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    Problema con la temperatura y problemas electricos

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    Mensaje por iismaa Sáb 20 Abr 2013, 09:35

    Hola Señores y señoras.
    Les cuento. Es posible engañar a la computadora del auto, usando otro tipo de bulbo??
    El cual indique a la computadora que la misma se encuentra en 98º ( que es cundo me enciende la primera velocidad del electro )
    y que encienda a los 88º o 90º. ( no me acuerdo bien como se dice eso )
    Ya que lo lleve al mecanico y el saco el termo stato, y cambio los bulbos ( no se para que ) y sigue con el mismo problema, que es que cuando paro en los semaforos la temperatura llega al rojo, Cosa que me asusta y tengo que frenar 5 veces cuando lo uso al auto.

    Esta es otra cosa.
    Los fucibles del tablero y luces de adentro del auto. se encuentran serca de la palanca que abre el capo ??
    Ya que no me andan las luces del tableros ( nuevas ) el chupete ese que es para encender los cigarros, la el boton y luz del aire y el boton que hace que el aire cirule por el auto.
    Desde ya agradeceria respuesta. Ya que cada dia quiero ir aprendiendo mas sobre mi bebe, y darle mas vida util a las cosas. Y en lo posible no llevarlo al mecanico.
    Gracias, Abrazo!
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    Mensaje por Erni Sáb 20 Abr 2013, 11:24

    La fusiblera está debajo de la llave conmutadora de luces, cerca de la manija de apertura de capot.
    Alberto (fierro2.4), podrá decirte si se puede remapear la ecu para que la primera velocidad del electro encienda antes.......pero ahora veo que tu auto es un B, y como tal creo que no es la ECU la que ordena al electro (Alberto o cualquier otro entendido en el tema, tendrán la última palabra al respecto).
    Revisá fusibles.....¿estás plenamente seguro que los electroventiladores funcionan correctamente, verdad?
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    Mensaje por iismaa Sáb 20 Abr 2013, 11:54

    Hola erni.
    Si estoy seguro. porque lo probe 5 veces y siempre enciendo casi a los 100, la primera velocidad.
    Yo que tengo pensado hacer es limpiar el radiador, y tratar de conseguir algun bulbo o algo para engañar a la compu...
    Y estar mas seguro,
    gente que aceite recomiendan para el motor del auto, yo uso elaion 10 w40.. me dijieron que utilice uno mas pesado ya que me come aceite.
    Gracias por sus respuesta gente.
    Abrazo!!
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    Mensaje por einar Sáb 20 Abr 2013, 16:06

    hola, con el tema de los electros con las dos velocidades, mira yo tenia el mismo problema en mi dti y ayer lo lleve al electricista por el tema de la bocina que estoy tratando de solucionar y los electros que era lo principal, y lo sulucionaron, son las resistencias y trabaja con dos, estas estan colocadas cerca de la bateria en mi auto, los electros no encendian y la temperatura se me iva a los 100 y poquito mas paseando, en viaje ni se movia la temperatura!!! bueno en cuestion cambiaron las resistencias y andan perfecto!!!
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    Problema con la temperatura y problemas electricos Empty Re: Problema con la temperatura y problemas electricos

    Mensaje por alevectra Sáb 20 Abr 2013, 16:19

    Buenas.

    La ecu y las velocidades del electro no tienen nada que ver. El ventilador trabaja directamente por acción del bulbo, de forma absolutamente analógica. Existen (al menos acá) diversos bulbos tarados a distintas temperaturas y, también está el tema de las resistencias que te dice einar; suelen joderse.

    Saludos
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    Problema con la temperatura y problemas electricos Empty Re: Problema con la temperatura y problemas electricos

    Mensaje por iismaa Sáb 20 Abr 2013, 18:21

    Hola.
    Si eso lo entendi.
    Lo que pasa es que el electro anda. pero enciende demaciado tarde, El problema es que enciende a los 100º la primera velocidad y la segunda a los 103º es demaciado tarde. y ya casi ni lo estoy usando, osea los electros andan. si la resistencia estaria rota creo q no andarian.
    O si ?
    Osea el electro anda independientemente de la ecu?? La ecu lo que hace es recibir la onformacion que dan los 2 bulbos y eso hace encender el electro independientemente de la ecu. no ?
    Gracias por la ayuda gente.
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    Mensaje por alevectra Dom 21 Abr 2013, 07:30

