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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) - Página 2 Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por delvaller Vie 30 Ago 2013, 13:43

    Chicos, cada uno le pone el combustible que quiere a su auto, sin darle bolilla a lo que aconseja fabrica, pero les comento algo..
    Si llegan a tener problemas con los inyectores, luces que se prenden y hay que ir al concesionario a sacarlas y tienen vigente la garantia, esta no lo cubre.
    Yo coloco shell nafta nitro, Petrobras o esso. En ese orden, llevo siempre el gps para saber donde cargar y que estacion elegir.
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) - Página 2 Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por macu69 Jue 12 Sep 2013, 21:47

    Mi opinion personal es que no se puede escatimar en combustible, estamos hablando de autos entre $150000 y $20000, creo que si uno tiene para comprar un auto asi, no deberia tratar de "ahorrar" en combustible, opino igual que alguien que lei por ahi, yo vendo mi auto impecable y no es mi idea que se le rompa al que lo compra. Igualmente respeto todas las opiniones, inclusive los que usan gnc, aunque no comparto. Saludos!
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) - Página 2 Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por loborey Sáb 14 Sep 2013, 19:18

    Al final me convencieron y estoy hechando premium de ypf, mas de eso ni a palos jaja
    espero se note el cambio y sino espero estar cuidando el motorcito....
    saludos
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) - Página 2 Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por Ezeq26 Lun 23 Sep 2013, 09:18

    Yo le cargo Premium de Ypf nomás, pero de no conseguir, cargaría VPower de Shell.
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    Mensaje por alero Lun 23 Sep 2013, 09:31

    les cuento mi experiencia con vectra 2.0, siempre le cargaba super desde que lo compre, cuando le bajaron el octanaje a la super de 95 a 93, el auto comenzo a pistonear cuando lo sacaba en baja, entonces me pase a la premiun y nunca mas pistoneo, nunca tuve problemas de catalizador con ningun auto, lo que si creo que el cruze es muy sensible a la calidad de los combustibles, me pasa con mi actual auto, y evidentemente la calidad de las naftas no es la misma en todas las estaciones de servicio, eso lo noto mucho cuando viajo, en el transito de ciudad no se nota tanto pero si en ruta cuando buscas la velocidad maxima, y ese plus de potencia en sobrepaso, a veces el auto vuela otras es una tortuga.
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) - Página 2 Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por eagleone67 Lun 23 Sep 2013, 10:16

    Yo aporto mi experiencia con mi Vectra 2.4 GT, al chancho no le gusta para nada la YPF, noto mucha diferencia en cuanto al andar del auto, siempre le pongo Shell premium, pero cuando tengo que ponerle YPF premium, no solo me dura menos el tanque sino que siento el auto con menos reprise.
    La verdad que por $0,70 +/- x litro de diferencia, le pongo Shell. Esso le puse una sola vez, o sea que no puedo opinar, pero a partir de ahora por el tema del manganeso no le pongo mas.
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    Mensaje por jimih Dom 02 Nov 2014, 10:50

    Revivo un poco el post para agregar algunos datos, solo mencionar que hay algunos paises donde el octanaje no supera los 90 octanos y el auto es exactamente el mismo en todo el mundo (menos usa) y por ende comparten motores. Y los autos funcionan igual.
    Solo a modo de ejemplo, la premium en Mexico es de 92 octanos y la super es de 87 octanos (lo vi personalmente el año pasado). Y en las localidades alejadas de las grandes ciudades, solo tienen super de 87 octanos y los autos funcionan igual.

    Con lo cual una nafta super (de calidad) funciona muy bien en estos motores que no son de ultima tecnologia.

    Es decir, el manual cambia de pais a pais, y por eso mismo NO es palabra santa UNIVERSAL, quizas solo lo sea parcialmente, local.


    Saludos a toda la gente del foro.
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    Mensaje por delvaller Dom 02 Nov 2014, 11:27

    jimih escribió:Revivo un poco el post para agregar algunos datos, solo mencionar que hay algunos paises donde el octanaje no supera los 90 octanos y el auto es exactamente el mismo en todo el mundo (menos usa) y por ende comparten motores. Y los autos funcionan igual.
    Solo a modo de ejemplo, la premium en Mexico es de 92 octanos y la super es de 87 octanos (lo vi personalmente el año pasado). Y en las localidades alejadas de las grandes ciudades, solo tienen super de 87 octanos y los autos funcionan igual.

    Con lo cual una nafta super (de calidad) funciona muy bien en estos motores que no son de ultima tecnologia.

    Es decir, el manual cambia de pais a pais, y  por eso mismo NO es palabra santa UNIVERSAL, quizas solo lo sea parcialmente, local.


    Saludos a toda la gente del foro.

    No estoy tan de acuerdo con esto. Los autos antes de presentarlos en cada pais, lo mandan y hacen las pruebas, del andar, la suspension, etc. En base a esto, antes de enviarlos se modifica para que se adapte al pais.
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    Mensaje por diegow Lun 03 Nov 2014, 08:19

    Vean la siguiente tabla donde figura el octanaje recomendado para cada país tomado del manual de México (Página 253): http://www.chevrolet.com.mx/content/dam/Chevrolet/lat-am/Mexico/nscwebsite/es/home/Owners/Owner%20Manuals/02_pdf/CRUZE%2094673259_MP_14.pdf
    Argentina figura en la lista con recomendación de 95 (que es la más alta que se da para este motor).

    Ahora bien, ¿porqué el manual Argentino recomienda 97? Para sacarme la duda se lo pregunté a la gente de la concesionaria que me lo entregó y me dijeron que habitualmente la nafta Premium es más limpia y mantiene mejor la limpieza de las partes del motor requiriendo menos mantenimiento a largo plazo, además que en algunos lugares del interior (y en estaciones que no son oficiales) la única forma de asegurarse una buena nafta es ponerle Premium. Y por eso recomendaron a GM que pusiera esa especificación en el manual de la Argentina (supongo que también influirá el acuerdo con YPF). Pero que el auto funciona perfectamente (y, lo más importante, sin diferencia de rendimiento) con Súper de 95.

    Obviamente cada uno definirá que le pone en base al bolsillo y a la confianza que le tenga a la marca de la estación de servicio, pero si tienen que ponerle Súper quédense tranquilos que no les va a romper el motor.
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    Mensaje por federicopedernera Lun 03 Nov 2014, 18:12

    mira yo tengo entendido que en algunos paises limitrofes de arg en donde la nafta no posee el octanaje adecuado se le hecha un aditivo al vehiculo, y el octanaje si tiene influencia en el rendimiento del motor, posiblemente los autos de otros paises se encuentran "adecuados" para ese tipo de nafta. si no fuere cierto como explican autos europeos hdi q no se comercializan en el pais por la mala calidad en el combustible?
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    Mensaje por Erni Lun 03 Nov 2014, 18:21

    federicopedernera escribió:mira yo tengo entendido que en algunos paises limitrofes de arg en donde la nafta no posee el octanaje adecuado se le hecha un aditivo al vehiculo, y el octanaje si tiene influencia en el rendimiento del motor, posiblemente los autos de otros paises se encuentran "adecuados" para ese tipo de nafta. si no fuere cierto como explican autos europeos hdi q no se comercializan en el pais por la mala calidad en el combustible?


    Toyota dejó de comercializar el Corolla TD por ese motivo, bastantes disgustos han tenido por nuestro gas-oil con la Hilux.
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    Mensaje por jimih Mar 04 Nov 2014, 06:42

    El diesel es un tema aparte, porque ahi si que la calidad de nuestro combustible diesel es mala (salvo shell). En mi caso estaba hablando de los motores nafta, pero en todo caso sirve como prueba de que los motores NO son adecuados a cada pais, como si lo es el esquema de suspension, equipamiento, etc.

    En lo que hace a la configuracion para cada pais, recuerdo el caso del audi A4, que la suspension era mas alta que la vendida en europa y ademas el perfil de la cubierta tambien (salvo que, a pedido, el comprador decida otra cosa. Para el que no lo sabe, audi ofrece al comprador la posibilidad de personalizar el auto tal como uno lo quiera dentro de la gama de variables ofrecidas por la marca, colores, tipos de tapizados, interiores, llantas, etc. etc. etc. Lo que sucede es que como el comprador no quiere esperar a que se fabrique e importe su auto, solo compra lo que hay disponible en stock)

    Ahora, lo que no se cambia es el motor para que funcionen en uno u otro pais (el costo operativo seria altisimo).

    En lo que hace a la tabla posteada mas arriba, chevrolet se cura en salud, y pone parametros de nafta recomendados dentro de lo que cada mercado ofrece en su pais. Dicho en otras palabras, seria ridiculo que recomienden nafta 97 octanos en un pais donde no existe tal combustible.

