Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 325 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 325 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
ISMAR
leandro_tvv
delvaller
Erni
Hansel
9 participantes

Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro?

Hansel
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 11

Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro? Empty Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro?

Mensaje por Hansel Miér 12 Mar 2014, 15:02

Buenas! Tengo un Cruze 5p 1.8 LTZ con 35000 kms y ya me toca cambiar las cubiertas 215.50.17. ¿Cual neumatico me recomiendan en esa medida? Busque en Mercadolibre y hay estos modelos.

Khumo Solus KH17 (las originales)
    Yokohama CDrive1
    Dunlop Direzza
    Dunlop SP Sport
    Hankook Ventus

Saludos!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro? Empty Re: Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro?

Mensaje por Erni Miér 12 Mar 2014, 15:09

Son todas bastante parejitas, me parece.
    Si le ponés las Khumo te va a quedar con las 5 iguales, lo cual es muy bueno.
    Creo que en este caso, la variable determinante es el precio (y financiación, obvio).
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro? Empty Re: Cambio de neumaticos en Cruze, ¿cual compro?

Mensaje por delvaller Miér 12 Mar 2014, 15:50

Conta cuanto estan. Yo averigue las toyo PX4 rango hasta 260 km, pero quiero poner 225x45x17 y me pasaron $3.450, esto va con un 10% descuento y 6 cuotas sin interes. O sea que serian $3105 c/u
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 2725

Mensaje por leandro_tvv Miér 12 Mar 2014, 17:31

delvaller escribió:Conta cuanto estan. Yo averigue las toyo PX4 rango hasta 260 km, pero quiero poner 225x45x17 y me pasaron $3.450, esto va con un 10% descuento y 6 cuotas sin interes. O sea que serian $3105 c/u

Raúl, si tu Cruze anda a 260 km/hs, ya estoy llamando a chevrolet para quejarme por el mío!!!! jejeje
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Miér 12 Mar 2014, 17:33

Me sumo a la búsqueda, yo creo que optaría por las originales (la verdad, me gusta el andar que transmiten)... también estoy con 35k... hasta cuando recomienda el fabricante usarlas?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Jue 13 Mar 2014, 04:27

leandro_tvv escribió:Me sumo a la búsqueda, yo creo que optaría por las originales (la verdad, me gusta el andar que transmiten)... también estoy con 35k... hasta cuando recomienda el fabricante usarlas?

¿Le hiciste la prueba de la moneda?....si la pasó y el desgaste es parejo, estirá un poco más el cambio.
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1441

Mensaje por ISMAR Jue 13 Mar 2014, 06:19

Las 225 deben quedar realmente hermosas , ahora pregunta , habria que hacer las cuentas con el tema del perfil para ver si no penaliza el andar ( me encantan las 225 y creo que pondria las mismas que vos Raulo)
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Jue 13 Mar 2014, 08:10

ISMAR escribió:Las 225 deben quedar realmente hermosas , ahora pregunta , habria que hacer las cuentas con el tema del perfil para ver si no penaliza el andar ( me encantan las 225 y creo que pondria las mismas que vos Raulo)

Si las elegidas no fueran demasiado duras, no tendrías que notar diferencia.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Jue 13 Mar 2014, 11:09

ISMAR escribió:Las 225 deben quedar realmente hermosas , ahora pregunta , habria que hacer las cuentas con el tema del perfil para ver si no penaliza el andar ( me encantan las 225 y creo que pondria las mismas que vos Raulo)

Ismar el cruze td viene con 225, supongo que es por el peso, pero voy x esas. Me gustan las Toyo, pero tambien le pondria la dunlop (que diferencia no?) Yo tengo casi 32 mil. km y estimo que puedo tirar hasta los 40, pero se nota el desgaste en el andar, el frenar...
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por ISMAR Jue 13 Mar 2014, 20:36

delvaller escribió:

Ismar el cruze td viene con 225, supongo que es por el peso, pero voy x esas. Me gustan las Toyo, pero tambien le pondria la dunlop (que diferencia no?) Yo tengo casi 32 mil. km y estimo que puedo tirar hasta los 40, pero se nota el desgaste en el andar, el frenar...