    No, la ecu no pinta nada en esto, el electro es independiente. El electro arranca porque el bulbo le da la señal, el "interruptor" es el propio bulbo (relé de por medio generalmente). No sé por qué puede ser que arranque tan tarde, si estuviesen saturados de sarro podría ser, pero decís que el mecánico los cambió. Hay bulbos de distintos valores, no se si habrá alguno muy bajo para que te arranque antes.
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    Mensaje por Erni Dom 21 Abr 2013, 10:11

    alevectra escribió:No, la ecu no pinta nada en esto, el electro es independiente. El electro arranca porque el bulbo le da la señal, el "interruptor" es el propio bulbo (relé de por medio generalmente). No sé por qué puede ser que arranque tan tarde, si estuviesen saturados de sarro podría ser, pero decís que el mecánico los cambió. Hay bulbos de distintos valores, no se si habrá alguno muy bajo para que te arranque antes.


    Tal cual, por eso hice la salvedad que el auto en cuestión es un B.....según creo, la ECU ordena el encendido del electro en el C.
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    Mensaje por alevectra Dom 21 Abr 2013, 13:04

    alevectra escribió:No, la ecu no pinta nada en esto, el electro es independiente. El electro arranca porque el bulbo le da la señal, el "interruptor" es el propio bulbo (relé de por medio generalmente). No sé por qué puede ser que arranque tan tarde, si estuviesen saturados de sarro podría ser, pero decís que el mecánico los cambió. Hay bulbos de distintos valores, no se si habrá alguno muy bajo para que te arranque antes.


    Erni escribió:Tal cual, por eso hice la salvedad que el auto en cuestión es un B.....según creo, la ECU ordena el encendido del electro en el C.

    Sí, creo que en el c es asi
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    Mensaje por AGUSTIN82 Dom 21 Abr 2013, 15:52

    !


    Última edición por AGUSTIN82 el Lun 22 Abr 2013, 16:25, editado 1 vez
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    Mensaje por alevectra Dom 21 Abr 2013, 16:34

    AGUSTIN82 escribió: Discrepo, a mi entender a partir de los B año 1998, la ECU comanda los electros.

    No, con seguridad en el vectra b no es asi.
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    Mensaje por AGUSTIN82 Dom 21 Abr 2013, 19:13

    !


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    Mensaje por alevectra Lun 22 Abr 2013, 11:32

    AGUSTIN82 escribió: Discrepo, a mi entender a partir de los B año 1998, la ECU comanda los electros.


    AGUSTIN82 escribió:"Re: EL ELECTRO NO CORTA!

    Mensaje por Lulo el Jue 20 Oct 2011, 19:55
    Fijate desconectar la ficha del bulbo. Si corta el electro, revisa el bulbo. Pero si no corta el electro desenchufando el bulbo, lo más probable es que sea un relay que se queda pegado.

    PD: Creo que los 2.2 8v manejan las velocidades del electro por bulbo y relays, pero de no ser así, seguramente sea igual que en el 2.2 16v que maneja todo la ECU mediante un sensor de temperatura y un modulo de accionamiento de electroventiladores que cumple la misma funcion que el conjunto de relays."

    Si Lulo lo dice...

    Buenas tardes Agustín.

    ¿Cómo es, "a tu entender" o "si Lulo lo dice"? Fíjate que Lulo hace la salvedad de que cree que en el 8 valvulas..... Etc; que es el motivo de que yo piense que la ECU no tiene nada que ver. La ECU de los 8v de esa época era bastante más básica que la de los 16. ¿Puedo estar equivocado? Si, por supuesto.
    Otra cosa, ¿vos sólo lees o haces caso a las respuestas de Lulo? Tanto valor tienen las respuestas mías, tuyas, de Erni o de quien sea, y sí, Lulo a quien yo también admiro (no sólo por sus conocimientos de mecánica y de estos coches en concreto) también se puede confundir o no estar seguro (como el mismo dice en este caso). Entonces, si sólo postras para rebatir lo que los demás (o yo en concreto) publicamos, te recomiendo que busques el esquema eléctrico, extraigas la página en la que dice que tu información es "la posta" y así me tapas la boca, aunque este foro es para contribuir entre todos.
    Más claro: no asegures algo por boca de otro.
    Saludos
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    Mensaje por AGUSTIN82 Lun 22 Abr 2013, 12:00

    !


    Última edición por AGUSTIN82 el Lun 22 Abr 2013, 16:24, editado 1 vez
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    Mensaje por alevectra Lun 22 Abr 2013, 13:04

    La opinión de los demás no hace mal, siempre y cuando sea constructiva. Tu mecánico dijo.... y después se dio cuenta, buen mecánico; y aún así, me rebatís a mi con ese argumento. La cuestión es que un compañero pide ayuda para algo concreto y mareamos, y eso es lo que esta mal. Si el mecánico de Ismael ya cambió los bulbos, es porque hay bulbos. Si hay bulbos, la ECU queda fuera, "lo dice Lulo".
    Ni soy inseguro ni susceptible, me rompe las bolas marear con un tema de esta manera. Si vos decís "me parece que si, porque a mi me paso tal cosa o tal otra" bien, así funciona el foro, pero vos decís que no, que discrepás, sin dar más explicaciones, y después (otra vez para rebatir) te apoyas en un mensaje de otro miembro, y ahora por tercera vez en tu mecánico que hizo no se que y después se dio cuenta.
    Al consejo que te di antes, te sumo otro, cambiá de mecánico.
    Saludos y si querés seguimos en privado.
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    Mensaje por AGUSTIN82 Lun 22 Abr 2013, 16:22

    Ale, deja, no entendés y en tu enojo lees o interpretas mal. Te lo explico en privado. Borro mis mensajes para no desvirtuar.
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    Mensaje por alevectra Lun 22 Abr 2013, 17:08

    Sí, mejor dejá, se te ve tan seguro a vos que borrás lo que escribiste. Es verdad, no entiendo nada.
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    Mensaje por einar Lun 22 Abr 2013, 20:41

    No se que paso... che no se peleen... somos parte de este hermoso club, y la mayoria entiendan mucho o no... sobre estos autos y sus motorizaciones, le da una mano o ayuda al que no sabe nada como yo, con cualquier problema que nos tenga preocupados... gracias a dios los pocos problemas que he tenido en mi dti, por post y opiniones de ustedes supe en donde tocar, Un abrazo a todos!!!
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    Mensaje por WFABIMAR Vie 26 Abr 2013, 11:43

    Hola Ismael, no estoy al tanto de si el electro funciona o no directo desde el bulbo de temperatura pero con un 19 que tuve hace un tiempo con el mismo problema que el tuyo se solucionó cuando cambie el radiador, al parecer estaba tapado y la temperatura no le llegaba bien al bulbo, como que no tenía contacto directo el agua que circulaba en el motor con esa parte del radiador por eso encendía a mayor temperatura del motor. Si no se entiende mandame un MP y lo explico mejor. Pasa que no me conecto seguido, soy medio arisco a la compu jaja.
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    Mensaje por NIGELKAHN Lun 27 Mayo 2013, 18:41

    GENTE. LAS PELEAS SI SON CONSTRUCTIVAS LAS APOYO SIEMPRE Y CUANDO SEAN EN UN NIVEL BAJO DE SUPERACION PERSONAL Y SOBERVIA.
    habra alguno q me va a decir q no escriba con mayuscula porque es como si estuviera gritando (NO PODES SER TAN GIL P PENSAR ASI..) P MI ES MAS COMODO LEER EN MAYUSCULA YA Q PASO MUCHAS HORAS DELANTE DE LA PC TRABAJANDO.
    *TENGO EL PROBLEMA Q EN CIUDAD EL PRIMER ELECTRO ARRANCA MUY TARDE Y YA SALE VAPOR POR TODOS LADOS..EN RUTA NO LEVANTA TEMP GRACIAS AL FRIO REINANATE EN ALUMINE (NQN). EL MECANICO ME MENCIONO ALGO DE LOS BULBOS PERO ACA NO HAY "EXPERTOS" EN LA MATERIA LAMENTABLEMENTE NI POSIBILIDAD DE TENER UN CENTRO ESPECIALIZADO Y REPUESTOS.
    EN DEFINITIVA ESCRIBI MUCHO PERO LA IDEA ES: UDS Q SABEN INTENTEN DAR RESPUESTAS CONCISAS Y NO ENTRAR EN DISCUSIONES INSULSAS.-
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    Mensaje por alevectra Mar 28 Mayo 2013, 05:53

    Buenos días Nigel.

