Hola Dario.
Si queres sacar la bomba tenes los siguientes pasos:
1) Levanta el asiento trasero
2) Saccar tapa negra de plastico haciendo palanca con un destornillador plano
3) Veras dos mangueras con trabas plasticas, sacalas con cuidado, esas trabas tienen dos pestañas que debes apretarlas simultaneamente y sale la manguera. una de esas mangueras es la salida del tanque a la rampa de inyectores, la otra es de retorno, creo que ahi dice cual es, fijate antes de sacarlas para poder conectasrlas correctamente despues.
4) desconecta la ficha que alimenta la bomba y el flotante (medidor)
5) Vas a ver que tienes todo un marco redonde de chapa galvanizada, y tiene una chaveta que hay que hacerla girar para destrabar la tapa, hacela girar hasta que quede suelta la chaveta, hacele palanca con destornilladores asi sea mas facil si es con dos al mismo tiempo es mas facil.
6) levanta la tapa de chapa y veras dos mangueras, una corrugada color blanco y otra de goma. la corrugada es la que lleva la presion y tiene dos abrazaderas, fijate de sacr la abrazadera que es con destornillador porque a la otra no hay forma de sacarla
7) Una vez que desconects la mangueras veras en el tanque una armazon plastica color amarillento la cual tiene tres trabas que debes apretarla juntas y ahi saldra la bomba hacia arriba, ( yo creo que la bomba anda bien, dado que con nafta funciona,
lo que debes fijarte es lo que dice Jesus de la manquerita esa corrugada que no este pinchada, esa es barata y se consige.
9) La presion no hace falta medir porque si con el tanque lleno anda bien no hay drama de presion, si la medis debe ser aprox 3bar en ralenti
10) Ahora bien. la otra puede ser que la bomba no esté bajando del todo, fijate que al sacar el armazon de la bomba abajo esta un filtro tipo bolsita de alpillera que debe quedar casi al raz del tanque, puede ser que se haya roto un soporque que va al rededor de la bomba que hace que quede abajo el pico de succion.
11) en cuanto al medidor de nafta no le des bolilla alguna. la mid te puede marcar cero y el auto andar bien. jaja
12) Recomiendo cambies el filtro de combustible cada 10000km, por seguridad.
13/) En caso de ser la bomba la que no funcione bien,. cosa que no creo, es marcha bosch la original y vale unos 800$, se puede colocar otra bomba tipo bosch que son nacionales y vales 300, asi que te paso ese dato para que lo tengas.
Cualquier cosa me avisas.
Saludos!!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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