Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 153 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 153 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+2
Erni
matute
6 participantes
tensar correa de ditribucin DUDAS
matute- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 564
- Mensaje n°1
tensar correa de ditribucin DUDAS
amigo una consulta: tengo que armar la distribucion del motor, me prodrian decir como se estira la correa dentada ya que puse el tensor nuevo y ni idea de como se regula para estirar la correa desde ya muchas gracias,
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°2
Re: tensar correa de ditribucin DUDAS
Supongo que usaste el Buscador y no encontraste nada, verdad?
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°3
no ernesto la verdad que no busque en el del foro lo busque en google y no encuentro nada que muestre la posicion pero ya lo puse que sea lo que dios quiera
martin_dream_theater- Vectrero sabio
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 495
- Mensaje n°4
aca te dejo un video espero te ayudematute escribió:no ernesto la verdad que no busque en el del foro lo busque en google y no encuentro nada que muestre la posicion pero ya lo puse que sea lo que dios quiera
Sandokan- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1903
- Mensaje n°5
Creo que Carlos va a preguntar paso a paso para no meter la pata y tener otra vez parado el auto. Me parece bien que pregunte. debe estar desesperado de ponerlo en marcha, pero estar seguro de que lo hizo bien.
Carlos, si podes anda sacando fotos, asi vemos los avances.
Carlos, si podes anda sacando fotos, asi vemos los avances.
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°6
es asi jorgito : el video que me mando martin es de un 16 valv, el mio es de 8v y no puedo ver bien como se estira la correa ni como va el tensor fijado
martin_dream_theater- Vectrero sabio
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 495
- Mensaje n°7
perdon aca va el de un 2.0 8v, es igual pero con un arbol de levas menos y un rodillo menosmatute escribió:es asi jorgito : el video que me mando martin es de un 16 valv, el mio es de 8v y no puedo ver bien como se estira la correa ni como va el tensor fijado
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°8
muchas gracias martin, mañana lo veo tranquilo a ver si lo coloque bien, el video es muy explicativo te agradezco,, abrazo
Sandokan- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1903
- Mensaje n°9
Vamos Carlos que lo vas a sacar bueno al Vectra.matute escribió:es asi jorgito : el video que me mando martin es de un 16 valv, el mio es de 8v y no puedo ver bien como se estira la correa ni como va el tensor fijado
agus- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 18
- Mensaje n°10
Hola Carlos
Carlos, la tension de la correa se controla girando la bomba de agua, debido a que la misma tiene su centro desplazado.
1- verifica toda la puesta a punto
2-Aflojá los tres tornillos de la bomba de agua ( no te preocupes que no tendria porque salir agua) si el o-ring esta en buen estado.
3-girala en sentido de ajuste hasta que el agujero que trae el tensor quede enfrentado al agujero de la base del tensor ( conviene que lo pases un poco ), pero que no toque nunca en el tope.
4- gira el motor unas cuantas vueltas en sentido normal de giro, luego, sin que el motor gire en ningun momento en sentido contrario, verifica la posicion del tensor nuevamente.
5-si es necesario afloja la bomba y reajusta, de lo contrario apreta bien todo.
Un abrazo, espero que te sirva de algo
Agustin
1- verifica toda la puesta a punto
2-Aflojá los tres tornillos de la bomba de agua ( no te preocupes que no tendria porque salir agua) si el o-ring esta en buen estado.
3-girala en sentido de ajuste hasta que el agujero que trae el tensor quede enfrentado al agujero de la base del tensor ( conviene que lo pases un poco ), pero que no toque nunca en el tope.
4- gira el motor unas cuantas vueltas en sentido normal de giro, luego, sin que el motor gire en ningun momento en sentido contrario, verifica la posicion del tensor nuevamente.
5-si es necesario afloja la bomba y reajusta, de lo contrario apreta bien todo.
Un abrazo, espero que te sirva de algo
Agustin
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°11
gracias agustin un abrazo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
A mi al arrancar el auto me hace un ruido la correa que desaparece al rato. La correa es nueva, habrá que tensarla o algo? O se le puede echar algún tipo de aceite?
jegar- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 819
- Mensaje n°13
Entiendo que la correa que cambiaste es la correa de distribución y esa no chilla xq es dentada. La que te está haciendo ruido es la de accesorios, la cual si se te llegara a cortar mas allá de quedarte tirado no rompés nada. Revisale la tención de la correa de accesorios, seguro es eso: o le falta tensión o la correa está estirada y tenés q cambiarla. Saludos!benygs escribió:A mi al arrancar el auto me hace un ruido la correa que desaparece al rato. La correa es nueva, habrá que tensarla o algo? O se le puede echar algún tipo de aceite?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°14
Bueno, la que me dió su anterior dueño es una correa bastante larga y dentada, osea que nada que ver.. La compró equivocada seguramente, pemsando que era la de distribución,. opr que esa dentada larga se ve nueva, en perfecto estado.
Voy a buscar donde está la correa de accesorios.. Ya encontré un post donde se habla de la correa esa. Gracias
Voy a buscar donde está la correa de accesorios.. Ya encontré un post donde se habla de la correa esa. Gracias
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°15
Jesús: Manuel tenía mal consignado el modelo de auto.....figuraba un CD 2.0 16V, cuando en realidad tiene un DTI (se lo acabo de corregir), ojo.jegar escribió:Entiendo que la correa que cambiaste es la correa de distribución y esa no chilla xq es dentada. La que te está haciendo ruido es la de accesorios, la cual si se te llegara a cortar mas allá de quedarte tirado no rompés nada. Revisale la tención de la correa de accesorios, seguro es eso: o le falta tensión o la correa está estirada y tenés q cambiarla. Saludos!benygs escribió:A mi al arrancar el auto me hace un ruido la correa que desaparece al rato. La correa es nueva, habrá que tensarla o algo? O se le puede echar algún tipo de aceite?
Correa dentada no hay, por lo pronto.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°16
Si, gracias, tenía mal el modelo del auto, plofff
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra