Muchas gracias
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+9
Mecaniloco
Cookie
Pablo
Lulo
ariel
THE MATIX
delvaller
el_danito
cristian
13 participantes
Consulta scaner
cristian- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 197
- Mensaje n°1
Consulta scaner
Hola, les consulto por los scaners que venden por Mlibre, tengo que tener en cuenta algo en especial? y es fácil usarlo? Creo que el valor lo amortizo en 2 o tres visitas al mecanico....
Muchas gracias
Muchas gracias
el_danito- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 413
- Mensaje n°2
Re: Consulta scaner
si lo compras avisame asi paso cada tanto por tu casa jejeje
delvaller- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°3
Gente, nosotros quisimos actualizar el programa y se arruino el scanner. En estos dias esta llegando uno nuevo, asi q si quieren, vemos de juntarnos en algun lugar (Los del sur, pueden venir a mi casa) y lo scanneamos.
THE MATIX- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 306
- Mensaje n°4
hola gente perdon la molestia pero que scaner es el que recomiendan?? por q la verdad yo tb estoy biendo de comprar uno saludos
- Mensaje n°5
jajajaj mil perdon es "viendo con V" es mi teclado perdon
ariel- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 717
- Mensaje n°6
delvaller escribió:Gente, nosotros quisimos actualizar el programa y se arruino el scanner. En estos dias esta llegando uno nuevo, asi q si quieren, vemos de juntarnos en algun lugar (Los del sur, pueden venir a mi casa) y lo scanneamos.
cual es el scaner del que hablan??
me podrian iluminar con su conociento?
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°7
El scanner es un aparatito que por un lado se enchufa en el auto, y por otro a una compu (preferentemente una notebook). Con el scanner se puede acceder a la ECU (computadora) del auto y asi leer y modificar algunos parametros. Principalmente sirve para diagnosticar problemas mecanicos y/o electronicos en el auto.
ariel- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 717
- Mensaje n°8
bien. y cual es el scaner? tiene algun modelo? marca?Lulo escribió:El scanner es un aparatito que por un lado se enchufa en el auto, y por otro a una compu (preferentemente una notebook). Con el scanner se puede acceder a la ECU (computadora) del auto y asi leer y modificar algunos parametros. Principalmente sirve para diagnosticar problemas mecanicos y/o electronicos en el auto.
gracias Lulo.
- Mensaje n°9
consulta cual recomiendan?? y donde esta la toma de diagnostico del vectra c???
saludos
saludos
Lulo- Fundador
- Mensaje n°10
Nosotros usamos el OP-COM que es uno de los mas completos, pero hay otros genericos que solo sirven para leer codigos de falla y borrarlos.
La toma de diagnostico del Vectra C está en el torpedo abajo de todo, cerca de los pedales (a la izquierda, mas cerca del embrague).
La toma de diagnostico del Vectra C está en el torpedo abajo de todo, cerca de los pedales (a la izquierda, mas cerca del embrague).
- Mensaje n°11
muchas tks!!! voy a verlo hoy y la verdad es que creo una buena idea comprarlo por cualquier cosa
saludos
saludos
Lulo- Fundador
- Mensaje n°12
Ya llegó el nuevo scanner del club, recien lo fui a retirar al correo. Costo $110. Es igual al anterior, pero funciona jaja. Hay que usarlo con el soft version 090714, firmware 1.39. No usarlo con versiones mas nuevas porque se bloquea y no sirve mas.
Pablo- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 27
- Mensaje n°13
Lulo escribió:El scanner es un aparatito que por un lado se enchufa en el auto, y por otro a una compu (preferentemente una notebook). Con el scanner se puede acceder a la ECU (computadora) del auto y asi leer y modificar algunos parametros. Principalmente sirve para diagnosticar problemas mecanicos y/o electronicos en el auto.
Hola Vectreros!
¿Podrían decirme que parámetros pueden modificarse con el scanner? Gracias!
Lulo- Fundador
- Mensaje n°14
Depende del auto, año-modelo y motor que tengas... No me acuerdo todo, pero por ejemplo en el DTI, en la parte de inyeccion se puede modificar la apertura de la valvula EGR, la entrega maxima de combustible, el regimen de ralenti y la cantidad de combustible para el arranque. Despues se puede modificar la lectura del cuentakm del instrumental, y hacer testeos varios es todos los sistemas del auto.
En los nafteros es un poco mas limitado, pero igualmente se pueden hacer varias cosas interesantes.
En los nafteros es un poco mas limitado, pero igualmente se pueden hacer varias cosas interesantes.
delvaller- Fundador
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°15
joya, hagamos la vaquita. Yo comienz:
- Raul $ 10
- Raul $ 10
- Mensaje n°16
Lulo escribió:Depende del auto, año-modelo y motor que tengas... No me acuerdo todo, pero por ejemplo en el DTI, en la parte de inyeccion se puede modificar la apertura de la valvula EGR, la entrega maxima de combustible, el regimen de ralenti y la cantidad de combustible para el arranque. Despues se puede modificar la lectura del cuentakm del instrumental, y hacer testeos varios es todos los sistemas del auto.
Gracias Lulo! Mi Vectra es 2004 CD 2.2 naftero, estoy evaluando comprarlo, por eso pregunto. Dentro de lo que es instrumental, confort, luces, etc. ¿permite hacer cambios?
Lulo- Fundador
- Mensaje n°17
No, en los 2004 al instrumental directamente ni se puede acceder.
Despues si se puede acceder al climatizador automatico, a la MID, stereo, motor, ABS y TC, airbags (creo que no me olvido de nada), pero principalmente para leer fallas guardadas, hacer lecturas de sensores y pruebas o testeos. Que yo me acuerde no permite modificar parametros en el 2.2 16v 2004.
Igualmente todo esto va avanzando a medida que salen nuevas versiones del soft. Al prinicpio era mucho mas limitado, y al ir saliendo las versiones mas actualizadas van incorporando nuevas funciones.
Despues si se puede acceder al climatizador automatico, a la MID, stereo, motor, ABS y TC, airbags (creo que no me olvido de nada), pero principalmente para leer fallas guardadas, hacer lecturas de sensores y pruebas o testeos. Que yo me acuerde no permite modificar parametros en el 2.2 16v 2004.
Igualmente todo esto va avanzando a medida que salen nuevas versiones del soft. Al prinicpio era mucho mas limitado, y al ir saliendo las versiones mas actualizadas van incorporando nuevas funciones.
- Mensaje n°18
Lulo escribió:No, en los 2004 al instrumental directamente ni se puede acceder.
Muy interesante, gracias Lulo. Olvidé decirte que es automático, no sé si eso cambia algo. Saludos.
Lulo- Fundador
- Mensaje n°19
Si, tambien se puede entrar a la caja automatica y hacer diagnosticos, lecturas y pruebas.
Cookie- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 391
- Mensaje n°20
joya, hagamos la vaquita. Yo comienz:
- Raul $ 10
- Jorge $ 10
- Cookie $ 10 (pago en la proxima reunion en Quilmes ?)
- Raul $ 10
- Jorge $ 10
- Cookie $ 10 (pago en la proxima reunion en Quilmes ?)
Mecaniloco- Auspiciante
Cantidad de envíos : 108
- Mensaje n°21
Muchachos:
Cabe aclarar que el OPCOM es una version china del escaner que se utiliza en concesionaria y que es realmente muy bueno. Te digo que en algunos puntos es mejor que, por ejemplo, el DEC Superscan, que es un escaner profesional multimarca que vale $ 14000. Permite programar llaves, desinmovilizar ECUS (hibridas no), etc. Es impresionante el potencial que tiene.
Y tambien aclarar que los "parametros" que se pueden modificar, son relativo a confort, etc., pero no de motor, tal lo que seria potenciar. Asi no se presta a confusion.
Para modificar parametros en la ECU en lo relacionado a motor se deben utilizar interfases de modificacion.
Abrazo.
