Saludos
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 337 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 337 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+8
leandro_tvv
dti 2000
danielito
lea_cd2.2
federicopedernera
Erni
vicente scuadroni
Fedayin
12 participantes
Cuidado del tapizado de cuero
Fedayin- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°1
Cuidado del tapizado de cuero
Muchachos alguien sabe que se le puede aplicar al tapizado de cuero para cuidarlo ya que en mi caso esta todo el dia al sol, lo mismo para el volante... Una vez me dijeron que para los sillones de cuero lo mejor era pasarle cera liquida y dejar que la absorva, servira tambien para el del auto?
Saludos
Saludos
vicente scuadroni- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1294
- Mensaje n°2
Re: Cuidado del tapizado de cuero
Fedayin escribió:Muchachos alguien sabe que se le puede aplicar al tapizado de cuero para cuidarlo ya que en mi caso esta todo el dia al sol, lo mismo para el volante... Una vez me dijeron que para los sillones de cuero lo mejor era pasarle cera liquida y dejar que la absorva, servira tambien para el del auto?
Saludos
Yo no tengo tapizados de cuero pero me parece que pasarle blem con una franela andaria
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°3
Vicente Scuadroni escribió:Fedayin escribió:Muchachos alguien sabe que se le puede aplicar al tapizado de cuero para cuidarlo ya que en mi caso esta todo el dia al sol, lo mismo para el volante... Una vez me dijeron que para los sillones de cuero lo mejor era pasarle cera liquida y dejar que la absorva, servira tambien para el del auto?
Saludos
Yo no tengo tapizados de cuero pero me parece que pasarle blem con una franela andaria
NUNCA le pases Blem a ninguna superficie que vaya a estar en contacto con la ropa.......lo único que lograrás es lustrar la superficie con la prenda.
El Blem genera una capa de grasa, por ende es contraproducente.
Asimismo, tengan en cuenta que el Vectra no trae tapizado de cuero, sino cuero ecológico (material sintético).
- Mensaje n°4
Erni escribió:Vicente Scuadroni escribió:Fedayin escribió:Muchachos alguien sabe que se le puede aplicar al tapizado de cuero para cuidarlo ya que en mi caso esta todo el dia al sol, lo mismo para el volante... Una vez me dijeron que para los sillones de cuero lo mejor era pasarle cera liquida y dejar que la absorva, servira tambien para el del auto?
Saludos
NUNCA le pases Blem a ninguna superficie que vaya a estar en contacto con la ropa.......lo único que lograrás es lustrar la superficie con la prenda.
El Blem genera una capa de grasa, por ende es contraproducente.
Asimismo, tengan en cuenta que el Vectra no trae tapizado de cuero, sino cuero ecológico (material sintético).
Yo tambien tenia entendido que el blem era malo, el cuidado del cuero es distinto al del cuero ecologico? Sigo varado...
Erni- Fundador
- Mensaje n°5
Fedayin escribió:
Yo tambien tenia entendido que el blem era malo, el cuidado del cuero es distinto al del cuero ecologico? Sigo varado...
El cuero ecológico no es orgánico sino sintético.
Su limpieza es similar a cualquier cuerina, supongo que paño húmedo y algún jabón neutro.
- Mensaje n°6
Erni escribió:Fedayin escribió:
Su limpieza es similar a cualquier cuerina, supongo que paño húmedo y algún jabón neutro.
Joya, gracias. El que sabe sabe..
Erni- Fundador
- Mensaje n°7
Fedayin escribió:Erni escribió:Fedayin escribió:
Joya, gracias. El que sabe sabe..
Por nada, en realidad no es que sepa........lo deduje.
Si bien paño húmedo y jabón neutro no creo que le hagan daño a nada, podés probar primero en algún costado poco visible.........por las dudas, digo.
federicopedernera- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 622
- Mensaje n°8
perdon que reviva este post, aca en san luis no se consigue ningun producto para el tapizado de cuero y mirando en el super vi el blem que dice para cueros y cuerinas :/ y me acorde de este post, en realidad sirve o no sirve? por que dice eso? jajaj
lea_cd2.2- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 217
- Mensaje n°9
Estaba leyendo que comentan que el tapizado de cuero del Vectra es cuero ecologico.
Esto es en el B, en el C o en ambos?.
Yo tengo el B y la verdad es que si llega a ser cuero ecologico es de primerisima calidad y no parece ecologico porque hasta tiene olor a cuero natural.
En cambio no se si alguno vio el tapizado de cuero que traen el 408 y el Vento 2.5, yo los vi, los toque y me sente en ambos y es de terror la calidad, malisima, juro que parece la cuerina que traian los asientos del 128 Europa, de echo el cuero del Bora 1.8 T es superior al del Vento 2.5, quizas el 2.0 traiga de mejor calidad.
Yo tengo el B y la verdad es que si llega a ser cuero ecologico es de primerisima calidad y no parece ecologico porque hasta tiene olor a cuero natural.
