Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
scaner EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
scaner EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
scaner EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
scaner EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
scaner EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
scaner EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
scaner EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
scaner EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
scaner EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
fierro2.4
delvaller
fedex
7 participantes

scaner

fedex
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 80

scaner Empty scaner

Mensaje por fedex Jue 03 Oct 2013, 10:14

Muchachos, estoy por comprar un scaner para mi zafira y quiero saber que opinan de este producto publicado en mercado libre "Autel Maxiscan Ms509 Escaner" esta en español y es bastante completo y el precio me gusta 890 mangos. Ahora mi duda es si sirve de verdad para mi zafira, no quiero comprarlo y no poder hacer nada, yo quiero que sirva para ver sensores en tiempo real, codigos de errores y posibles soluciones, etc. otra cosa que no se es como se vera en la compu si con relojes o tipo graficos. saludos
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

scaner Empty Re: scaner

Mensaje por delvaller Jue 03 Oct 2013, 10:16

fedex escribió:Muchachos, estoy por comprar un scaner para mi zafira y quiero saber que opinan de este producto publicado en mercado libre "Autel Maxiscan Ms509 Escaner" esta en español y es bastante completo y el precio me gusta 890 mangos. Ahora mi duda es si sirve de verdad para mi zafira, no quiero comprarlo y no poder hacer nada, yo quiero que sirva para ver sensores en tiempo real, codigos de errores y posibles soluciones, etc. otra cosa que no se es como se vera en la compu si con relojes o tipo graficos. saludos
    Fede, mandale un mp a fierro 2,4 que te va a saber asesorar. Te perdiste el encuentro del ultimo sabado, hubo scanneos que hizo Fierro. Abrazo
    fedex
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por fedex Jue 03 Oct 2013, 10:34

Listo!!!
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083

Mensaje por fierro2.4 Jue 03 Oct 2013, 10:56

fedex escribió:Listo!!!
    Estoy viendo la consulta,te comento que en este tipo de escaner es complicado diserte si te sirve,es prácticamente imposible actualizarlos por lógica no podes cargarles nuevas versiones ya que este escaner trae datos del año 96 y por lógica no tiene nada del Mercosur,si es muy bueno para los autos asiáticos,un escaner que te sirve y tiene todo el Mercosur y asta te deja programar llaves es el Raster pero obviamente son otros los números.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 819

Mensaje por jegar Jue 03 Oct 2013, 11:07

Te digo yo q ayer casualmente compré uno, NO LO COMPRES. Primero xq el mio (q lo pagué $900) y todos los q están dando vueltas en MercadoLibre son truchos, el original vale $1900 puesto en el país. Igual q sea trucho u original es indiferente frente a los autos q podes entrar (tiene q ver con las interfaces q maneja el scanner) pero al ser trucho, por ejemplo, no lo podés actualizar ni tampoco lo podés conectar a la PC para imprimir los resultados, ya que no tiene la interfaz serial a usb para conectarlo a la PC y eso no se arregla consiguiendo un cable (el equipo directamente fue fabrica sin el componente q permite esa comunicación). Además, al ser multimarca solamente protocolos ODBII standar (ej j1850 +),  y en la mayoría de los Opel no entra xq usan el protocolo ALDL. Si es solo para tu zafira comprate una op-com q hasta es mas barato, pero si querés un multimarca barato comprate un diagno3 q es nacional y reconoce la mayoría de los autos q vendieron acá desde el 97. Como scanner no es malo, de hecho podes entrar a un montón de autos, pero con todo esto q te comento y si lo querés solo para tu zafira no creo q te sirva y te vas a llevar una desilución. No obstante, si aún asi lo querés te vendo el mio mas barato ya que me decidí a comprarme un autocom q vale $4500 cheers 
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Jue 03 Oct 2013, 11:14

fierro2.4 escribió:
    Estoy viendo la consulta,te comento que en este tipo de escaner es complicado diserte si te sirve,es prácticamente imposible actualizarlos por lógica no podes cargarles nuevas versiones ya que este escaner trae datos del año 96 y por lógica no tiene nada del Mercosur,si es muy bueno para los autos asiáticos,un escaner que te sirve y tiene todo el Mercosur y asta te deja programar llaves es el Raster pero obviamente son otros los números.
    Es cierto, podés entrar a muchos europeos y asiaticos q usan protocolos ODBII stándard, pero como me llevé la triste sorpresa de descubrir q el mio es una replica y no tiene todas las funcionalidades del original estoy viendo si me devuelven la plata o me lo cambian por un op-com y un vag-com. El vendedor al q se lo compré se llama AUTO+ ESCANER y lo pagué como decís $890, vamos a ver como se porta con esto y te digo, xq cuando le pregunté me dijo q era original y resulta q no es así. Pero investigando un poco me di cuenta de q los q se venden en MercadoLibre son todos truchos, los de $890 y los $1200, la diferencia es la ganancia q le hace el q te lo vende. Si conseguís alguno q no sea trucho avisame y te digo como reconocerlo. Saludos!
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 Jue 03 Oct 2013, 11:21

