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    Mensaje por ISMAR Lun 07 Dic 2009, 19:59

    Hola a todos , quisiera consultar , si alguien tiene experiencia con el motor 2.4 del vectra 2 respecto del cambio de bujias, a que kilometraje cambiarlas y si hay alguna marca o modelo de bujia en particular , que brindara alguna mejoria al motor , ya sea en consumo o en reaccion del mismo. Mi auto ya tiene 42.000 km y ya cambie filtro de aire , nafta , y el consumo sigue siendo elevado , y se que no es un auto que se caracterice por lo austero. Mi duda radica en si comprar las bujias originales en la concesionaria o colocar alguna marca diferente que mejorara el rendimiento. Muchas gracias. Un abrazo.
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    Mensaje por ISMAR Lun 07 Dic 2009, 20:00

    perdon , quise decir vectra C , le pifie a la tecla.......
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    Mensaje por Erni Lun 07 Dic 2009, 20:19

    No creo que logres mejor rendimiento o consumo más bajo por las bujías.
    Si tenés el motor estándar es inútil ponerle bujías más caras.
    Ponele tranquilo las AC/Delco que va a andar fenómeno.
    Si estás asustado con el consumo, hacelo scannear........a ver que arroja.
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    Mensaje por ISMAR Lun 07 Dic 2009, 20:31

    Gracias x el consejo , el consumo no me asusta porque sabia cuando lo compre que no era un auto economico , es un placer hundir el pie derecho...y se que la potencia sale del tanque , el auto no falla , arranca de una no vibra , no pistonea , anda bien , en ruta baja mucho el consumo , mientras que en ciudad es elevado , pero nada insostenible , se vienen las vacaciones y la salida a ruta para disfrutar de esta nave....ya puse todo en condiciones , y tenia la dudas con las bujias , soy partidario de poner siempre repuestos originales comprados en concesionaria (hasta las pastillas de freno....) porque descubri que no habia diferencia en precio entre lo comprado en concesionaria (san jorge de bernardo de irigoyen) con mi auto anterior (un astra gls) o en otro lado. Voy a seguir tu consejo , me confirmaste lo que tenia en mente , muchas gracias. Un abrazo.
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    Mensaje por Lulo Lun 07 Dic 2009, 20:37

    Poné las bujías originales AC Delco, o alguna equivalente en NGK.
    Para mejorar el consumo y la reacción del auto, podés aumentar un poco la luz de electrodos de las bujías. No te pases porque puede ser perjudicial, pero con aumentar 0.1 o 0.2 milimetros no pasa nada malo.
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    Mensaje por ISMAR Lun 07 Dic 2009, 20:41

    Muchas gracias , que tema dificil esto de las bujias , no? no se si les habra pasado alguna vez pero hay muchas cosas que en los negocios te dicen cualquier verso......A comprar pues las ac delco , muchas gracias x el consejo , resolvieron mis dudas. Un abrazo.
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    Mensaje por nikobecin Lun 08 Mar 2010, 19:29

    Largo algo interesante para lulo y los demas interesados que puedan responder.

    Hoy en la pantalla del Garage Tv vi el programa llamado "EQ" (equipment) , lo que me sorprendia ver en un banco de prueba a un vectra , probando los cables de bujias.

    Bien , primero con los cables comunes largaba una potencia de 140 cv .
    Luego con otros cables , dio una potencia de 143 cv (sorprendente)
    Pero para la mayor sorpresa , los mismos que probaban el auto , hacian cables , lo cual les pusieron unos cables que a su ves de la mitad de mismo salia otro cable que hacia masa (en los 4), es algo renovador ver eso porque no habia visto nunca , pero charan.... 153 Cv denuncio el banco de prueba.

    Digo yo... sera posible? La verdad que estuve buscando el programa por internet para poder ver , y que lo vean ustedes.

