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    Lavado de carroceria-fanaticos (como yo jaa) La famosa Tecnica de los dos baldes

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    Mensaje por MALCON Lun 26 Ago 2013, 16:22

    Hola gente, hace poco colgué este link http://video.google.com/videoplay?do...wcargarage.com en otro post relacionado con los lavados pero dejo de funcionar, y como tal vez ahí se pierda ser aprovechado, se que hay locos como  yo que ni de casualidad llevarían el auto a un lavadero, lo dejo para que sea aprovechado por los que adoran cuidar sus naves por sobre todo cuidarlas de los "Swirl" (los famosos rayones circulares que ocasionan los continuos lavados.

    https://www.youtube.com/watch?v=LOt--yizRoc

    El que necesite una mano con respecto al Ingles acelerado de este buen hombre, no dude en enviarme un MP, será respondido con gran gusto.
    Abrazo!
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    Lavado de carroceria-fanaticos (como yo jaa) La famosa Tecnica de los dos baldes Empty Re: Lavado de carroceria-fanaticos (como yo jaa) La famosa Tecnica de los dos baldes

    Mensaje por gonza_elmartinez Lun 26 Ago 2013, 17:28

    MALCON escribió:Hola gente, hace poco colgué este link http://video.google.com/videoplay?do...wcargarage.com en otro post relacionado con los lavados pero dejo de funcionar, y como tal vez ahí se pierda ser aprovechado, se que hay locos como  yo que ni de casualidad llevarían el auto a un lavadero, lo dejo para que sea aprovechado por los que adoran cuidar sus naves por sobre todo cuidarlas de los "Swirl" (los famosos rayones circulares que ocasionan los continuos lavados.

    https://www.youtube.com/watch?v=LOt--yizRoc

    El que necesite una mano con respecto al Ingles acelerado de este buen hombre, no dude en enviarme un MP, será respondido con gran gusto.
    Abrazo!


    JAJA esta muy bueno el video.. lastima que esos Baldes y las rejillas no las he visto por acá... un abrazo y muy buena info!!
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    Lavado de carroceria-fanaticos (como yo jaa) La famosa Tecnica de los dos baldes Empty Re: Lavado de carroceria-fanaticos (como yo jaa) La famosa Tecnica de los dos baldes

    Mensaje por MALCON Lun 26 Ago 2013, 18:02

    gonza_elmartinez escribió:
    MALCON escribió:Hola gente, hace poco colgué este link http://video.google.com/videoplay?do...wcargarage.com en otro post relacionado con los lavados pero dejo de funcionar, y como tal vez ahí se pierda ser aprovechado, se que hay locos como  yo que ni de casualidad llevarían el auto a un lavadero, lo dejo para que sea aprovechado por los que adoran cuidar sus naves por sobre todo cuidarlas de los "Swirl" (los famosos rayones circulares que ocasionan los continuos lavados.

    https://www.youtube.com/watch?v=LOt--yizRoc

    El que necesite una mano con respecto al Ingles acelerado de este buen hombre, no dude en enviarme un MP, será respondido con gran gusto.
    Abrazo!

    JAJA esta muy bueno el video.. lastima que esos Baldes y las rejillas no las he visto por acá... un abrazo y muy buena info!!
    Gracias! La verdad me mata el pibe del video la onda y las ganas que le pone (es un groso con el negocio que tiene en EEUU el chabón este).
    En cuanto a los baldes yo uso uno de pintura de 20lts y otro de Hidrofugo el hornerito (tipo ceresita) tambien de 20ltsque me guarde despues de usarlos. y las rejillas le mande para cada balde unas de fundición con dos tacos de quebracho en el fondo como base para apoyar las rejillas. El tema es que no revuelva ni roce el fondo que es donde queda la tierra y residuos de cada enjuague.

    Abrazo!
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    Lavado de carroceria-fanaticos (como yo jaa) La famosa Tecnica de los dos baldes Empty Re: Lavado de carroceria-fanaticos (como yo jaa) La famosa Tecnica de los dos baldes

    Mensaje por leandro_tvv Lun 26 Ago 2013, 19:36

    Buena data...
    aporto algo mas:

    Lavado y secado

    Consideraciones iniciales.

    El lavado es el proceso mas importante y que mas veces llevemos a cabo durante la vida de un coche, por lo que es imprescindible que dominemos la técnica a la perfección. Lavar y secar correctamente nuestro coche es fundamental. Es el proceso que nos servirá de base para el resto, y también el proceso que mas daños puede crear si se realiza incorrectamente.

