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    sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida Empty sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida

    Mensaje por djf_2002 Dom 31 Mar 2013, 14:45

    Hola a todos, Felices Pascuas.

    Otra vez con problemitas con mi vectra cd 2.4at

    De golpe se encnedió la luz que que tiene el dibujo de una bastería, y me quedé sin dirección asistida. Pensé, "se cortó la correa", pero al rato comenzó a apagar y prender, y así iba y volvía la dirección.
    Se me ocurre que puede estar floja la correa. Hace como 40 años me acuerdo de aflojar la tuerca del alternador del Falcon, hacer palanca sobre el mismo, ajustar la correa, y listo. Ahora suena a una tarea imposible.
    ¿A alguno de ustedes se le ocurre otra cosa que pueda estar seguro para revisar?
    Y si me pueden tirar los datos de algún mecánico para llevarlo se los voy a agradecer, no tengo ganas de volver a caer en el concesionario que me va a arrancar la cabeza.
    Muchas Gracias de antemano.
    Abrazo,
    Dardo
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    sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida Empty Re: sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida

    Mensaje por delvaller Dom 31 Mar 2013, 15:54

    Dardo, llamalo a Daniel y combina. A lo mejor por telefono te dice que puede ser. Decile que sos del club !, suerte

    http://club-vectra.com.ar/t1231-mecanica-integral-daniel
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    sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida Empty Re: sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida

    Mensaje por djf_2002 Dom 31 Mar 2013, 17:09

    delvaller escribió:Dardo, llamalo a Daniel y combina. A lo mejor por telefono te dice que puede ser. Decile que sos del club !, suerte

    http://club-vectra.com.ar/t1231-mecanica-integral-daniel

    Gracias Daniel, lo voy a llamar. ¿Es segura la zona? veo que está muy cerca de la 1-11-14
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    sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida Empty Re: sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida

    Mensaje por fierro2.4 Dom 31 Mar 2013, 17:26

    djf_2002 escribió:Hola a todos, Felices Pascuas.

    Otra vez con problemitas con mi vectra cd 2.4at

    De golpe se encnedió la luz que que tiene el dibujo de una bastería, y me quedé sin dirección asistida. Pensé, "se cortó la correa", pero al rato comenzó a apagar y prender, y así iba y volvía la dirección.
    Se me ocurre que puede estar floja la correa. Hace como 40 años me acuerdo de aflojar la tuerca del alternador del Falcon, hacer palanca sobre el mismo, ajustar la correa, y listo. Ahora suena a una tarea imposible.
    ¿A alguno de ustedes se le ocurre otra cosa que pueda estar seguro para revisar?
    Y si me pueden tirar los datos de algún mecánico para llevarlo se los voy a agradecer, no tengo ganas de volver a caer en el concesionario que me va a arrancar la cabeza.
    Muchas Gracias de antemano.
    Abrazo,
    Dardo
    Te comento que el vectra tiene dirección asistida electricamente y cuando el auto tiene poca carga de batería el sistema lo primero que ase es desconectar la dirección ,seguramente tened un problema se carga un borne flojo o palmo la batería.
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    sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida Empty Re: sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida

    Mensaje por djf_2002 Dom 31 Mar 2013, 17:35

    fierro2.4 escribió:
    Te comento que el vectra tiene dirección asistida electricamente y cuando el auto tiene poca carga de batería el sistema lo primero que ase es desconectar la dirección ,seguramente tened un problema se carga un borne flojo o palmo la batería.

    Gracias Fierro, la batería tendrá 8 meses, arranca al toque, así que a lo mejor es algo en el alternador. Me empezó a hacer el problema a la tarde, andando por la panamericana. Y siempre que se apagaba un par de segundos la luz indicadora de batería, recuperaba la dirección.
    Qué complicados que son ahora los autos!!!!
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    sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida Empty Re: sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida

    Mensaje por ISMAR Dom 31 Mar 2013, 17:46

    fierro2.4 escribió:
    djf_2002 escribió:Hola a todos, Felices Pascuas.

