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    Solucion para pasar cable positivo desde bateria al habitaculo

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    Solucion para pasar cable positivo desde bateria al habitaculo Empty Solucion para pasar cable positivo desde bateria al habitaculo

    Mensaje por matias1980 Lun 23 Sep 2013, 18:28

    Bueno como lei que varios tenian esta duda, les voy a contar como pase un cable de o gaujes (calibre importante) desde la bateria al habitaculo, por el momento solo tuve tiempo de pasar el positivo, esto lo hice a traves del agujero del cable de apertura del capot, para llegar a dicho agujero hay q sacar la rejilla plastica que esta debajo de los limpia parabrisas, entonces sacamos los limpia parabrisas, luego el burlete y ahi sale este plastico completo, facilmete esta a presion

    Solucion para pasar cable positivo desde bateria al habitaculo 3epi

    Sin el plastico podemos ver el cable de apertura del capot, esta a la derecha de la foto (simil al freno de una bicicleta), tiene un chupete de goma integrado al mismo cable, con una pinza tironeamos y sale, ya tenemos nuestro agujero al habitaculo, peeero aqui pasaria sencillamente uno de 8 gaujes, para pasar el mio lo agrande con una lima, para que sea mas sencillo tire un cable finito, cayo en la pedalera del lado de adentro y encinte el de o gaujes, tire y aparecio mi cable, el chupete de goma original ya no se puede poner entonces para rellenar y tapar lo dejo a tu criterio el material a usar, (silicona/ espuma / fastix / etc) yo use un poco de membrana autoadhesiva que tenia a mano. la parte del cable que apoya en el agujero yo la encinte a modo preventivo pero la chapa es gruesa y no hace filo.

    Solucion para pasar cable positivo desde bateria al habitaculo Qu84

    Luego por otro agujero ya existente pasamos el cable hacia la bateria con escala en una fusilera ANL, este ultimo agujero no hizo falta agrandar.

    Solucion para pasar cable positivo desde bateria al habitaculo Dtgf

    Aqui solo me falta agregar un tramo muy corto de cable para conectar a la bateria
    Solucion para pasar cable positivo desde bateria al habitaculo K54o

    y del lado de adentro se puede ir por el zocalo hasta el baul, en mi caso llego a un bloque derivador que queda en el codo del zocalo y de ahi un cable va a ir al baul para una potencia monoblock y otro cable va a ir a los pies del acompañante para instalar de manera escondida un amplificador para medios.

    Solucion para pasar cable positivo desde bateria al habitaculo Wrvh

    Espero que les sea util y cualquier consulta pregunten nomas, proximamente instalare componentes en las puertas insonorizando las mismas con membrana autoadhesiva y fieltro o espuma de celda cerrada en el panel, tambien si queren les puedo mostrar como hacer muñecos de nieve con helado de limon al agua Laughing


    Última edición por matias1980 el Lun 23 Sep 2013, 20:47, editado 2 veces
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    Solucion para pasar cable positivo desde bateria al habitaculo Empty Re: Solucion para pasar cable positivo desde bateria al habitaculo

    Mensaje por carli1961 Lun 23 Sep 2013, 18:41

    EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    K po total.
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    Mensaje por Coiron Mar 24 Sep 2013, 16:39

    Muy prolijo, genial !!
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    Mensaje por alevectra Mar 24 Sep 2013, 16:49

    Por un lado te felicito Matías, quedó excelente; por el otro, te agradezco enormemente el aporte.

    Saludos
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    Mensaje por Sandokan Mar 24 Sep 2013, 17:35

    Excelente, el unico miedo que puede dar es si entra agua por no tener el chupete de goma. con el accionar de la apertura se mueve ese cable?

    De todas maneras te quedo un pinturita, pero sugieron ver el tema si queda fijo el cable de la apertura o se mueve, si se mueve, con silicona o fastic o parsecs no sirven.
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    Mensaje por matias1980 Mar 24 Sep 2013, 19:50

    Gracias!!!!, esto es aplicable a la mayoria de autos que tenga apertura de capot con cable de acero, prefiero agrandar un agujero existente y no pasar una mecha sin saber si puede romper algo...
    El cable de apertura del capot en las fotos no se ve, pero es igual al del freno de una bicicleta, un forro rigido negro y dentro un cable de acero, el que se mueve al abrir el capot es el cable que esta dentro del forro negro, entonces el cable no se mueve, el que tenga duda la membrana autoadhesiva es una buena opcion ya que se banca movimiento y no se despega, de todos modos en el Astra hice esto mismo sin poner nada y nunca entro agua al habitaculo..

    No lo aclare pero cada limpia parabrisas tiene una tuerca y la tuerca un capuchon negro que esta a presion.