    El equipo básico de todo aficionado al detailing debe contener al menos:

       Champú para automóvil. Un champú de calidad tiene una doble función. Limpiar de una forma efectiva y dejar un acabado perfecto. Hay diferentes champús marcas/clases de con sus características correspondientes (poder de limpieza, capacidad de lubricación, capacidad para evacuar el agua, polímeros que realzan el brillo…) Algunos de ellos son 1Z Raindance, Duragloss, Clearkote, 1Z Exclusive Glanz, Carlack, Meguiars Gold Class, Mothers Car Wash, Zaino Z-7, Dodo...... Realmente todas las marcas de productos de detailing tienen 1-3 champús en sus gamas.

       Guante. Habitualmente hay dos tipos principales: lana de cordero natural (recoge más agua y quizás algo más suave) y Microfibra (mucha durabilidad).

       Toalla de Secado. Todas ellas realizadas en Microfibras, se caracterizan por su alto poder de absorción y por su seguridad de no crear desperfectos. La de uso más común es la tipo Waffle Wave. Existen también otro tipo de gamuzas (sintéticas o naturales) pero no son recomendables su uso ya que su diseño las hace que sean un riesgo al arrastrar las partículas de suciedad.

       Dos cubos de agua o un cubo con doble compartimento.

    Al igual que ocurre con otros procesos, esta tarea debe llevarse a cabo a la sombra y con las superficies a tratar frías. Realizar esta tarea al sol o sobre una superficie excesivamente caliente, hará que los productos se sequen prematuramente, lo cual puede tener resultados muy negativos, pudiendo dejar marcas permanentes sobre la pintura o bien hacer necesario pulir a máquina. El lavado debe realizarse porsteriormente a la limpieza de llantas y neumáticos porque éstas suelen ser las zonas más sucias. Lógicamente deberemos cambiar el agua para lavar nuestra pintura con agua bien limpia.

    El proceso habitual de un lavado se compone a su vez de 5 pasos:
    Aclarado inicial
       Prelavado (opcional y sólamente en caso de ser necesario)
       Lavado
       Aclarado
       Secado


    Aclarado inicial de la superficie
    El aclarado inicial tiene como finalidad arrastrar las partículas de suciedad de mayor tamaño que son las que mas daño pueden hacer en el paso del lavado, así como las partículas mas adheridas (barro, excrementos de pájaros, etc) y paralelamente ablandar el resto de suciedad para facilitar su posterior retirada.
    Este proceso consiste simplemente en rociar toda la superficie con agua, empezando por el techo y hacia abajo de manera que por gravedad el agua arrastre las partículas mas grandes. En caso de hacerlo con agua a presión, aunque es mas recomendable también debemos tener mas cuidado de situar la lanza a una distancia lo suficientemente segura para evitar que el agua a presión arrastre con excesiva fuerza estos residuos sobre la pintura, ya que se podrían producir arañazos. Dependiendo de la presión del agua, una distancia de entre 50 cm y 1 metro es mas que suficiente.


    Prelavado.
    El paso del prelavado es opcional sólo es recomendable si el coche está extremadamente sucio o queremos quitarle el tratamiento que lleva. Es un proceso que raramente necesitamos. En condiciones normales el remojado o aclarado inicial eliminará la suciedad no adherida a la pintura, por lo que este paso es ocasional.

    Como siempre debemos tener cuidado con los tiempos de aplicación para evitar que el champú se seque sobre la carrocería.

    Lavado
    Para el lavado usaremos el método de los dos cubos, que como su propio nombre indica consiste en la utilización de dos cubos, uno con agua limpia y otro donde habremos diluido el champú en las cantidades indicadas por el fabricante.
    Cabe destacar en este punto que una mayor concentración de champú no equivale a una mayor limpieza, sino que puede incluso resultar contraproducente.
    El proceso consiste en empapar el guante en el cubo de agua con champú, limpiar una parte de la superficie y posteriormente aclarar el guante en el cubo de agua limpia antes de volver a introducirlo en el cubo con champú.
    De esta manera nos aseguraremos de que el guante no acumula demasiada suciedad, y que esta permanece en el cubo de agua sola, evitando que cuando posemos el guante sobre la pintura, lo hagamos arrastrando partículas de zonas anteriores de manera que minimizamos la posibilidad de crear arañazos.

    Debemos desechar el uso de esponjas y bayetas, ya que lo único que conseguiremos con las mismas es arrastrar la suciedad sobre la pintura creando arañazos.


    Eliminación de insectos.
    Los insectos son un continuo dolor de cabeza para los conductores. Es un caso complicado porque nunca sabemos si hemos retirado completamente los restos de insectos o bien nos ha marcado la laca, y por mucho que frotemos pues no sale. En el caso de que se tengan muchos insectos en la parte frontal, tambien es una buena idea realizar a parte un lavado con un limpiador especifico para insectos antes de acometer la tarea de lavado completa.

    Aclarado
    En caso de que hayamos decidido realizar el lavado pieza por pieza (esta tecnica es recomendable especialemte cuando la temperatura ambiente es alta para evitar que se seque el champu sobre la pintura) aclararemos a medida que vayamos limpiando cada una de las piezas.

    Si hemos realizado la limpieza completa, aclararemos una vez terminado, en cualquier caso la tecnica es similar. Simplemente seguiremos la misma secuencia que en el lavado, asegurandonos de retirar todos los restos de champu ya que una vez secos pueden dejar marcas permanentes en la pintura, comenzando por el techo y bajando.

    Otra tecnica de aclarado es la del hilo de agua la cual consiste en usar una manguera, sin ningun tipo de difusor ni reductor, y con un caudal moderado, suficiente para sea uniforme sin salpicar, ir pasando por toda la superficie lentamente, como siempre comenzando por el techo y de arriba hacia abajo, de manera que el chorro de agua vaya arrastrando los restos de champu.

    Esta tecnica de aclarado tambien puede llegar a considerarse como una tecnica auxiliar de secado ya que en superficies que hayan sido tratadas con cera o sellante se puede llegar a eliminar el 90% del agua de la superficie.

    Secado
    Un error muy comun y que puede arruinar el proceso de lavado en este punto, es el de dejar secar el coche al aire, o hacerlo circulando. Una superficie húmeda actua como un iman para el polvo y los contaminantes del ambiente, que quedaran atrapados en las moleculas de agua y pueden dejar marcas permanentes, pudiendo incluso penetrar en las capas exteriores de la pintura. Este efecto se ve agravado si el aclarado no ha sido correcto o en zonas donde el agua tiene gran cantidad de cal. Es muy típico ver coches con marcas de cal incrustadas en la pintura debido a que se dejó secar al sol.

    El secado se realiza mediante el uso de toallas de MF de las denominadas Waffle Weave preferentemente con lo que nos aseguraremos de retirar todo el agua sin dejar rastros ni pelusas. El uso de toallas domesticas, bayetas u otros accesorios esta desaconsejado por la posibilidad de producir arañazos.

    Antes de pasar al secado con toallas Waffle Weave es posible usar accesorios como la water blade, aunque hay que usarlas con cuidado ya que puede arañar. Su uso consiste en posar el filo sobre la superficie y sin realizar ningun tipo de presion, ir pasando por las superficie con movimientos rectos, de manera que arrastraremos la mayor parte del agua.

    Para el secado de superficies con la toalla Waffle Weave, podemos usar dos tecnicas distintas: Arrastre y posado.

    La técnica de arrastre consiste en extender la toalla completamente sobre la superficie, empezando por el techo y tirar de las puntas de la misma hacia el morro del coche, sin realizar ningún tipo de presión.
    Para los laterales, algunas toallas pueden disponer de unos bolsillos donde meter las manos de manera que podamos trabajar comodamente sin peligro de que se caiga. La presion que debemos realizar es la minima para que la toalla permanezca en contacto con la superficie.

    Para la técnica del posado, situaremos la toalla sobre la superficie y presionaremos en toda su extensión con la palma de la mano, de manera que sera el efecto absorbente de la toalla el que se encargue de retirar el agua. De esta manera nos aseguraremos de realizar el proceso de secado sin ningún tipo de fricción.

    Lavado sin aclarado

    Aunque el proceso de lavado que se ha descrito anteriormente es el mas habitual y el optimo, existen en el mercado productos como el Duragloss Rinseless Wash o el Optimum No rinse&shine que nos permiten realizar un lavado con muy poca cantidad de agua y sin necesidad de aclarado.

    Este tipo de productos resultan de gran utilidad en caso de no disponer de un espacio adecuado para el lavado tradicional. Tiene la limitación de que no es válido cuando la superficie esta realmente sucia, aunque resulta perfecto para un lavado de mantenimiento.

    El proceso es similar al del método de los dos cubos aunque no requiere un remojado previo, también en este caso se recomienda un guante de cordero dada su mayor capacidad de absorción de agua para asegurarnos de mantener la lubricación adecuada en todo momento, minimizando así la posibilidad de crear arañazos.

    Simplemente diluiremos en uno de los cubos la cantidad de champu indicada por el fabricante y con un guante empado en agua con champu, ir pasando pieza por pieza y sin realizar presion. Como siempre comenzarems por el techo e iremos bajando dando vueltas al coche.