Cabe aclarar que el OPCOM es una version china del escaner que se utiliza en concesionaria y que es realmente muy bueno. Te digo que en algunos puntos es mejor que, por ejemplo, el DEC Superscan, que es un escaner profesional multimarca que vale $ 14000. Permite programar llaves, desinmovilizar ECUS (hibridas no), etc. Es impresionante el potencial que tiene.
Y tambien aclarar que los "parametros" que se pueden modificar, son relativo a confort, etc., pero no de motor, tal lo que seria potenciar. Asi no se presta a confusion.
Para modificar parametros en la ECU en lo relacionado a motor se deben utilizar interfases de modificacion.
Abrazo.
- Mensaje n°22
Hola me perdi en el pq estan haciendo una vaqita? si es por el scanner me puedo yegar a prender si es por otra cosa no se jejeje veo q raul y lulo entienden bastante de esto....asi q les pregunto segun mi mecanico no se puede acceder al scanner pq cuadno lo enchufa tiene linea k y l (creo q me dijo) pero no lo deja ingresar, ahora el electricista me dijo q si se podia ingresar pero como tuve un problema con el no le qize preguntar mas nada, el drama es q ahora lo esta usando mi viejo al auto hace mas de una semana q no lo veo a mi tutu y me qeda para un rato mas sin manejarlo pero bue lo necesita...qeria q me despejen esa duda
Lulo- Fundador
- Mensaje n°23
Si, la vaquita la estamos haciendo para saldar la compra del scanner que usamos en las reuniones sin cargo y que está a disposición de todo aquel que quiera usarlo ($110 es lo que costó).el_danito escribió:Hola me perdi en el pq estan haciendo una vaqita? si es por el scanner me puedo yegar a prender si es por otra cosa no se jejeje veo q raul y lulo entienden bastante de esto....asi q les pregunto segun mi mecanico no se puede acceder al scanner pq cuadno lo enchufa tiene linea k y l (creo q me dijo) pero no lo deja ingresar, ahora el electricista me dijo q si se podia ingresar pero como tuve un problema con el no le qize preguntar mas nada, el drama es q ahora lo esta usando mi viejo al auto hace mas de una semana q no lo veo a mi tutu y me qeda para un rato mas sin manejarlo pero bue lo necesita...qeria q me despejen esa duda
Si tu Vectra es un Vectra B, tiene conector OBD2 y si se puede conectar el scanner.
Si la ECU es Bosch Motronic 1.5.4 se puede acceder a traves del motor X22XE del Opel Sintra, que tiene la misma ECU.
- Mensaje n°24
jeje no entendi nada pero bue, si tengo un vectra mod 97 gls motor 2.0...lo tiene raul al scanner? puedo arreglar con el? xq vivo cerca d el
Lulo- Fundador
- Mensaje n°25
Mecaniloco escribió:Muchachos:
Abrazo.
Si, tal cual. El OP-COM que compramos vino de Singapur, pero está hecho en China. Es bastante completo, aunque le faltan cosas para llegar al nivel del TECH2 de GM o al KTS de Bosch. Por lo que cuesta está más que bien. Además lo que tiene de bueno el OP-COM es que está en constante desarrollo, y cada vez incorpora nuevas funciones y sistemas. Las ultimas versiones trajeron ventajas para protocolos CAN-BUS, que no se usan mucho en los autos del Mercosur, pero lo importante es que van incorporando cada vez nuevas cosas y quizás en algún momento lleguemos a acceder a la programación de la MID, modificaciones de parametros en la ECU Motronic, acceso al instrumental del Vectra B 2002-2006, acceso a modulos de alarma, confort y cierre centralizado, y algunas otras cosas que actualmente no están presentes para los Vectra.
Con el OP-COM se pueden modificar algunos parametros de la ECU, dependiendo del motor. Por ejemplo, en mi Vectra con motor X20DTH se puede modificar la apertura de la valvula EGR, la cantidad de gasoil inyectado en el arranque, el regimen de ralenti y la cantidad maxima de gasoil inyectado.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!