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    Mensaje por Vin Lun 10 Jun 2013, 10:30

    bueno, ya lo había comentado en otro lado. el vectra me fumaba porque se rompio un reten (suponemos)
    hoy lo deje en el mecanico. le van a sacar la tapa mientras yo rezo que no salte nada peor.
    según el mecanico me dice que en un 95%, por como fuma, es reten. seria muy raro que sea por aros u otra cosa.

    costo aprox:
    2 lucas mano de obra
    2 lucas rectificadora
    500 mangos junta y otros

    mi pregunta, la correa la voy a comprar yo. donde recomiendan?
    chevrorep me tiro 430 correa y tensor.
    como la ven?

    estoy preocupado.
    alguien tubo experiencia similares?

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    Mensaje por Erni Lun 10 Jun 2013, 10:53

    Históricamente los precios de Chevrorep son bastante buenos (ha habido excepciones, por supuesto).
    No me parece caro $430,- correa y tensor.
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    fuma aceite. Empty Re: fuma aceite.

    Mensaje por jegar Lun 10 Jun 2013, 11:43

    Vin escribió:bueno, ya lo había comentado en otro lado. el vectra me fumaba porque se rompio un reten (suponemos)
    hoy lo deje en el mecanico. le van a sacar la tapa mientras yo rezo que no salte nada peor.
    según el mecanico me dice que en un 95%, por como fuma, es reten. seria muy raro que sea por aros u otra cosa.

    costo aprox:
    2 lucas mano de obra
    2 lucas rectificadora
    500 mangos junta y otros

    mi pregunta, la correa la voy a comprar yo. donde recomiendan?
    chevrorep me tiro 430 correa y tensor.
    como la ven?

    estoy preocupado.
    alguien tubo experiencia similares?


    Te mandé un MP, fijate si te sirve. Saludos!
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    fuma aceite. Empty retenes? aros? opiniones? ayuda!

    Mensaje por Vin Sáb 15 Jun 2013, 09:15

    me quiero matar básicamente.

    recién vengo del mecánico.

    según dice, de retenes no estaba tan mal.
    pero los aros están un poco gastados, por lo que aunque lo arme otra vez, va a seguir fumando, menos. pero seguiría fumando.

    el me recomienda hacerle aros. (4 lucas mas)

    para mi es medio una locura. 
    y no lo conozco tanto como para saber si no me quiere sacar mas plata haciéndole aros.



    no se que hacer.


    las opciones son 3:
    A) lo cierro con la tapa y lo retenes nuevos. (me gaste 4 lucas)
    B) le hago aros y pongo 4 lucas mas.
    C) rectificado d e motor 15 lucas mínimo (que ni palos)


    que opinan?  
    aprecio mucho sus opiniones, gracias.
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    fuma aceite. Empty Re: fuma aceite.

    Mensaje por hds242 Sáb 15 Jun 2013, 09:28

    una vez fierro dijo: Averigüen, no se dejen robar por los mecanicos.
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    fuma aceite. Empty Re: fuma aceite.

    Mensaje por jegar Sáb 15 Jun 2013, 09:38

    Por que tanta plata y porque rectificar motor? Los aros salen $265 y si ya tenes la tapa afuera solamente tienen q desarmar el carter y sacarlos por arriba, ahi ves como está el cigueñal q si tu problema son solo aros debería estar bueno (aunq si o si cambia los cojinetes de biela) de mano de obra no te puede cobrar mas de $3000. Entonces:

    Aros de piston x4 $1060
    Juntas motor completo $690
    Bulones tapa de cilindro $150
    Mano de obra $3000

    Total = $4900

    Otra cosa, me parece una pelotudés que te haya hecho desarmar el motor para decirte q no tiene aros y q ahora encima le tengas q pagar esa guita. Si le hubiese medido la compresión en cada cilindro NO GASTABAS UN MANGO y podías decidir venderlo así como estaba sin arreglarlo. Saludos y ojalá te sirva
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    Mensaje por hds242 Sáb 15 Jun 2013, 10:31

    ni hablar Jesus... tengo las bolas llenas de leer lo garcas que son los cambiapiezas. son terribles. para cambiar  16 retenes roñosos y calculo que hacerle un plano a la tapa $2000? son terribles. y ahora ve que uy!, los retenes estan joya, seran los aros? y no se cambialos que capaz es eso... mañana te dice que los aros no eran y fumaba xq el embrague tenia un tornillo flojo. son de terror!
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    Mensaje por federicopedernera Sáb 15 Jun 2013, 11:32

    mira te cuento mi experiencia yo compre un vectra de primer dueño tenia 350000km reales cuando lo compre le cambie correa tensores, al cabo de un año y un par de viajes largo el auto emepzo a golpear muy feo lo llevo a un mecanico muy de confianza lo abre y las cuatro bielas fundidas la bomba de aceite no tiraba ni para atras ni para delante le compre las bielas los cojinetes cambio de aros las bombas nuevas agua aceite en fin lo unico q no se toco fue la tapa de cilindro q por suerte no le paso nada, resumiendo a todo esto me gaste $5000 con repuestos y mano de obra y mira q fui a un buen lugar q solo te toman autos nuevo y es saladito
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    Mensaje por Vin Sáb 15 Jun 2013, 12:46

    bueno, según lo que me cuentan, este tipo es un chanta.
    y me durmió feo...

    no me extrana.


    me parecía una locura los números que me dio.

    muchas gracias a todos!!

    alguien rectifico el motor alguna vez??
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    Mensaje por jegar Sáb 15 Jun 2013, 14:02

    Mirá, rectificar un motor no es nada del otro mundo (es una pieza de ingenieria bastante simple) pero te lo hacen pasar como cirujía mayor para justificarte lo q te cobran. Si tu motor NO GOLPEA yo no creo q tengás q rectificarlo, yo creo q haciendo lo q se conoce como "un ajuste" o "1/2 motor" (aros y metales) vas a tener auto para unas decenas de miles de km mas. El rectificado COMPLETO de un 2 litros de 16v está en 12 lucas SIN CONTAR LA MANO DE OBRA (q son otros $3000 o $4000) ni la tapa de cilindros. Yo q vos, voy a lo del berefustán este y le saco el auto y le pido 1) factura y envases vacios de los repuestos q usó y 2) factura y detalle de la mano de obra (y q te explique peso por peso q te está cobrando). No te puede cobrar $4000 por sacar y poner una tapa, te está robando por lo menos $2000 y no tendrías xq pagarlo xq tu auto, además, sigue averiado. El auto se lo podés sacar del taller sin pagar ese robo, a vos te ampara la ley 24.240 ley de defensa del consumidor y si se pone en puto y no te deja sacarlo podés pedir el auxilio de la fuerza pública xq sería el equivalente a un hurto. Exigile q el trabajo te lo detalle en horas y que te especifique el valor hora de su trabajo. El sabe q te está robando, peleasela un poco y pagale solo el tiempo q "invirtió" en diagnosticarte el problema que de todas formas NO TE RESOLVIO y no va a querer quilombo, te va a tratar mal, te va a gritar un poco y a lo sumo te faltaran un par de tornillos, pero siempre te va a salir mas barato q regalarle $4000 a un estafador.
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    Mensaje por hds242 Sáb 15 Jun 2013, 14:47

    jegar escribió:Mirá, rectificar un motor no es nada del otro mundo (es una pieza de ingenieria bastante simple) pero te lo hacen pasar como cirujía mayor para justificarte lo q te cobran. Si tu motor NO GOLPEA yo no creo q tengás q rectificarlo, yo creo q haciendo lo q se conoce como "un ajuste" o "1/2 motor" (aros y metales) vas a tener auto para unas decenas de miles de km mas. El rectificado COMPLETO de un 2 litros de 16v está en 12 lucas SIN CONTAR LA MANO DE OBRA (q son otros $3000 o $4000) ni la tapa de cilindros. Yo q vos, voy a lo del berefustán este y le saco el auto y le pido 1) factura y envases vacios de los repuestos q usó y 2) factura y detalle de la mano de obra (y q te explique peso por peso q te está cobrando). No te puede cobrar $4000 por sacar y poner una tapa, te está robando por lo menos $2000 y no tendrías xq pagarlo xq tu auto, además, sigue averiado. El auto se lo podés sacar del taller sin pagar ese robo, a vos te ampara la ley 24.240 ley de defensa del consumidor y si se pone en puto y no te deja sacarlo podés pedir el auxilio de la fuerza pública xq sería el equivalente a un hurto. Exigile q el trabajo te lo detalle en horas y que te especifique el valor hora de su trabajo. El sabe q te está robando, peleasela un poco y pagale solo el tiempo q "invirtió" en diagnosticarte el problema que de todas formas NO TE RESOLVIO y no va a querer quilombo, te va a tratar mal, te va a gritar un poco y a lo sumo te faltaran un par de tornillos, pero siempre te va a salir mas barato q regalarle $4000 a un estafador.

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    Mensaje por jegar Sáb 15 Jun 2013, 15:23

    Esto me hizo acordar a una vez allá por el 2006 cuando era mas pendejo y mandé a reparar un monitor en una casa de computación de barrio, como me vieron tierno me querían cobrar la reparación una boludés, algo del doble de lo q valía el monitor y encima si no les pagaba no me lo devolvían nisiquiera roto. Dos veces fui y dos veces me boludearon, a la tercera fui con el padrino de una amiga q era un morochon de esos bien podri (de los q se le nota desde la cuadra de enfrente que tienen mas peleas encima q pelos en la cabeza y alguna q otra entrada por cosas peores) y lo dejé hablar a el. Con su voz ronca y gutural, casi sin pronunciar las "S", los miro a los 2 dueños con el único ojo q tenía bueno (nunca supe bien en q circunstancias el otro le habia quedado virolo) y les dijo: "Mañana quiero que esté acá el televisor (jajaja) del pibe y si no voy a venir a buscarlo yo solo." No se si se asustaron por como les sono el "yo solo" o por pensar en q otras cosas mas se iba a llevar además del monitor si tenia q volver, pero la cosa es que al otro día fui y, casualmente, el monitor estaba reparado por la módica suma de $0.

    Sinceramente siempre tuve ganas de devolver ese favor enorme q me hicieron por aquella vez, así q se me ocurre q podrías decirle al chabón q arme el auto así como está q vas a ir buscarlo y antes de pagarle decirle q se suba con vos para ir a probarlo y ver q esté todo bien. Estaría para q 2 o 3 cuadras mas adelante misteriosamente esté toda la calle llena de vectras con sus respectivos dueños paradas al lado y decirle  "Mirá, con mis amigos del club llegamos a la conclusión de q me estás robando y no te vamos a pagar mas de $1500 q es lo q cualquiera cobra por cambiarle la junta de la tapa a uno de estos, por que otra cosa mas que eso no hiciste y encima ni siquiera era necesario".
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    Mensaje por hds242 Dom 16 Jun 2013, 06:50

    jajaja, me prendo robim hood
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    Mensaje por Vin Mar 18 Jun 2013, 10:03

    muchas gracias muchachos!
    por sus opiniones y por todo.


    hoy devuelven la tapa calculo. así que le voy a decir que lo cierre, le pago lo que tenga que pagarle y lo mando a quien la pario.

    veré si sigue fumando, de ser asi, ahorrare y cuando tenga la plata le haré medio motor como dios manda.
    consulte un par de rectificadoras. en promedio sale 12 lucas motor completo. (una dijo 14 otros 2 12 y uno me tiro 9) y como me lo pienso quedar a mi amado vectra, vendria bien.

    por lo pronto quiero tener el auto otra vez, que es lo prioritario.


    después les cuento como termino la cosa.
    gracias!!
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    Mensaje por federicopedernera Mar 18 Jun 2013, 10:56

    hds242 escribió:
    jegar escribió:Mirá, rectificar un motor no es nada del otro mundo (es una pieza de ingenieria bastante simple) pero te lo hacen pasar como cirujía mayor para justificarte lo q te cobran. Si tu motor NO GOLPEA yo no creo q tengás q rectificarlo, yo creo q haciendo lo q se conoce como "un ajuste" o "1/2 motor" (aros y metales) vas a tener auto para unas decenas de miles de km mas. El rectificado COMPLETO de un 2 litros de 16v está en 12 lucas SIN CONTAR LA MANO DE OBRA (q son otros $3000 o $4000) ni la tapa de cilindros. Yo q vos, voy a lo del berefustán este y le saco el auto y le pido 1) factura y envases vacios de los repuestos q usó y 2) factura y detalle de la mano de obra (y q te explique peso por peso q te está cobrando). No te puede cobrar $4000 por sacar y poner una tapa, te está robando por lo menos $2000 y no tendrías xq pagarlo xq tu auto, además, sigue averiado. El auto se lo podés sacar del taller sin pagar ese robo, a vos te ampara la ley 24.240 ley de defensa del consumidor y si se pone en puto y no te deja sacarlo podés pedir el auxilio de la fuerza pública xq sería el equivalente a un hurto. Exigile q el trabajo te lo detalle en horas y que te especifique el valor hora de su trabajo. El sabe q te está robando, peleasela un poco y pagale solo el tiempo q "invirtió" en diagnosticarte el problema que de todas formas NO TE RESOLVIO y no va a querer quilombo, te va a tratar mal, te va a gritar un poco y a lo sumo te faltaran un par de tornillos, pero siempre te va a salir mas barato q regalarle $4000 a un estafador.

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    Mensaje por jegar Mar 18 Jun 2013, 11:50

    Pero si ya decidiste q le vas a pagar esos $4000 quizá te convenga mas hablar con el chabón y llegar a un acuerdo para q te haga aros y metales, aunq sea llevándole los repuestos vos y zafar unos mangos (la onda de esto era q te plantés y no le pagués el abuso, pero si de todas formas se lo vas a pagar...). Además, el día q lo quieras hacer vas a tener q volver a pagar la mano de obra x sacar la tapa, los bulones, las juntas y los cambios de aceite. A lo q voy con esto es q ya fue, el chabón ya te destripó el auto y te acostó, pero siendo objetivos gastarte hoy 3 mil o 4 mil pesos mas y andar con el auto tranquilo es preferible q gastar $6000 o $7000 mas en unos meses y andar con un auto q no te da seguridad o q se queda sin fuerza en las subidas. Además, no vas a pagar $4000 para volver con el auto en las mismas condiciones pero con "la tapa rectificada" (q seguro le hizo un plano y nada mas q no sale mas de $200), de última exigile un laburo de calidad, q el auto quede bien y al tipo no se lo llevás mas.
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    Mensaje por jegar Mar 18 Jun 2013, 11:54

    Además no se q son esas 2 lucas q te cobra de rectificadora (disculpá, recién leo el primer msj y estoy indignado) si vos la tapa no se la llevaste ni por ruidos, ni por recalentadas, ni por ninguna otra cosa mas q una suposición de q era un retén, y además xq a la rectificadora si eso te los puede cambiar el mecánico! No se, la mano de obra de última no se la discutiría xq cada uno sabe cuando vale su trabajo, pero ¿2 lucas de rectificadora? Q te de la factura por lo menos y q te detalle q se le hizo a la tapa...
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    Mensaje por cristian78 Mar 18 Jun 2013, 12:11

    llegue tarde a este post ,pero me parece una barbaridad,yo ,por mi tapa completa pague 890,eso si es 8v pero no es para cobrar mas del doble,junta sabo 140,25 y 40 las justas de admicion y escaoe ,8 orring de bomba de agua mas aceite y filtro,mano de obra made in cristian 78..
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    Mensaje por tonio Mar 18 Jun 2013, 20:35

    Por mi experiencia personal, de andar con cachivaches, de 10 autos que fuman, 2 deben ser por los retenes de válvulas y sus guias, el resto es por desgaste de aros, eso no quiere decir que tenga poca compresión como escuche por ahí, si se gastan los aros rasca aceite el motor te fuma y tiene buena compresión. Lo mismo que con la baja presión de aceite 2 de cada 10 es por la bomba de aceite y el resto tiene desgaste de los cojinetes o bujes de árbol de levas y la presión la pierde por allí. En resumidas cuentas vas a tener que cambiarle aros, ahora o en un tiempo mas, y seguramente te van a hacer el verso de que al cambiarle aros también debes cambiar cojinetes y vas a tener que agachar la cabeza y pagar lo que te digan. Si vos hicieras el trabajo otro seria el tema, ya que podes cambiar solo aros y si luego afloja la presión de aceite le cambias los cojinetes. Pero en tu caso no podes pagar armes y desarmes, debes aprovechar a hacer todo. Suerte.

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