lo segundo tengo un vectra 2.2 cd 16v y la autonomia con el tanque lleno nunca me supero los 480 km... esta bien lo que gasta?
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 212 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 212 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+4
PatricioRL
Erni
Sebastian_S
juanl10
8 participantes
consulta de consumo
juanl10- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 46
- Mensaje n°1
consulta de consumo
Hola gente.... ante todo gracias diegovalen por restaurarme la contraseña!
lo segundo tengo un vectra 2.2 cd 16v y la autonomia con el tanque lleno nunca me supero los 480 km... esta bien lo que gasta?
Sebastian_S- Administrador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3209
- Mensaje n°2
Re: consulta de consumo
Juan, lo de el consumo es relativo,si salis a la ruta y lo llevas a una velocidad estable 120/130 la autonomia sube,en ciudad es distinto te va a dar menos
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°3
Tal cual, todo depende del tipo de manejo y lugar.
- Mensaje n°4
MUCHAS GRACIAS... el mes que biene viaja para cordoba asi lo voy a controlar bien... dias pasados cambie la marca de combustible x shell y la verdad que muy bueno el resultado respecto a consumo potencia
PatricioRL- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 173
- Mensaje n°5
En ruta debe andar por los 15km xlitro caminando a 130 km/h eso me marcó cuando c/ olvi de Bs as a tucuman. Aqui en ciudad el promedio es de 8.5 a 9 km/l..
Creo q no deben tener mucha diferencia los otros usuarios de vectras 2.2 16v... Mi motor esta original.. Sin ninguna modificacion..
Creo q no deben tener mucha diferencia los otros usuarios de vectras 2.2 16v... Mi motor esta original.. Sin ninguna modificacion..
- Mensaje n°6
entonces esta bien lo que gasta el mio.. igual pienso que debe tener algun problema de inyectores... pero aun ando buscando un mecanico como la gente para el tema... gracias
lucho69- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 847
- Mensaje n°7
Bienvenido,Juan de nuevo al club y con respecto al consumo esta dentro de los parametros normales
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°8
Como los envidio, comprense un 2.4 Lts para saber lo que es bueno.
- Mensaje n°9
muchas gracias Lucho!!!
Tonio tengo un amigo que tubo un 2.4 terrible maquina
Tonio tengo un amigo que tubo un 2.4 terrible maquina
Nico_Calesitero- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3702
- Mensaje n°10
Por ahi es off topic lo que voy a decir, pero ayer maneje el 408 de mi hno... Tremenda nave, hermoso, re equipado... Motor 2.0 de 143 cv, algo relativamente parecido al Vectra... Nada nada nada que ver en salida, respuesta y aceleracion. Si bien lo mio no es la velocidad, se nota a leguas la diferencia entre un 2.0 y 2.4. No chusmie el consumo del 408 en la computadora, pero debe ser bastante parecido al 2.4. Saludos.
- Mensaje n°11
perdon la ignorancia pero no entendi cual anda mas!
Nico_Calesitero- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3702
- Mensaje n°12
A mi criterio el Vectra. Se nota mucho la diferencia del 2.4 al 2.0. Igual el 408 es nuevo, seguramente cuando se ablande ande mejor.
- Mensaje n°13
ahh si si eso es verdad... es hermoso el 408... pero me quedo con el vectra
Erni- Fundador
- Mensaje n°14
Nico_Calesitero escribió:Por ahi es off topic lo que voy a decir, pero ayer maneje el 408 de mi hno... Tremenda nave, hermoso, re equipado... Motor 2.0 de 143 cv, algo relativamente parecido al Vectra... Nada nada nada que ver en salida, respuesta y aceleracion. Si bien lo mio no es la velocidad, se nota a leguas la diferencia entre un 2.0 y 2.4. No chusmie el consumo del 408 en la computadora, pero debe ser bastante parecido al 2.4. Saludos.
Es muy probable que -a pesar de ser 2.0- en consumo anden muy parejos, el motor PSA es mucho más "vueltero", lo que redunda en mayor consumo.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°15
Hay una explicación sencilla, es el torque, cuando mayor cilindrada tiene un motor mejor torque tiene, independientemente de la potencia final que tenga. A lo mejor dos motores con la misma potencia pero con cilindradas diferentes, el de mayor cilindrada tiene mayor torque o par motor, que es lo que lo hace picar mas, o dar la sensacion de mayor potencia a menos vueltas. Y la explicación tambien es sencilla la fuerza esta dada por el producto de la presion que hace la nafta al explotar y empujar el piston,y la superficie del piston, si la superficie del piston es mas grande,la presión es la misma pero al repartirla en un superficie mas grande obviamente hace mas fuerza que en un piston mas chico. Fijate que la diferencia en cilindrada entre el Peugeot y el Vectra es de un 20% pero la de potencia es solo del 2%, asi y todo se nota mas fuerza en el Vectra.
Erni- Fundador
- Mensaje n°16
tonio escribió:Hay una explicación sencilla, es el torque, cuando mayor cilindrada tiene un motor mejor torque tiene, independientemente de la potencia final que tenga. A lo mejor dos motores con la misma potencia pero con cilindradas diferentes, el de mayor cilindrada tiene mayor torque o par motor, que es lo que lo hace picar mas, o dar la sensacion de mayor potencia a menos vueltas. Y la explicación tambien es sencilla la fuerza esta dada por el producto de la presion que hace la nafta al explotar y empujar el piston,y la superficie del piston, si la superficie del piston es mas grande,la presión es la misma pero al repartirla en un superficie mas grande obviamente hace mas fuerza que en un piston mas chico. Fijate que la diferencia en cilindrada entre el Peugeot y el Vectra es de un 20% pero la de potencia es solo del 2%, asi y todo se nota mas fuerza en el Vectra.
Tal cual, el 2.4 tiene 200 y pico de Nm de torque....y no creo que muchos de la competencia en el mismo segmento lleguen a eso (calculo que deben acercarse a los 200, más o menos).
Si alguno tiene ganas de googlearlo y me equivoqué, que me corrija.
milmillas- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 80
- Mensaje n°17
Hola, el vectra 2.4 tiene 23,2 Nm@4000rpm y por ejemplo el focus 2.0 tiene 18,5Nm@4500rpm
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!