    Por partes:

    - En los mensajes anteriores se explica que los 16v manejan los electros mediante un módulo dependiente de la ecu, o sea, no habría bulbos.

    - Las "discusiones" son una cosa y las peleas son otra. En este foro no apoyamos ningún tipo de pelea.

    - Lo de "No escribir con mayúsculas" es una norma del foro, si no te gusta podés abandonar el foro, nadie te obliga a estar acá, pero si participás, hacélo con las normas que aceptaste al registrarte; las cuales siempre podés proponer cambiar en el apartado de "Sugerencias".

    - Lo de "No podés ser tan gil de pensar así" está fuera de lugar en este foro, procurá dirigirte con educación al mismo y a todos los usuarios. La sanción por incumplimiento de este punto es la expulsión temporal o definitiva del foro.

    Y por último, si pedís ayuda, no la condiciones; cada usuario te da su opinión de buena fé, aún cuando nos equivocamos.

    Saludos
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    Mensaje por NIGELKAHN Mar 28 Mayo 2013, 09:27

    Buenos chicas, escribire con minuscula, si eso las hace felices. saludos y en cuanto tenga algo para aportar a la web lo hare.-
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    Mensaje por robustiano Mar 28 Mayo 2013, 09:54

    iismaa escribió:Hola Señores y señoras.
    Les cuento. Es posible engañar a la computadora del auto, usando otro tipo de bulbo??
    El cual indique a la computadora que la misma se encuentra en 98º ( que es cundo me enciende la primera velocidad del electro )
    y que encienda a los 88º o 90º. ( no me acuerdo bien como se dice eso )
    Ya que lo lleve al mecanico y el saco el termo stato, y cambio los bulbos ( no se para que ) y sigue con el mismo problema, que es que cuando paro en los semaforos la temperatura llega al rojo, Cosa que me asusta y tengo que frenar 5 veces cuando lo uso al auto.

    Esta es otra cosa.
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    Desde ya agradeceria respuesta. Ya que cada dia quiero ir aprendiendo mas sobre mi bebe, y darle mas vida util a las cosas. Y en lo posible no llevarlo al mecanico.
    Gracias, Abrazo!

    Viste lo que hiciste Ismael!!!!!???????
    Ismaeeeeellllll???? Uh, se fue!!!

    Bueno, un poco de humor para descomprimir la situación. Hermanaooos hermanos!!!!

    Abrazo,

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    Mensaje por fierro2.4 Mar 28 Mayo 2013, 12:13

    No tengo idea que pasa pero con respecto a la temperatura en ese modelo de auto la ecu no tiene nada que ver,el electro es manejado por el bulbo el cual ase activar la primer velocidad a los 98 grados y es totalmente normal ya que la temperatura de apertura del termostato es de 92 grados,si la temperatura no baja es porque hay otro inconveniente,no se cual sera pero si se explican bien en este foro hay mucha gente que seguramente te va a guiar a una solución,no la busques en un mecánico mago.
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    Mensaje por iismaa Mar 28 Mayo 2013, 16:19

    Hola muchachos y muchachas!!
    Volvi a ver este tema, y quiero contarle que el tema de la Temperatura esta solucionado.
    Lo que se hizo fue cambiar los 3 " Bulbos " y sacar el termo stato ( el cual quiero volver a poner )
    El termo stato es de 84 a 92 a esa temperatura se abre, pero ya no esta!
    Ahora el termo stato arranca a los 90 grados y no supera los 95 grados. ( eso que no limpie el radiador Very Happy , cosa que quiero hacer ).
    Si cambiando los 3 bulbos, no me funcionaba, se iba a hacer un inserto para que el electro arranque antes ( cosa que vi en un vectra 1997 gls 16 v ( creo ), El vectra es de un amigo de mi hermano. )
    Salu2 gente!
    Espero que le sirva lo que hizo mi mecanico en mi auto, ya que a mi me arreglo el problema, Gracias! a todos por su aporte! ( a las peleas no les doy bolilla porque no ayudan de nada!!!
    Salu2!!

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    Problema con la temperatura y problemas electricos Empty Re: Problema con la temperatura y problemas electricos

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