Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
mbustos
josecito44
Erni
tatinho
8 participantes

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    avatar
    tatinho
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 35
    Localización : Santa Fe Capital

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por tatinho Mar 23 Abr 2013, 09:30

    Que tal gente? Les quiero hacer una consulta, compre un Vectra GT 2.4 2008 hara un mes (la version hatchback)y noto que las cubiertas imitan absolutamente todas las imperfecciones que hay en el asfalto.. si bien las cubiertas estan algo -bastante- desgastadas (era necesario cambiarlas, me anticipo el dueño anterior) he leido que al ser perfil tan bajo esto de sentir los pozos y tener que andar a dos por hora debido a las "calles" que tenemos era normal. Ahora bien, un amigo me dijo de ponerle 215/50/17 (originalmente son 225/45/17), que con esa medida, si bien era poco el aumento de medida, en el andar se iba a sentir bastante mas confortable, sobre todo, en ciudad. Ahora bien.. esto que contradicciones me traeria? Solo perderia un poco de "estetica" ? o me afectaria la estabilidad, velocidad? Me modificaria la lectura del velocimetro, computadora a bordo? En fin, con que consecuencias me podria llegar a encontrar? Desde ya muchas gracias!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por Erni Mar 23 Abr 2013, 09:41

    Es posible que tenga cubiertas Pirelli.....y eso explica la dureza al rodar.
    Personalmente no cambiaría el rodado (nunca ponerle 215), sí cambiaría de marca de cubiertas.....probá con las Good Year Eagle GT (son ostensiblemente más confortables que las Pirelli Dragon....y ni hablar de las P7).
    Las uso con 35 libras, probé con 33 y era poco......más de 35 no es necesario (para caminos "normales", obvio).
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 59
    Localización : san miguel de tucuman

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por josecito44 Mar 23 Abr 2013, 09:43

    Creo que no va a cambiar mucho el andar del auto. Los neumáticos que trae te dan una muy buena estabilidad en ruta, mejor que otros,pero el andar en las calles de nuestra argentina siempre te va a ser complicado, con el riesgo de golpear una llanta. Hay que acostumbrarse a manejar de otra manera cuando uno tiene ruedas así
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por mbustos Mar 23 Abr 2013, 09:44

    Orlando, fijate que hay mucho hablado en el foro sobre las cubiertas 215. Usá el buscador, pero te adelanto que no es recomendable. Los primeros vinieron con cubiertas 215/45/17 y debieron cambiar a 225/45/17. Luego comenzaron a venir de fábrica con 225.

    Slds.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por Erni Mar 23 Abr 2013, 09:48

    josecito44 escribió:Creo que no va a cambiar mucho el andar del auto. Los neumáticos que trae te dan una muy buena estabilidad en ruta, mejor que otros,pero el andar en las calles de nuestra argentina siempre te va a ser complicado, con el riesgo de golpear una llanta. Hay que acostumbrarse a manejar de otra manera cuando uno tiene ruedas así


    Coincido, eso también es cierto.....uno tiene que tener presente que está rodando con llantas de 17"....lo cual no es poca cosa.
    avatar
    tatinho
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 35
    Localización : Santa Fe Capital

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por tatinho Mar 23 Abr 2013, 10:47

    En este momento tengo colocadas exactamente las pirelli dragon. Puede ser que sea una suma entre cubiertas gastadas y la dureza característica. Ahora bien.. La duda: Dunlop direzza o good year eagle?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por Erni Mar 23 Abr 2013, 10:51

    tatinho escribió:En este momento tengo colocadas exactamente las pirelli dragon. Puede ser que sea una suma entre cubiertas gastadas y la dureza característica. Ahora bien.. La duda: Dunlop direzza o good year eagle?


    Creo que diste en la tecla, sería "cubiertas gastadas + Pirelli Dragon"....la falta de confort.
    Respecto de la opción que planteás, las 2 son buenas y confortables (creo).....hacé la ecuación precio-producto.
    Yo me incliné por las Eagle GT.
    avatar
    tatinho
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 35
    Localización : Santa Fe Capital

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por tatinho Mar 23 Abr 2013, 13:32

    Como vos decís, están prácticamente al mismo precio (las Dunlop apenas unos pesos más).. por eso quiero saber si alguno tuvo experiencias (buenas/malas) con ambas para decidir, ya que al costar prácticamente lo mismo seria una lastima errarle!


    Edito: Estuve viendo y las Sumitomo HTR Z3 también rondan los mismos precios, alguno las conoce?
    alfdestefano
    alfdestefano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 171
    Edad : 47
    Localización : mataderos

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por alfdestefano Mar 23 Abr 2013, 15:55

    proba como te dice Erni con 35 libras en las cuatro y cambia totalmente, te lo digo porque me pasaba lo mismo que a vos y ahora quedo de primera
    avatar
    tatinho
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 35
    Localización : Santa Fe Capital

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por tatinho Mar 23 Abr 2013, 17:25

    Gracias por el consejo alfdestefano, pero ya puse las 4 ruedas en 35 libras y sigue igual.. yo creo que como detallè mas arriba, el problema radica en cubiertas gastadas en complemento con su dureza caracteristica por el modelo y marca dela misma! Ahora estoy en busca de dos pares nuevos de calzado, el problema que estoy teniendo ahora es en decidirme que marca y modelo comprar para no errarle, ya que voy a desembolsar una suma importante de dinero!
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por tonio Miér 24 Abr 2013, 18:39

    Cualquiera de las dos que le pongas te van a andar bien, para tu tranquilidad te digo que ya sea Mercedes Benz, BMW o Vectra, en todos los que tienen perfil 45 se notan las imperfecciones del pavimento, puede que el de alta gama se disimule un poco el ruido, pero la sensación es la misma.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por Erni Jue 25 Abr 2013, 06:10

    tonio escribió:Cualquiera de las dos que le pongas te van a andar bien, para tu tranquilidad te digo que ya sea Mercedes Benz, BMW o Vectra, en todos los que tienen perfil 45 se notan las imperfecciones del pavimento, puede que el de alta gama se disimule un poco el ruido, pero la sensación es la misma.

    Tal cual, a eso me refería yo cuando dije "estar rodando con llantas de 17".....es casi imposible no sentirlo "carro".
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 45
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por hds242 Jue 25 Abr 2013, 06:43

    Entre las dos que comentaste, yo optaría por las Dunlop, históricamente son cubiertas con un andar mas suave. Desde que tenia mi Corsa (allá por el 2002) un día probé con las Dunlop, y cada vez que puedo, pongo esos cauchos y el coche se disfruta de otra manera.
    Saludos, Hernan242
    gusfor
    gusfor
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 86
    Edad : 43
    Localización : San Genaro - SANTA FE

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por gusfor Jue 25 Abr 2013, 07:12

    Hola muchachos:
    Yo tambien ando buscando para cambiar las 4 cubiertas, cuando yo lo compre al auto vino con Michelin pero la verdad que ya estan muy gastadas, le colocaria nuevamente michelin pero son impagables.

    Les paso los precios que averigue en tugomeria.com, para que tengan una referencia.

    Lo que les consulto porque en base a lo que me pasaron, por los precios que puedo pagar, estoy en duda entre las goodyear y las kumho.
    Sobre las goodyear ya vi algunos comentarios, con respecto a las kumho alguien tiene alguna experiencia para contar?

    Desde ya les agradezco las respuesta.

    Aca les dejo los precios:

    -225/45R17 WEST LAKE SA-05 $ 1475,00-C/U
    -225/45R17 FULDA SPORT CONTROL $ 1870,00-C/U
    -225/45R17 KUMHO KH-15 $ 2050,00-C/U
    -225/45R17 BARUM BRAVURIS $ 1895,00-C/U
    -225/45R17 GOODYEAR EAGLE GT $ 1765,00- C/U
    -225/45R17 CONTINENTAL SPORT CONTAC $ 3710,00-C/U
    -225/45R17 MARANGONI MYTHOS $ 2270,00-C/U
    -225/45R17 MICHELIN PRIMACY HP $ 4410,00-C/U
    -225/45R17 MICHELIN PILOT SPORT 2 $ 4780,00-C/U
    avatar
    tatinho
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 35
    Localización : Santa Fe Capital

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por tatinho Lun 29 Abr 2013, 16:05

    Bueno, actualizo un poco el tema. Hoy fui a una sucursal de GoodYear decidido a comprar unas cubiertas para mi querido auto, fajo de billetes en el bolsillo a buscar el mejor precio contado efectivo. Me ofrecieron unas Kumho KH15 (EUREKA! conseguir kumho acá en Santa Fe es como conseguir dolares en este bendito país)a $1500 c/u. Enseguida lo pensé un poco y dí el "SI!" (no el de la iglesia). Cuando van al deposito a buscarlas.. OH MALDITA DESGRACIA... solamente tenían dos.. por lo cual la amable señora me ofreció unas FULDA Sport Control.. paso seguido me paso el precio: $1400 c/u.. procedo a sacar mi celular y entrar en Mercado Libre para confirmar el precio (agradable sorpresa me llevé al ver que rondaban los $1900-$2200 c/u EN INTERNET, donde se supone que es más barato, sin contar el costo de envio, que serian otros $300..). A esta altura se podrán imaginar mi cara de felicidad oculta, aunque vieron como es, siempre está la duda cuando te ofrecen algo más barato de lo que está en el mercado. Bueno, le confirmo a la amable señora y procedo a pagarle los $5600. Voy y confirmo con la vista que en efecto, sean esas cubiertas las que le estan colocando a mi auto.. y si, efectivamente son las Fulda Sport Control 225/45/17 Y. Asique bueno, una vez terminado el trabajo, la ansiedad me pudo y me arrimé a preguntarle a uno de los señores que laburan en el taller el por qué del precio. A lo que me contestaron que eran las últimas 4 y su precio estaba desactualizado.. a lo criollo: tuve un culo bárbaro, asique bueno.. acá estoy.. CHOCHO con mis cubiertas nuevas, cabe aclarar que el auto cambió POR COMPLETO, es MUCHO más silencioso, andar más suave, imita MUCHISIMO menos las imperfecciones y los baches/pozos ya no se sienten bruscos como antes.
    Bueno, no los aburro más con mi relato y desde ya agradezco muchisimo todos los comentarios y dudas que me sacaron para poder concretar la compra!

    SALUDOS!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por Erni Lun 29 Abr 2013, 17:33

    tatinho escribió:Bueno, actualizo un poco el tema. Hoy fui a una sucursal de GoodYear decidido a comprar unas cubiertas para mi querido auto, fajo de billetes en el bolsillo a buscar el mejor precio contado efectivo. Me ofrecieron unas Kumho KH15 (EUREKA! conseguir kumho acá en Santa Fe es como conseguir dolares en este bendito país)a $1500 c/u. Enseguida lo pensé un poco y dí el "SI!" (no el de la iglesia). Cuando van al deposito a buscarlas.. OH MALDITA DESGRACIA... solamente tenían dos.. por lo cual la amable señora me ofreció unas FULDA Sport Control.. paso seguido me paso el precio: $1400 c/u.. procedo a sacar mi celular y entrar en Mercado Libre para confirmar el precio (agradable sorpresa me llevé al ver que rondaban los $1900-$2200 c/u EN INTERNET, donde se supone que es más barato, sin contar el costo de envio, que serian otros $300..). A esta altura se podrán imaginar mi cara de felicidad oculta, aunque vieron como es, siempre está la duda cuando te ofrecen algo más barato de lo que está en el mercado. Bueno, le confirmo a la amable señora y procedo a pagarle los $5600. Voy y confirmo con la vista que en efecto, sean esas cubiertas las que le estan colocando a mi auto.. y si, efectivamente son las Fulda Sport Control 225/45/17 Y. Asique bueno, una vez terminado el trabajo, la ansiedad me pudo y me arrimé a preguntarle a uno de los señores que laburan en el taller el por qué del precio. A lo que me contestaron que eran las últimas 4 y su precio estaba desactualizado.. a lo criollo: tuve un culo bárbaro, asique bueno.. acá estoy.. CHOCHO con mis cubiertas nuevas, cabe aclarar que el auto cambió POR COMPLETO, es MUCHO más silencioso, andar más suave, imita MUCHISIMO menos las imperfecciones y los baches/pozos ya no se sienten bruscos como antes.
    Bueno, no los aburro más con mi relato y desde ya agradezco muchisimo todos los comentarios y dudas que me sacaron para poder concretar la compra!

    SALUDOS!


    Sinceramente no conozco las Fulda, ¿qué origen/procedencia tienen?
    Cualquier cubierta es más confortable que las Pirelli (y eso que tenías las Dragon y no las P7).
    avatar
    tatinho
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 35
    Localización : Santa Fe Capital

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por tatinho Lun 29 Abr 2013, 17:42

    Son alemanas, por lo que leí y pregunté.. lo primero que salta (por si alguno tiene problemas con el inglés) en español es lo siguiente:

    En su país de origen, Alemania, el fabricante de neumáticos Fulda está en la cima. Con el 10% del mercado alemán y más de 7 millones de neumáticos producidos cada año, esta marca tradicional, creada hace más de un siglo ha pasado a ser ineludible. Su fuerte personalidad hace olvidar rápidamente que el neumático Fulda está bajo la tutela del gigante Goodyear. Diseñados para cumplir las mayores exigencias, estos neumáticos que han recibido las mejores notas (10 sobre 10) en los tests de verano 2006, en las categorías "aquaplanning" y "tracción", no paran de reforzar su reputación. Un pequeño paso hacia atrás, en el 2005, es suficiente para recordar que fue Fulda quién produjo el sublime Maybach Exelero. Para argumentar la devoción que los alemanes tienen por la innovación, sólo hay que mencionar que este coche, proyecto futurista, ha sido especialmente fabricado por Fulda para probar sus prototipos de neumáticos de la manera más segura y sofisticada posible.

    http://www.fulda.com/fulda_uk_en/tires/passenger/sportcontrol/index.jsp

    http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Fulda-SportControl-Launched.htm

    http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Fulda/SportControl.htm


    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por Erni Lun 29 Abr 2013, 17:57

    tatinho escribió:Son alemanas, por lo que leí y pregunté.. lo primero que salta (por si alguno tiene problemas con el inglés) en español es lo siguiente:

    En su país de origen, Alemania, el fabricante de neumáticos Fulda está en la cima. Con el 10% del mercado alemán y más de 7 millones de neumáticos producidos cada año, esta marca tradicional, creada hace más de un siglo ha pasado a ser ineludible. Su fuerte personalidad hace olvidar rápidamente que el neumático Fulda está bajo la tutela del gigante Goodyear. Diseñados para cumplir las mayores exigencias, estos neumáticos que han recibido las mejores notas (10 sobre 10) en los tests de verano 2006, en las categorías "aquaplanning" y "tracción", no paran de reforzar su reputación. Un pequeño paso hacia atrás, en el 2005, es suficiente para recordar que fue Fulda quién produjo el sublime Maybach Exelero. Para argumentar la devoción que los alemanes tienen por la innovación, sólo hay que mencionar que este coche, proyecto futurista, ha sido especialmente fabricado por Fulda para probar sus prototipos de neumáticos de la manera más segura y sofisticada posible.

    http://www.fulda.com/fulda_uk_en/tires/passenger/sportcontrol/index.jsp

    http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Fulda-SportControl-Launched.htm

    http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Fulda/SportControl.htm




    Muchas gracias!, viene a ser algo así como la Good Year alemana, excelente compra!

    Contenido patrocinado


    Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008 Empty Re: Cambiar perfil de cubierta GT 2.4 2008

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 23:04