    Por otra parte, es mentira que la garantia expira, caduca, no corre, por usar nafta super. ES FALSO, y en un foro donde entran tantas personas, me parece que hay que informar, no solo opinar (por otra parte, este tema de garantia en particular, no es opinable).
    Lo que si pasa es, de nuevo, chevrolet se cura en salud, para evitar que el usuario concurra a sus concesionarios ante un eventual problema, RECOMIENDAN (es decir, no hay obligacion de ningun tipo) el uso de naftas premium.

    Saludos a toda la gente del foro.
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    Mensaje por Canggia Mar 04 Nov 2014, 07:34

    Gente, lei todo el post y veo que comentaron que la nafta super posee 93 ron (la bajaron de 95 a 93 en mayo 2012)P
    Por ahi no estan enterados pero la elevaron a 95 RON en Junio de 2014.
    Aporto Link

    Slds,

    http://autoblog.com.ar/2014/06/ypf-subio-a-95-el-octanaje-de-la-nafta-super/
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    Mensaje por MartinY Miér 05 Nov 2014, 08:36

    En este video habla el Ing. Garibaldi de los aditivos de las naftas y de los octanajes haber si trae un poco de luz al tema. Complementaria el video que ya esta posteado en la pag. 2 de este tema.



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    Mensaje por jimih Miér 05 Nov 2014, 08:55

    Mas de acuerdo imposible. Gracias por el aporte del video, muy clarificador.

    Saludos a toda la gente del foro.
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    Mensaje por HER-NAN Miér 05 Nov 2014, 13:21

    diegow escribió:Vean la siguiente tabla donde figura el octanaje recomendado para cada país tomado del manual de México (Página 253): http://www.chevrolet.com.mx/content/dam/Chevrolet/lat-am/Mexico/nscwebsite/es/home/Owners/Owner%20Manuals/02_pdf/CRUZE%2094673259_MP_14.pdf
    Argentina figura en la lista con recomendación de 95 (que es la más alta que se da para este motor).

    Ahora bien, ¿porqué el manual Argentino recomienda 97? Para sacarme la duda se lo pregunté a la gente de la concesionaria que me lo entregó y me dijeron que habitualmente la nafta Premium es más limpia y mantiene mejor la limpieza de las partes del motor requiriendo menos mantenimiento a largo plazo, además que en algunos lugares del interior (y en estaciones que no son oficiales) la única forma de asegurarse una buena nafta es ponerle Premium. Y por eso recomendaron a GM que pusiera esa especificación en el manual de la Argentina (supongo que también influirá el acuerdo con YPF). Pero que el auto funciona perfectamente (y, lo más importante, sin diferencia de rendimiento) con Súper de 95.

    Obviamente cada uno definirá que le pone en base al bolsillo y a la confianza que le tenga a la marca de la estación de servicio, pero si tienen que ponerle Súper quédense tranquilos que no les va a romper el motor.

    Es muy cómico que en el manual de México figure la Argentina con octanaje mínimo de 95, y en nuestro manual diga 97. Pero no olvidemos que Chevrolet Argentina no solo establece nafta de 97 para el Cruze. También recomiendan 97 octanos para el ónix/prisma con motor 1.4! (serán turbo jajaja)

    Creo que no hay duda de dos cosas:
    - El problema es el manganeso: Garibaldi, Smok y tantos otros ya hablaron del tema. Shell e YPF son las únicas que no lo tienen en la super.
    - Conciencia tranquila = seguir el manual. Pero es bueno saber también que ante una emergencia, le puedo poner super de 95 octanos sin manganeso y no voy a arruinar el motor.

    Yo por mi parte le cargaré Premium de YPF o Shell.

    Saludos!
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    Mensaje por Erni Miér 05 Nov 2014, 14:52

    HER-NAN escribió:
    diegow escribió:Vean la siguiente tabla donde figura el octanaje recomendado para cada país tomado del manual de México (Página 253): http://www.chevrolet.com.mx/content/dam/Chevrolet/lat-am/Mexico/nscwebsite/es/home/Owners/Owner%20Manuals/02_pdf/CRUZE%2094673259_MP_14.pdf
    Argentina figura en la lista con recomendación de 95 (que es la más alta que se da para este motor).

