Autos a $240 mil: al borde del impuesto
Son varias las versiones de modelos, muchos de ellos nacionales, que poseen valores cercanos a los 240.000 pesos, lo cual los ubica al borde del nuevo impuesto. Pero en algunos casos no se venden y en otros son más caros.
Por estos días, varias versiones de modelos, muchos de ellos nacionales, poseen un precio de lista que ronda los 240.000 pesos, un valor que los ubica en el límite del nuevo impuesto a los autos de alta gama.
Ese es el caso de algunos modelos de Chevrolet, que posee el Cruze sedán 1.8 LTZ automático a un precio de lista de 240.500 pesos, mientras que el diésel AT se vende a 350.100. Ambos valores generalmente son respetados en los concesionarios, al menos en los consultados por AW.
Con la carrocería de cinco puertas, la versión 1.8 LTZ AT posee un precio de lista de 239.000 pesos, un valor similar a lo que se comercializa en las salas de ventas. Sin embargo, hemos notado un generoso incremento en la variante 2.0 diésel LTZ A/T, cuyo precio de lista es de 242.000 pesos, pero en los concesionarios se vende a unos 320.000 pesos.
Citroën C4 Lounge.
Citroën es otra de las marcas con modelos en esos valores, como el C4 Lounge. Su versión 1.6 HDi Exclusive Pack Select se ofrece a un precio de lista de 237.700 pesos, una cifra que en algunos concesionarios puede elevarse hasta los 244.000 pesos.
La versión Exclusive THP Pack Select, por su parte, posee un precio de lista de 239.000 pesos; en ciertos concesionarios se eleva hasta unos 249.000 pesos. Además, en ambos casos, la disponibilidad es escasa, con fechas de espera prevista para los meses de marzo o abril.
Por otro lado, el DS3 1.6i Turbo Sport Chic posee un precio de lista de 238.430 pesos, pero en algunos concesionarios se vende entre 355.000 y 380.000 pesos.
F**d posee el Focus SE AT con 5 puertas a un precio de 240.570, un valor que en ciertas salas de ventas se reduce hasta los 234 mil, mientras que el Titanium, que cotiza a 239 mil pesos, en algunas agencias se vende a unos 235 mil. El Titanium automático, por su parte, posee un precio de lista de 239.154 pesos, y en los concesionarios puede llegar a los 240 mil.
Los valores del Focus resultan curiosos, ya que las versiones SE AT y Titanium en los concesionarios están separadas por pocos miles de pesos, mientras que si nos basamos en las listas oficiales, los precios prácticamente no poseen diferencias. El sedán se vende un poco más barato que el hatch, y generalmente los valores de las agencias son apenas un par de miles de pesos más bajos.
La contra del modelo nacional del óvalo es su escasa disponibilidad, ya que varios vendedores coincidieron en dar fechas de entregas -principalmente de las versiones Titanium- para los meses de mazo o abril.
F**d Focus.
El Mondeo (posee varias versiones con precios del orden de los 240 mil pesos) es difícil de encontrar en los concesionarios, ya que poco a poco le va dejando lugar a la nueva generación del modelo.
Peugeot ofrece el 308 Sport a un precio de lista de 239.000 pesos, el mismo valor del 408 Sport. Mientras que algunas agencias respetan esos valores (incluso con bastante disponiblidad), otras han suspendido las ventas de dichas versiones debido a la suba de las mismas por el efecto de la devaluación y el nuevo impuesto.
Renault, por su parte, ofrece el Fluence GT a un valor de 238.900 pesos, una cifra respetada e incluso más baja (desde 226 hasta 238 mil pesos) en algunos de los concesionarios oficiales consultados, los cuales además cuentan con disponibilidad.
El Mégane III Privilege 2.0, cotiza a un precio público de 238.100 pesos, un valor similar al de algunas concesionarias. Otras, en cambio, lo ofrecen hasta a 246 mil pesos.
Renault Fluence GT.
En Toyota, el Corolla SE-G AT, el más caro de la gama, cotiza por estos días a 213.100 pesos, un valor respetado en algunos concesionarios. Sin embargo, otros ya no lo ofrecen debido a que esperan la llegada de la nueva generación del modelo.
Por último, el Vento 2.5 Luxury Tiptronic posee un precio de lista de 241.290 pesos. En en algunas concesionarias se ofrece a ese mismo valor, pero otras lo elevan hasta unos 245 mil. En las agencias consultadas, la disponibilidad del 2.5 es buena. No ocurre lo mismo con el 2.0 TDI (110 CV) Advance manual, que escasea en los concesionarios. Esta variante cotiza oficialmente a 241.070 pesos, mientras que en agencias se puede encontrar, por ejemplo, a unos 243 mil.
Estos son sólo algunos ejemplos de los vehículos que poseen valores cercanos a los límites entre quedar exentos y se afectados por el nuevo impuesto. De continuar igual la tendencia económica de los últimos meses, la inflación se encargará de que cada vez más modelos se vuelvan prácticamente inalcanzables.
