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cambiar motor diesel por naftero a mi vectra B, se puede?
sebastian ech- Vectrero iniciante
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bueno la idea surgio porque ultimamente los costos de repuestos en mi motor ecotec 2.0 me estan asustando...y en alguna de mis ideas descabelladas surgio la idea de cambiarle el motor, se q hay un monton de factores ademas de si coincide en sus anclajes y en el resto de la mecanica, sea caja o semiejes...lo q mas me preocupa es la parte electronica, pero la cuestion es se puede hacer sin reformar nada en el auto ? y sin morir o volverse loco en el intento? ..q motor se le puede poner q coincida al menos en los parametros generales del ecotec? algun experto y o fanatico?, se q seria mas practico vender este y comprarme algun otro auto o el mismo pero naftero....pero aun asi estari bueno conocer las posibilidades de dicha idea no? ya q creo q a muchos se les habra pasado por la cabeza..sobre todo a los q tienen alma de piloto de F1!!!!
Erni- Fundador
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Poder se puede, dado que el vano motor es el mismo, cabe perfectamente un naftero.
No hay un motor naftero Vectra que lo deje más homogéneo que otro.....el DTI no trae techo corredizo, por ende y prima facie podríamos decir que un 2.0 8V de los primeros GLS, lo dejarían "parejito"...........pero resulta que el DTI tiene Airbags, por lo tanto también podría ser un 16V.
Haciendo "ciencia ficción" le podés poner el que más te guste, pero sensatamente creo que lo mejor es cambiar de Vectra.
No hay un motor naftero Vectra que lo deje más homogéneo que otro.....el DTI no trae techo corredizo, por ende y prima facie podríamos decir que un 2.0 8V de los primeros GLS, lo dejarían "parejito"...........pero resulta que el DTI tiene Airbags, por lo tanto también podría ser un 16V.
Haciendo "ciencia ficción" le podés poner el que más te guste, pero sensatamente creo que lo mejor es cambiar de Vectra.
ezecd- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
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como dijo erni lo mejor seria cambiar el vectra y por que no uno naftero cd modelo 97 con 120000 km reales? es el 2.0 16v no? jajaja va digo
sebastian ech- Vectrero iniciante
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claro se q lo mas sensato seria cambiar de auto..pero en caso de q no sea una opcion por el momento...de cambiar el motor cual seria el mas compatible a nivel electronica..es decir...saco el diesel y q hago con todos esos cables!!!Erni escribió:Poder se puede, dado que el vano motor es el mismo, cabe perfectamente un naftero.
No hay un motor naftero Vectra que lo deje más homogéneo que otro.....el DTI no trae techo corredizo, por ende y prima facie podríamos decir que un 2.0 8V de los primeros GLS, lo dejarían "parejito"...........pero resulta que el DTI tiene Airbags, por lo tanto también podría ser un 16V.
Haciendo "ciencia ficción" le podés poner el que más te guste, pero sensatamente creo que lo mejor es cambiar de Vectra.
sebastian ech- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : villa gesell
jaja seria el tuyo??? se lo ve hermoso y el color es parecido!!!ezecd escribió:como dijo erni lo mejor seria cambiar el vectra y por que no uno naftero cd modelo 97 con 120000 km reales? es el 2.0 16v no? jajaja va digo
Sebastian_S- Administrador
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creo haber visto un B con motor de C 2.4 o sea que se puede..pero coincido con los muchachos que lo mejor seria cambiar el auto!
ezecd- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
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Localización : temperley, buenos aires
jaja una casualidad por ahi aparte no te matas parea cambiarlo jajaja hablando enserio erni tiene razón el que tenes es como que esta en el medio del 2.0 8v y el 2.0 16v a mi parecer seria retocarlo mucho y también el tema estaría en la venta, cuando lo vallas a vender y comentar que era diesel y que le cambiaste el motor muchos no estarian de acuerdo va es una opinion. un abrazosebastian ech escribió:jaja seria el tuyo??? se lo ve hermoso y el color es parecido!!!ezecd escribió:como dijo erni lo mejor seria cambiar el vectra y por que no uno naftero cd modelo 97 con 120000 km reales? es el 2.0 16v no? jajaja va digo
yulius- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
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Localización : Bahia Blanca
ultimamente los costos de repuestos en mi motor ecotec 2.0 me estan asustando..., la verdad no se el precio de los nafteros, pero la mayoria de las cosas tienen el mismo costo....
sebastian ech- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : villa gesell
[quote="yulius"] ultimamente los costos de repuestos en mi motor ecotec 2.0 me estan asustando..., la verdad no se el precio de los nafteros, pero la mayoria de las cosas tienen el mismo costo....[/quote
si probablemente sea asi..lo qmas me asusto fue cuando pregunte por el precio del depresor....5 lucas!!!--de todas maneras estoy viendo si el problema viene de otro lado....
si probablemente sea asi..lo qmas me asusto fue cuando pregunte por el precio del depresor....5 lucas!!!--de todas maneras estoy viendo si el problema viene de otro lado....
cristian78- Vectrero maestro
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Localización : moron ,buenos aires
me pongo a la par del comentario de todos ,mas aun de Erni,pero todo se puede...conozco una persona que exploto el diesel de una saveiro,que hizo?fue al cesvicompro un motor de gol 2006 con ecu aire ,patas etc ,menos la caja por 3500 pesos hace 2 años,ahora tiene una saveiro con aire y gnc ,y el contento de la vida,por supuesto que una saveiro no es un vectra ........