    Ahora bien, ¿porqué el manual Argentino recomienda 97? Para sacarme la duda se lo pregunté a la gente de la concesionaria que me lo entregó y me dijeron que habitualmente la nafta Premium es más limpia y mantiene mejor la limpieza de las partes del motor requiriendo menos mantenimiento a largo plazo, además que en algunos lugares del interior (y en estaciones que no son oficiales) la única forma de asegurarse una buena nafta es ponerle Premium. Y por eso recomendaron a GM que pusiera esa especificación en el manual de la Argentina (supongo que también influirá el acuerdo con YPF). Pero que el auto funciona perfectamente (y, lo más importante, sin diferencia de rendimiento) con Súper de 95.

    Obviamente cada uno definirá que le pone en base al bolsillo y a la confianza que le tenga a la marca de la estación de servicio, pero si tienen que ponerle Súper quédense tranquilos que no les va a romper el motor.

    Es muy cómico que en el manual de México figure la Argentina con octanaje mínimo de 95, y en nuestro manual diga 97. Pero no olvidemos que Chevrolet Argentina no solo establece nafta de 97 para el Cruze. También recomiendan 97 octanos para el ónix/prisma con motor 1.4! (serán turbo jajaja)

    Creo que no hay duda de dos cosas:
    - El problema es el manganeso: Garibaldi, Smok y tantos otros ya hablaron del tema. Shell e YPF son las únicas que no lo tienen en la super.
    - Conciencia tranquila = seguir el manual. Pero es bueno saber también que ante una emergencia, le puedo poner super de 95 octanos sin manganeso y no voy a arruinar el motor.

    Yo por mi parte le cargaré Premium de YPF o Shell.

    Saludos!


    Ok, no al Manganeso, pero.....¿ataca el motor o el catalizador?....porque resulta que la Esso Super tiene 96 octanos y -por experiencia propia- anda fenómeno.
    Quizás para los que ya le volamos el catalizador, vale la pena (pregunto).
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    Mensaje por MartinY Jue 06 Nov 2014, 05:57

    Erni escribió: Ok, no al Manganeso, pero.....¿ataca el motor o el catalizador?....porque resulta que la Esso Super tiene 96 octanos y -por experiencia propia- anda fenómeno.
    Quizás para los que ya le volamos el catalizador, vale la pena (pregunto).

    El octanaje (de refineria) no va de la mano con los aditivos. Tenemos naftas 95,96 con multiples agregados y las nuevas naftas 95,96,97 sin tanto extra o con otros extras (esto el tiempo dira si son beneficiosos o no) Para autos que poseen motores mas robustos los aditivos son como cafiaspirina con coca-cola, no pasa nada, pero para la nueva generacion de motores estos aditivos son perjudiciales para los componentes digase inyectores, pistones, catalizadores etc., se los comen/tapan/obstruyen.
    Es como a los diesel que requieren euro y el dueño por ahorrar $ le pone la comun, va a andar pero a la larga te espera una linda lista de cambios para que ande denuevo (los inyectores que es lo primero en sufrir en estos autos que requieren euro).

    Siguiendo un test de auto al dia mencionan que los "nuevos" (digo asi por que hasta los mas eruditos en el tema cuestionan esto no solo ese test) motores de chevrolet que requieren nafta categoría 3 vienen con piezas mejoradas y alivianadas en su fabricación son sensibles a este aditivo, Vaya a saber uno si este alivianamiento tendra que ver que sean mas sensibles.
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    Mensaje por tresdepik Mar 08 Sep 2015, 11:16

    Revivo...

    A mi cuando me entregaron el Cruze (MY15) me dijeron: solo Nafta Premium. Me leí el manual y referente al combustible lo unico que encontré es la página que para cada país recomienda un octanaje diferente y Argentina figura con 95 octanos (que sería Super).
    En ningun lado encontré la referencia a nafta de 97 octanos... ¿habrán revisado la especificacion con el restyling? Por ahora le cargué premium, pero si el auto anda igual con super me parece un gasto innecesario y usará super (pero de Shell)
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    Mensaje por diegow Mar 08 Sep 2015, 14:25

    Deben haber cambiado el manual, antes decía 97. De cualquier forma en un post de arriba ya conté que cuando lo consultabas en el concesionario te decían que eso lo sugerían por la supuesta diferencia de limpieza y calidad de las naftas. La realidad es que el motor 1.8 del Cruze funciona perfectamente con nafta 95. Algunos dicen que rinde más con nafta Premium pero en mi experiencia tanto en ruta como ciudad (se come todo) es indistinto.

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