jegar escribió:
    fierro2.4 escribió:
    Es cierto, podés entrar a muchos europeos y asiaticos q usan protocolos ODBII stándard, pero como me llevé la triste sorpresa de descubrir q el mio es una replica y no tiene todas las funcionalidades del original estoy viendo si me devuelven la plata o me lo cambian por un op-com y un vag-com. El vendedor al q se lo compré se llama AUTO+ ESCANER y lo pagué como decís $890, vamos a ver como se porta con esto y te digo, xq cuando le pregunté me dijo q era original y resulta q no es así.
    Jesus veo que tenes ganas de invertir en un escaner y obiamente la decicion de que comprar es tuya pero el tema con los escaner es la asistencia on line en la cual Raster Y Bosch son muy buenas, te lo comento porque uso en mi negocio a parte del original los que te mencione y ante un problema se comunican al toque
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Jue 03 Oct 2013, 11:44

fierro2.4 escribió:
    jegar escribió:
    fierro2.4 escribió:
    Es cierto, podés entrar a muchos europeos y asiaticos q usan protocolos ODBII stándard, pero como me llevé la triste sorpresa de descubrir q el mio es una replica y no tiene todas las funcionalidades del original estoy viendo si me devuelven la plata o me lo cambian por un op-com y un vag-com. El vendedor al q se lo compré se llama AUTO+ ESCANER y lo pagué como decís $890, vamos a ver como se porta con esto y te digo, xq cuando le pregunté me dijo q era original y resulta q no es así.
    Jesus veo que tenes ganas de invertir en un escaner y obiamente la decicion de que comprar es tuya pero el tema con los escaner es la asistencia on line  en la cual Raster Y Bosch son muy buenas, te lo comento porque uso en mi negocio a parte del original los que te mencione y ante un problema se comunican al toque
    En realidad me quiero ir a vivir al interior y armar un emprendimiento con esto, algo tipo "diagnostico a domicilio" xq en varias localidades de córdoba vi q casi no hay talleres para autos nuevos. Como me cagaron con el chino este... Alberto vos q estás en el tema me podrás confirmar q es exactamente lo q se actualizaría en un scanner de este tipo? Te pregunto xq si el mio fuese original tendría un archivo para las DTC y otro para la base de datos, pero según tengo entendido la cantidad de autos a los q entra no depende de la base de datos si no de los protocolos q lee el scanner y eso tiene q ver con la electrónica misma del equipo y de como fue diseñado de fábrica ¿Esto es asi?
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 Jue 03 Oct 2013, 12:27

jegar escribió:
    fierro2.4 escribió:
    jegar escribió:
    fierro2.4 escribió:
    Jesus veo que tenes ganas de invertir en un escaner y obiamente la decicion de que comprar es tuya pero el tema con los escaner es la asistencia on line  en la cual Raster Y Bosch son muy buenas, te lo comento porque uso en mi negocio a parte del original los que te mencione y ante un problema se comunican al toque
    En realidad me quiero ir a vivir al interior y armar un emprendimiento con esto, algo tipo "diagnostico a domicilio" xq en varias localidades de córdoba vi q casi no hay talleres para autos nuevos. Como me cagaron con el chino este... Alberto vos q estás en el tema me podrás confirmar q es exactamente lo q se actualizaría en un scanner de este tipo? Te pregunto xq si el mio fuese original tendría un archivo para las DTC y otro para la base de datos, pero según tengo entendido la cantidad de autos a los q entra no depende de la base de datos si no de los protocolos q lee el scanner y eso tiene q ver con la electrónica misma del equipo y de como fue diseñado de fábrica ¿Esto es asi?
    Vos sabes que no creo que sea un problema si el equipo es origuinal o no, debe ser problema de la electrónica del mismo, no te olvides que todo los datos son robados de las matrices originales y en algunos casos no son compatibles con el enlace electrónico que tiene el equipo, muy bueno el emprendimiento que queres hacer, te felicito.
    fedex
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por fedex Jue 03 Oct 2013, 12:31

