Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Consulta scaner EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Consulta scaner EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Consulta scaner EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Consulta scaner EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Consulta scaner EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Consulta scaner EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Consulta scaner EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Consulta scaner EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Consulta scaner EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+9
Mecaniloco
Cookie
Pablo
Lulo
ariel
THE MATIX
delvaller
el_danito
cristian
13 participantes

    Consulta scaner

    avatar
    cristian
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 197
    Edad : 60
    Localización : Lanus oeste

    Consulta scaner Empty Consulta scaner

    Mensaje por cristian Vie 24 Sep 2010, 13:57

    Hola, les consulto por los scaners que venden por Mlibre, tengo que tener en cuenta algo en especial? y es fácil usarlo? Creo que el valor lo amortizo en 2 o tres visitas al mecanico....
    Muchas gracias
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por el_danito Vie 24 Sep 2010, 19:31

    si lo compras avisame asi paso cada tanto por tu casa jejeje
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por delvaller Sáb 25 Sep 2010, 05:27

    Gente, nosotros quisimos actualizar el programa y se arruino el scanner. En estos dias esta llegando uno nuevo, asi q si quieren, vemos de juntarnos en algun lugar (Los del sur, pueden venir a mi casa) y lo scanneamos.
    THE MATIX
    THE MATIX
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 306
    Edad : 43
    Localización : Ciudad Mendoza

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por THE MATIX Miér 29 Sep 2010, 07:39

    hola gente perdon la molestia pero que scaner es el que recomiendan?? por q la verdad yo tb estoy biendo de comprar uno saludos
    THE MATIX
    THE MATIX
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 306
    Edad : 43
    Localización : Ciudad Mendoza

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por THE MATIX Miér 29 Sep 2010, 07:40

    jajajaj mil perdon es "viendo con V" es mi teclado perdon
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por ariel Miér 29 Sep 2010, 08:17

    delvaller escribió:Gente, nosotros quisimos actualizar el programa y se arruino el scanner. En estos dias esta llegando uno nuevo, asi q si quieren, vemos de juntarnos en algun lugar (Los del sur, pueden venir a mi casa) y lo scanneamos.

    cual es el scaner del que hablan??
    me podrian iluminar con su conociento?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Lulo Miér 29 Sep 2010, 09:42

    El scanner es un aparatito que por un lado se enchufa en el auto, y por otro a una compu (preferentemente una notebook). Con el scanner se puede acceder a la ECU (computadora) del auto y asi leer y modificar algunos parametros. Principalmente sirve para diagnosticar problemas mecanicos y/o electronicos en el auto.
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por ariel Miér 29 Sep 2010, 09:44

    Lulo escribió:El scanner es un aparatito que por un lado se enchufa en el auto, y por otro a una compu (preferentemente una notebook). Con el scanner se puede acceder a la ECU (computadora) del auto y asi leer y modificar algunos parametros. Principalmente sirve para diagnosticar problemas mecanicos y/o electronicos en el auto.
    bien. y cual es el scaner? tiene algun modelo? marca?
    gracias Lulo.
    THE MATIX
    THE MATIX
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 306
    Edad : 43
    Localización : Ciudad Mendoza

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por THE MATIX Miér 29 Sep 2010, 10:01

    consulta cual recomiendan?? y donde esta la toma de diagnostico del vectra c???
    saludos
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Lulo Miér 29 Sep 2010, 10:13

    Nosotros usamos el OP-COM que es uno de los mas completos, pero hay otros genericos que solo sirven para leer codigos de falla y borrarlos.
    La toma de diagnostico del Vectra C está en el torpedo abajo de todo, cerca de los pedales (a la izquierda, mas cerca del embrague).
    THE MATIX
    THE MATIX
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 306
    Edad : 43
    Localización : Ciudad Mendoza

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por THE MATIX Miér 29 Sep 2010, 11:22

    muchas tks!!! voy a verlo hoy y la verdad es que creo una buena idea comprarlo por cualquier cosa
    saludos
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Lulo Jue 30 Sep 2010, 15:31

    Ya llegó el nuevo scanner del club, recien lo fui a retirar al correo. Costo $110. Es igual al anterior, pero funciona jaja. Hay que usarlo con el soft version 090714, firmware 1.39. No usarlo con versiones mas nuevas porque se bloquea y no sirve mas.
    Pablo
    Pablo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 57
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe.

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Pablo Jue 30 Sep 2010, 16:38

    Lulo escribió:El scanner es un aparatito que por un lado se enchufa en el auto, y por otro a una compu (preferentemente una notebook). Con el scanner se puede acceder a la ECU (computadora) del auto y asi leer y modificar algunos parametros. Principalmente sirve para diagnosticar problemas mecanicos y/o electronicos en el auto.

    Hola Vectreros!
    ¿Podrían decirme que parámetros pueden modificarse con el scanner? Gracias!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Lulo Jue 30 Sep 2010, 17:08

    Depende del auto, año-modelo y motor que tengas... No me acuerdo todo, pero por ejemplo en el DTI, en la parte de inyeccion se puede modificar la apertura de la valvula EGR, la entrega maxima de combustible, el regimen de ralenti y la cantidad de combustible para el arranque. Despues se puede modificar la lectura del cuentakm del instrumental, y hacer testeos varios es todos los sistemas del auto.
    En los nafteros es un poco mas limitado, pero igualmente se pueden hacer varias cosas interesantes.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por delvaller Jue 30 Sep 2010, 17:12

    joya, hagamos la vaquita. Yo comienz:

    - Raul $ 10
    Pablo
    Pablo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 57
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe.

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Pablo Jue 30 Sep 2010, 17:13

    Lulo escribió:Depende del auto, año-modelo y motor que tengas... No me acuerdo todo, pero por ejemplo en el DTI, en la parte de inyeccion se puede modificar la apertura de la valvula EGR, la entrega maxima de combustible, el regimen de ralenti y la cantidad de combustible para el arranque. Despues se puede modificar la lectura del cuentakm del instrumental, y hacer testeos varios es todos los sistemas del auto.
    En los nafteros es un poco mas limitado, pero igualmente se pueden hacer varias cosas interesantes.

    Gracias Lulo! Mi Vectra es 2004 CD 2.2 naftero, estoy evaluando comprarlo, por eso pregunto. Dentro de lo que es instrumental, confort, luces, etc. ¿permite hacer cambios?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Lulo Jue 30 Sep 2010, 17:19

    No, en los 2004 al instrumental directamente ni se puede acceder.
    Despues si se puede acceder al climatizador automatico, a la MID, stereo, motor, ABS y TC, airbags (creo que no me olvido de nada), pero principalmente para leer fallas guardadas, hacer lecturas de sensores y pruebas o testeos. Que yo me acuerde no permite modificar parametros en el 2.2 16v 2004.
    Igualmente todo esto va avanzando a medida que salen nuevas versiones del soft. Al prinicpio era mucho mas limitado, y al ir saliendo las versiones mas actualizadas van incorporando nuevas funciones.
    Pablo
    Pablo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 57
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe.

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Pablo Jue 30 Sep 2010, 17:24

    Lulo escribió:No, en los 2004 al instrumental directamente ni se puede acceder.
    Despues si se puede acceder al climatizador automatico, a la MID, stereo, motor, ABS y TC, airbags (creo que no me olvido de nada), pero principalmente para leer fallas guardadas, hacer lecturas de sensores y pruebas o testeos. Que yo me acuerde no permite modificar parametros en el 2.2 16v 2004.
    Igualmente todo esto va avanzando a medida que salen nuevas versiones del soft. Al prinicpio era mucho mas limitado, y al ir saliendo las versiones mas actualizadas van incorporando nuevas funciones.

    Muy interesante, gracias Lulo. Olvidé decirte que es automático, no sé si eso cambia algo. Saludos.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Lulo Jue 30 Sep 2010, 17:35

    Si, tambien se puede entrar a la caja automatica y hacer diagnosticos, lecturas y pruebas.
    Cookie
    Cookie
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 391
    Edad : 68
    Localización : Turdera - Provincia de Buenos Aires

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Cookie Vie 01 Oct 2010, 09:06

    joya, hagamos la vaquita. Yo comienz:

    - Raul $ 10
    - Jorge $ 10
    - Cookie $ 10 (pago en la proxima reunion en Quilmes ?)
    Mecaniloco
    Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 52
    Localización : Bernal

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Mecaniloco Vie 01 Oct 2010, 22:06

    Muchachos:

    Cabe aclarar que el OPCOM es una version china del escaner que se utiliza en concesionaria y que es realmente muy bueno. Te digo que en algunos puntos es mejor que, por ejemplo, el DEC Superscan, que es un escaner profesional multimarca que vale $ 14000. Permite programar llaves, desinmovilizar ECUS (hibridas no), etc. Es impresionante el potencial que tiene.
    Y tambien aclarar que los "parametros" que se pueden modificar, son relativo a confort, etc., pero no de motor, tal lo que seria potenciar. Asi no se presta a confusion.
    Para modificar parametros en la ECU en lo relacionado a motor se deben utilizar interfases de modificacion.

