix de todos los colores ya esta el garron. ahora se lo deje para que me diga si le puede cambiar los metales solamente o mandar a retificar el cigueñal el motor tiene sus buenos 350 mil pero no consume nadaaaa el motor parece cero km.no fuma naada .lo que hay que hacer es si fuera el caso levantar el motor y mandar a retificar el cigueñal y no se si cambiar la bomba de aceite porque ayer le limpie elchupador y joya anadaba bien que me recomendas
jegar- Vectrero adicto
- Mensaje n°5
djdimarco escribió:yo le saque ayer la cubeta del aceite y el chupador tenia restos de factix de todos los colores ya esta el garron. ahora se lo deje para que me diga si le puede cambiar los metales solamente o mandar a retificar el cigueñal el motor tiene sus buenos 350 mil pero no consume nadaaaa el motor parece cero km.no fuma naada .lo que hay que hacer es si fuera el caso levantar el motor y mandar a retificar el cigueñal y no se si cambiar la bomba de aceite porque ayer le limpie elchupador y joya anadaba bien que me recomendas
Desde q kilometraje tenés vos al auto? Te pregunto xq con 350 mil seguro le hicieron aros y por eso no fuma y anda joya como decís, pero habría q ver si le hicieron solo eso o el motor entero. Si le hicieron el motor entero y está bueno como decís yo lo repararia (un muñon no es la muerte de ningún motor), y además nadie mas q vos sabe como está el resto del auto. El tema es q no tenga hecho solo los aros y abajo esté flojo y te gastés unos cuantos cospeles en arreglar algo q se va a volver a romper por tener mucha compresion arriba y abajo estar gastado. Si se lo llevaste siempre al mismo tipo decile q por lo menos se haga cargo de la mano de obra de sacarlo y ponerlo (son como 3 lucas q safas) xq la cagada se la mando el y lo demás son chirolas, aunq el cigueñal lo vas a tener q rectificar seguro. Si te lo quedás vas a tener q rectificar, cambiar aros, metales y seguramente alguna biela q fundiste/doblaste, por lo q te convendría hacer el motor entero. Ahora, si lo querés vender (y clavar al q te lo compre) con rectificar y cambiar aros y metales en las piezas de los cilindros afectados, va a salir andando. No va a durar muchos miles de km, pero va a salir andando y el q te compre un auto con 350 mil km seguramente se da una idea de a q está expuesto. Hoy en día está complicado conseguir un usado paradito, y mas con la guita q podés sacar vendiendo el tuyo. Así q si de todo lo demás está bueno bueno hacé un esfuerzo y hacele el motor entero, lo peor q te podría haber pasado es q te saliera una biela a tomar aire y ahi si que no tenés chance, pero lo del tuyo es dentro de todo aceptable para un auto con esa antiguedad/kilometraje. Saludos.-
- Mensaje n°6
mira el motor nunca se toco esta intacto el primero que lo desarmo arriba fui yo porque se me habia pasado el agua al aceitenada mas y ya que estuve le cambie las guias abajo nunca se toco ni aros ni nada original original y el auto solo fue caminado en ruta.ta que el dueño anterior lo usabaa para el interior del pais.al auto lo conozco como a mi se que de aro anda barbaro no consume aceite no hace ruidos ni nada .si le hago motor nuevo me parece un gasto al cuete porque de arriba esta barbaro ya me lo dijo el mecanico como de abajo.va hasta ahora .el kilometraje es indicativo no es el mismo desgaste en ruta que ecuidad.si hasta tienen los bujes ariginales del auto y estan perfecto.veremos que me dice hoy el mecanico
jegar- Vectrero adicto
- Mensaje n°7
djdimarco escribió:mira el motor nunca se toco esta intacto el primero que lo desarmo arriba fui yo porque se me habia pasado el agua al aceitenada mas y ya que estuve le cambie las guias abajo nunca se toco ni aros ni nada original original y el auto solo fue caminado en ruta.ta que el dueño anterior lo usabaa para el interior del pais.al auto lo conozco como a mi se que de aro anda barbaro no consume aceite no hace ruidos ni nada .si le hago motor nuevo me parece un gasto al cuete porque de arriba esta barbaro ya me lo dijo el mecanico como de abajo.va hasta ahora .el kilometraje es indicativo no es el mismo desgaste en ruta que ecuidad.si hasta tienen los bujes ariginales del auto y estan perfecto.veremos que me dice hoy el mecanico
Es que en el (o los) cilindro que tuviste problemas al sacar el cigueñal para rectificar vas a tener q cambiar los aros y vas a tener un motor desparejo. Ponele q fundiste los metales del cilindro 1 y 2, ahi vas a tener metales y aros nuevos pero en el cilindro 3 y 4 va a haber un desgaste. Eso de q los km hechos en ruta son "mas sanos" es medio leyenda urbana, en ruta el auto siempre va a un regimen mas alto = mas desgaste. Andarlo en ruta te va a dar mas vida util a los frenos, tren delantero y embrague y haciendo viajes largos seguramente no lo vas a andar prendiendo y apagando como en la ciudad (cosa q SI desgasta un motor), pero el desgaste por "revoluciones" del motor está igual. Si el auto está bueno gastate una moneda mas (xq lo mas caro es la mano de obra) y vas a tener motor para otros 350 mil km mas. Y si no podés xq el bolsillo manda arreglalo lo mejor posible pero hacete a la idea q un piston y un cojinete gastado pesa menos q uno nuevo y si no los cambias todos vas a tener partes del motor funcionando mas "forzadas" y a la larga o a la corta va a terminar golpeando. Y lamentablemente, cuando hablás de motores el km siempre es un factor q te va a definir el estimativo de la vida util de cualquier mecánica. Un motor naftero dura con toda la furia 300 o 350 mil antes de q tengas q abrirlo para hacerle algo (y eso si está MUY cuidado), y muchas veces menos q eso (un motor con 250 mil km ya cumplio su vida util=. Lo q mas lo gasta, como te digo, es apagar y encender el auto y por eso los autos q vas a ver con 500 mil km en geral son taxis, q además tienen gnc (combustión es menos residual), pero un auto con uso particular lo mas probable es que no te vaya a durar eso. Saludos.-
- Mensaje n°8
puede ser lo que me comentas .el motor no se clavo nunca hacia ruido nada mas y se desgasto el metal pero a lo que voy que yo te digo la verdad el motor estaba perfecto y no solo por comentario de un mecanico si no por varios.anda barbaro es mas bien porque se habra clavado bomba o se tapo la verdad que hasta ahi llego.el tema es como decis la moneda esta comlicado para hacerle todo .y mas cuando esta funcionando bien .veremos que me dice el mecanico hoy si lo tengo que sacarpara hacerle el cigueñal se lo llevare a otro que de mas confianza y me cobra mucho menos que el que lo tengo actualmente
jegar- Vectrero adicto
- Mensaje n°9
Bueno, contanos q te dicen. Saludos.-
- Mensaje n°10
gueno hay que sacar el motor .el cigueñal esta rayado casi sin metales y afecto la viela .arriba esta barbaro y de aros tambien solamente es eso y la bomba de aceite .hay que sacar y llevar a la retificadora .a preparar el bolsillo
pedro- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1181
- Mensaje n°11
Que macana che, para colmo hoy todo sale un hue-o y 3/4 del otro. Suerte con la reparación. Abrazo
josecito44- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1017
- Mensaje n°12
igual vas a tener que desarmar los pistones para poder ajustar los cojinetes de biela al cigueñal, hacerlo así es lo correcto.