Me habian ofrecido un rasther usado en 5000 pero es ilogico pagar eso para jugar los fines de semana yo solo quiero que me tire errores y datos en tiempo real, etc. No pense que eran tan pedorros los de ML.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 Jue 03 Oct 2013, 12:38

El Raster te serviría para lo que vos tenes pensado hacer,
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Jue 03 Oct 2013, 12:54

fedex escribió:Me habian ofrecido un rasther usado en 5000 pero es ilogico pagar eso para jugar los fines de semana yo solo quiero que me tire errores y datos en tiempo real, etc. No pense que eran tan pedorros los de ML.
    Mirá, yo trabajo en Nuñez. El q me lo vendió se borró (no me atiende el telefono) asi q me lo voy a terminar metiendo donde me entre. Si te querés sacar la duda de como funciona venite un día hasta acá y lo probamos con tu auto, si llega a conectar con el MS509 vas a ver todo lo q te interesa, pero como te digo, depende de si linkea o no con tu auto. Saludos!
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Jue 03 Oct 2013, 12:57

fierro2.4 escribió:
    jegar escribió:
    fierro2.4 escribió:
    jegar escribió:
    fierro2.4 escribió:
    Vos sabes que no creo que sea un problema si el equipo es origuinal o no, debe ser problema de la electrónica del mismo, no te olvides que todo los datos son robados de las matrices originales y en algunos casos no son compatibles con el enlace electrónico que tiene el equipo, muy bueno el emprendimiento que queres hacer, te felicito.
    Es el equipo q es re trucho, lo desarme y lo comparé con la foto del PCB de uno original y al mio le falta el procesador q hace la conversión de UART a USB (además de un par de capacitores), por ende cuando lo conecto a la PC si bien toma alimentación no lo reconoce. No puedo actualizarlo ni imprimir los resultados, con la bateria de 9v tampoco funciona. Creo q peudo entrar a los mismos autos q con el original pero tengo esas limitaciones, no puedo actualizar ni imprimir. El chabón q me lo vendió se borró asi q me lo voy a tener q quedar. Cuando tenga tiempo voy a ver si puedo subirle el firmware armando un cable pero tengo miedo de hacer macanas y q no levante mas Rolling Eyes
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 1070

Mensaje por rdbarrueco Jue 03 Oct 2013, 13:10

Perdon que me meta en la conversacion.. pero yo tengo el OP-COM Chino y pedorro de 350 pesos en aquel momento y pude leer el vectra mio, el de otros, el Agile, el Astra ahora.. y no tengo problemas..

Salvo casos especificos que por los modulos no daba el error y si aparecio en el Original de Fierro..

Con ese mismo de 350 mangos, active el control crucero en mi astra, puedo ver datos en tiempo real, no todos, pero algunos si...

Pedi el guiño con el CC lo cambie (toda la instalacion estaba hecha, habia que cambiar y activar nada mas).. y ahora tengo CC Very Happy

Lo más importante es saber lo que uno compra.. con cualquier escaner que no sea original, no podes esperar mucho..

Te digo de vuelta, podes leer info en tiempo real, activar algunas funciones, modificar otras, leer errores y listo...

Por ejemplo, yo leo los errores, miro lo que dice y............. después le pregunto a Alberto(fierro) como solucionarlo...
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 Jue 03 Oct 2013, 13:12

No puede ser que nos caguen de esa manera,no tenes forma de denunciarlo.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Jue 03 Oct 2013, 13:29

fierro2.4 escribió:No puede ser que nos caguen de esa manera,no tenes forma de denunciarlo.
    Sabés q averigué con un flaco de Hudson q se dedica a esto (importa equipos de diagnóstico) y me dijo q los q el vende son los mismos ms509, truchos, pero q los trae xq la relación costo/beneficio sigue siendo la mejor. Inclusive, el los vende $300 mas caros y no xq sean originales, si no xq tiene un negocio, te factura y te da soporte pre y post venta (y me pareció justo xq todo eso se paga de alguna forma). El original tiene un holograma y un n° de serie único, pero me dijo q con lo q sale traerlo ($1900) y por la poca funcionalidad q tiene mas allá de imprimir y acualizar los códigos DTC no se lo vende nadie. De hecho, este flaco me recomendó q no me haga malasangre y q me lo quede xq el trucho y el original entran a los mismos autos, y q todos los q hay en MercadoLibre son iguales (osea truchos). Igual el q me lo vendió es un flor de forro y de alguna forma le voy a pasar la factura, pero todo esto q te comento lo supe gracias al otro vendedor q fue superhonesto y encima, gratis.

