Cuenta regresiva: a un año del lanzamiento del Chevrolet Volt
Después de la bancarrota (convocatoria de acreedores) y del salvataje por parte del gobierno estadounidense, General Motors intenta la recuperación. Las cifras de ventas de octubre mostraron una mejoría que incluso animó al grupo a no desprenderse de sus operaciones en Europa y tratar de capear el final de una tormenta histórica. Sin embargo, su gran apuesta y la base de su plan de resurgimiento tiene nombre y fecha de lanzamiento: se llama Chevrolet Volt y su debut está previsto para noviembre de 2010.
El primero que confirmó esa fecha fue Bob Lutz, quien en 2007 anunció que este modelo eléctrico de rango extendido sería lanzado al mercado. Claro que corrió mucha agua bajo el puente desde entonces y en las últimas semanas la prensa estadounidense puso en duda que los plazos previstos pudieran cumplirse. Esto obligó a GM a salir a ratificar sus intenciones.
Agenden
Greg Ciese, director del proyecto Volt, aseguró que “la fecha exacta en noviembre es de aproximadamente la mitad del mes”. “Hay una fecha límite. En este programa, cada hora está programada”, agregó.
También Rob Peterson, vocero de Volt, debió salir a aclarar que “el lanzamiento de la producción sigue siendo noviembre de 2010″ y que “una vez que los vehículos están construidos son enviados a los distribuidores. No hay cambio de planes”. Esto a raíz de que el diario The Detroit News había publicado declaraciones del presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, en las que señalaba que el Volt debutaría “muy” al final de noviembre o diciembre del año que viene.
Para reafirmar aún más lo dicho, Doug Parks, nuevo responsable del equipo de desarrollo de Chevrolet Volt, aseguró mediante un chat abierto que “no hay contradicción” en las declaraciones de Henderson. “Fritz dijo básicamente que estamos a tiempo y en camino. Nuestro inicio de la producción sigue siendo noviembre 2010, un año a partir de ahora”.
¿Cómo será el ritmo de la producción? El ingeniero de línea Tony Posawatz indicó que “alrededor de 2.500 Chevrolet Volt serán producidos durante todo 2010″.
Al ser consultado sobre qué cantidad de Volt cree que se venderán, Greg Ciese no quiso arriesgar pero se mostró optimista: “¿Cuántos se vendan dependerá del tiempo de envío a los concesionarios y de la Acción de Gracias y Navidad. Eso va a limitar el número desde un punto de vista logístico, pero supongo que habrá un gran interés por cada vehículo que podemos poner en un concesionario en 2010.”
Así que a contar, señores. El año que viene, para esta fecha -mi cumpleaños- GM debería ser tapa de todos los medios con al anuncio de la entrada en producción de su eléctrico enchufable Volt, el cual esperamos que por su bien tenga un precio razonable.
Así funciona el Chevrolet Volt
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-