por martin_dream_theater Dom 24 Feb 2013, 19:27
gusfor escribió:Martin:
Ya que estas te consulto, como para poder mirarlo yo antes de llevarlo a un mecanico.
No entiendo mucho de mecanica, pero soy de hecharle mano, y como todavia no conozco mucho el auto te pregunto:
Donde esta situada la barra estabilizadora? y para cambiar estos bujes, hay que tener el auto levantado o algo asi? o se pueden cambiar directamente con el auto apoyado en el piso, trabajando desde una fosa?
Toda la data que me puedas pasar, te lo agradezco.
Saludos.
dabarros
Mira gus para que puedas identificar la barra estabilizadora hace lo siguiente, Gira toda la dirección hacia el lado derecho, luego mira dentro del guardabarros pero del hueco que se genera del lado derecho (siempre mirando la rueda izquierda de frente)una vez que ves el amortiguador, vas a identificar que de uno de los lado, el amortiguador tiene agarrado con una tuerca una varilla, esa varilla se llama "bieleta", en un extremo agarra el amortiguador y del otro agarra la barra estabilizadora, es una barra color negra con una forma, si seguís la forma sinuosa que tiene la barra en sentido hacia el motor, vas a ver que mas o menos a la altura de donde sale el brazo de la dirección esta el famoso buje de la barra que es sostenido por un soporte en forma de omega, los bujes son 2 der e izq, para sacar los tornillos que sujetan al soporte con forma de omega, necesitas si mal no recuerdo un tubo torx de 10, para sacarlo, lo ideal es levantar el auto, quitar las ruedas, soltar la bieleta del amortiguador de ambos lados y ahí la barra te queda flojita, de lo contrario queda haciendo fuerza y no la moves ni loco, después desde abajo y sin el chapon lo laburas mejor, parece difícil pero no lo es, el tema también se facilita si tenes las herramientas de lo contrario es medio complicado. Espero haber sido claro y te sirva lo detallado
Saludos!!!
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