Conclusión, ojo con los MS509 xq los q llegan acá son truchos, no es que no funcionen o entren a mas o menos autos q el original, pero son replicas y uno cree q estar pagando por un equipo original.

Después subo una foto para q se vea clarito q es una copia IDENTICA al Autel MS509, la verdad q los chinos todavía me sorprenden.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 Jue 03 Oct 2013, 13:35

Subite las fotos para que el que este interesado no lo embromen y sepa cual es la diferencia.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Jue 03 Oct 2013, 13:42

La verdad q lo compré de buena fe por Internet y el tipo q me lo vendió me pareció un particular piola q se estaba haciendo unos mangos trayendo estas cosas, y si bien no fue por pijotear, me salia entre $100 y $300 menos q los demás publicado. Me lo trajo a mi casa, no tengo forma de ubicarlo y lo que mas me jode es que el no cobraba el envío y yo decidí pagarselo igual por el horario y por la molestia q se había tomado, por lo menos me hubiese hecho asco a agarrar esos pesos extra si ya me estaba por sacar otros $900... Estoy tentado de hacerme un usuario falso, comprarle otro y hacer que me lo traiga solo para dejarle una cara nueva de souvenir, pero por tan poca plata prefiero pensar q me cagó xq realmente necesitaba la plata para una cause noble, para todo lo demás existe la justicia Karmica.

En fin, lo voy a probar en un par de autos de conocidos y los mantengo al dia sobre con q modelos es compatibles este "practiquísimo" MaxiScan MS509. A mi Corsa 1.6 8v, desde el vamos, no entra asi q ya me estoy comprando un Op-Com con firmware 1.44.

Saludos!

Última edición por jegar el Jue 03 Oct 2013, 13:47, editado 1 vez
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Jue 03 Oct 2013, 13:45

fierro2.4 escribió:Subite las fotos para que el que este interesado no lo embromen y sepa cual es la diferencia.
    La forma mas segura es viendo el n° de serie desde el display, todos los fakes tienen el mismo n° de serie (q ahora no lo tengo para verlo). Adicionalmente el original viene en Caja con estampilla de Aduana (el trucho viene solamente con el bolsito) y en la parte de atrás tiene pegado un holograma de originalidad. Según lo q me dijeron, el precio base puesto en Argentina es de $1900 y arriba de eso lo q el vendedor le quiera sacar de ganancia.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Jue 03 Oct 2013, 15:46

Bueno, al final el vendedor del scanner se comunicó conmigo y quedamos en q me lo cambiaba por un Op-Com y un Vag-com q andan en los $450 c/u. Asi q si alguien quiere un op-com con firmware 1.44 avisen xq este pibe es el q los tiene mas baratos.
    fedex
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por fedex Jue 03 Oct 2013, 16:54

Entonces compro el op-com?
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Jue 03 Oct 2013, 17:31

fedex escribió:Entonces compro el op-com?
    Depende de si lo querés solo para la linea chevrolet o querés uno multimarca... Para todo lo q es opel (corsa, astra, vectra, zafira, etc) con un multimarca no vas a poder entrar y vas a necesitar uno específico como el Op-Com. El MaxiScan lo probé recién con un Agile 1.4 y entró asi q calculo q de los autos nuevos debe entrar a la mayoríaco, pero como te digo, los Opel viejos q tienen un protocolo de ellos con un genérico no vas a entrar. Yo q vos compraria un Op-Com de $450 pesitos, pero fijate bien q tenga la versión 1.44 xq es la última y los equipos no son actualizables!
    fedex
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por fedex Jue 03 Oct 2013, 17:49

Solo lo quiero para la zafira, en ML ya me fije y los op-com 1.44 estan desde 450.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Vie 04 Oct 2013, 16:03

Bueno, ya me cambiaron el maxiscan trucho por un Op-Com y un Vag-com, si alguno tiene un VW y quiere scanearlo gratis para probarlo, me chifla.
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007

Mensaje por hds242 Vie 04 Oct 2013, 16:21

tengo unVW 1500, ni da escanearlo no? Smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado