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    Mensaje por Galenzo Chivo Dom 10 Mar 2013, 18:31

    estimados, buenas noches, lei los temas, pero no hay similares, desde hace unos meses que por ahi le doy al arranque y me falla en la primera, no agarra y luego como que se ahoga y no hay manera de arrancarlo, debo acelerarlo a fondo y despues de unos intentos agarra viaje.
    La semana pasada no fue mas y no arranco, esta vez no largaba olor a nafta o sea que no estaba ahogado, pero de tanto darle me quede sin bateria. lo llevé a mi electricista y me cambio las bujias, cables y un sensor (me dijo él) que indica la temperatura ambiente, por lo cual manda mas o menos combustible al arranque, por eso este pendorcho no andaba y marcaba que hacia frio, mandaba nafta de mas y se ahogaba.... me salio 450 mangos y el flaco lo tuvo todo el dia.
    hoy volvio a fallar y no arrancó, luego de unos intentos mi mujer se fue en otro auto, mientras yo esbaba mirando en el autodromo el TN!! (vamos con el cruze carajo!) volvi a eso de las 15 y le di arranque, como siempre, sin acelerarlo y nada, acto seguido pise a fondo el acelerador y le di arranque (maso por 5 segundos) hasta que por fin arrancó. (lo llame al electricista para llevarselo mañana, es el mismo flaco al que le llevo los autos desde hace 12 años) tienen idea que puede hacer? el arranque gira, aparentemente nafta llega, porque se llega a ahogar, pero que otra razon puede tener para antojarsele no arrancar????? saludos y buenas noches!
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    Mensaje por jegar Dom 10 Mar 2013, 19:01

    Válvula IAC, conocida tambien como válvula de ralenti o de marcha lenta o, mas comunmente, motor paso a paso. Igual el tuyo seguro tiene acelerador electrónico y no se si con los cuerpos de aceleración electrónicos se siguen usando este tipo de válvulas o directamente la computadora abre y cierra la mariposa, pero si la mezcla está "gorda" es xq no inyecta suficiente oxígeno. Proba limpiándole la mariposa, si arranca acelerándolo es xq estás abriendo el paso de aire cosa q debería hacer solo. No obstante, te diría q no lo arranqués acelerandolo xq le mandás nafta cruda al catalizador (q es de porcelana) y lo vas a arruinar.
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    Mensaje por jegar Dom 10 Mar 2013, 19:07

    Ah, y es peligroso que tratés de arrancarlo si lo venías notando "gordo" de nafta y ahora ya directamente no arranca, xq todo ese combustible que no quema queda en los cilindros y si se llenan y los pistones no pueden comprimir vas a romper todo el motor. Ojo con eso. Saludos.-
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    Mensaje por Galenzo Chivo Dom 10 Mar 2013, 19:11

    Jesus, gracias por avisar!! ya le avise a mi mujer, por las dudas, como limpio la mariposa? donde esta?... gracias
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    Mensaje por jegar Dom 10 Mar 2013, 19:58

    Galenzo Chivo escribió:Jesus, gracias por avisar!! ya le avise a mi mujer, por las dudas, como limpio la mariposa? donde esta?... gracias

    Al final del tubo plástico del filtro de aire, lado motor (a donde termina el tubo). Fijate si el tuyo es con acelerador electrónico o con cable, si es con cable lo vas a ver xq sale de la mariposa enganchado como en un gatillo. Si es así entonces SI lleva valvula IAC. En cambio, si el tuyo es con acelerador electrónico (sin cable) probá limpiando la mariposa o averigua con el electricista si el sensor q te cambió es el TPS (throttle position sensor) que es el q le informa a la computadora que tan abierta está la mariposa y asi calcula cuanto aire está entrando y logra la mezcla correcta de aire/combustible. Antes de darle arranque fijate si podés sacar las bujías y mirar por el agujero si los cilindros no están llenos de nafta...


    Última edición por jegar el Dom 10 Mar 2013, 20:00, editado 1 vez
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    Mensaje por Erni Dom 10 Mar 2013, 19:59

    jegar escribió:Válvula IAC, conocida tambien como válvula de ralenti o de marcha lenta o, mas comunmente, motor paso a paso. Igual el tuyo seguro tiene acelerador electrónico y no se si con los cuerpos de aceleración electrónicos se siguen usando este tipo de válvulas o directamente la computadora abre y cierra la mariposa, pero si la mezcla está "gorda" es xq no inyecta suficiente oxígeno. Proba limpiándole la mariposa, si arranca acelerándolo es xq estás abriendo el paso de aire cosa q debería hacer solo. No obstante, te diría q no lo arranqués acelerandolo xq le mandás nafta cruda al catalizador (q es de porcelana) y lo vas a arruinar.


