AccesoriosForestCar escribió:Te corrijo, la verificación policial la debe hacer el vendedor a su nombre, nunca el comprador, porque si el auto tiene pedido de secuestro queda pegado el comprador. Saludosjegar escribió:Dariocuervo escribió:Que calentura que tengo, ya tenia comprado un Vectra GTCD 2008, el mismo que postee las fotos, ibamos a hacer la transferencia hoy mismo, el martes me llama el vendedor y me pide que le deposite el dinero, le digo NO, como te voy a depositar la plata si no vi un papel del auto (solo vi el auto en un estacionamiento), y ahi empezamos con los idas y vueltas, le digo mira si queres vamos a hacer la verificaciòn policial y ahi te doy o te deposito el 50% del vehiculo y de ahi vamos al registro y ahi te doy o deposito (homebanking) la otra mitad, me sale que no, que el queria la plata antes de hacer los tramites y la re..... me re embole y le dije que mejor lo dejabamos asi. Ayer estuve a punto de ir a comprar los repuestos para hacerle el service completo al auto, hasta tenia dos cubiertas reservadas. O soy yo que no estoy acostumbrado a la compra venta o uno vive perseguido, pero se me cayo la operaciòn, asi que ahora de nuevo en la busqueda. qu bronca.
Poncho de acá a Japón. El vectra es un auto duro de vender (poco valor de reventa), si el tipo realmente hubiese estado interesado te hubiese dado todas las facilidades con tal de sacárselo de encima. Para la próxima anotate todos los datos q figuran en la cédula verde (n° de la cédula, titular, domicilio, dominio, n° de motor, n° de chasis) y eso comparalo con el informe de dominio que VOS tenes q pedir en el registro. Después con el informe en la mano valida los datos (principalmente el n° de título y n° de cédula q te entrega el vendedor), si todo coincide en principio va bien. Después lo q tenés q hacer es ir con el vendedor a una planta verificadora que les quede bien a los dos (evita ir a la que "le quede cerca al vendedor" xq puede estar entongado con los canas) y pedir VOS que se verifique ese auto (el trámite tiene q salir a tu nombre). Si todo sale bien, entonces si firmás un boleto de compra venta lo mas detallado posible (lugar, fecha, hora, testigos, etc) y le transferís la plata y de ahi al registro automotor con el a firmar un 08 nuevo (no importa si ya tiene uno firmado, sale chirolas hacerlo). Con esto conseguis dos cosas: 1) Garantizas q sos comprador de buena fe, así q en el supuesto caso de q el auto sea robado o mellizo podés ser el depositario judicial en tanto un juez no dicte sentencia (y si el auto no lo reclama nadie te lo quedás de por vida) y 2) Tenés instrumentos para iniciar acciones civiles contra el vendedor y protegerte vos de una eventual denuncia penal por ser tenedor de un auto siniestrado. Consejo, comprale siempre al titular y nucna a un reventa, los particulares no quieren quilombo y en general el auto siempre lo vas a encontrar mas o menos arreglado para venderlo.
Además existe otra razón muy simple.......seguramente la Cédula Verde del auto ya esté vencida, y es harto probable que el comprador no tenga Cédula Azul de ese auto......¿cómo acercarse a una Dependencia Policial con un auto con la cédula vencida, sin la azul y sin el titular?
El único inconsciente que pudo hacer eso, fui yo.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!