Resulta que ayer estaba andando todo bien, y al apagar el motor...., no volvio a arrancar....
Me fijo en la rampa de inyectores, y no habia circulacion de combustible. Lo primero que hago es revisar en fusible Nº 19 que corresponde a la bomba y este estaba bien. Lo segundo que hago es hacerle un puente directo al relay de la bomba (lo hice con un cable) y tampoco dio resultado. La nafta no venia.
Levanto los asientos traseros para tener acceso a la tapa en el piso, donde esta la bomba en el tanque, y escucho que no hay actividad en la misma.... conclusion: Se jodio la bomba.... Para cersiorarme por completo que a la bomba le llegaba electricidad, al estar en contacto, improviso un portalampara con lamparita de posicion y cables que tenia, mas la ayuda de cinta aisladora para sujetar los cables a la lampara. Al darle contacto...., la lampara se enciende. La bomba cago fuego !!!!! eso pense. Mi mal humor no me dejaba pensar si era mas conveniente sacarla ahi en el medio de la calle (estaba a varias cuadras de mi casa), o llamar al ACA y que me lleve el auto a algun lado mas comodo para resolver el tema. El problema era que ya se hacia el mediodia y las casas de repuestos cerrarian sin yo poder comprar el repuesto. Me arremangue y empece a destrabar el aro que sujeta la bomba y a desconectar todo, cosa que si tengo la bomba en mano y voy a comprarla no le pifiaria con el modelo que traeria.... Pero aca me encontre con una sorpresa.... El cable positivo que alimenta a la bomba y se encuentra sumergido en la nafta, estaba sulfatado y flojo. Este terminal son los comunmente llamados "bayoneta". Lo primero que hice fue limpiarlo, apretarle las trabas de presion con una pinza y luego lo volvi a conectar a la bomba. Le reze un Vectra Maria y al darle contacto empezo a tirar nafta otra vez....
Puede ser que un cable me deje tirado y encima sulfatado cuando se encuentra sumergido en nafta !!!!!
Arme todo y ahi sigue andando... Aparentemente la nafta trae agua, sino no se hubiera sulfatado el terminal.
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