Hola muchachos, espero les sirva de ayuda porque me paso y sufri mucho mucho dias sin dormir jejeje, hasta que le encontre la vuelta me compre un stereo generico chino cuando lo vi hermoso tenia de todo pero la ficha era FAKRA y cuando saque el stereo de mi auto tenia ficha ISO casi me largue a llorar ja, pero busque info, hasta que mire ambos stereos y arriba te da el pinout de como conectar la ficha, fue cuestion de asociar tambien colores de cable, corte la ficha FAKRA de bronca y el canbus ese, me compre una ficha iso y con un alfiler destrabas los pines :)rearme la ficha, despues de un par de pruebas y errores , tenes alimentaciones y cables a los parlantes y un remoto que enciende otra potencia si la queres agregar y otras cosas mas que no me acuerdo pero anduvo todo genial.
Ahora el mando del volante me quedo de intriga entre a ver manuales y efectivamente como comentan todos el mando es resistivo y son SMD o componetes superficiales, entre a revisar los cables y al presionar variaba la resistencia mire el stereo chino y mire algo genial una pantalla donde grabas los comandos pero de modo digital o sea ADC y se me ocurrio armar un divisor de tension lo probe en cocodrile un simulador de electronica, para hacer un divisor de tension que varie de 0v a 5v, recablee la entrada al stereo donde dice ADC (conversion analogico a digital) y cuando entre a la pantalla me tomo los valores al presionar los botones grabe los comandos y funciono :)hasta un comando de voz se le puede meter :)un arduino un microfono y vamos andando, pero de vago lo deje asi nomass..
se puede mejorar usando amplificadores operacionales para mantener el voltaje mas estable note inestabilidad por la caida de tension de la bateria por estar mucho tiempo sin arrancar, despues hago un diagrama de como quedo y lo subo, esto es para un vectra C con estereo chino, pero debe funcionar para otros modelos igual o conseguir la interface correspondiente en mi caso no la consegui.
Ahora el mando del volante me quedo de intriga entre a ver manuales y efectivamente como comentan todos el mando es resistivo y son SMD o componetes superficiales, entre a revisar los cables y al presionar variaba la resistencia mire el stereo chino y mire algo genial una pantalla donde grabas los comandos pero de modo digital o sea ADC y se me ocurrio armar un divisor de tension lo probe en cocodrile un simulador de electronica, para hacer un divisor de tension que varie de 0v a 5v, recablee la entrada al stereo donde dice ADC (conversion analogico a digital) y cuando entre a la pantalla me tomo los valores al presionar los botones grabe los comandos y funciono :)hasta un comando de voz se le puede meter :)un arduino un microfono y vamos andando, pero de vago lo deje asi nomass..
se puede mejorar usando amplificadores operacionales para mantener el voltaje mas estable note inestabilidad por la caida de tension de la bateria por estar mucho tiempo sin arrancar, despues hago un diagrama de como quedo y lo subo, esto es para un vectra C con estereo chino, pero debe funcionar para otros modelos igual o conseguir la interface correspondiente en mi caso no la consegui.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!