    Abrazo.
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por el_danito Vie 01 Oct 2010, 22:30

    Hola me perdi en el pq estan haciendo una vaqita? si es por el scanner me puedo yegar a prender si es por otra cosa no se jejeje veo q raul y lulo entienden bastante de esto....asi q les pregunto segun mi mecanico no se puede acceder al scanner pq cuadno lo enchufa tiene linea k y l (creo q me dijo) pero no lo deja ingresar, ahora el electricista me dijo q si se podia ingresar pero como tuve un problema con el no le qize preguntar mas nada, el drama es q ahora lo esta usando mi viejo al auto hace mas de una semana q no lo veo a mi tutu y me qeda para un rato mas sin manejarlo pero bue lo necesita...qeria q me despejen esa duda
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Lulo Vie 01 Oct 2010, 22:43

    el_danito escribió:Hola me perdi en el pq estan haciendo una vaqita? si es por el scanner me puedo yegar a prender si es por otra cosa no se jejeje veo q raul y lulo entienden bastante de esto....asi q les pregunto segun mi mecanico no se puede acceder al scanner pq cuadno lo enchufa tiene linea k y l (creo q me dijo) pero no lo deja ingresar, ahora el electricista me dijo q si se podia ingresar pero como tuve un problema con el no le qize preguntar mas nada, el drama es q ahora lo esta usando mi viejo al auto hace mas de una semana q no lo veo a mi tutu y me qeda para un rato mas sin manejarlo pero bue lo necesita...qeria q me despejen esa duda
    Si, la vaquita la estamos haciendo para saldar la compra del scanner que usamos en las reuniones sin cargo y que está a disposición de todo aquel que quiera usarlo ($110 es lo que costó).
    Si tu Vectra es un Vectra B, tiene conector OBD2 y si se puede conectar el scanner.
    Si la ECU es Bosch Motronic 1.5.4 se puede acceder a traves del motor X22XE del Opel Sintra, que tiene la misma ECU.
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por el_danito Vie 01 Oct 2010, 22:46

    jeje no entendi nada pero bue, si tengo un vectra mod 97 gls motor 2.0...lo tiene raul al scanner? puedo arreglar con el? xq vivo cerca d el
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Lulo Vie 01 Oct 2010, 22:48

    Mecaniloco escribió:Muchachos:

    Cabe aclarar que el OPCOM es una version china del escaner que se utiliza en concesionaria y que es realmente muy bueno. Te digo que en algunos puntos es mejor que, por ejemplo, el DEC Superscan, que es un escaner profesional multimarca que vale $ 14000. Permite programar llaves, desinmovilizar ECUS (hibridas no), etc. Es impresionante el potencial que tiene.
    Y tambien aclarar que los "parametros" que se pueden modificar, son relativo a confort, etc., pero no de motor, tal lo que seria potenciar. Asi no se presta a confusion.
    Para modificar parametros en la ECU en lo relacionado a motor se deben utilizar interfases de modificacion.

    Abrazo.

    Si, tal cual. El OP-COM que compramos vino de Singapur, pero está hecho en China. Es bastante completo, aunque le faltan cosas para llegar al nivel del TECH2 de GM o al KTS de Bosch. Por lo que cuesta está más que bien. Además lo que tiene de bueno el OP-COM es que está en constante desarrollo, y cada vez incorpora nuevas funciones y sistemas. Las ultimas versiones trajeron ventajas para protocolos CAN-BUS, que no se usan mucho en los autos del Mercosur, pero lo importante es que van incorporando cada vez nuevas cosas y quizás en algún momento lleguemos a acceder a la programación de la MID, modificaciones de parametros en la ECU Motronic, acceso al instrumental del Vectra B 2002-2006, acceso a modulos de alarma, confort y cierre centralizado, y algunas otras cosas que actualmente no están presentes para los Vectra.
    Con el OP-COM se pueden modificar algunos parametros de la ECU, dependiendo del motor. Por ejemplo, en mi Vectra con motor X20DTH se puede modificar la apertura de la valvula EGR, la cantidad de gasoil inyectado en el arranque, el regimen de ralenti y la cantidad maxima de gasoil inyectado.

    Contenido patrocinado


    Consulta scaner Empty Re: Consulta scaner

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 14:52