Sin dudas que si llego a tener que cambiar cubiertas le pondria las 225 como lo que venis planeando vos Raulo , esa medida la tenia en el Vectra y quedaba hermosa. Mi auto tambien anda por los 32.000 , hasta ahora no note diferencia , y las cubiertas tienen un monton de dibujo todavia , tengo que rotarlas ahora nuevamente , eso si , es de hereje , pero hasta ahora no quise llevarlo a alinear , anda muy bien asi y no note que gaste desparejas las cubiertas , asi que seguire asi.....jajaja!!! Un abrazo!!!
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Vie 14 Mar 2014, 06:00

ISMAR escribió:
    delvaller escribió:

Sin dudas que si llego a tener que cambiar cubiertas le pondria las 225 como lo que venis planeando vos Raulo , esa medida la tenia en el Vectra y quedaba hermosa. Mi auto tambien anda por los 32.000 , hasta ahora no note diferencia , y las cubiertas tienen un monton de dibujo todavia , tengo que rotarlas ahora nuevamente , eso si , es de hereje , pero hasta ahora no quise llevarlo a alinear , anda muy bien asi y no note que gaste desparejas las cubiertas , asi que seguire asi.....jajaja!!! Un abrazo!!!

Ismar, las mias tambien tienen mucho dibujo, pero sabiendo como conduzco, no me siento seguro viendo como se desgasta. Tendria que probarlos en la ruta a una velocidad considerable, para saber si el agarre sigue siendo espectacular, pero con lluvia.
    el tema de la rotacion, se la hago a los 2 cada 10 mil y hago verificar la alineacion, que hasta ahora esta espectacular. Abrazo grande !
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por ISMAR Vie 14 Mar 2014, 17:45

Raulo , hoy estuve charlando con un compañero de trabajo , y me contaba que el hijo compro unas llantas 17" para un Focus y en Rosmi pago cada cubierta alrededor de los $ 2000. Me parecio muy barato , pero tal vez es como para averiguar otra alternativa de precios. Un abrazo!!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Vie 14 Mar 2014, 18:03

ISMAR escribió:Raulo , hoy estuve charlando con un compañero de trabajo , y me contaba que el hijo compro unas llantas 17" para un Focus y en Rosmi pago cada cubierta alrededor de los $ 2000.  Me parecio muy barato , pero tal vez es como para averiguar otra alternativa de precios.  Un abrazo!!!

Gente, yo compré en Rosmi en Enero 2013 Good Year Eagle GT 225-45-17 a $1.350,- cada una (hay que preguntarle a Oscar que tal resultado dan).
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Vie 14 Mar 2014, 18:05

ISMAR escribió:Raulo , hoy estuve charlando con un compañero de trabajo , y me contaba que el hijo compro unas llantas 17" para un Focus y en Rosmi pago cada cubierta alrededor de los $ 2000.  Me parecio muy barato , pero tal vez es como para averiguar otra alternativa de precios.  Un abrazo!!!

Yo he comprado en Rosmi para el corsa 3p. y salieron barbaras y mucho mas baratas que en otros lados
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Vie 14 Mar 2014, 18:06

Erni escribió:

Gente, yo compré en Rosmi en Enero 2013 Good Year Eagle GT 225-45-17 a $1.350,- cada una (hay que preguntarle a Oscar que tal resultado dan).

En el vectra ultimo que tenias? El que te lo compro le cambio las cubiertas.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Vie 14 Mar 2014, 18:09

delvaller escribió:
    Erni escribió:

En el vectra ultimo que tenias? El que te lo compro le cambio las cubiertas.

