Antes que todo, quiero darles las gracias por la buena acogida que me dieron cuando me inscribí y compartí mis problemas con mi auto.
Para poner un poco el contexto de esta consulta, quiero decirles que sigo teniendo problemas con mi Vectra 2003 motor 3.2 24 válvulas, que hace más de 1 año se descompuso y hasta ahora no han podido hacerlo funcionar (este es el segundo mecánico con quien lo tengo).
El auto no tiene compresión de un lado, tiene 2 arboles de levas, la izquierda no marca compresión, la derecha marca niveles óptimos, así que el mecánico piensa que hay problemas en las válvulas, por que la sincronización ya sabemos como va (gracias a un diagrama que me proporcionaron aquí).
Antes de desarmar la parte donde van las válvulas, el mecánico me ha pedido buscar información sobre la posición correcta de una muesca (que viene de las levas) con respecto a los engranes donde va la banda del tiempo, pues me comenta que puede estar puesta mal, y quizá por eso no manda compresión esa parte del motor.
Voy a ilustrar mi problema, para que podamos entendernos mejor:
Esta es la parte donde va la banda del tiempo, y también se puede ver la parte donde van los engranes (y las muescas que tiene esa parte donde entra el engrane, justamente donde está la duda).
En la imagen de arriba marqué con una linea azul, las pequeñas muescas, esas protuberancias que salen de la viela, que traban los engranes cuando entran, los engranes son así (son 2), miren la siguiente foto:
En la foto de arriba marqué con una linea roja la linea donde entra la muesca de la viela (las que marqué en la primer imagen en color azul), entonces aquí va la duda que tiene mi mecánico.
Me comenta que el engrane puede quedar con la muesca de la viela a la derecha o izquierda, es decir, tanto puede quedar de un lado como de otro, por lo cual se vería afectada la sincronización, y el mecánico me manda a preguntar o buscar información, sobre la posición correcta que debe llevar el engrane en donde entra, así:
En la imagen de arriba es más clara mi duda, puse 2 ejemplos.
1- El primer ejemplo muestra como está actualmente el engrane respecto a la muesca que viene de dentro de las vielas.
2- El segundo ejemplo es una combinación de como podría girarse la parte de la viela con respecto al engrane, lo que obviamente afectaría la sincronización del motor.
Entonces la pregunta es: ¿Alguien sabe como va esa muesca en los 2 engranes?.
Lo ideal sería que alguien pudiera compartirme una fotografía de esa parte, o me comentara si sabe como van los engranes y esas muescas o protuberancias, para que podamos pasar al siguiente paso de desarmar y verificar si las valvulas están dobladas o si no hace falta moverle más al motor.
Agradezco el tiempo que se llevaron para llegar a esta parte, muchas gracias a toda la comunidad, saludos.
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