En cambio no se si alguno vio el tapizado de cuero que traen el 408 y el Vento 2.5, yo los vi, los toque y me sente en ambos y es de terror la calidad, malisima, juro que parece la cuerina que traian los asientos del 128 Europa, de echo el cuero del Bora 1.8 T es superior al del Vento 2.5, quizas el 2.0 traiga de mejor calidad.
danielito- Moderador
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°10
antes que arrancar la limpieza del cuero el mismo debe ser limpiado de grasitud, lo barato es jabon de pan con una microfibra y despues algun producto especifico,
en materia de detail en ML esta lleno, en donde el poorboys es de lo mejor, seguido por meguiars y luego sonax, y la mayoria de los vendendores hacen envios a todo el pais.
Saludos
en materia de detail en ML esta lleno, en donde el poorboys es de lo mejor, seguido por meguiars y luego sonax, y la mayoria de los vendendores hacen envios a todo el pais.
Saludos
danielito- Moderador
- Mensaje n°11
con respecto al cuero natural, mi amigo tiene un bora 1.8T con cuero y el olor a cuero, al menos a mi, me resulta vomitivo
Erni- Fundador
- Mensaje n°12
lea_cd2.2 escribió:Estaba leyendo que comentan que el tapizado de cuero del Vectra es cuero ecologico.
Los B CD 2002/2006 trajeron tapizado de cuero ecológico.
Los C CD 2006/2011, un mix de cuero ecólogico y cuero equino (según tengo entendido), nótese la diferencia de los costados frente a los sectores de cuero picado.
dti 2000- Vectrero adicto
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 655
- Mensaje n°13
pues yo tenia el dti y era cuero cuero.pero bue..fue algo diferente con los demas modelos
leandro_tvv- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 2725
- Mensaje n°14
Ni a palos le paso BLEM!!!
Como barato, el jabon neutro (tradicional federal), con una micro o una esponja sirve para descontaminar y sacar grasitud. Sino hay productos ya destinados para esa tarea, luego tenes que proceder a pasarle un producto para cuidar y mantener.
Te comento mi experiencia:
-Meguiar´s Gold Class Rich Leather brilloso y olor sintetico, lo prefiero para los plasticos antes que para el cuero por la terminación brillosa.
-Collinite Leather & Vinyl Wax: opaco y olor sintético,
-Sonax Leather Care Lotion: opaco y sin olor... tiene olor a cuero pero le dura un día como mucho.
-Poorboys Leather: sin brillo y olor a cuero... sin dudas el mejor pero es el mas caro y hoy esta difícil de conseguir
Estos todavia no los probe pero me los recomendaron:
-3D Liquid Leather
-Mother´s LeatherTech Moisture Infusion Gel Cream
Como barato, el jabon neutro (tradicional federal), con una micro o una esponja sirve para descontaminar y sacar grasitud. Sino hay productos ya destinados para esa tarea, luego tenes que proceder a pasarle un producto para cuidar y mantener.
-Meguiar´s Gold Class Rich Leather brilloso y olor sintetico, lo prefiero para los plasticos antes que para el cuero por la terminación brillosa.
-Sonax Leather Care Lotion: opaco y sin olor... tiene olor a cuero pero le dura un día como mucho.
-Poorboys Leather: sin brillo y olor a cuero... sin dudas el mejor pero es el mas caro y hoy esta difícil de conseguir
-3D Liquid Leather
federicopedernera- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 622
- Mensaje n°15
muy bueno el aporte leandro, yo solo preguntaba por que decia para cueros y cuerinas, quedate tranquilo que no le puse blem jajaj es mas use otra receta casera para sacarle la grasitud y funciono a la perfeccion, pero por estos lados es imposible un producto para el cuero saludos!leandro_tvv escribió:Ni a palos le paso BLEM!!!
-3D Liquid Leather
ezekorn- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1801
- Mensaje n°16
Sonax Leather Care Lotion y 3D Liquid Leather muy recomendados!
Erni- Fundador
- Mensaje n°17
dti 2000 escribió:pues yo tenia el dti y era cuero cuero.pero bue..fue algo diferente con los demas modelos
El DTI tuyo era único, Marcelo.
El interior me hacía acordar al del Astra CD 2.0 16V del año 2004.
dti 2000- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 655
- Mensaje n°18
poorboys leather lejos el mejor.todavia me queda un poco del que usaba para el dti.debe andar ahora por los 300 mangos.pero dura un monton.tengo el tel del proveedor que es de avellaneda.lo busco.y lo subo.tiene las mejores marcas de estetica automotriz.no es local a la calle
danielito- Moderador
- Mensaje n°19
el problema del blem radica que tiene compuestos de silicona por ende lo unico que hace es faciitar que la mugre quede pegada en la cuerina.