    Error, ningún Vectra B trajo acelerador electrónico.
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    Mensaje por jegar Dom 10 Mar 2013, 20:02

    Erni escribió:
    jegar escribió:Válvula IAC, conocida tambien como válvula de ralenti o de marcha lenta o, mas comunmente, motor paso a paso. Igual el tuyo seguro tiene acelerador electrónico y no se si con los cuerpos de aceleración electrónicos se siguen usando este tipo de válvulas o directamente la computadora abre y cierra la mariposa, pero si la mezcla está "gorda" es xq no inyecta suficiente oxígeno. Proba limpiándole la mariposa, si arranca acelerándolo es xq estás abriendo el paso de aire cosa q debería hacer solo. No obstante, te diría q no lo arranqués acelerandolo xq le mandás nafta cruda al catalizador (q es de porcelana) y lo vas a arruinar.


    Error, ningún Vectra B trajo acelerador electrónico.

    Ah mirá, pensé q los Restyling del 03' al 05' venían con acelerador electrónico.

    Entonces confirmado Christian, seguro falla el motor paso a paso. Podés probar limpiándolo y ver q onda, es gratis. Y si no es eso habría q ver por el lado de la inyección, si no hay algun inyector q queda goteando o la válvula canister q queda abierta llenandote la admisión con los gases de la nafta. Si estás seguro que llega chispa no hay mucho mas que eso para revisar, así q primero mirá lo del paso a paso y cualquier cosa comentá y vamos descartando.-
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    Mensaje por Galenzo Chivo Dom 10 Mar 2013, 20:41

    creo que ese TPS es el q cambio el electricista. si eso es lo que me cambio, entonces podria ser la bomba o lallave???
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    Mensaje por jegar Dom 10 Mar 2013, 21:13

    Galenzo Chivo escribió:creo que ese TPS es el q cambio el electricista. si eso es lo que me cambio, entonces podria ser la bomba o lallave???

    No, como te decía seguramente sea el paso a paso. Básicamente es una electrovalvula q abre y cierra según la computadora le manda un pulso de 12 volt, al abrir mete aire y al cerrar no, esto hace q el motor pueda regular o arrancar cuando no estás pisando el acelerador. El motor necesita oxígeno y combustible para hacer la combustión, el combustible lo inyectan los inyectores y el oxígeno lo agrega tu pie cuando pisás el pedal del acelerador el cual tiene un cable q va a la mariposa y al pisarlo hace q esta se abra como si fuera una compuerta y permite el ingreso del aire. Cuando el motor regula o arranca vos no vas a estar pisando el acelerador, pero el oxigeno lo necesita igual para no apagarse, ahi entra el motor a paso a paso q se abre o se cierra según la computadora necesite para mantener el motor encendido y q no se apague por falta de oxígeno.
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    Mensaje por Galenzo Chivo Lun 11 Mar 2013, 05:35

    a ver si arranca ahora, en un rato salgo a dejar al mayor al jardin... junto las manos y oro je je
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    Mensaje por Galenzo Chivo Lun 11 Mar 2013, 05:45

    Dios es de Chevrolet, arranco de una, cosa eh mandinga, de todas maneras voy a pasar por la chevrolet a ver si se apiadan y me dan una mano... gracias!
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    Mensaje por Galenzo Chivo Mar 12 Mar 2013, 09:59

    Hoy no arranco...le di pero naranja, vino el electricista en su CD 2008 impeque y me dijo q lo saque al sol, lo sacamos abri el capot y a los 3 minutos arranco... Se lo llevo y le dije q hasta q no arranque a la sombra no me lo de je eje, veremos.
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    Mensaje por josecito44 Mar 12 Mar 2013, 19:30

    Pregunto ya que estamos en el tema:Mi auto estando frío arranca de primera, pero luego de haber andado un tiempo. demora en arrancar y lo tengo que hacer en dos tiempos. Le doy la primera vez y no arranca, corto y le vuelvo a dar y arranca como los dioses. EL otro problema es cuando uso el aire acondicionado.Al pararlo y volver demora una barbaridad. EL problema seguramente es la influencia del aumento de la temperatura en algo y no se que es. Tampoco entiendo lo del paso a paso. No se si mi auto lo trae y si es así quiero saber si debe hacerse mantenimiento y como
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    Mensaje por Erni Mar 12 Mar 2013, 19:42

    josecito44 escribió:Pregunto ya que estamos en el tema:Mi auto estando frío arranca de primera, pero luego de haber andado un tiempo. demora en arrancar y lo tengo que hacer en dos tiempos. Le doy la primera vez y no arranca, corto y le vuelvo a dar y arranca como los dioses. EL otro problema es cuando uso el aire acondicionado.Al pararlo y volver demora una barbaridad. EL problema seguramente es la influencia del aumento de la temperatura en algo y no se que es. Tampoco entiendo lo del paso a paso. No se si mi auto lo trae y si es así quiero saber si debe hacerse mantenimiento y como


