- Despresurizador (baja 4 cm de vidrio) se vuelve loco abre un lado y luego el otro y asi un bueen rato
- Al sacar contacto despresuriza
- Al poner alarma toca bocina
- Al poner alarma se baja un poco el vidrio
- ECT
En el foro todos Asociamos a estos problemas a la humedad .. Si lo es o no .. NI IDEA ...
Pero lo que se es que algo dentro del mecanismo de la cerradura , sisi CERRADURA , ni tambor ni modulo confort cerradura .. algo entra en corto y le manda la señal al modulo que esta abierta .
Antes que nada ... Aclaro que esto no lo podia hacer sin ayuda del post de MMX en el post El levanta cristales se volvio loco .
Lo primero a tener en cuenta .. No es algo dificil , solo tener tiempo y pasiencia y algo de conocimiento en desarmar cosas ajaja .
Aclaro estuve 3 dias trabajando 17 horas en el auto para poder solucionar esto SSISISISI 17 horas !!! pero aca les traigo la solucion
1)Lo primero a comprobar es CUAL es la puerta q lee mal los datos .
Para eso ponemos en contacto ... y sacamos contacto, a esto le vamos a llamar PRUEBA . si al sacar contacto baja el vidrio despresurizando seguimos con el problema de lo contrario encontramos cual es la puerta.
Comenzamos por el baul , desconectamos cerradura y con todas las demas puertas cerradas hacemos la PRUEBA . en caso q no sea. Pasamos a conectar como estaba y pasamos a la puerta trasera y asi hasta encontrar que al retirar la ficha BLANCA en la puerta todo vuelve a funcionar como deveria.
2) Retiramos el panel de puerta .
Tornillos phillips . abajo de la guanterita - en la tapa de la manija de apertura cromada - 2 en la manija donde cerramos la puerta para sacar la tapa con las uñas de abajo levantar
3) desconectamos cable cerradura y cable levantacristal (botones)
4) Una vez el panel fuera podemos ver una cerradura celeste con una parte blanca con 2 fichas una a la parte celeste y otra a la parte blanca esta ultima es la que tenemos que retirar para ver si funciona ( entender que si sacamos la ficha el modulo lee puerta abierta )
5) una vez que encontramos cual es la puerta desconectamos las 2 fichas y retiramos los 3 tornillos torc
6) Te queda la cerradura afuera asi , No olvidar de sacar el cable o varilla para poder proseder
7) Retirar tapa celeste sacando 2 tornillos y PRESTEN ATENCION sino quieren estar 3 hs como yo queriendo sacarla ...
A la izquierda tiene una traba tipo gancho que tenes que empujar a la derecha y levantar
Tambien tenemos una traba que aay q meter el destornillador y empujar para afuera
podemos ver como ya se marco el plastico con el destornillador jaja
otra traba es sacando ya estos dos en el medio tenemos una lengua que hace de buje la cual tenemos que apretar para la izq para que se libere ..
bieeeeen felicitaciones superaste el obstaculo q maaaas me costo . En fin te queda de este modo la cerradura
Aqui podemos ver que a la izq ese brazo es la apertura de afuera del auto ... La oreja donde teniamos agarrado la varilla de acero es la apertura interna y podemos ver que del plastico blanco sale una especie de U que se mueve en un cuarto de giro .. eso es la traba .
9) Sacar la tapa blanca , sacando los tornillos sin olvidarte del tornillo central de la U que mensione . pero antes de sacar la tapa RETIRAR el modulo blanco COMPLETO moviendo de un lado al otro ya que esta agarrado por la ficha negra que comunica la parte mecanica con la electronica osea .. la celeste con la blanca que se encuentra abajo de la U .
10 ) una vez que quedaron las partes separadas asi ...
Podran ver el circuito .. Aclaro que tengo un despelote de soldaduras ya que como comente intente TODO lo posible para arreglarla y corte y solde cosas innecesarias . Resultado : Este post y que mi auto ande bien jajaja
Aca puedo explicarle que .. tenemos la ficha negra q comunica los dos modulos que es lo que indica q la puerta esta abierta o cerrada ... El swich que vemos indica a la compu abordo que tenemos la puerta con la traba puesta osea el led abajo de las balizas , y vemos la ficha la cual esta sellada por silicona o lo que sea verde y otra cajita tambien sellada q entran 3 cables .
Para comprobar que no tengamos problemas mecanicos con un tester en continuidad medimos la ficha del lado mecanico y accionamos como si cerramos la puerta .. si da abierto anda bien y si da cerrado con el mecanismo actuado anda mal (fijarse bien que cuando accionas el mecanismo este tiene doble traba como cuando cerrar mal la puerta . COn un destornillador empujas el pestillito y listo es muy simple )
Para que entiendan un poco la logica . De la ficha negra salen dos cables uno entra a la cajita y otro va a la ficha gral . Cuando entra a la caja ai es donde le da la señal de despresurisar .ALGO dentro de esa caja se puentea y no lee esto .
en mi caso entran 3 cables .. Uno violeta de la ficha (cortar)y sale uno marron y otro verde(Cortar) .
Eh aqui la solucion ... CORTAR el cable verde y el violeta q entra a la cajita del medio . Con esto cuando abris la puerta ESA que tiene problema no va a despresurizar pero si cierra , lee que esta abierta , acciona la alarma ect ect como un auto normal sin despresurizador . Pero cuando abras las otras puertas SI va a funcionar el despresurizador . osea . Te ahorras de muuuuuuuuuuuuchos lios con la desventaja de no tener despresurizador en una puerta ..
aca pueden ver como me quedo
El verde cortadito y el violeta y yo FELIZ
Bueno esto fue todo espero que tengan suerte con el laburo a mi me costo pero ud. ahora lo pueden hacer con un octavo del tiempo que me costo a mi !
Y bueno .. a seguir amando al Vectrita ya que muchos lo odiamos varias veces por este tema ..
Les dejo la foto de mi Bebe .. Y les agradezco por LEER este post largo jajaj Un gracias alegra la vida . No olviden de dejar su GRACIAS
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