- Mensaje n°13
si jose lo desarma todos por mas que 1 estaba jodido y lo hace a nuevo los 4 en la retificadora .se va a fijar como esta de aros y si es necesario los cambia aunque estaban joya no tenia desgaste .y me cambia la bomba de aceite
jegar- Vectrero adicto
- Mensaje n°14
djdimarco escribió:si jose lo desarma todos por mas que 1 estaba jodido y lo hace a nuevo los 4 en la retificadora .se va a fijar como esta de aros y si es necesario los cambia aunque estaban joya no tenia desgaste .y me cambia la bomba de aceite
La bomba de aceite antes de cambiarla mandala a probar, xq la original vale un fangote y las alternativas vienen a la buena de dios. Los aros valen $300, cambiáselos y te olvidás. Ademas una vez q los sacás no se vuelven a asentar bien por lo que vas a terminar teniendo pérdida de compresión, humo blanco y consumo de aceite. Lo mas caro de estos autos es la tapa de cilindros, y como no es tu caso, si te lo vas a quedar aprovechá y hacelo bien. Saludos.-
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°15
jegar escribió:djdimarco escribió:yo le saque ayer la cubeta del aceite y el chupador tenia restos de factix de todos los colores ya esta el garron. ahora se lo deje para que me diga si le puede cambiar los metales solamente o mandar a retificar el cigueñal el motor tiene sus buenos 350 mil pero no consume nadaaaa el motor parece cero km.no fuma naada .lo que hay que hacer es si fuera el caso levantar el motor y mandar a retificar el cigueñal y no se si cambiar la bomba de aceite porque ayer le limpie elchupador y joya anadaba bien que me recomendas
Desde q kilometraje tenés vos al auto? Te pregunto xq con 350 mil seguro le hicieron aros y por eso no fuma y anda joya como decís, pero habría q ver si le hicieron solo eso o el motor entero. Si le hicieron el motor entero y está bueno como decís yo lo repararia (un muñon no es la muerte de ningún motor), y además nadie mas q vos sabe como está el resto del auto. El tema es q no tenga hecho solo los aros y abajo esté flojo y te gastés unos cuantos cospeles en arreglar algo q se va a volver a romper por tener mucha compresion arriba y abajo estar gastado. Si se lo llevaste siempre al mismo tipo decile q por lo menos se haga cargo de la mano de obra de sacarlo y ponerlo (son como 3 lucas q safas) xq la cagada se la mando el y lo demás son chirolas, aunq el cigueñal lo vas a tener q rectificar seguro. Si te lo quedás vas a tener q rectificar, cambiar aros, metales y seguramente alguna biela q fundiste/doblaste, por lo q te convendría hacer el motor entero. Ahora, si lo querés vender (y clavar al q te lo compre) con rectificar y cambiar aros y metales en las piezas de los cilindros afectados, va a salir andando. No va a durar muchos miles de km, pero va a salir andando y el q te compre un auto con 350 mil km seguramente se da una idea de a q está expuesto. Hoy en día está complicado conseguir un usado paradito, y mas con la guita q podés sacar vendiendo el tuyo. Así q si de todo lo demás está bueno bueno hacé un esfuerzo y hacele el motor entero, lo peor q te podría haber pasado es q te saliera una biela a tomar aire y ahi si que no tenés chance, pero lo del tuyo es dentro de todo aceptable para un auto con esa antiguedad/kilometraje. Saludos.-
Ese motor prefectamente puede no haber sido abierto nunca, es un Vectra bien mantenido y cuidado.
En circunstancias "normales", el Vectra es irrompible....no me extraña que esté muy bien de aros y demás yerbas...
- Mensaje n°16
como decis erni jamas fue abierto abajo por eso nunca consumia aceite y nunca pero nunca fumo .estoy en una encrucijada si les cambio los aros o no .al igual que la bomba segun el mecanico me dijo que la cambie.yo la verdad me gustaria probarla porque lo que me ocurrio es que se tapo con mugre el filtro donde chupa el aceite .mmmm y cuando le puse aceite nuevo al toque se apago la luz del aciete.la verdad son preguntas que no se que hacer
jegar- Vectrero adicto
- Mensaje n°17
djdimarco escribió:como decis erni jamas fue abierto abajo por eso nunca consumia aceite y nunca pero nunca fumo .estoy en una encrucijada si les cambio los aros o no .al igual que la bomba segun el mecanico me dijo que la cambie.yo la verdad me gustaria probarla porque lo que me ocurrio es que se tapo con mugre el filtro donde chupa el aceite .mmmm y cuando le puse aceite nuevo al toque se apago la luz del aciete.la verdad son preguntas que no se que hacer
La bomba anda o no anda, en todo caso llevala a algún lugar especializado y que te la revisen y prueben a ver si tira el caudal correcto. Los aros vas a tener q cambiarselos, no entiendo como el chabón te puede estar haciendo un motor e insistirte mas en cambiar la bomba de aceite q en poner los aros nuevos. Te los consigue el los repuestos?