tonio- Vectrero maestro
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Localización : -----------------------
Los injertos de entrada parecen baratos, pero cuando te pones a hacerlos empiezan a aparecer un montón de circunstancias que uno no tenia en cuenta y termina saliendo una fortuna y un dolor de cabeza. No creo bajo ningún punto de vista que cambiar el motor te salga mas barato que cambiar algunos repuestos que debas cambiar en el futuro cercano.
jegar- Vectrero adicto
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Edad : 37
Localización : Capital Federal
Como mínimo vas a tener q cambiar motor ($14000), tapa de cilindros ($10000), computadora (fortuna, si es q la conseguis), inyectores ($800 c/u), multiple de admisión ($1500), múltiple de escape ($1700), instalación eléctrica ($700) y todo los sensores ($mucha). Con la caja q pensás hacer? xq las de los DTI tienen relaciones mas cortas. A todo esto le falta la mano de obra. La modificación es posible, seguro, pero probablemente te termine saliendo mas caro que comprar un auto nuevo y te quede un engendro con poco valor de reventa (por lo menos YO no lo compraria). Saludos.-
yulius- Vectrero maestro
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Edad : 61
Localización : Bahia Blanca
seba no creo que el problema sea el depresor....., se que se desgasta con el uso y el tiempo, pero no se rompe ( 230 acusa el mio y funciona joya ).
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Localización : lomas del mirador
en cesvi como mucho con 15k compras un 2.4 16v completo , con ecu y todo segurojegar escribió:Como mínimo vas a tener q cambiar motor ($14000), tapa de cilindros ($10000), computadora (fortuna, si es q la conseguis), inyectores ($800 c/u), multiple de admisión ($1500), múltiple de escape ($1700), instalación eléctrica ($700) y todo los sensores ($mucha). Con la caja q pensás hacer? xq las de los DTI tienen relaciones mas cortas. A todo esto le falta la mano de obra. La modificación es posible, seguro, pero probablemente te termine saliendo mas caro que comprar un auto nuevo y te quede un engendro con poco valor de reventa (por lo menos YO no lo compraria). Saludos.-
es depende de que baile te quieras meter , supongo que la caja podes dejar esa , en brasil usan la f23 que traen los gasoleros , por que se aguanta mas potencia que la f18 y es mas corta . la inyeccion de ultima dejas la ecu del auto para que maneje accesorios , y pones una inyeccion programable para el motor , hay corsas con motres 2.4 16v y con la caja original de corsa y hasta con ecu de corsa.
los dti si no conoces la historia del auto , uso y mantinimiento es una mierda .
dti 2000- Vectrero adicto
- Modelo : Cruze 1.8 16v
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Localización : moron
te vas a romper tanto la cabeza con los ingertos.que vas a gastar mas plata en medicamentos ja comprate un naftero y listo
sebastian ech- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Edad : 45
Localización : villa gesell
gracias muchachos por la data....la idea de cambiar el motor es porque se me hacia q a largo plazo cualquier repuesto de naftero seria mas barato....es decir....el mio es original con casi 250.000km....todos sabemos q los autos se rompen ...pero en el caso de mi motor...si llegase a romper el turbo o la tapa ...o esas partes q los mecanicos te dice...huuu t compraste un turbodiesel?? huu q no se t valla a romper nada!!..repito me encanta mi auto...inclusive me encanta su motor ..pero en un supuesto caso de q no fuese taaan complicado cambiar el motor..lo haria sin dudas por un naftero...y el mas grande q le quepa...pero bueno..fue una idea nomas...
sebastian ech- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Edad : 45
Localización : villa gesell
yulius tengo pendiente desarmar la famosa valvula q va en la admision...dpr o algo asi, nunca me acuerdo el nombre..porque lei por ahi q al no sellar bien manda vapores de aceite a la admision y suele enchastrar todo...y me dijeron q el depresos tiene un filtro., asi q no me extrañaria q se haya tapado algo q este haciendo q el depresor no funcione....yulius escribió:seba no creo que el problema sea el depresor....., se que se desgasta con el uso y el tiempo, pero no se rompe ( 230 acusa el mio y funciona joya ).
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Ase dos años le puse a una mariva diesel un motor naftero y fue todo un qui lombo,no lo volvería hacer y eso que me pagaron.
sebastian ech- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : villa gesell
buen dato..fierro2.4 escribió:Ase dos años le puse a una mariva diesel un motor naftero y fue todo un qui lombo,no lo volvería hacer y eso que me pagaron.
agus- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 18
Localización : Bahia Blanca,Buenos Aires
Hola Sebastian, la respuesta a tu pregunta es....si, se puede y es menos complicado que reparar a nuevo el diesel.
Tengo un ex DTI igual al tuyo, hace un par de días le coloque un astra 8v. Lo unico que reforme fue : la estría del embrague, y el taco de motor del lado distribución,todo el resto encaja sin problemas.
En cuanto a la electrónica es un poco mas complicado, deje la ecu original del astra solo para que controle la gestion del motor. La otra ecu sigue manejando el resto de las cosas ....igualmente despues te cuento bien como quedo.
Agustin
Tengo un ex DTI igual al tuyo, hace un par de días le coloque un astra 8v. Lo unico que reforme fue : la estría del embrague, y el taco de motor del lado distribución,todo el resto encaja sin problemas.
En cuanto a la electrónica es un poco mas complicado, deje la ecu original del astra solo para que controle la gestion del motor. La otra ecu sigue manejando el resto de las cosas ....igualmente despues te cuento bien como quedo.
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