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    Mensaje por matias.bsas Sáb 27 Jul 2013, 19:06

    Hola gente.
    Como soy nuevo, les comento que "tengo" (me lo entregan en días) un Cruze 5p LTZ. El color es el bendito negro que si bien me encanta, ya me estoy agarrando la cabeza en cómo cuidarlo y protegerlo de otros ya que dormirá en garage donde los lugares son medio justos y me golpearon bastante el auto anterior; y también me preocupa dejarlo en la calle (si bien lo menos posible) por los toques adelante y atrás. Rolling Eyes 

    Quería saber si alguno de ustedes le puso protecciones al Cruze (molduras de goma adelante, atrás y/o en los laterales) para saber cómo le queda y qué tan útiles son!!

    Para el garage estimo iré por los tristes flota-flota Razz , que aunque ridículos son efectivos. No quiero repetir la historia de amargarme por los portazos.

    Bueno, gracias por los comentarios y por dejar que me sume al Club!! Cool 
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    Molduras y/o protecciones al Cruze Empty Re: Molduras y/o protecciones al Cruze

    Mensaje por ISMAR Sáb 27 Jul 2013, 20:40

    Hola Matias , yo no le puse nada , no me convencio nada de lo que vi en molduras para los paragolpes.....
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    Molduras y/o protecciones al Cruze Empty Re: Molduras y/o protecciones al Cruze

    Mensaje por leandro_tvv Dom 28 Jul 2013, 10:11

    Matias, personalmente, no me gusta ningún tipo de moldura protectora. Pero me parece que las que más "zafan" son las transparentes que por lo menos, de lejos, no se ven tanto.

    En cuanto al color, tendrías que aprovechar que es 0Km y comprar una buena cera y pasársela durante los primeros lavados. Con eso vas a sellar un poco la pintura y a evitar arañazos finos.
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    Mensaje por matias.bsas Dom 28 Jul 2013, 11:32

    ISMAR escribió:Hola Matias , yo no le puse nada , no me convencio nada de lo que vi en molduras para los paragolpes.....

    Tristemente tampoco vi nada en la red (busqué también "afuera") que me convenza visualmente.
    Es que como es negro, capaz se notan menos que en un color como el tuyo por ejemplo.

    Y aclaro que en esencia, no me gustan para nada. Mad 


    leandro_tvv escribió:Matias, personalmente, no me gusta ningún tipo de moldura protectora. Pero me parece que las que más "zafan" son las transparentes que por lo menos, de lejos, no se ven tanto.

    En cuanto al color, tendrías que aprovechar que es 0Km y comprar una buena cera y pasársela durante los primeros lavados. Con eso vas a sellar un poco la pintura y a evitar arañazos finos.

    Coincido, tampoco me gustan. Pero lamentablemente en mi último auto "la calle" me dio una lección que no quiero repetir (menos aún con éste!!).
    Voy a averiguar por las transparentes a ver qué tal. Gracias.

    Respecto a lo de la cera, tengo uno de tus posts en favoritos Very Happy  (donde sugerís toda clase de productos de limpieza 3M y Meguiars.
    ¿Qué sugerirías puntualmente y con qué se lo aplicarías? uno mismo? Si bien soy muy cuidadoso, nunca fui de encerarlo y demás, pero ahora con el negro no me va a quedar otra scratch 
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    Molduras y/o protecciones al Cruze Empty Re: Molduras y/o protecciones al Cruze

    Mensaje por leandro_tvv Lun 29 Jul 2013, 15:55

    matias.bsas escribió:
    leandro_tvv escribió:Matias, personalmente, no me gusta ningún tipo de moldura protectora. Pero me parece que las que más "zafan" son las transparentes que por lo menos, de lejos, no se ven tanto.

    En cuanto al color, tendrías que aprovechar que es 0Km y comprar una buena cera y pasársela durante los primeros lavados. Con eso vas a sellar un poco la pintura y a evitar arañazos finos.

    Coincido, tampoco me gustan. Pero lamentablemente en mi último auto "la calle" me dio una lección que no quiero repetir (menos aún con éste!!).
    Voy a averiguar por las transparentes a ver qué tal. Gracias.

    Respecto a lo de la cera, tengo uno de tus posts en favoritos Very Happy (donde sugerís toda clase de productos de limpieza 3M y Meguiars.
    ¿Qué sugerirías puntualmente y con qué se lo aplicarías? uno mismo? Si bien soy muy cuidadoso, nunca fui de encerarlo y demás, pero ahora con el negro no me va a quedar otra scratch

    Depende mucho de dos cosas... Cuanto estas dispuesto a gastar y con cuanto tiempo contas para dedicarle! jeje
    Lo ideal, seria pasarle un "abrillantador" para sacarle mínimas (extremadamente mínimas) rayitas que pueda tener y levantar un poquitito más de brillo.
    Después de eso, sellarlo con un "sellador" o "cera sintética". Posteriormente, para proteger más, dar un brillo más profundo y con efecto húmedo, aplicar una cera natural de carnauba.

    Ahora... si no tenes el tiempo necesario para todo esto.... o no te parece conveniente gastar tanta plata de un saque. Una opción sería comprar una buena cera natural (carnauba) y ni bien lo sacas de la concesionaria, previo lavado, aplicarle una capa de cera. Y durante los próximos 6 o 7 lavados volver a aplicarle la misma cera... vas a tener un buen brillo y lo vas a proteger por bastante tiempo.

    Actualmente yo estoy usando esta cera y me da muy buenos resultados:
    Collinite 915 / Mercado Libre
    Vale lo mismo que la de 3M, es un poquito mejor y tiene más brillo que la NXT de meguiars. En cuanto a la duración, ninguna cera te va a durar lo que dice el fabricante, en este caso para la Collinite dice que dura 12 meses (ni a palos! salvo que dejes el auto en el garaje todo el año!), pero con unas cuantas capas y en condiciones normales (que el auto duerma adentro, lo laves con microfibras y un buen shampoo), vas a tirar varios meses (obviamente, cuando vuelvas a encerar no va a ser necesario tantas capas), por lo que la cera te va a durar muchísimo!

    Te dejo algunos links como para que leas un poco sobre el tema:
    Como lavar y limpiar tu coche (ForoDetalles)

    Productos y data:
    shinycars

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    Mensaje por matias.bsas Lun 29 Jul 2013, 16:01

    leandro_tvv escribió:Depende mucho de dos cosas... Cuanto estas dispuesto a gastar y con cuanto tiempo contas para dedicarle! jeje...

    ...Ahora... si no tenes el tiempo necesario para todo esto.... o no te parece conveniente gastar tanta plata de un saque. Una opción sería comprar una buena cera natural (carnauba) y ni bien lo sacas de la concesionaria, previo lavado, aplicarle una capa de cera. Y durante los próximos 6 o 7 lavados volver a aplicarle la misma cera... vas a tener un buen brillo y lo vas a proteger por bastante tiempo.
     
    Excelente la info y recomendaciones Leandro. Gracias. Las voy a analizar cuidadosamente.
    El tema del costo, creo que vale la pena si los resultados son significativos, y entiendo lo son. Respecto al tiempo, no tengo el que tenía hace una década atrás lamentablemente, pero espero dedicarle tiempo y cuando no lo tenga, hacérmelo!!.
     
    Estaba pensando aplicarle apenas sacado de concesionario, alguno de los tratamiéntos del tipo "acrílico" o "cerámico"; el primero es un compuesto natural que abrillanta y (mientras uses jabón neutro) se banca los lavados y lustres de mantenimiento por un tiempo. El segundo, el cerámico, tiene garantía de 2 años, y es mucho más resistente. Así estimo quedaría más protegido, y requeriría algo menos de tiempo de mantenimiento (y productos) de mi parte.
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    Mensaje por leandro_tvv Lun 29 Jul 2013, 16:32

    matias.bsas escribió:
    leandro_tvv escribió:Depende mucho de dos cosas... Cuanto estas dispuesto a gastar y con cuanto tiempo contas para dedicarle! jeje...

    ...Ahora... si no tenes el tiempo necesario para todo esto.... o no te parece conveniente gastar tanta plata de un saque. Una opción sería comprar una buena cera natural (carnauba) y ni bien lo sacas de la concesionaria, previo lavado, aplicarle una capa de cera. Y durante los próximos 6 o 7 lavados volver a aplicarle la misma cera... vas a tener un buen brillo y lo vas a proteger por bastante tiempo.
     
    Excelente la info y recomendaciones Leandro. Gracias. Las voy a analizar cuidadosamente.
    El tema del costo, creo que vale la pena si los resultados son significativos, y entiendo lo son. Respecto al tiempo, no tengo el que tenía hace una década atrás lamentablemente, pero espero dedicarle tiempo y cuando no lo tenga, hacérmelo!!.
     
    Estaba pensando aplicarle apenas sacado de concesionario, alguno de los tratamiéntos del tipo "acrílico" o "cerámico"; el primero es un compuesto natural que abrillanta y (mientras uses jabón neutro) se banca los lavados y lustres de mantenimiento por un tiempo. El segundo, el cerámico, tiene garantía de 2 años, y es mucho más resistente. Así estimo quedaría más protegido, y requeriría algo menos de tiempo de mantenimiento (y productos) de mi parte.

    No me interiorice mucho con los talleres que se dedican al detailing, quizás porque es algo que disfruto hacerlo yo mismo. Tene en cuenta que como en todas las profesiones, hay lugares serios y mucho chanta dando vueltas! jeje...

    En cuanto a productos, este producto parece ser lo que buscas:
    Sonax Nano Lack - Premium Class 50 Ml

    Aca esta el kit completo:
    Sonax Premium Class Nano Paint Coating Kit

    y un videito:
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    Mensaje por matias.bsas Lun 29 Jul 2013, 17:18

    leandro_tvv escribió:En cuanto a productos, este producto parece ser lo que buscas:
    Sonax Nano Lack - Premium Class 50 Ml

    Aca esta el kit completo:
    Sonax Premium Class Nano Paint Coating Kit
     
    Increíbles productos. Habría que decir "solo para entendidos" Very Happy ; pero eso me llevaría mucho tiempo y no tengo dónde hacerlo (al menos tranquilo).
     
    Seguramente haga el tratamiento de lustre y "laca" protectora y luego cuente mis impresiones (lo haré en un lugar que me recomendaron, después si confirmo el turno cuento y mostraré alguna foto).
     
    Todavía ni lo tengo y ya "le hice" varios tratamientos Embarassed 
     
    Gracias por los consejos. Aprovecho para decirte que excelente tu "gaveta" trasladable con el kit de limpieza!!!
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    Mensaje por matias.bsas Mar 30 Jul 2013, 20:33

    Estuve averiguando por las molduras. Acá tengo un ejemplo de cómo quedan (yo hubiera elegido transparentes si tuviera blanco!!!). Pero tengo negro, y tampoco me convencen del todo (si bien se notarían menos).
     
    Voy a esperar por el momento. Encima se "recortan" por los sensores de estacionamiento ya que, a diferencia del 4 puertas donde puede cambiarse el lugar, en el 5P no hay alternativa.
     
    Espero a alguien le sirva. ¿Qué opinan?
    Las de adelante estéticamente no quedan mal... pero tengo mis dudas sobre si la protección es realmente efectiva, por el ángulo y el lugar. Rolling Eyes 
    Las de atrás son cuanto menos, cuestionables, pero quizá peor sea nada. Para pensar. Shocked 
     
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    Mensaje por leandro_tvv Mar 30 Jul 2013, 21:50

    Que lindo un auto blanco con molduras negrasssss Molduras y/o protecciones al Cruze Smiley_sacando_la_lengua
    jejejeje

    Igual, buen aporte Mati, seguramente alguien esta buscando lo mismo que vos, porque esas molduras se ven por todos lados en la calle.

