hola queridos amigos:les quiero hacer una consulta, les cuento que hice escanear el auto y en el diagnostico me sale,(señal sonda lambda mezcla pobre)me podria alguien decir donde estaria el problema? por que hace tiempo siento olor a gase fuertes del caño de escape,, tambien sale (bloqueo de marcha codigo mal-error)desde ya muchisimas gracias si me pueden ayudar
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consulta de escaneo
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°1
consulta de escaneo
Sebastian_S- Administrador
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- Mensaje n°2
Re: consulta de escaneo
Justamente en la sonda lambda..cambiala
matute- Vectrero sabio
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Localización : alta gracia cordoba
- Mensaje n°3
Re: consulta de escaneo
hola sebastian, el mecanico me dijo que eso es lo que marca el scanner pero el problema podria ser otro es decir que podrian ser inyectores etc, no se si es asi como dice el
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°4
Re: consulta de escaneo
con ese criterio tengo que cambiar medio auto o no!!!
jegar- Vectrero adicto
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- Mensaje n°5
Re: consulta de escaneo
matute escribió:con ese criterio tengo que cambiar medio auto o no!!!
La sonda de lambda está funcionando, justamente por eso te está sensando una mezcla pobre (poca cantidad de combustible). El auto te tironea? Le tenés q dar 2 o 3 veces para q arranque cuando lo dejás parado un rato? El filtro de nafta cuanto hace q lo cambiaste? Las bujías como están? Medile la presión en la rampa de inyección y segui con lo mas barato, filtro y bujías. Es raro q de mezcla pobre, en general o no te llega suficiente nafta a la rampa o hay algún inyector q no pulveriza como debería, pero puede ser tambien q no este quemando bien y el olor q sentís sea nafta cruda. Saludos.-
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°6
Re: consulta de escaneo
hola jesus;el auto tironea un poco cuando voy en 3ra o 2da y suelto el acelerador, arranca normal, el filtro lo cambie hace un mes el metalico,bujias nuevas,,cundo le midieron la presio de la bomba dio 3bar no se la rampa pienso que sera la misma, lo de los inyectores lo tendre que probar con la rampa afuera
AGUSTIN82- Vectrero habitual
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Localización : Rosario
- Mensaje n°7
Re: consulta de escaneo
A mi me tiraba mezcla rica (o pobre, no recuerdo), luego sensor MAP y resultó ser la bobina. Cambié bobina, volvieron a funcionar los 4 cilindros de entrada, no más olor a nafta y ningún error. Corroborá que la bobina este ok para ir descartando.
matute- Vectrero sabio
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Localización : alta gracia cordoba
- Mensaje n°8
Re: consulta de escaneo
bueno ok voy a revisar de a poco gracias amigos despues les cuento
jegar- Vectrero adicto
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Localización : Capital Federal
- Mensaje n°9
Re: consulta de escaneo
Mirá, la presión de combustible en realidad no se mide tan a la ligera, xq la bomba siempre debería mandar mas de 3 bar (para poder recorrer todo el circuito), y es el regulador de presión el q te mantiene la presión adecuada en la rampa (devolviendo el excecedente de combustible al retorno del tanque). Además, la presión debe ser sostenida y no debería fluctuar. Asi q lo q deberías medir es, primero, si la presión de 3 bar en la entrada de la rampa se mantiene en todo momento y, segundo, de cuanto es la presión q va al retorno desde el regulador de presión (si el diafragma del regulador está pinchado la presión se te va a escapar por ahi). No creo q sea tu caso, ya si tuvieses un problema puntual como una manguera o el regulador pinchado, al auto le tendrías q dar 2 o 3 veces para q arranque, ya que cada vez q lo apagués y deje de trabajar la bomba la rampa va a perder la presión y se va a descargar. Asi q volvemos a lo del inyector q no pulveriza bien y/o un tema de falta de chispa. Saludos!
matute- Vectrero sabio
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Localización : alta gracia cordoba
- Mensaje n°10
Re: consulta de escaneo
en realidad da varias vueltas para que arranque, no arranca enseguida,como pruebo el distribuidor o si la chispa es buena en este caso,desde ya te agradezco jesus por tu info, mañana la seguimos por que tengo que salir de viaje para baires,y hasta que vuelva no puedo hacer nada, te mando un abrazo,,,,
jegar- Vectrero adicto
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Edad : 37
Localización : Capital Federal
- Mensaje n°11
Re: consulta de escaneo
matute escribió:en realidad da varias vueltas para que arranque, no arranca enseguida,como pruebo el distribuidor o si la chispa es buena en este caso,desde ya te agradezco jesus por tu info, mañana la seguimos por que tengo que salir de viaje para baires,y hasta que vuelva no puedo hacer nada, te mando un abrazo,,,,
La resistencia del bobinado secundario de la bobina la podés medir con un tester, eso te va a dar mas o menos una idea de como está. Pero una prueba casera q podés hacer es sacar los cables uno por uno y ponerles algun conductor (un destornillador por ej) y q hagan masa contra el casco. La chispa q vas a ver tiene q ser constante e intensa, de color azul. Si la chispa salta o se corta o no es de color intenso puede q la bobina o el cable estén demasiado resistivos. Insisto, revisale denuevo la presión de nafta xq es fácil, barato y util (y mas si al auto le cuesta arrancar). Saludos.-
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