- Mensaje n°18
motor completo no me esta haciendo yo le dije que me haga lo que esta mal y el me dice que es lo que ve mal.el me dijo que los aros estan barbaros que no hace falta .que si yo quiero que el me los coloca .no tiene drama .tambien esta en la moneda que le pueda gastar ya que estoy medio en le horno intentare hacerle lo que mas pueda .la bomba la va a llevar a revisar .despues me va a decir que onda.la bomba pàra mi se tapo .cuando le limpie el filtro del chupador de aceite y le coloque aceite nuevo la bomba empezo a andar.si me dicen que los aros cuando los sacas y depues los colocas nuevamente quedan mal los cambio
jegar- Vectrero adicto
- Mensaje n°19
djdimarco escribió:motor completo no me esta haciendo yo le dije que me haga lo que esta mal y el me dice que es lo que ve mal.el me dijo que los aros estan barbaros que no hace falta .que si yo quiero que el me los coloca .no tiene drama .tambien esta en la moneda que le pueda gastar ya que estoy medio en le horno intentare hacerle lo que mas pueda .la bomba la va a llevar a revisar .despues me va a decir que onda.la bomba pàra mi se tapo .cuando le limpie el filtro del chupador de aceite y le coloque aceite nuevo la bomba empezo a andar.si me dicen que los aros cuando los sacas y depues los colocas nuevamente quedan mal los cambio
Mirá, si vas a desarmar y usar los mismos aros y resulta q no asientan bien vas a tener aceite en los cilindros (humo, consumo, perdida de compresión). Ahora, si cambiás los aros y dejás los mismos cojinetes el motor va a tener mucha fuerza arriba y abajo va a estar gastado, lo mas seguro es q a la larga o a la corta empiecen los ruidos y te quedés sin presión de aceite (se va a fugar entre los metales gastados) y terminés nuevamente en esta situación. De una forma u otra la reparación q hagás te va a marcar la vida util del motor, yo siempre escuché que cuando tocás aros y dejás todo lo demás como está vas a tener motor para 20 mil km y después empiezan los problemas (algunos optimistas dicen q un motor puede andar 50 mil km en esa condición). De última repará los daños solamente en el cilindro afectado y dejá todo como está, pero hacete a la idea que te puede salir bien como te puede salir mal y que este tipo de reparaciones son las famosas "disfrazadas" a los que recurre la gente cuando quiere vender un auto con motor flojo. Además si rompiste metales y quedó viruta dando vueltas por el block es otra posibilidad que deberías evaluar xq con q se tape 1 solo conducto ya estamos complicados denuevo. Fijate cuantos km le hacés por año al auto y si sabés q de todo lo demás está bien reparalo como puedas para salir de paso y de última en el peor de los casos de acá a un tiempo volverás abrir, pero averigua cuanto es la diferencia por hacerlo entero y vas a ver q no es tanta (aunq de todas formas con lo de la tapa el auto ya te está avisando q está gastado). No viste el testigo de presión de aceite encendido? Te pregunto xq tal vez fue a la inversa de lo q pensás y rompiste primero los metales y después te quedaste sin presión por la fuga. Q muñon rompiste? xq en teoría tendría q haber sido el q está mas lejos de la bomba...
