por leandro_tvv Lun 29 Jul 2013, 15:55
matias.bsas escribió: leandro_tvv escribió:Matias, personalmente, no me gusta ningún tipo de moldura protectora. Pero me parece que las que más "zafan" son las transparentes que por lo menos, de lejos, no se ven tanto.
En cuanto al color, tendrías que aprovechar que es 0Km y comprar una buena cera y pasársela durante los primeros lavados. Con eso vas a sellar un poco la pintura y a evitar arañazos finos.
Coincido, tampoco me gustan. Pero lamentablemente en mi último auto "la calle" me dio una lección que no quiero repetir (menos aún con éste!!).
Voy a averiguar por las transparentes a ver qué tal. Gracias.
Respecto a lo de la cera, tengo uno de tus posts en favoritos
(donde sugerís toda clase de productos de limpieza 3M y Meguiars.
¿Qué sugerirías puntualmente y con qué se lo aplicarías? uno mismo? Si bien soy muy cuidadoso, nunca fui de encerarlo y demás, pero ahora con el negro no me va a quedar otra
Depende mucho de dos cosas... Cuanto estas dispuesto a gastar y con cuanto tiempo contas para dedicarle! jeje
Lo ideal, seria pasarle un "abrillantador" para sacarle mínimas (extremadamente mínimas) rayitas que pueda tener y levantar un poquitito más de brillo.
Después de eso, sellarlo con un "sellador" o "cera sintética". Posteriormente, para proteger más, dar un brillo más profundo y con efecto húmedo, aplicar una cera natural de carnauba.
Ahora... si no tenes el tiempo necesario para todo esto.... o no te parece conveniente gastar tanta plata de un saque. Una opción sería comprar una buena cera natural (carnauba) y ni bien lo sacas de la concesionaria, previo lavado, aplicarle una capa de cera. Y durante los próximos 6 o 7 lavados volver a aplicarle la misma cera... vas a tener un buen brillo y lo vas a proteger por bastante tiempo.
Actualmente yo estoy usando esta cera y me da muy buenos resultados:
Collinite 915 / Mercado LibreVale lo mismo que la de 3M, es un poquito mejor y tiene más brillo que la NXT de meguiars. En cuanto a la duración, ninguna cera te va a durar lo que dice el fabricante, en este caso para la Collinite dice que dura 12 meses (ni a palos! salvo que dejes el auto en el garaje todo el año!), pero con unas cuantas capas y en condiciones normales (que el auto duerma adentro, lo laves con microfibras y un buen shampoo), vas a tirar varios meses (obviamente, cuando vuelvas a encerar no va a ser necesario tantas capas), por lo que la cera te va a durar muchísimo!
Te dejo algunos links como para que leas un poco sobre el tema:
Como lavar y limpiar tu coche (ForoDetalles)Productos y data:
shinycars
detail-mania
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda