pablont escribió:te comento una situación que me paso a mi: en el 2011 compre un gol diésel, lo lleve a alinear y balancear al que me recomendaron como el mejor, el flaco me dice que tenia 7 mm corrida la parrilla del lado del acompañante hacia atrás. Lo lleve al mecánico pensando que tenia que cambiar la parrilla, cuando el mecánico desarmo me dijo que estaba todo perfecto. Entonces mi abuelo me dice que vayamos a la gomeria de un amigo suyo que tenia una alineadora de las viejas a aguja, el tipo lo puso ahí arriba y me dijo que no había nada torcido y que el la dirección tiraba solamente porque estaba mal alineado; ahí me comento que el no quiso actualizar su alineadora porque ya estaba acostumbrado a trabajar con esta a aguja y que ademas las electrónicas requieren habitualmente una calibración. Se ve que no la habían calibrado y la maquina tiraba cualquier cosa, desde esa vez nunca mas a una alineadora electrónica.
yo haría controlar la alineación en otro lugar, no sea cosa que te estas asustando y te paso algo como lo que te comente.
Saludos
Pablo, antes que nada mil gracias por la respuesta!
Te cuento que volvi de la gomeria, intente almorzar y de la desesperacion que tuve, me fui otra vez a decirle al flaco que era imposible que haya quedado tan mal el auto. Tiraba para la izquierda mal, el volante estaba descentrado 25 grados, me puse de los pelos!
La respuesta del gil este fue que si queria volver a comprobar la alineacion debia pagar 200 pesos, que el ya me lo habia alineado bien y bla bla, lo mande a la reputisimamadre que lo pario y me fui caliente como una pipa hasta lanus, al taller de barrio que me atendio toda la vida!
Lo alineo vieja escuela, sin maquina electronica, con aguja tal como vos describis, dio vuelta manzana, me lo dio para probarlo y quedo espectacular! Le pregunte lo del tren trasero por la angustia que me dejo el otro hdp, y me miro como diciendome vos sos pelotudo??? el auto esta nuevo no tiene nada!!! (me volvio el alma al cuerpo) me cobro la modica suma de 50 pesos!!! contra 200 del ladri de capital.
Coincidencia: Lo primero que me pregunto fue si la maquina que usaron era digital, le dije que si, y me dijo que siempre estan mal calibradas, y que los tipos hacen lo que dice la maquina y no miran una mierda.
Lo gracioso de todo esto, es que en la gomeria de lanus habian 3 autos, un 504 hecho goma, un dodge 1500 y el mio! En la de capital un cartelon enorme DISTRIBUIDOR OFICIAL YOKOHAMA 400000000000 gomas y llantas, toda la maquinaria flamante, 10 pibes en el taller y el auto mas pedorro era el mio!
Conclusion
Hay que alinear en lugares donde usen la aguja y no guiarse por la fachada, sino por la cancha que tengan laburando!
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