josecito44- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1017
- Mensaje n°20
+1
- Mensaje n°21
si ya le dije que me cambie los aros tambien una bruñida al cilindro para que quede joya bomba de aceite nueva y 5000 mangos
- Mensaje n°22
bueno ya esta arreglado.paso a comentar se mando a retificar el cigueñal se cambiaron los metales completos se le cambio una viela porque una no estaba reparable.ya que estaba le cambie los aros y se bruño el cilindro.se cambio bomba de aceite .toda la movida con los 2000 pesos que me cobro el mecanico sumo 6400 $.todo por el vectrita .
diego lima- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 127
- Mensaje n°23
te felicito amigo por haber solucionado tu problema,te cuento que ami me paso exactamente lo mismo,la diferencia es que me rompio cigueñal,que ya rectifique,tengo que comprar 3 bielas,solo una sirve, y ponerle todo el subconjunto,aros pistones y toda la bola nuevo.ami me paso que me giro un metal,el mal nacido que me lo vendio por lo visto le cambio los metales para venderlo y cai yo,pero el mecanico que se los cambio ni siquiera limpio los conductos del aceite,los dejo aasi nomas,y encima sueltos,te imaginas el despelote que hizo adentro.espero que quede bien,y ya que esta abieerto el motor voy a tratar de hacerle todo lo que pueda,recien leo este post sino a lo mejor me ahorraba unos mangos,de mano de obra nada mas tengo 5000.y en repuestos ya voy gastando entre 7 y 8 mil y todo lo que falta.
te felicito amigo,espero poder posterar lo mismo que vos en unos dias sobre mi vectra ya que es una maquina y de arreglarlo me parace que lo van a usar hasta mis nietos porque no lo largo ni en pedo jaja
saludos
te felicito amigo,espero poder posterar lo mismo que vos en unos dias sobre mi vectra ya que es una maquina y de arreglarlo me parace que lo van a usar hasta mis nietos porque no lo largo ni en pedo jaja
saludos
jegar- Vectrero adicto
- Mensaje n°24
diego lima escribió:te felicito amigo por haber solucionado tu problema,te cuento que ami me paso exactamente lo mismo,la diferencia es que me rompio cigueñal,que ya rectifique,tengo que comprar 3 bielas,solo una sirve, y ponerle todo el subconjunto,aros pistones y toda la bola nuevo.ami me paso que me giro un metal,el mal nacido que me lo vendio por lo visto le cambio los metales para venderlo y cai yo,pero el mecanico que se los cambio ni siquiera limpio los conductos del aceite,los dejo aasi nomas,y encima sueltos,te imaginas el despelote que hizo adentro.espero que quede bien,y ya que esta abieerto el motor voy a tratar de hacerle todo lo que pueda,recien leo este post sino a lo mejor me ahorraba unos mangos,de mano de obra nada mas tengo 5000.y en repuestos ya voy gastando entre 7 y 8 mil y todo lo que falta.
saludos
Con lo que estás gastando vas a tener motor para 300 mil km mas, asi q espero q tu intención no sea arreglarlo para venderlo ya que no sería negocio. Asegurate q te manden el block a la potasa para q quede limpio y q se fijen si no tiene rajaduras (creo q usan luz ultravioleta para eso). Habiendo roto 3 bielas, no estaría para nada bueno gastarte esa plata y que el block se termine rajando cuando el motor tenga denuevo toda la polenta. Saludos.-
diego lima- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 127
- Mensaje n°25
si amigo segun el mecanico el block esta bien,y los pistones igual pero tambien me dijo que ya que lo abro al motor trate de hacerle todo,las bielas estan sin arreglo pero por suerte parece que lo unico que jodieron fue un poco los pistones pero los cilindros no tienen marcas ni ralladuras,estan mu bien me dijeron,y si es como vos decis,de arreglarlo me lo quedo por mucho tiempo aparte supongo que quedara bien y que por un tiempo no voy a renegar,que aceite le pusiste vos a tu auto.eso tambien quisiera ponerle lo mejor o por lo menos algo que lo haga andar bien.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!