Fuente: AutoWeb
Son varias las versiones de modelos, muchos de ellos nacionales, que poseen valores cercanos a los 240.000 pesos, lo cual los ubica al borde del nuevo impuesto. Pero en algunos casos no se venden y en otros son más caros.
Por estos días, varias versiones de modelos, muchos de ellos nacionales, poseen un precio de lista que ronda los 240.000 pesos, un valor que los ubica en el límite del nuevo impuesto a los autos de alta gama.
Ese es el caso de algunos modelos de Chevrolet, que posee el Cruze sedán 1.8 LTZ automático a un precio de lista de 240.500 pesos, mientras que el diésel AT se vende a 350.100. Ambos valores generalmente son respetados en los concesionarios, al menos en los consultados por AW.
Con la carrocería de cinco puertas, la versión 1.8 LTZ AT posee un precio de lista de 239.000 pesos, un valor similar a lo que se comercializa en las salas de ventas. Sin embargo, hemos notado un generoso incremento en la variante 2.0 diésel LTZ A/T, cuyo precio de lista es de 242.000 pesos, pero en los concesionarios se vende a unos 320.000 pesos.
Citroën C4 Lounge.
Citroën es otra de las marcas con modelos en esos valores, como el C4 Lounge. Su versión 1.6 HDi Exclusive Pack Select se ofrece a un precio de lista de 237.700 pesos, una cifra que en algunos concesionarios puede elevarse hasta los 244.000 pesos.
La versión Exclusive THP Pack Select, por su parte, posee un precio de lista de 239.000 pesos; en ciertos concesionarios se eleva hasta unos 249.000 pesos. Además, en ambos casos, la disponibilidad es escasa, con fechas de espera prevista para los meses de marzo o abril.
Por otro lado, el DS3 1.6i Turbo Sport Chic posee un precio de lista de 238.430 pesos, pero en algunos concesionarios se vende entre 355.000 y 380.000 pesos.
F**d posee el Focus SE AT con 5 puertas a un precio de 240.570, un valor que en ciertas salas de ventas se reduce hasta los 234 mil, mientras que el Titanium, que cotiza a 239 mil pesos, en algunas agencias se vende a unos 235 mil. El Titanium automático, por su parte, posee un precio de lista de 239.154 pesos, y en los concesionarios puede llegar a los 240 mil.
Los valores del Focus resultan curiosos, ya que las versiones SE AT y Titanium en los concesionarios están separadas por pocos miles de pesos, mientras que si nos basamos en las listas oficiales, los precios prácticamente no poseen diferencias. El sedán se vende un poco más barato que el hatch, y generalmente los valores de las agencias son apenas un par de miles de pesos más bajos.
La contra del modelo nacional del óvalo es su escasa disponibilidad, ya que varios vendedores coincidieron en dar fechas de entregas -principalmente de las versiones Titanium- para los meses de mazo o abril.
F**d Focus.
El Mondeo (posee varias versiones con precios del orden de los 240 mil pesos) es difícil de encontrar en los concesionarios, ya que poco a poco le va dejando lugar a la nueva generación del modelo.
Peugeot ofrece el 308 Sport a un precio de lista de 239.000 pesos, el mismo valor del 408 Sport. Mientras que algunas agencias respetan esos valores (incluso con bastante disponiblidad), otras han suspendido las ventas de dichas versiones debido a la suba de las mismas por el efecto de la devaluación y el nuevo impuesto.
Renault, por su parte, ofrece el Fluence GT a un valor de 238.900 pesos, una cifra respetada e incluso más baja (desde 226 hasta 238 mil pesos) en algunos de los concesionarios oficiales consultados, los cuales además cuentan con disponibilidad.
El Mégane III Privilege 2.0, cotiza a un precio público de 238.100 pesos, un valor similar al de algunas concesionarias. Otras, en cambio, lo ofrecen hasta a 246 mil pesos.
Renault Fluence GT.
En Toyota, el Corolla SE-G AT, el más caro de la gama, cotiza por estos días a 213.100 pesos, un valor respetado en algunos concesionarios. Sin embargo, otros ya no lo ofrecen debido a que esperan la llegada de la nueva generación del modelo.
Por último, el Vento 2.5 Luxury Tiptronic posee un precio de lista de 241.290 pesos. En en algunas concesionarias se ofrece a ese mismo valor, pero otras lo elevan hasta unos 245 mil. En las agencias consultadas, la disponibilidad del 2.5 es buena. No ocurre lo mismo con el 2.0 TDI (110 CV) Advance manual, que escasea en los concesionarios. Esta variante cotiza oficialmente a 241.070 pesos, mientras que en agencias se puede encontrar, por ejemplo, a unos 243 mil.
Estos son sólo algunos ejemplos de los vehículos que poseen valores cercanos a los límites entre quedar exentos y se afectados por el nuevo impuesto. De continuar igual la tendencia económica de los últimos meses, la inflación se encargará de que cada vez más modelos se vuelvan prácticamente inalcanzables.
Fuente: AutoWeb
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-