FAROS AUXILIARES
Buscando en internet, encontré muy poco info sobre cómo cambiar los faros auxiliares del Cruze, obviamente me dirigí al manual del auto y me encontré con esto:
Luego de reirme un rato, opte por tirarme bajo el auto y analizar…
La cuestión es que es medio complicado por la distancia que hay para meter la mano y con ella un destornillador, pero con las herramientas adecuadas, nada es imposible.
En mi caso opte por usar un destornillador con una prolongación flexible
Con dos puntas, una tork y una philips es suficiente
En mi caso personal cambie, las halógenas originales por las CREE equivalentes a 80w
Acá es la cuestión a tener en cuenta, la lámpara esta sujetada por tres tornillos y permite una escasa distancia para introducir la mano... hay que armarse de paciencia y todo se puede!
A tener en cuenta, de los tres tornillos con sacar los dos de abajo es suficiente (si sacas el de arriba de todo, vas a tener que ser contorsionista chino para volver a ponerlo! )
La lámpara cuenta con tres muescas que hay que girar para poder sacarla (ojo, gira en un único sentido- anti horario)
Al sacar la lámpara original y compararla con su remplazo, noto que la nueva no entra debido a una solapa más grande de lo que debería...
con un alicate la levante un poco y entro sin problemas:
Encastro la nueva y obviamente antes de atornillar la pruebo:
Todo el proceso a la inversa, y listo!
Adjunto imágenes con la comparativa:
Izquierda alógena, derecha LED CREE
LUCES DE POSICIÓN
Las de posición (iluminan muchísimo más que la originales, pero en las fotos iluminan más que en la realidad!)
CAMBIO DE FAROS TRASEROS
Hay que levantar las tres solapas para sacar los tornillos
Excelente detalle, las solapas están agarradas con una goma para no extraviarlas
Luego de eso, hay que empezar a hacer fuerza hacia afuera, en mi caso opte por usar el la sopapa del GPS como empuñadura para hacer fuerza hacía atrás (nunca a los costados). Van a sentir que les falto desatornillar algo, porque realmente está muy dura, pero es por dos grampas que lleva puesto, si hacen fuerza en línea recta hacia atrás no van a tener problemas (si se van de costado, podrían romper una grampa)
Una de las grampas en cuestión...
La segunda grampa
Y acá es donde calzan
Si tienen alguien cerca, pídanle que le sostenga la óptica (por el cablerio, no les va a dar para apoyarla dentro del baúl)
IZQ ORIGINAL , DER LED
En cuanto a la potencia lumínica son iguales, solo cambia el tono (led más naranja).
Opinión personal, existiendo las CREE, no vale la pena poner estas
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo