Hola amigos, bueno como decia Erni en el mensaje anterior yo "si" soy uno que le mete mano al auto y no sin conocer, mi mecanico de toda la vida como esta operado del corazon y debe cuidarse, me enseña y permite hacerle cosas al auto tales como, cambiar espiral, amortiguadores, correa de distribucion, bomba, tensores etc etc etc, hasta una vez le baje la caja a mi astra QP para llevar la caja a reparar ya que se habia engranado un ruleman de la directa. Aca les voy a dejar un tutoria que habia hecho en su momento para el ASTRA CLUB de mi GLS 2005 sobre el cambio de discos de freno y pastillas.... la verdad los autos son similares, la diferencia esta en que el ASTRA no tenia sensor de pastillas pero después es exactamente igual, espero les sirva
Saludos!!!
PD:Copio tal cual lo presente en el foro
Hola gente, como bien dice el titulo, le puse discos perforados al astrita
, mas alla de que tenia los ranurados, me quede con las ganas de los perforados
, de paso les voy a explicar paso a paso como se cambian los discos y las pastillas de freno
1º les voy a mostrar los discos perforados recien salidos de fabrica, tome la iniciativa de pintarlos en la campana para que no se oxiden y queden mas lindos!!!
Asi son sin pintar
Tome una bolsa plastica, la corte con el diametro del centro del disco (unos 16 cm) y lo meti adento pra pintar solo la campana
le di 2 manos de pintura alta temperatura gris y una manito de laca acrilica como para que dure mas
asi quedo
Luego con una lija intermedia le pase sobre la superficie del disco donde apoyan las pastillas coma para sacar el excedente de pintura y de paso no se empasten las pastillas y así quedaron
Una ves realizada la pintura llego el momento de la colocación
[size=150]Aca una comparacion de los que tenia con los que coloque[/size]
Bueno, una ves que levante el auto, lo asegure bien y quite la rueda, para poder después sacar el calliper, 1º saque la tapa del recipiente de liquido de freno para que cuando aprieto el piston del calliper se vaya hacia adentro, esto ocurre porque al no tener la tapa, pierde presion el circuito y retrocede el liquido (foto)
Luego con un destornillador se hace presion hacia afuero para meter el piston hacia adentro y asi tener lugar
Luego con una llave allen de 10 procedi a quitar los 2 tornillo que sostiene al calliper, esto seria el soporte del calliper
Una ves quitados los 2 tornillos sale el calliper entero, de esta manera se puede sacar el disco.
MUY IMPORTANTE si sacamos los otros 2 que son de medida allen 8 que sostienen el calliper en si, el disco no se podria sacar por que queda entre el porta calliper
Luego quite las pastillas (un comparativo de las nuevas con las viejas) cabe aclarar que las pastillas son las originales del auto, tienen 71000 km, el dueño anterior nunca se las habia cambiado el auto es un 2005 y se lo compre con 6 años y 50000 km
Asi son las nuevas
Asi quedaron las originales desp de 71000 km
A las pastillas nuevas les hice un surco justo en el medio, esto me lo enseño mi mecanico, esto es para que cuando la pastilla esta friccionando con el disco, la pastilla que se gasta queda en este surco y luego cae, de esta manera evitamos que se empasten y cristalicen las pastillas y luego chillen
Con una cierra le hice un cortecito y quedaron asi
Una ves hecho el corte en las pastillas procedi a pegarle una limpieza al sector y de paso repinte los callipers para que quede n mas prolijos y asi quedaron
Llego el momento de armar!!!!
Una ves colocado el disco, se colocaron las pastillas, se presento el calliper, se afirmaron los tornillos allen de 10 y asi quedo
Aca les dejo un comparativo de la rueda con ranurados y con perforados
Espero les sirva y les guste!!!!
Saludos!!!!!
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