    Algunos tips mas utiles para el que se anime:
    Cada vez que instalen una potencia nunca olviden poner un fusible cerca de la bateria, ayudara a evitar un incendio ante un corto o quemar la potencia, si el porta fusible tiene sintomas de querer derretirse nos indica de que algo no esta bien.
    El cable negativo de la potencia debe ser lo mas corto posible y de calibre igual o mayor al del positivo
    Los cables RCA deben pasar por el zocalo opuesto al cable positivo para evitar filtraciones de ruidos en el sistema (fritura/ silvido al ritmo de las revoluciones del motor)
    Al conectar y desconectar cables RCA hacerlo con el estereo apagado, de esta manera se evita quemar las masas de rca en el estereo o potencia.
    La alimentacion es importante en un sistema, tratar de comprar cables buenos y de buen calibre para garantizar una buena circulacion de corriente, para un sistema tranquilo 4 gaujes es una buena medida, hay marcas baratas que el cable tiene mucho plastico.
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 25 Sep 2013, 05:05

    matias1980 escribió:Gracias!!!!, esto es aplicable a la mayoria de autos que tenga apertura de capot con cable de acero, prefiero agrandar un agujero existente y no pasar una mecha sin saber si puede romper algo...
    El cable de apertura del capot en las fotos no se ve, pero es igual al del freno de una bicicleta, un forro rigido negro y dentro un cable de acero, el que se mueve al abrir el capot es el cable que esta dentro del forro negro, entonces el cable no se mueve, el que tenga duda la membrana autoadhesiva es una buena opcion ya que se banca movimiento y no se despega, de todos modos en el Astra hice esto mismo sin poner nada y nunca entro agua al habitaculo..

    No lo aclare pero cada limpia parabrisas tiene una tuerca y la tuerca un capuchon negro que esta a presion.

    Algunos tips mas utiles para el que se anime:
    Cada vez que instalen una potencia nunca olviden poner un fusible cerca de la bateria, ayudara a evitar un incendio ante un corto o quemar la potencia, si el porta fusible tiene sintomas de querer derretirse nos indica de que algo no esta bien.
    El cable negativo de la potencia debe ser lo mas corto posible y de calibre igual o mayor al del positivo
    Los cables RCA deben pasar por el zocalo opuesto al cable positivo para evitar filtraciones de ruidos en el sistema (fritura/ silvido al ritmo de las revoluciones del motor)
    Al conectar y desconectar cables RCA hacerlo con el estereo apagado, de esta manera se evita quemar las masas de rca en el estereo o potencia.
    La alimentacion es importante en un sistema, tratar de comprar cables buenos y de buen calibre para garantizar una buena circulacion de corriente, para un sistema tranquilo 4 gaujes es una buena medida, hay marcas baratas que el cable tiene mucho plastico.
    También tengan en cuenta que ante un incendio producido por un accidente donde este involucrado el cable agregado ningún seguro cubrirá la perdida del auto.
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    Mensaje por AGUSTIN82 Miér 25 Sep 2013, 07:22

    Te agradezco la dedicación y el aporte. ¿Porque no lo pasaste por el tapón de goma "virgen" que ya trae? Yo lo pasé por éste que te menciono. Después por todo el lateral, hasta llegar al baúl. y ahí si, pote + 2 6x9 Pioneer + Pioneer 12' + (-) baúl Very Happy 
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    Mensaje por matias1980 Miér 25 Sep 2013, 09:01

    Mmmmhhhhh cuando saque la rejilla no encontre ningun tapon virgen, solo este y el del manojo del cablerio de la parte electrica.. el mio es un gt gls 2009
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    Mensaje por AGUSTIN82 Miér 25 Sep 2013, 09:21

    No había visto que era un C. Hablaba sobre el B. El que yo digo esta debajo del retrovisor izquierdo, a la altura de los pedales. Fotos del audio!!
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    Mensaje por matias1980 Jue 26 Sep 2013, 17:25

    Luego les sigo mostrando la instalacion.. en las puertas voy a poner unos componentesTMA al puente de una Alpine digital, estoy viendo si consigo los triangulitos de las puertas donde van los tweeters para instalarlos calzandolos en el agujero (tendria que sacar la rejillita y agrandar un poco el agujero).
    El sub es un Rockfort p3 (600 rms) en un cajon slotport sexy .
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    Mensaje por Tute Dom 04 Mayo 2014, 09:41

    Muy buen aporte!! Justo lo que necesitaba!  Cool 
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    Mensaje por Erni Dom 04 Mayo 2014, 09:48

    Laburo prolijo, felicitaciones.
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    Mensaje por leandro_tvv Dom 04 Mayo 2014, 11:39

    Buena idea, yo lo había pasado por el guardabarros...
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    Mensaje por dynamis Jue 10 Jul 2014, 09:32

    Buena data, muchas gracias. Tengo que hacer un trabajo similar este fin de semana.

    @ Leandro: Yo había pasado también por el guardabarros a un 206. Veremos en el Vec que es mas fácil.

    Saludos.
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    Mensaje por Danteclassic Sáb 06 Feb 2016, 10:15

    Chicos.... No puedo verlas fotos y me estoy volviendo loco

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