Segun tengo entendido este procedimiento se hace cada 3 meses aproximadamente, Evitar uso de productos con solvente por favorrrrr
Segun tengo entendido este procedimiento se hace cada 3 meses aproximadamente, Evitar uso de productos con solvente por favorrrrr
- Mensaje n°20
dti 2000 escribió:poorboys leather lejos el mejor.todavia me queda un poco del que usaba para el dti.debe andar ahora por los 300 mangos.pero dura un monton.tengo el tel del proveedor que es de avellaneda.lo busco.y lo subo.tiene las mejores marcas de estetica automotriz.no es local a la calle
Donde suelo comprar en capital lo tenian 350 (ahora sin stock) y en ML lo mas barato que vi es $340 en bahia blanca... y en capital $400
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-506626142-poorboys-leather-stuff-para-acondicionador-de-cueros-_JM
danielito- Moderador
- Mensaje n°21
hablen con Marcelo de Smartpaint (esta en avellaneda)
- Mensaje n°22
danielito escribió:hablen con Marcelo de Smartpaint (esta en avellaneda)
Ahi busque los productos que tiene publicado e ML:
http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_31910154
No esta, pero veo que trabaja la marca, sera cuestión de preguntarle! igual por ahora no tengo apuro (tengo un sonax casi lleno y el meguiars que lo deje de usar para el cuero )
Googleando encontre estos datos:
Teléfono: (011) 1566335709
Dirección: zeballos
PD: me encanto esta foto jejeje
avispa_lp2- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 432
- Mensaje n°23
leandro_tvv escribió:Ni a palos le paso BLEM!!!
-3D Liquid Leather
Lea cuando hablas de "opaco" decis que queda "igual que cuando le pasas el jabón de pan"? Justamente lo que busco es eso. Últimamente le pase el Poorboys y es tremendo como deja el cuero, lo deja elástico (te das cuenta porque en las uniones vuelve el arrugado característico) ademas de que los asientos vuelven a ser mas mullidos, pero con un brillo medio satinado que con las sentadas se va yendo. Lo que busco es algo que deje el cuero IGUAL a cuando le paso el jabón de pan, opacos sin brillo. El tema de el olor a cuero mucho no me fijo, ya que el Poorboys también dura algunos días y se va.
De paso te agrego uno mas probado
-3M Leather y Vinyl Restorer: Malisimo, te deja el cuero como si le hubieses pasado blem, brilloso con un olor poco agradable y no actua tanto en el cuero.
Uno que si recomiendo es
-Malco Leather y Plastic Cleaner: Es un limpiador de cueros y vinilos, yo lo usaba en el Gol para limpiar torpedo, partes plasticas, comandos y volante de cuero, sacaba TODA LA MUGRE y dejaba todo opaco simil 0km, para cueros lo use para limpiar un interior de un Bora y quedo de la misma manera, o sea, para empezar un tratamiento de cuero es buenisimo.
Por otra parte sabes de alguno de los que nombraste que saque o oculte rayones de cuero o gastado?
Saludos
- Mensaje n°24
avispa_lp2 escribió:leandro_tvv escribió:Ni a palos le paso BLEM!!!
-3D Liquid Leather
Lea cuando hablas de "opaco" decis que queda "igual que cuando le pasas el jabón de pan"? Justamente lo que busco es eso. Últimamente le pase el Poorboys y es tremendo como deja el cuero, lo deja elástico (te das cuenta porque en las uniones vuelve el arrugado característico) ademas de que los asientos vuelven a ser mas mullidos, pero con un brillo medio satinado que con las sentadas se va yendo. Lo que busco es algo que deje el cuero IGUAL a cuando le paso el jabón de pan, opacos sin brillo. El tema de el olor a cuero mucho no me fijo, ya que el Poorboys también dura algunos días y se va.
De paso te agrego uno mas probado
-3M Leather y Vinyl Restorer: Malisimo, te deja el cuero como si le hubieses pasado blem, brilloso con un olor poco agradable y no actua tanto en el cuero.
Uno que si recomiendo es
-Malco Leather y Plastic Cleaner: Es un limpiador de cueros y vinilos, yo lo usaba en el Gol para limpiar torpedo, partes plasticas, comandos y volante de cuero, sacaba TODA LA MUGRE y dejaba todo opaco simil 0km, para cueros lo use para limpiar un interior de un Bora y quedo de la misma manera, o sea, para empezar un tratamiento de cuero es buenisimo.
Por otra parte sabes de alguno de los que nombraste que saque o oculte rayones de cuero o gastado?
Saludos
Si, opaco lo defino como lo mas parecido a cuando recién lo limpias. Ojo, nada es 100% tan opaco, sobre todo ni bien lo aplicas (después se asienta y queda mejor). Pero el de SONAX es uno de los mas "económicos" y prácticamente no se nota en la terminación. Hay que tener en cuenta que el envase es chico, 250ml por lo que el precio por litro es bastante caro pero mas fácil de reponer (todo depende el punto de vista! jeje)
Blackplotts- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 93
- Mensaje n°25
Yo personalmente utilizo este mismo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-513356405-limpiador-de-cuero-y-vinil-para-auto-liquido-meguiars-g72144-_JM te muestro el link para que veas, ya nose ni cuanto esta, lo compre hace un tiempo para el otro auto y dura, rinde mucho!! en mi cuero el producto queda mate como si lo sacaras de el concesionario, odio cuando se utilizan productos que dejan el cuero brilloso y lo peor de todo super resbalosos, es cosa de pegar una frenada fuerte y terminar al lado de la pedalera jajaja, pero como te digo de gustos no hay nada escrito
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!