    Para este tipo de lavado, al realizarlo por piezas iremos secando en cada una. De esta manera, una vez que hayamos pasado por todo el techo procederemos a su secado. Continuaremos por el capo y su secado, las puertas y su secado, etc.

    Como hemos dicho al principio, este tipo de lavado solo es adecuado cuando la suciedad es moderada, por lo que resulta óptimo para un lavado de mantenimiento semanal. Esta en nuestra mano determinar cuando esta suficientemente sucio para necesitar un lavado por el método de los dos cubos, aunque por regla general si se observan manchas o suciedad especialmente adherida, deberemos optar siempre por un lavado completo.

    Lavado sin agua
    Este tipo de lavados se están poniendo de moda últimamente. Se trata de lavar el coche con un tipo de producto llamado Quick Detail. Es un método adecuado y muy efectivo para cuando el coche no tiene mucha suciedad. Es rápido y ecológico. También se denomina "limpieza rápida". Hay productos para lavar sin agua (Quick Detail) de muchas marcas y de características diferentes, dependiendo de si buscamos mayor o menor brillo, mayor o menor lubricación o mayor o menor poder de limpieza.

    Las toallitas limpiadoras de exterior son poco recomendables ya que arañaremos la pintura con total seguridad. Su uso continuado además dejará el coche sin brillo.


    ___________________________________________________

    Fuente: www.ForoDetalles.com

    Los fanáticos del detailing o los que simplemente quieren conservar el brillo del vehículo les recomiendo que se peguen una vuelta por esta página tiene inflo sencilla de leer y con buenos datos... además hay trabajos realizados por esta gente que están muy buenos y con tremenda cantidad de fotos!
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    Mensaje por vectragete Lun 26 Ago 2013, 20:04

    muy bueno me lo lei todo, igualmente para alguien q no tiene un lugar cerrado para evitar el sol es jodido, yo enjabono un lado- enjuago y despues enjabono el otro lado - enjuago sino es verdad te queda todo veteado por el champo.

    una muy buena encerada cada 2 o 3meses y luego mantenerlo con cera rapida despues de cada lavado ayuda muchisimo no se adhiere la mugre apenas le echas agua sale todo al toke

    leandro yo seco el auto con chamoise esto esta bien o q paño me recomendas vos?
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    Mensaje por leandro_tvv Lun 26 Ago 2013, 20:18

    vectragete escribió:muy bueno me lo lei todo, igualmente para alguien q no tiene un lugar cerrado para evitar el sol es jodido, yo enjabono un lado- enjuago  y despues enjabono el otro lado - enjuago  sino es verdad te queda todo veteado por el champo.

    una muy buena encerada cada 2 o 3meses y luego mantenerlo con cera rapida despues de cada lavado ayuda muchisimo no se adhiere la mugre apenas le echas agua sale todo al toke

    leandro yo seco el auto con chamoise esto esta bien o q paño me recomendas vos?
    Es fundamental que no te de de lleno el sol!

    En cuanto a las chamois, yo no las use nunca, tengo amigo que usa una de estas y está conforme. Además si es un producto japonés seguro es bueno...
    Fuera de eso, a mi (y es una opinión personal) me dan sensación de mayor seguridad para secar las MF mullidas y grandes...
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    Mensaje por MALCON Mar 27 Ago 2013, 14:15

    leandro_tvv escribió:
    vectragete escribió:muy bueno me lo lei todo, igualmente para alguien q no tiene un lugar cerrado para evitar el sol es jodido, yo enjabono un lado- enjuago  y despues enjabono el otro lado - enjuago  sino es verdad te queda todo veteado por el champo.

    una muy buena encerada cada 2 o 3meses y luego mantenerlo con cera rapida despues de cada lavado ayuda muchisimo no se adhiere la mugre apenas le echas agua sale todo al toke

    leandro yo seco el auto con chamoise esto esta bien o q paño me recomendas vos?
    Es fundamental que no te de de lleno el sol!

    En cuanto a las chamois, yo no las use nunca, tengo amigo que usa una de estas y está conforme. Además si es un producto japonés seguro es bueno...
    Fuera de eso, a mi (y es una opinión personal) me dan sensación de mayor seguridad para secar las MF mullidas y grandes...
    Exacto tal y como hace el pibe del video, me da un resultado enorme a la sombra y por paños. En particular el método de como lo seca. Lo que no pude conseguir es el guante con pelo de oveja. Voy a tratar de conseguir un cuero y hacermelo

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