Adrián no cambió las delanteras........cambió las Pirelli Dragon que tenía atrás.....las Good Year Eagle GT, las estrenó él.
    Supongo que Oscar no las habrá cambiado.....no creo que tengan 10.000 Kms. hoy.
    Hansel
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Hansel Lun 31 Mar 2014, 07:17

Sigo en la busqueda del neumatico indicado. Quiero poner la mejor cubierta que se consiga en Argentina, no me importa el precio con tal de comprar una cubierta segura y confiable. ¿Las Michelin se consiguen en algun lado? ¿Es factible cambiar de medida a 225? Ya que tengo entendido que eso afectaria el uso del ABS.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Lun 31 Mar 2014, 10:13

Hansel escribió:Sigo en la busqueda del neumatico indicado. Quiero poner la mejor cubierta que se consiga en Argentina, no me importa el precio con tal de comprar una cubierta segura y confiable. ¿Las Michelin se consiguen en algun lado? ¿Es factible cambiar de medida a 225? Ya que tengo entendido que eso afectaria el uso del ABS.

Yo averigue la Toyo 225x45x17 las PX4 $3450 y la PXT1 $3960 creo son las mejores y no hay problema con colocar 225, que es lo que voy a hacer.
    La Michelin tambien se consiguen
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Lun 31 Mar 2014, 18:59

Erni escribió:
    leandro_tvv escribió:Me sumo a la búsqueda, yo creo que optaría por las originales (la verdad, me gusta el andar que transmiten)... también estoy con 35k... hasta cuando recomienda el fabricante usarlas?

¿Le hiciste la prueba de la moneda?....si la pasó y el desgaste es parejo, estirá un poco más el cambio.

Hoy probé con una de $1 y es parejo... tendría que medir una 0km y compararla y así hacer la proporción de cuanto se gastó hasta el día de hoy y proyectar hasta donde van a rendir.

Si alguno sabe cuánto es la profundidad de la ranura originalmente, me seria util! Very Happy
    danielbrana
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 67

Mensaje por danielbrana Sáb 05 Abr 2014, 10:17

Hola, a lo mejor esta fuera de la petición de sugerencias, y hasta tal vez haya sido comentado y la mayoria lo conozca, pero como se dice que el saber no ocupa lugar, escribo sobre la forma de leer las cubiertas.

Nomenclatura:

P El código de servicio está indicado por las letras P ó LT:
    - P (Passenger), identifica a un neumático para automóvil.
    - LT (Light Truck), identifica a un neumático para camioneta de carga.

215 Representa el ancho seccional expresado en mm.

65 Es la serie o perfil del neumático, llamada relación de aspecto. Determina la altura del costado y se expresa como porcentual respecto del ancho seccional. Ejemplo: en este caso la altura del costado es el 65% del ancho seccional (215mm).

R Indica que es de construcción radial.

15 Diámetro de llanta en pulgadas.

89 Índice de carga máxima. 89 corresponde a 580Kg (valor de Tabla de Índices de carga).

H Símbolo de velocidad. H corresponde a 210 Km/h.

El símbolo de velocidad indica la velocidad máxima sostenida a la que un neumático puede circular transportando la máxima carga indicada por el índice de carga, con la presión de inflado que corresponda.

Tabla de símbolo de velocidad:

Clasificación Velocidad Máxima
    Q 160 Km/h
    S 180 Km/h
    T 190 Km/h
    U 200 Km/h
    H 210 Km/h
    V Más de 210 Km/h (sin descripción de servicio)
    V 240 Km/h (con descripción de servicio)
    Z Más de 240 Km/h

Código de seguridad:

Las letras "DOT" certifican el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables, establecidos por el Departamento de Transporte de EEUU (Department Of Transportation). A continuación de estas siglas se encuentra un número de serie (combinación entre letras y números) que identifican al neumático desde su planta de fabricación hasta la fecha de construcción.

Construcción:

En uno de los sectores del costado se pueden observar los elementos con los que está construido el neumático, como ser cantidad de pliegos y cinturones y sus respectivos materiales (nylon, poliester, acero, etc.).