    Pero, ya sabras cuanto me agradan esteticamente en el auto.... jeje
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    Mensaje por matias.bsas Miér 31 Jul 2013, 10:54

    leandro_tvv escribió:Que lindo un auto blanco con molduras negrasssss Molduras y/o protecciones al Cruze Smiley_sacando_la_lengua
    jejejeje
     
    Coincido que no le queda del todo bien. Capaz (por si alguna vez la persona llega hasta acá y nos lee) le quedaría mejor que cambie esos "moños" dorados por los "negros" símil fibra de carbono. Algo mejoraría en este caso Cool
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    Mensaje por Erni Miér 31 Jul 2013, 12:31

    matias.bsas escribió:
    leandro_tvv escribió:Que lindo un auto blanco con molduras negrasssss Molduras y/o protecciones al Cruze Smiley_sacando_la_lengua
    jejejeje
     
    Coincido que no le queda del todo bien. Capaz (por si alguna vez la persona llega hasta acá y nos lee) le quedaría mejor que cambie esos "moños" dorados por los "negros" símil fibra de carbono. Algo mejoraría en este caso Cool


    Pero eso es prácticamente imposible.....el moño institucional de Chevrolet en la actualidad, es dorado.
    Sería como pintar un óvalo de F**d color marrón.
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    Mensaje por MALCON Miér 31 Jul 2013, 13:16

    leandro_tvv escribió:
    matias.bsas escribió:
    leandro_tvv escribió:Matias, personalmente, no me gusta ningún tipo de moldura protectora. Pero me parece que las que más "zafan" son las transparentes que por lo menos, de lejos, no se ven tanto.

    En cuanto al color, tendrías que aprovechar que es 0Km y comprar una buena cera y pasársela durante los primeros lavados. Con eso vas a sellar un poco la pintura y a evitar arañazos finos.

    Coincido, tampoco me gustan. Pero lamentablemente en mi último auto "la calle" me dio una lección que no quiero repetir (menos aún con éste!!).
    Voy a averiguar por las transparentes a ver qué tal. Gracias.

    Respecto a lo de la cera, tengo uno de tus posts en favoritos Very Happy (donde sugerís toda clase de productos de limpieza 3M y Meguiars.
    ¿Qué sugerirías puntualmente y con qué se lo aplicarías? uno mismo? Si bien soy muy cuidadoso, nunca fui de encerarlo y demás, pero ahora con el negro no me va a quedar otra scratch

    Depende mucho de dos cosas... Cuanto estas dispuesto a gastar y con cuanto tiempo contas para dedicarle! jeje
    Lo ideal, seria pasarle un "abrillantador" para sacarle mínimas (extremadamente mínimas) rayitas que pueda tener y levantar un poquitito más de brillo.
    Después de eso, sellarlo con un "sellador" o "cera sintética". Posteriormente, para proteger más, dar un brillo más profundo y con efecto húmedo, aplicar una cera natural de carnauba.

    Ahora... si no tenes el tiempo necesario para todo esto.... o no te parece conveniente gastar tanta plata de un saque. Una opción sería comprar una buena cera natural (carnauba) y ni bien lo sacas de la concesionaria, previo lavado, aplicarle una capa de cera. Y durante los próximos 6 o 7 lavados volver a aplicarle la misma cera... vas a tener un buen brillo y lo vas a proteger por bastante tiempo.

    Actualmente yo estoy usando esta cera y me da muy buenos resultados:
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    Vale lo mismo que la de 3M, es un poquito mejor y tiene más brillo que la NXT de meguiars. En cuanto a la duración, ninguna cera te va a durar lo que dice el fabricante, en este caso para la Collinite dice que dura 12 meses (ni a palos! salvo que dejes el auto en el garaje todo el año!), pero con unas cuantas capas y en condiciones normales (que el auto duerma adentro, lo laves con microfibras y un buen shampoo), vas a tirar varios meses (obviamente, cuando vuelvas a encerar no va a ser necesario tantas capas), por lo que la cera te va a durar muchísimo!

    Te dejo algunos links como para que leas un poco sobre el tema:
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    Que buena data! Yo aplico esos productos y re conforme!!
    Comparto la "técnica de los dos baldes" que encontré en un post de Taringa este tipo es un genio http://video.google.com/videoplay?do...wcargarage.com
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    Mensaje por leandro_tvv Miér 31 Jul 2013, 15:25

    Erni escribió:
    matias.bsas escribió:
    leandro_tvv escribió:Que lindo un auto blanco con molduras negrasssss Molduras y/o protecciones al Cruze Smiley_sacando_la_lengua
    jejejeje
     
    Coincido que no le queda del todo bien. Capaz (por si alguna vez la persona llega hasta acá y nos lee) le quedaría mejor que cambie esos "moños" dorados por los "negros" símil fibra de carbono. Algo mejoraría en este caso Cool


    Pero eso es prácticamente imposible.....el moño institucional de Chevrolet en la actualidad, es dorado.
    Sería como pintar un óvalo de F**d color marrón.