    Otra vez con problemitas con mi vectra cd 2.4at

    De golpe se encnedió la luz que que tiene el dibujo de una bastería, y me quedé sin dirección asistida. Pensé, "se cortó la correa", pero al rato comenzó a apagar y prender, y así iba y volvía la dirección.
    Se me ocurre que puede estar floja la correa. Hace como 40 años me acuerdo de aflojar la tuerca del alternador del Falcon, hacer palanca sobre el mismo, ajustar la correa, y listo. Ahora suena a una tarea imposible.
    ¿A alguno de ustedes se le ocurre otra cosa que pueda estar seguro para revisar?
    Y si me pueden tirar los datos de algún mecánico para llevarlo se los voy a agradecer, no tengo ganas de volver a caer en el concesionario que me va a arrancar la cabeza.
    Muchas Gracias de antemano.
    Abrazo,
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    Te comento que el vectra tiene dirección asistida electricamente y cuando el auto tiene poca carga de batería el sistema lo primero que ase es desconectar la dirección ,seguramente tened un problema se carga un borne flojo o palmo la batería.
    Tengo un conocido al que le paso exactamente lo mismo , era la bateria que se puso en corto.
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    sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida Empty Re: sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida

    Mensaje por Erni Dom 31 Mar 2013, 18:17

    Si podés medí la carga de la batería y revisá la correa de la dirección (pero supongo que si estuviera floja, escucharías el típico chillido).
    Daniel (Mecánica Daniel), te va a cantar la justa....y la zona no es taaaan terrible, yo voy cada 2x3....de hecho tengo que ir en la semana a cambiar la correa de distribución del Tipo.
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    sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida Empty Re: sin hidráulica y con luz de carga de batería encendida

    Mensaje por djf_2002 Dom 31 Mar 2013, 20:05

    Erni escribió:Si podés medí la carga de la batería y revisá la correa de la dirección (pero supongo que si estuviera floja, escucharías el típico chillido).
    Daniel (Mecánica Daniel), te va a cantar la justa....y la zona no es taaaan terrible, yo voy cada 2x3....de hecho tengo que ir en la semana a cambiar la correa de distribución del Tipo.

    Sí, la correa no parece floja, eso es lo que más me llamaba la atención. Cero ruidos además.
    Bueno, espero que sea algo simple entonces. Les cuento la resolución, así sirve el caso también para otros amigos vectreros!
    Abrazo

    (PD,hace un mes le llevé el gol de mi novia a "Coqui", ¿te acordás que vos me lo recomendaste? Lo dejó impecable, y creo que salvo el techo tenía golpes por todos lados)
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    Mensaje por tonio Dom 31 Mar 2013, 20:35

    Hay Vectras que han venido con dirección asistida hidráulica con un motor eléctrico separado y hay algunos (los últimos como el mío) que tienen bomba hidráulica que funciona con correa. De todas formas si la correa esta floja puede que no le cargue bien el alternador pero difícilmente las correas estriadas patinen, salvo que se le haya roto el tensor.
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    Mensaje por Erni Lun 01 Abr 2013, 06:39

    djf_2002 escribió:

    (PD,hace un mes le llevé el gol de mi novia a "Coqui", ¿te acordás que vos me lo recomendaste? Lo dejó impecable, y creo que salvo el techo tenía golpes por todos lados)


    Me alegro que hayas quedado conforme, Leonardo trabaja muy bien.
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    Mensaje por djf_2002 Lun 01 Abr 2013, 07:04

    tonio escribió:Hay Vectras que han venido con dirección asistida hidráulica con un motor eléctrico separado y hay algunos (los últimos como el mío) que tienen bomba hidráulica que funciona con correa. De todas formas si la correa esta floja puede que no le cargue bien el alternador pero difícilmente las correas estriadas patinen, salvo que se le haya roto el tensor.

    Tonio, recién estuve con el tester midiendo. La batería parecería estar bien, además tiene 10 meses. Lo que pude corroborar es que cuando enciende la luz en el tablero, efectivamente deja de cargar el alternador dado que el voltaje baja de 13.5 a 12.2 aprox. Cuando apaga el indicador, vuelve a subir el voltaje.
    Así que me voy inclinando para el lado del alternador...
    Justo me tocó en medio de un feriado largo!!! Paciencia...
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    Mensaje por Erni Lun 01 Abr 2013, 07:28

    djf_2002 escribió:
    tonio escribió:Hay Vectras que han venido con dirección asistida hidráulica con un motor eléctrico separado y hay algunos (los últimos como el mío) que tienen bomba hidráulica que funciona con correa. De todas formas si la correa esta floja puede que no le cargue bien el alternador pero difícilmente las correas estriadas patinen, salvo que se le haya roto el tensor.

    Tonio, recién estuve con el tester midiendo. La batería parecería estar bien, además tiene 10 meses. Lo que pude corroborar es que cuando enciende la luz en el tablero, efectivamente deja de cargar el alternador dado que el voltaje baja de 13.5 a 12.2 aprox. Cuando apaga el indicador, vuelve a subir el voltaje.
    Así que me voy inclinando para el lado del alternador...
    Justo me tocó en medio de un feriado largo!!! Paciencia...


