Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 293 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 293 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+10
matias.a
Sebastian_S
tonio
cleyes
josecito44
Milton 2.2 16V
Sandokan
hds242
Erni
milton-2.2 16v
14 participantes
consumo de agua , consulta
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 483
- Mensaje n°1
consumo de agua , consulta
buenas gente ! le hago una consulta sobre el agua , es de consumir un poquito de agua el vectra 2.2 16v ?? tengo que ver de cambiar la tapita del recipiente de agua (original), perdidas no tengo a la vista , ni deja goteras , es un consumo muy chico , que lo noto por que el nivel yo lo tengo un cachito arriba del sensor , y esto es no se cada 1 mes que la compu me avisa que se bajo el nivel . y los dias de mucho calor , el auto ni un problema de temperatura tiene .
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°2
Re: consumo de agua , consulta
Hola Milton, yo usé ambos Vectra con el nivel de refrigerante en la parte superior de la costura del vaso de expansión, y no bajaba normalmente nada (perdió cuando se jodió una manguera, o el radiador).
Yo tuve B y C, ambos CD...el B era 2.2 16V.
Yo tuve B y C, ambos CD...el B era 2.2 16V.
hds242- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1007
- Mensaje n°3
Milton como va?, te cuento que nunca tuve consumo de liquido en el coche... la unica vez que acuso bajo nivel me fije y tenia una abrazadera un toque flojona.
Saludos, y suerte
Saludos, y suerte
Sandokan- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1903
- Mensaje n°4
Milton, cuantos kilometros tiene el auto?
- Mensaje n°5
tiene nada 2000 como mucho jajaj , me parece que es la tapita que esta jodiendo, me paso en el gol que cerraba mal y escupia el agua por ahi, la otra vez me perdio por la tapita que no se si la habia dejado un poco floja , capaz cierra mal y esta dejando escapar el agua . no tengo perdidas , controlare de nuevo pero no hay nada . y la temperatura anda de 10
Milton 2.2 16V- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 370
- Mensaje n°6
Tocayoo.. Yo empece asi y al mes empezo a perder mas hasta descubrir q la fuga era en el radiador entre el sellado de la parte del tacho plastico con el panel de aluminio.. Va empeorando semana a semana.. Al principio al ser minimo lo que pierde se evapora con la misma temperatura q tiene esa parte.. Ojala no sea eso pero es muy habitual.. De hecho yo lo estoy x cambiar..
josecito44- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1017
- Mensaje n°7
fijate en la bomba de agua. por ahi debe estar la fuga y es dificil de ver. de todos modos si no es mucho no te hagas problemas.
- Mensaje n°8
el radiador es nuevo igual que la boma , con orim`g y sellador , creo que es una mangueria de deposito de agua , la de recupero que viene del radiador tenia como un poquito de agua sobre el deposito capaz la abrazadera no apreta bien , igualmente voy a cambiar la tapita por una nueva por que capaz tiene las valvulitas trabadas con los años que tiene
cleyes- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 20
- Mensaje n°9
Amigo yo tengo el mismo problema y me esta volviendo loco, tengo fuga de agua y no se por donde, se me rompio una Viela y me fisuro el block (ya lo soldaron) y tambien el carter que de la misma forma se soldo. El tema es que despues que arme de nuevo el motor (2 diaas) no puedo dar por donde se va el agua. Pierdo 1 litro cada 150 Km aprox.El motor anda de 10 no falla nunca ...ni cuando lo arranco.
Ya le puse refrigerante y sellador de todos los colores y no logro divisar por donde esta la perdia..por favor ayuda!.
Gracias y abrazos.
Ya le puse refrigerante y sellador de todos los colores y no logro divisar por donde esta la perdia..por favor ayuda!.
Gracias y abrazos.
Erni- Fundador
- Mensaje n°10
cleyes escribió:Amigo yo tengo el mismo problema y me esta volviendo loco, tengo fuga de agua y no se por donde, se me rompio una Viela y me fisuro el block (ya lo soldaron) y tambien el carter que de la misma forma se soldo. El tema es que despues que arme de nuevo el motor (2 diaas) no puedo dar por donde se va el agua. Pierdo 1 litro cada 150 Km aprox.El motor anda de 10 no falla nunca ...ni cuando lo arranco.
Gracias y abrazos.
Verificá que no burbujee el líquido refrigerante en el bidón expansor con el motor en funcionamiento, y que no exhale vapor de agua por el caño de escape.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°11
A veces pierde por la bomba de agua y cuando esta funcionando y no lo podes ver, cuando el motor esta detenido no pierde nada.
- Mensaje n°12
Voy a realizar las 2 pruebas que me indican, pero me tiro mas por una fisura en el block...lo mas extraño es que en la cuidad anda bien y casi no pierde liquido me pasa cuando lo saco a la ruta.
Sebastian_S- Administrador
Cantidad de envíos : 3209
- Mensaje n°13
Mira no quiero ser mala onda pero no tendrás un cilindro con agua? Aveces no falla mucho y el agua se evapora ahí y no te das cuenta porque no la tira por ningún lado (se va agravando con el uso),si es esto es la tapa que se jodio pero no es tan grave como el Block
Ojalá me equivoque y no sea nada
Ojalá me equivoque y no sea nada
- Mensaje n°14
yo tenia soplada la junta un poquito , cuando fondie se termino de soplar , era inperseptible el consumo pero buen era eso .
hds242- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1007
- Mensaje n°15
ups... a mi me parece que hoy me volo el radiador. me aparecio una perdida justo debajo de la manguera superior, pero la manguera esta totalmente seca. en un rato cuando se enfrie un poco el coche lo vere,... acabo de llegar a casa
- Mensaje n°16
Erni para mi sale agua por el escape pero el mecánico me dice que es condensación. Por otro lado también me tiro a que le quedo una fisura en el block y se va por el escape...pero el motor no falla, anda mejor que antes jeje.