    Haber que dicen!! Surprised
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    Mensaje por nikobecin Lun 08 Mar 2010, 19:38

    y perdon , me equivoque en algunas cosas , en las descripciones de los cables es cierto , pero en los cv no . Encontre un foro devatiendo lo mismo y decia esto :

    Bueno gente ayer estaba al pedo haciendo zaping en la tele y justo enganche un programa de equipamiento para autos y mostraban unos cables y bujias especiales.
    Tenian un dinamometro y el auto a testear era un Vectra CD 2.0 16v de 140cv.
    El tema es que cuando lo probaron estandard dio una potencia de 143cv(y el auto tenia ya casi 10 años de uso),cuando le cambiaron las bujias por unas especiales dio una potencia de 150,80cv(casi 8cv mas),pero lo que mas me impresiono fue cuando le cambiaron los cables de bujia,y de 150,8cv se fue a 164cv, casi 15 cv mas,y encima el flaco estaba haciendo los tramites para chipearlo y ponerle un filtro conico porque escape ya tenia,y el dueño del negocio dijo que la potencia se le va a incrementar hasta los 180cv +/-.
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    Mensaje por Erni Lun 08 Mar 2010, 20:00

    nikobecin escribió:y perdon , me equivoque en algunas cosas , en las descripciones de los cables es cierto , pero en los cv no . Encontre un foro devatiendo lo mismo y decia esto :

    Bueno gente ayer estaba al pedo haciendo zaping en la tele y justo enganche un programa de equipamiento para autos y mostraban unos cables y bujias especiales.
    Tenian un dinamometro y el auto a testear era un Vectra CD 2.0 16v de 140cv.
    El tema es que cuando lo probaron estandard dio una potencia de 143cv(y el auto tenia ya casi 10 años de uso),cuando le cambiaron las bujias por unas especiales dio una potencia de 150,80cv(casi 8cv mas),pero lo que mas me impresiono fue cuando le cambiaron los cables de bujia,y de 150,8cv se fue a 164cv, casi 15 cv mas,y encima el flaco estaba haciendo los tramites para chipearlo y ponerle un filtro conico porque escape ya tenia,y el dueño del negocio dijo que la potencia se le va a incrementar hasta los 180cv +/-.



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    Mensaje por Silverhawk Lun 08 Mar 2010, 20:07

    Coincido, ver para creer...aunque la luz en forma de corriente no se ve...pero no meteria los dedos en el enchufe...JAJAJAJAAJ XD
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    Mensaje por Lulo Lun 08 Mar 2010, 20:18

    No se, los numeros los veo algo "optimistas". Debe mejorar algo, pero tanta ganancia de potencia por cambiar los cables de ignición me suena raro.
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    Mensaje por alero Mar 09 Mar 2010, 09:04

    yo creo, y que quede claro que no soy experto y hablo desde mi experiencia propia, que en estos autos es muy importante la parte electrica, y hay 3 cosas fundamentales para tener en cuenta y otras importantes para no dejar de revisar a saber:

    bateria, bujias y cables en perfecto estado, si tenemos en cuenta que cuando andamos con bujias malas el auto pierde potencia y aumenta el consumo, tal ves pueda haber algo de verdad en lo del aumento de potencia que comentan, ahora no se si tanta diferencia pero si de un aumento respecto de los cables estandar.

    otras cosas a revisar filtro de aire, y combustibles, es fundamental que esten buenos y que el flujo de aire y combustible sea el que corresponde, para mantener la potencia del auto, siempre me ha pasado que cuando los autos perdian potencia y aumentaban el consumo, habia algo de todo esto que comento que no estaba bien, la experiencia me enseño y mal que le pese a mi bolsillo a mantener en condiciones estos puntos incluso cambiarlos antes de los kilometrajes indicados por fabrica.
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    Mensaje por Maurodb Mar 09 Mar 2010, 11:45

    Nicobencin:
    Podrias indicarme,mas sobre los cables bujias, algun lugar especifico, o marca .
    Gracias
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    Mensaje por nikobecin Mar 09 Mar 2010, 15:23

    bueno aparentemente son los cables Ferrazi los que yo vi , osea si vas a ver alguna foto en la web , veras que salen los cables y a su vez de los mismos salen otros que hacen masa.
    Creo que aca en Argentina estan algo de 400 mangos los cablecillos , y nose si servira para un motor estandar , porque la verdad vi foros que decian algo: "no sirve si tiene encendido comun" o algo asi.

    Pero habria que preguntar a alguien que sabe. De todas maneras todos los foros en los que entre , nombraban a esta marca como una de las mejores , caras pero excelentes.

    Ahora yo hago una pregunta, que bujias lleva mi auto , y que cables de bujias ? Osea como tendria que pedirlas ?
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    Mensaje por Erni Mar 09 Mar 2010, 18:35

    nikobecin escribió:bueno aparentemente son los cables Ferrazi los que yo vi , osea si vas a ver alguna foto en la web , veras que salen los cables y a su vez de los mismos salen otros que hacen masa.
    Creo que aca en Argentina estan algo de 400 mangos los cablecillos , y nose si servira para un motor estandar , porque la verdad vi foros que decian algo: "no sirve si tiene encendido comun" o algo asi.