    Hablan de este logo?
    Molduras y/o protecciones al Cruze $(KGrHqJ,!pIFHHNp9SnWBR6Jo4r8!w~~60_12

    En un chevrolet blanco o negro... lo pensaría... pero si, es como pintar el escudo de Ferrari de gris (salvando las distancias jeje)...
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    Mensaje por leandro_tvv Miér 31 Jul 2013, 15:31

    MALCON escribió:
    leandro_tvv escribió:
    matias.bsas escribió:
    leandro_tvv escribió:Matias, personalmente, no me gusta ningún tipo de moldura protectora. Pero me parece que las que más "zafan" son las transparentes que por lo menos, de lejos, no se ven tanto.

    En cuanto al color, tendrías que aprovechar que es 0Km y comprar una buena cera y pasársela durante los primeros lavados. Con eso vas a sellar un poco la pintura y a evitar arañazos finos.

    Coincido, tampoco me gustan. Pero lamentablemente en mi último auto "la calle" me dio una lección que no quiero repetir (menos aún con éste!!).
    Voy a averiguar por las transparentes a ver qué tal. Gracias.

    Respecto a lo de la cera, tengo uno de tus posts en favoritos Very Happy (donde sugerís toda clase de productos de limpieza 3M y Meguiars.
    ¿Qué sugerirías puntualmente y con qué se lo aplicarías? uno mismo? Si bien soy muy cuidadoso, nunca fui de encerarlo y demás, pero ahora con el negro no me va a quedar otra scratch

    Depende mucho de dos cosas... Cuanto estas dispuesto a gastar y con cuanto tiempo contas para dedicarle! jeje
    Lo ideal, seria pasarle un "abrillantador" para sacarle mínimas (extremadamente mínimas) rayitas que pueda tener y levantar un poquitito más de brillo.
    Después de eso, sellarlo con un "sellador" o "cera sintética". Posteriormente, para proteger más, dar un brillo más profundo y con efecto húmedo, aplicar una cera natural de carnauba.

    Ahora... si no tenes el tiempo necesario para todo esto.... o no te parece conveniente gastar tanta plata de un saque. Una opción sería comprar una buena cera natural (carnauba) y ni bien lo sacas de la concesionaria, previo lavado, aplicarle una capa de cera. Y durante los próximos 6 o 7 lavados volver a aplicarle la misma cera... vas a tener un buen brillo y lo vas a proteger por bastante tiempo.

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    Te dejo algunos links como para que leas un poco sobre el tema:
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    Que buena data!  Yo aplico esos productos y re conforme!!
    Comparto la "técnica de los dos baldes" que encontré en un post de Taringa este tipo es un genio  http://video.google.com/videoplay?do...wcargarage.com

    También uso el mismo sistema (dos baldes) con guante de microfibra. Pero en algunas páginas de afuera vi unos baldes que vienen con una división con rejilla, justamente para enjuagar de un lado dejando la mugre y tomar el agua con shampoo del otro.
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    Molduras y/o protecciones al Cruze Empty Re: Molduras y/o protecciones al Cruze

    Mensaje por matias.bsas Miér 31 Jul 2013, 17:27

    leandro_tvv escribió:
    Erni escribió:Pero eso es prácticamente imposible.....el moño institucional de Chevrolet en la actualidad, es dorado.
    Sería como pintar un óvalo de F**d color marrón.

    Hablan de este logo?
    Molduras y/o protecciones al Cruze $(KGrHqJ,!pIFHHNp9SnWBR6Jo4r8!w~~60_12

    En un chevrolet blanco o negro... lo pensaría... pero si, es como pintar el escudo de Ferrari de gris (salvando las distancias jeje)...

    Sí!!!, ese. No me digan que no le quedaría mejor!!!

    Lo del logo lo entiendo, no lo había pensado así, pero honestamente a mí no me preocuparía en lo más mínimo. Pero es cierto que si lo pienso, se lo haría al logo del moño, pero no al de F**d.

    Para mí queda muy bueno así eh. Cool 


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