Ayer verifique que se pierde 1 litro cada 2 días andando en la ciudad ( yo pensé que solo era en la ruta la perdida).
Ayer verifique que se pierde 1 litro cada 2 días andando en la ciudad ( yo pensé que solo era en la ruta la perdida).
Erni- Fundador
- Mensaje n°17
La condensación se dá con el motor frío, después no tiene porqué salir vapor.
¿Hiciste la verificación que te dije del bidón expansor?
¿Hiciste la verificación que te dije del bidón expansor?
matias.a- Vectrero Fantasma
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°18
hola chicos, pregunto aca ya que soy nuevo y mucho no se como usar el foro, mi problema es que hace unos dias me venia consumiendo mucha agua y ayer empece a notar que el auto regula mal y se para como si estubiera andando en 3 cilindros, tambien note que de la manguera del venteo larga aceite blanco y humea. eso significa que se filtro agua al motor y rompi todo no? por favor que alguien me ayude porque estoy desesperado!! encima mi mecanico esta de vacaciones y no quiero llevarlo a cualquier otro.
desde ya gracias y saludos.
Erni- Fundador
- Mensaje n°19
matias.a escribió:hola chicos, pregunto aca ya que soy nuevo y mucho no se como usar el foro, mi problema es que hace unos dias me venia consumiendo mucha agua y ayer empece a notar que el auto regula mal y se para como si estubiera andando en 3 cilindros, tambien note que de la manguera del venteo larga aceite blanco y humea. eso significa que se filtro agua al motor y rompi todo no? por favor que alguien me ayude porque estoy desesperado!! encima mi mecanico esta de vacaciones y no quiero llevarlo a cualquier otro.
Observá que no burbujee el líquido refrigerante en el bidón expansor (hace pisar el acelerador con otra persona).
También verificá el nivel de aceite (y color, fundamental), obviamente con el motor apagado.
Es muy posible que tengas detonada la junta de tapa de cilindros.
dti 2000- Vectrero adicto
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 655
- Mensaje n°20
puede ser como dice erni.que alguien lo acelere.y fíjate si se hincha las mangueras y el deposito de agua.si pasa eso.se te soplo la junta
- Mensaje n°21
Amigos
La junta no esta soplada y no burbujea el bidón expansor. La semana pasada fui de acompañante en otro vehículo mientras que mi Vectra iba adelante y note la emision de un humo azul y que despedía mucho agua del color del refrigerante por el escape...pero era mucha agua para ser condensación y con 30º no encontré explicación.
Para mi se va por el escape pero no se bien por donde, encima el motor no falla.
Espero comentarios para ver que pasos voy a tomar con "La Bestia".
Saludos.
La junta no esta soplada y no burbujea el bidón expansor. La semana pasada fui de acompañante en otro vehículo mientras que mi Vectra iba adelante y note la emision de un humo azul y que despedía mucho agua del color del refrigerante por el escape...pero era mucha agua para ser condensación y con 30º no encontré explicación.
Para mi se va por el escape pero no se bien por donde, encima el motor no falla.
Saludos.
jegar- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 819
- Mensaje n°22
cleyes escribió:Amigos
Saludos.
Si lo que ves salír por el escape realmente fuese refrigerante, y mas en las cantidades q mencionas (suficiente como para distinguirlo con precisión a la distancia) entonces estamos hablando de que tenés tamaña fisura en el block, en la tapa o en la junta de la tapa. Que no veas el bidón burbujeando es indiferente xq el circuito tiene el retorno por arriba así q al tener la tapa abierta el aire se te va a ir por ahí. En ese caso, mas q mirar si burbujea, con el circuito sellado tendrías q apretar las mangueras y ver si no están infladas en exceso (lo cual si nunca lo hiciste y no tenés claro como deberían estar de infladas en condiciones de normales va a generarte mas confusión que cualquier otra cosa). Hacela corta y por poca plata, llévalo a un taller q le saquen las bujías y le metan un compresor a 1 BAR cilindro por cilindro y fíjate por donde sopla. Con el compresor enseguida vas a ver el bidón burbujeando y si es una fisura o una junta vas a sentir el sssssssssssssssss soplando en alguna parte del motor. No te enredés, si lo q ves por el escape es refrigerante entonces junta o fisura, no hay otra.
Erni- Fundador
- Mensaje n°23
Tal cual dice Jesús......me resulta inconcebible que salga refrigerante por el caño de escape y digas que la junta está en condiciones......cuando en realidad, es lo mínimo que tiene detonado.
La pérdida de refrigerante por el caño de escape es algo gravísimo.....yo diría que tenés la tapa de cilindros hecha un queso Gruyère.
La pérdida de refrigerante por el caño de escape es algo gravísimo.....yo diría que tenés la tapa de cilindros hecha un queso Gruyère.
joseariel_zafira_2.0- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°24
Buenas Tardes, la consulta es me pierde por la bomba de agua, el coche tiene 117000, se hizo service de correa y bomba de agua a los 95000km, es muy pronto para la averia, o es normal??, o no me cambiaron la bomba, de todas formas quiero cambiar la bomba de agua voy a ponerle una doltz, que comentarios tienen al respecto Gracias
zafira gls 2009 2.0 16v....
zafira gls 2009 2.0 16v....
christian vgt- Moderador
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 2177
- Mensaje n°25
Yo creo que la bomba de agua tendría que durar mas de 22.000km, que es lo que la usaste. Normal no creo que sea, pero tampoco imposible. No tenes comprobante de cuando hiciste la distribucion?
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!