    Pero habria que preguntar a alguien que sabe. De todas maneras todos los foros en los que entre , nombraban a esta marca como una de las mejores , caras pero excelentes.

    Ahora yo hago una pregunta, que bujias lleva mi auto , y que cables de bujias ? Osea como tendria que pedirlas ?



    Las bujías y sus respectivos cables son AC/Delco (fabricadas por NGK).
    Con decirle al repuestero que motor tiene tu Vectra, listo.
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    Mensaje por nikobecin Miér 10 Mar 2010, 10:16

    buenisimo , yo porque pense que llevan una medida especial , cuantos electrodos es conveniente ?

    Encontraron algo de los cables que nombre , los ferrazi??? esos que supuestamente dan 15 hp mas ?
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    Mensaje por Juanhard Jue 22 Abr 2010, 12:25

    Veo que están debatiendo sobre cables especiales y bujias, en mi Vectra tengo unas Bosh de 2 electrodos pero vi por mercado libre que hay unas de 4 electrodos (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-80057103-bujias-bosch-4-electrodos-nafta-pak4-_JM),alguien tuvo experiencia con este tipo de bujias, por lógica mayor luz mejor explosión, menor consumo, sera así?? o terminan reventando todo

    Saludos

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    Mensaje por Erni Jue 22 Abr 2010, 13:56

    Juanhard escribió:Veo que están debatiendo sobre cables especiales y bujias, en mi Vectra tengo unas Bosh de 2 electrodos pero vi por mercado libre que hay unas de 4 electrodos (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-80057103-bujias-bosch-4-electrodos-nafta-pak4-_JM),alguien tuvo experiencia con este tipo de bujias, por lógica mayor luz mejor explosión, menor consumo, sera así?? o terminan reventando todo

    Saludos

    Juan Pablo


    Creo que más importante que la cantidad de electrodos es el rango térmico de la bujía.
    Yo uso AC/Delco (NGK) de 2 electrodos y sinceramente no creo que mejore sustancialmente si las reemplazo por las de 4.
    Si el rango térmico de las que citás en ML corresponde a las requeridas por Manual del Usuario, probá y nos contás.
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    Mensaje por EnzoG. Mar 03 Jul 2012, 10:38

    El video que estan hablando es este: http://www.eqtv.com.ar/content/ferrazi

    Bastante tentadooor... !
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    Mensaje por fierro2.4 Mar 03 Jul 2012, 10:49

    Cuanto mas electrodos o separación de puntos tenga la bujía va a necesitar mas corriente la cual no la produce la bobina original,lo único que van a producir es un deterioro del encendido, para mejorarlo ay que hacer un cambio radical y gastarse unos mangos
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    Mensaje por EnzoG. Mar 03 Jul 2012, 10:56

    Buen punto !
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    Mensaje por danielito Miér 04 Jul 2012, 06:24

    fierro2.4 escribió:Cuanto mas electrodos o separación de puntos tenga la bujía va a necesitar mas corriente la cual no la produce la bobina original,lo único que van a producir es un deterioro del encendido, para mejorarlo ay que hacer un cambio radical y gastarse unos mangos

    si, pero cuanta mas corriente va a necesitar decis vos?

    yo siempre pense que la energia era lo mismo, pero al haber un electrodo mas la chispa era mas amplia por tener mas puntos de contacto.

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    Mensaje por fierro2.4 Miér 04 Jul 2012, 07:05

    Fíjate como cera lo de la corriente que que cundo le pones gas la resistencia en la bujia para que se produzca la chispa es mayor y por eso el deterioro anticipado de los cables y la bobina, esto es todo un tema lindo para debatirlo , mi vectra lo uso en la ruta únicamente y para bajarle el consumo e probado de todo y lo único que me dio resultado fue aflojarle a la pata, con el silen y el grabado del ultimo softwart en la computadora del auto llena el cuetabueltas,saludos
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    Mensaje por danielito Miér 04 Jul 2012, 07:33

    Para mi tampoco es tanta diferencia de corriente.

    En los casos de GNC siempre se recomienda cambiarle el grado termico
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    Mensaje por Judá Mar 10 Jul 2012, 09:33

    Hola amigos! yo tuve las bosch super 4 de 4 electrodos y a nafta se nota la diferencia, el problema fue que con gas las dejé azules. según un preparador conocido acá en la zona, esas solo andan bien en autos a nafta solamente y mejor si están comprimidos.

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