emmm les digo la verdad? con tantas opiniones no se que cargar.... ya fue me dieron ganas de sacar la bici.....
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Yo no cargaría más en YPF
federicopedernera- Vectrero adicto
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Localización : san luis
- Mensaje n°26
Re: Yo no cargaría más en YPF
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
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Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°27
Re: Yo no cargaría más en YPF
federicopedernera escribió:emmm les digo la verdad? con tantas opiniones no se que cargar.... ya fue me dieron ganas de sacar la bici.....
Tu auto anda perfectamente con Súper (igual que el mío), y personalmente me gusta mucho la Esso (tiene 96 octanos).
MALCON- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 520
Edad : 52
Localización : FLORENCIO VARELA
- Mensaje n°28
Re: Yo no cargaría más en YPF
Nico_Calesitero escribió:Yo en el Corsa cargo la V-Power Nitro, que es la mas cara. No ando escatimando 50 centavos. O al menos ese es mi criterio. En YPF compro caramelos nada mas.
++1
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 66
Localización : Necochea
- Mensaje n°29
Re: Yo no cargaría más en YPF
Es lindo ver tanta cantidad de opiñones,ahora pregunto alguien rompió un motor por la nafta,porque en mis 55 años que tengo yo nunca vi uno si rotos por gas o diésel.
jegar- Vectrero adicto
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Cantidad de envíos : 819
Edad : 37
Localización : Capital Federal
- Mensaje n°30
Re: Yo no cargaría más en YPF
fierro2.4 escribió:Es lindo ver tanta cantidad de opiñones,ahora pregunto alguien rompió un motor por la nafta,porque en mis 55 años que tengo yo nunca vi uno si rotos por gas o diésel.
No, pero yo se de alguien que le dejó los pistones como un colador a un Renault 11 turbo en la época en la q acá todavía se vendía nasta con plomo
jegar- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 819
Edad : 37
Localización : Capital Federal
- Mensaje n°31
Re: Yo no cargaría más en YPF
Hablando de esto:
La nafta sin plomo y los octanos
Las preguntas
¿Qué es la gasolina sin plomo?
¿Por qué está remplazando a la gasolina con plomo?
¿Qué son los octanos de las gasolinas?
La explicación
En los motores de combustión de los automóviles actuales, se queman hidrocarburos (gasolina) para obtener la energía propulsora. Como consecuencia de esto, a través de los tubos de escape de los vehículos, se expulsan a la atmósfera substancias que contribuyen a su contaminación. Entre otras hay:
Hidrocarburos sin quemar
Monóxido de carbono
Óxidos de Nitrógeno
Aditivos del combustible
Para reducir las cantidades emitidas, desde hace unos años los coches incorporan un dispositivo denominado conversor catalítico o "catalizador".
Los gases procedentes del motor atraviesan el conversor catalítico antes de ser expulsados a la atmósfera. En el interior del mismo hay una sustancia denominada catalizador (con frecuencia platino, rodio u óxidos de metales de transición) que facilita la transformación de las substancias contaminantes en otras que no los son tanto.
Los conversores catalíticos son muy efectivos lográndose unas reducciones del orden del 85% en la emisión de gases contaminantes.
Además del precio (los metales de los que se hacen son caros), otro inconveniente de los conversores catalíticos es que son incompatibles con los aditivos antidetonantes que contengan plomo. Aditivos de los combustibles como el tetrametil plomo(Pb(CH3)4), usado como agente antidetonante, "envenenan" el catalizador inutilizándolo. Este hecho es el responsable de que simultáneamente a la aparición de los conversores catalíticos haya sido necesario desarrollar combustibles sin plomo. Estos combustibles incorporan otros aditivos antidetonantes que, como el metil t-butil eter (MTBE), no contienen plomo.
metil t-butil éter (MTBE)
Cuando se quema la gasolina en el interior del cilindro del motor del automóvil, la explosión debe se tal que empuje al pistón de forma suave y continua. Si la combustión es demasiado rápida, se produce una detonación que hace que el pistón reciba un golpe brusco y se reduzca la eficiencia del motor.
El índice de octano de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante. Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva. El índice de octano de una gasolina se obtiene por comparación del poder detonante de la misma con el de una mezcla de isooctano y heptano. Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0. Una gasolina de 97 octanos se comporta, en cuanto a su capacidad antidetonante, como una mezcla que contiene el 97% de isooctano y el 3% de heptano.
isooctano(2,2,4-trimetilpentano)
heptano
fuente:www.clubdelpalio.com.ar
La nafta sin plomo y los octanos
Las preguntas
¿Qué es la gasolina sin plomo?
¿Por qué está remplazando a la gasolina con plomo?
¿Qué son los octanos de las gasolinas?
La explicación
En los motores de combustión de los automóviles actuales, se queman hidrocarburos (gasolina) para obtener la energía propulsora. Como consecuencia de esto, a través de los tubos de escape de los vehículos, se expulsan a la atmósfera substancias que contribuyen a su contaminación. Entre otras hay:
Hidrocarburos sin quemar
Monóxido de carbono
Óxidos de Nitrógeno
Aditivos del combustible
Para reducir las cantidades emitidas, desde hace unos años los coches incorporan un dispositivo denominado conversor catalítico o "catalizador".
Los gases procedentes del motor atraviesan el conversor catalítico antes de ser expulsados a la atmósfera. En el interior del mismo hay una sustancia denominada catalizador (con frecuencia platino, rodio u óxidos de metales de transición) que facilita la transformación de las substancias contaminantes en otras que no los son tanto.
Los conversores catalíticos son muy efectivos lográndose unas reducciones del orden del 85% en la emisión de gases contaminantes.
Además del precio (los metales de los que se hacen son caros), otro inconveniente de los conversores catalíticos es que son incompatibles con los aditivos antidetonantes que contengan plomo. Aditivos de los combustibles como el tetrametil plomo(Pb(CH3)4), usado como agente antidetonante, "envenenan" el catalizador inutilizándolo. Este hecho es el responsable de que simultáneamente a la aparición de los conversores catalíticos haya sido necesario desarrollar combustibles sin plomo. Estos combustibles incorporan otros aditivos antidetonantes que, como el metil t-butil eter (MTBE), no contienen plomo.
metil t-butil éter (MTBE)
Cuando se quema la gasolina en el interior del cilindro del motor del automóvil, la explosión debe se tal que empuje al pistón de forma suave y continua. Si la combustión es demasiado rápida, se produce una detonación que hace que el pistón reciba un golpe brusco y se reduzca la eficiencia del motor.
El índice de octano de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante. Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva. El índice de octano de una gasolina se obtiene por comparación del poder detonante de la misma con el de una mezcla de isooctano y heptano. Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0. Una gasolina de 97 octanos se comporta, en cuanto a su capacidad antidetonante, como una mezcla que contiene el 97% de isooctano y el 3% de heptano.
isooctano(2,2,4-trimetilpentano)
heptano
fuente:www.clubdelpalio.com.ar
Guille404- Vectrero iniciante
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Cantidad de envíos : 28
Edad : 63
Localización : Santa Rosa
- Mensaje n°32
Re: Yo no cargaría más en YPF
Excelente, que buen artículo. Gracias Jesús por compartirlo. Muy útil
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-