    Históricamente (no digo que sea tu caso), cuando el auto arrancaba bien en frío y mal en caliente, había un problema de bujías.....¿las revisaste?
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    Mensaje por josecito44 Miér 13 Mar 2013, 06:47

    Erni: Cambie hace poco todo. Cables, bujías y bobina que entró en corto en enero antes de salir de vacaciones. El motor es un reloj suizo.Funciona de maravillas y el consumo es razonable tanto en ruta como en ciudad. Pero el problema es el arranque y no siempre ocurre lo anterior mencionado. hay momentos en que arranca de una.
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    Mensaje por Erni Miér 13 Mar 2013, 06:54

    josecito44 escribió:Erni: Cambie hace poco todo. Cables, bujías y bobina que entró en corto en enero antes de salir de vacaciones. El motor es un reloj suizo.Funciona de maravillas y el consumo es razonable tanto en ruta como en ciudad. Pero el problema es el arranque y no siempre ocurre lo anterior mencionado. hay momentos en que arranca de una.


    Sería bárbaro que pudieras conectarle -por lo menos- un OpCom. De última andá a GEMSA y preguntá cuanto te cobran por hacerte un diagnóstico con el Tech2.
    Sería ideal scannearlo.
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    Mensaje por Galenzo Chivo Miér 13 Mar 2013, 19:27

    al final el problema, aparentemente eran los relays, al lado del reservorio de agua, se me ocurrio comentarle al electricista que me habia diho un amigo que tenia drama alli, destapamos y tenia un quilombo de cables alli dentro con fusibles, se ve que se habia quemado algun fusible y com ono lo encontraban, le mandaron 3 fusibles de los viejos (llos tenia mi chiva 73) esos de vidrio y el alambre dentro, antes de ayer me arreglo todo ese quilombo y me cambio los relays, pues estaban medio quemados y hoy arranco (en el taller) veremos mañana a la mañana si arranca, me mostro esa misma caja en su vectra CD 2.4 y tenia solo relays, creo que 5 o 6, pero todo impecable.. debo decir que el 2.4 empuja bastante mas (el mio es automatico) pero en cuanto a los tapizados... me quedo con mi viejito je je. saludos a todo sy gracias por sus experiencias y consejos, mañana subo las fotos.
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    Mensaje por Galenzo Chivo Miér 13 Mar 2013, 19:34

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    Mensaje por Erni Jue 14 Mar 2013, 05:27

    Galenzo Chivo escribió:.. debo decir que el 2.4 empuja bastante mas (el mio es automatico) pero en cuanto a los tapizados... me quedo con mi viejito je je. saludos a todo sy gracias por sus experiencias y consejos, mañana subo las fotos.


    El 2.4 tiene mejor torque que el 2.2, por eso notás que empuja mejor.....la AT no tiene nada que ver, de hecho el mío es AT y empuja como un animal.
    Respecto de los tapizados, seguramente el C de tu mecánico sea GLS, porque si fuera CD no pensarías lo mismo. Wink
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    Mensaje por Galenzo Chivo Mar 26 Mar 2013, 19:56

    listo solucionado, cambio ese quilombo de cables, arreglo todo, previa ya habiamos cambiado las bujias y cables, y listola hace ya dos semanas que arrancaaaa. el del flaco es el cd, al igual que la amarok de mi viejo, tiene el cuero tirante, como las gordas je je. antes como en las cherokee limited el cuero asemejaba a los sillones de los abuelos
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    Mensaje por Erni Miér 27 Mar 2013, 03:06

    Galenzo Chivo escribió:listo solucionado, cambio ese quilombo de cables, arreglo todo, previa ya habiamos cambiado las bujias y cables, y listola hace ya dos semanas que arrancaaaa. el del flaco es el cd, al igual que la amarok de mi viejo, tiene el cuero tirante, como las gordas je je. antes como en las cherokee limited el cuero asemejaba a los sillones de los abuelos


    Ah, si a vos te gusta más el cuero arrugado, no hay nada que decir. Para gustos, los colores.
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    Mensaje por Galenzo Chivo Vie 31 Mayo 2013, 17:46

    bueno, tanto como que me gusta el cuero... je je al final me volvi a quedar a gamba, era el captor de encendido, solucionado hace un mes y listola nunca mas!!

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