Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 257 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 257 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+3
pedro
tonio
Hernan 79
7 participantes
Ayuda con el odometro
Hernan 79- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 291
- Mensaje n°1
Ayuda con el odometro
Hola gente!! Alguien me podría decir donde queda el censor del odometro en mi vectra gl 99 busqué y no encontré nada. Les dejó mi nextel por si algún Vectrero amable me da una mano. Nextel 882*4360 un abrazo!!!!
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°2
Re: Ayuda con el odometro
En los autos antiguos siempre solía estar en la caja de velocidad, creo que ahora están vinculados al ABS, en mi moto esta en el piñon. O sea que puede estar en cualquier lugar, esta respuesta no es de mucha utilidad pero entretiene. jajaja
pedro- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1181
- Mensaje n°3
+1:P
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°4
Me inclino a que esté vinculado al módulo del ABS, dado que cuando se me jodió ése en el Vectra B, me quedé sin odómetro (entre otras cosas).
cristian78- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1976
- Mensaje n°5
si es el mismo del velocimetro,que es mas que seguro que si..esta en la masa delantera izquierda(es gl no tiene abs )
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°6
cristian78 escribió:si es el mismo del velocimetro,que es mas que seguro que si..esta en la masa delantera izquierda(es gl no tiene abs )
Perdón, no me dí cuenta que era GL.
djdimarco- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 535
- Mensaje n°7
hola si no te funciona el tacometro ,hay una posibilidad que sea el sensor de la rueda izquierda que es donde esta el sensor.otra cosa que puede ser si esta muerto u oscila y ves como que queda trabado es el motorcito del tacometro al igual que el velocimetro que son practicamente lo mismo.te digo porque a mi me paso y resulto ser el motorcito del tacometro se saco el el tablero se cambio el motor donde va la aguja es muy simple y listo.
- Mensaje n°8
Encontré un censor en la caja de velocidades la saqué y revise lo limpie con w40 también retiré el tablero limpie la ficha que lo conecta y nada. Otra cosa que me llamó la atención es que cerca del censor en donde se une la caja con el block sale de la caja una manguera y está a su vez tiene un pico como si fuera una purga o algo así? En cuanto pueda subo una foto aparentemente está manguera es de alta presión, y pasa también que está suelta.
- Mensaje n°9
Esa manguera es del embreague,se conecta con un cano dentro de la carcaza y de ahí a la grapodina o ruleman de empuje,la ficha que sacaste CReo es de la luz de marcha atras
- Mensaje n°10
Mariano,el tacometro no recibe señal de la ECU para contar las RPM???djdimarco escribió:hola si no te funciona el tacometro ,hay una posibilidad que sea el sensor de la rueda izquierda que es donde esta el sensor.otra cosa que puede ser si esta muerto u oscila y ves como que queda trabado es el motorcito del tacometro al igual que el velocimetro que son practicamente lo mismo.te digo porque a mi me paso y resulto ser el motorcito del tacometro se saco el el tablero se cambio el motor donde va la aguja es muy simple y listo.
- Mensaje n°11
Gracias Cristian por la data!! Está ficha tiene como un pulsador por eso pensé que era el captor todavía no me tiro abajo para mirar tal vez se encuentre del lado de abajo?
- Mensaje n°12
Si recibe de la ecu muchos dicen ke es del abs pero hay muchos ke le sacaron el abs porque les dejo de funcionar y siguio andando para mi viene de la ecu pero un problema normal es el motorcito y el sensor otra cosa nocreo.por experiencia propia ya ke me volvi loco en su momento el instrumentista me dijo de una es el motor .estos auto no tiene la tecnologia tan avanzada como los de ahora ke esta muy simplificado
- Mensaje n°13
Mariano!! Mañana también visitó al instrumentista, primero quiero localizar el captor, lo limpio y de ahi al instrumentista. Gracias por el consejo. Un abrazo!!
josecito44- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1017
- Mensaje n°14
no sera la lampara del odomentro que se quemó?
- Mensaje n°15
muchachos revivo este post para contarles que tuve que cambiar el sensor del cigueñal, lo coloque y en un momento funciono todo el velocimetro y el tacometro y bue asi como espeso a funcionar después de 1.6km lo pare y no funcionaron mas... en ese momento le había puesto una batería nueva que me prestaron por que la mía se fundió por que se me había roto el regulador de voltaje tendrá que ver?? este sensor esta vinculado con el tema del velocímetro y el odometro???
- Mensaje n°16
Hola lo llevastes al instrumentista .de nuevo eso son los motores del velocimetro y del tacometro estan palmados .al cambiarle la bateria te lo reseteo pero los engranaje que lleva ya estan agotados . No es cable ni nada de eso porque trabaja con el abs y a vos el abs te funciona .es asi ?
- Mensaje n°17
Hola Mariano me vas a retar pero no lo lleve al instrumentista por falta de presupuesto pero el mio es un GL y no trae ABS el próximo que tenga te prometo que si lo tengo que llevar si o si. apenas lo haga les cuento como quedo gracias!!
- Mensaje n°18
Ahh no importa si es gl y no tiene abs cuandi tengas una monedita llevaselo .el te lo va a solucionar.que no te chamuyeen que el instrumental es muy simple es eso o mas nada
- Mensaje n°19
gracias Mariano por la buena onda un abrazo vectrero!djdimarco escribió:Ahh no importa si es gl y no tiene abs cuandi tengas una monedita llevaselo .el te lo va a solucionar.que no te chamuyeen que el instrumental es muy simple es eso o mas nada
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!