    Si vas a hacerle ver el alternador, entrá al Directorio y buscá Lotteri.....Scalabrini Ortiz y Costa Rica (creo)
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    Mensaje por djf_2002 Lun 01 Abr 2013, 07:40

    Erni escribió:Si vas a hacerle ver el alternador, entrá al Directorio y buscá Lotteri.....Scalabrini Ortiz y Costa Rica (creo)

    Hablé con Daniel recién, y me tiró de una "es el alternador", pero él no lo hace. El miércoles a primera hora voy a Lotteri entonces.
    Gracias a todos por su preocupación y colaboración
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    Mensaje por djf_2002 Jue 04 Abr 2013, 08:32

    Ayer reparé el auto, el problema efectivamente estaba en el alternador, concretamente en el regulador de voltaje que viene incorporado en el mismo.

    Lamentablemente mi experiencia con Lotteri no fue buena. No por el trabajo en sí, sino que retiré el auto con:

    - Capot abollado. Típico de la gente que cuando no cierra bien se apoya para hacerlo cerrar, en vez de levantarlo y soltarlo nuevamente. Tendré que gastar unos pesos extra en un sacabollos.
    - Volante engrasado, los controles de la radio totalmente sucios debido a manos sucias que los manipularon.
    - Me iban a llamar para pasar un presupuesto, y me llamaron para decir que estaba listo y me aplicaron.
    - Trabajan con tarjetas, pero no te la aceptan por el 100% de la operación. Y ésto te lo avisan cuando lo retirás.

    En síntesis, habrá sido mala suerte la mía, me tocó a mí, pero por eso no puedo recomendarlo.

    Abrazo!
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    Mensaje por jegar Jue 04 Abr 2013, 09:09

    djf_2002 escribió:Ayer reparé el auto, el problema efectivamente estaba en el alternador, concretamente en el regulador de voltaje que viene incorporado en el mismo.

    Lamentablemente mi experiencia con Lotteri no fue buena. No por el trabajo en sí, sino que retiré el auto con:

    - Capot abollado. Típico de la gente que cuando no cierra bien se apoya para hacerlo cerrar, en vez de levantarlo y soltarlo nuevamente. Tendré que gastar unos pesos extra en un sacabollos.
    - Volante engrasado, los controles de la radio totalmente sucios debido a manos sucias que los manipularon.
    - Me iban a llamar para pasar un presupuesto, y me llamaron para decir que estaba listo y me aplicaron.
    - Trabajan con tarjetas, pero no te la aceptan por el 100% de la operación. Y ésto te lo avisan cuando lo retirás.

    En síntesis, habrá sido mala suerte la mía, me tocó a mí, pero por eso no puedo recomendarlo.

    Abrazo!

    Che q cagad@ q no vi el mensaje antes pero yo tengo un alternador para vender en $800 y cambiarlo es una pavada. Cuánto te cobraron por el regulador?
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    Mensaje por Erni Jue 04 Abr 2013, 14:56

    djf_2002 escribió:Ayer reparé el auto, el problema efectivamente estaba en el alternador, concretamente en el regulador de voltaje que viene incorporado en el mismo.

    Lamentablemente mi experiencia con Lotteri no fue buena. No por el trabajo en sí, sino que retiré el auto con:

    - Capot abollado. Típico de la gente que cuando no cierra bien se apoya para hacerlo cerrar, en vez de levantarlo y soltarlo nuevamente. Tendré que gastar unos pesos extra en un sacabollos.
    - Volante engrasado, los controles de la radio totalmente sucios debido a manos sucias que los manipularon.
    - Me iban a llamar para pasar un presupuesto, y me llamaron para decir que estaba listo y me aplicaron.
    - Trabajan con tarjetas, pero no te la aceptan por el 100% de la operación. Y ésto te lo avisan cuando lo retirás.

    En síntesis, habrá sido mala suerte la mía, me tocó a mí, pero por eso no puedo recomendarlo.

    Abrazo!


    Lamento lo que te sucedió, yo nunca dejé el auto en Lotteri (la única vez que fui, me revisaron el alternador y como no era eso, ni me cobraron.....ni abollaron, ni engrasaron nada).
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    Mensaje por djf_2002 Jue 04 Abr 2013, 18:13

    jegar escribió:

    Che q cagad@ q no vi el mensaje antes pero yo tengo un alternador para vender en $800 y cambiarlo es una pavada. Cuánto te cobraron por el regulador?

    Me sacudieron 800 y pico el regulador, y 500 y pico la mano de obra, total 1380

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