Máxima carga y presión de inflado:

La carga máxima admitida por el neumático se expresa en lbs (libras) y en kg (kilogramos). La presión máxima de inflado en frío se expresa en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en Kpa (kilopascal). La presión aquí expresada no necesariamente es la de uso, esta dependerá de la carga bruta aplicada a cada neumático.

Grados de calidad:

A excepción de los neumáticos para nieve, el DOT requiere que los fabricantes clasifiquen a los neumáticos de automóvil en tres factores de desempeño: Desgaste, Tracción y Temperatura. Desgaste: el grado de desgaste se expresa en el costado del neumático con la palabra "Treadwear". Esta es una evaluación comparativa fundamentada en el desgaste de un neumático patrón ensayado en condiciones específicas en el DOT. Por ejemplo, un neumático evaluado por el DOT en 320, rinde un 220% más que el neumático patrón de la misma medida y tipo.

Este indicador no expresa ningún valor de kilometraje. Solamente permite establecer comparaciones entre neumáticos semejantes de la misma marca.

Tracción:

se expresa con la palabra "Traction". Se mide en una escala de mayor a menor con A, B y C y representa el agarre del neumático en superficies mojadas de concreto o asfalto, bajo condiciones controladas y definidas por el DOT. Según lo expuesto, un neumático marcado con traction A debe ofrecer mayor agarre que otro con traction B.

Temperatura:

se expresa con la palabra "Temperature". Se mide también con la escala A, B y C y se refiere a la generación de calor y la capacidad de disiparlo, cuando se ensaya al neumático bajo condiciones controladas en pruebas de laboratorio. Un neumático marcado con temperature B disipará mejor el calor que otro calificado con temperature C.

Saludos.
    Daniel.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Sáb 05 Abr 2014, 10:23

Hay data en el foro sobre neumaticos, que esta buena para tener en cuenta.

http://club-vectra.com.ar/t1339-llantas-neumaticos-y-frenos-seguridad-en-los-neumaticos
    horacio727
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por horacio727 Sáb 20 Sep 2014, 17:57

Hola gente,por experiencia personal yo usaria yokohama,salen algun mango mas,pero les aseguro q son inmejorables,por andar,por seguridad,yo tenia A drive en un megane td y en un r19,la verdad excelentes,ahora en el cruze tiene las kuhmo,y me sorprendio lo silenciosas q son,y el buen andar q tienen,pero a cada uno le aprieta el bolsillo de distinta manera,esto es solo a titulo informativo y cuento mi experiencia personal.-
    diegoeb
    diegoeb
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 25

Mensaje por diegoeb Mar 13 Ene 2015, 12:19

el mio trajo hankook pero son 16¨ la verdad vastante duras
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Mar 13 Ene 2015, 16:17

diegoeb escribió:el mio trajo hankook pero son 16¨ la verdad vastante duras

Raro que las Hankook te resulten duras, les decían "las Michelin coreanas".
    dynamis
    dynamis
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 249

Mensaje por dynamis Miér 14 Ene 2015, 06:52

delvaller escribió:
    Hansel escribió:Sigo en la busqueda del neumatico indicado. Quiero poner la mejor cubierta que se consiga en Argentina, no me importa el precio con tal de comprar una cubierta segura y confiable. ¿Las Michelin se consiguen en algun lado? ¿Es factible cambiar de medida a 225? Ya que tengo entendido que eso afectaria el uso del ABS.

Yo averigue la Toyo 225x45x17 las PX4 $3450 y la PXT1 $3960 creo son las mejores y no hay problema con colocar 225, que es lo que voy a hacer.
    La Michelin tambien se consiguen

Yo voy por Michelin siempre y cuando no sean brasileras. Tuve españolas y se nota la diferencia Comunidad Europea vs. Mercosur.
    En cuanto la medida creo que van a andar bien, fíjate que hay "calculadoras" online que te calculan la compatibilidad según llanta-ancho-talón.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 07:09