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    Problema con la Bomba de Nafta

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    Problema con la Bomba de Nafta Empty Problema con la Bomba de Nafta

    Mensaje por DPPajaro Dom 16 Ago 2009, 08:17

    A alguien ya le paso ??

    Resulta que ayer estaba andando todo bien, y al apagar el motor...., no volvio a arrancar....
    Me fijo en la rampa de inyectores, y no habia circulacion de combustible. Lo primero que hago es revisar en fusible Nº 19 que corresponde a la bomba y este estaba bien. Lo segundo que hago es hacerle un puente directo al relay de la bomba (lo hice con un cable) y tampoco dio resultado. La nafta no venia.
    Levanto los asientos traseros para tener acceso a la tapa en el piso, donde esta la bomba en el tanque, y escucho que no hay actividad en la misma.... conclusion: Se jodio la bomba.... Para cersiorarme por completo que a la bomba le llegaba electricidad, al estar en contacto, improviso un portalampara con lamparita de posicion y cables que tenia, mas la ayuda de cinta aisladora para sujetar los cables a la lampara. Al darle contacto...., la lampara se enciende. La bomba cago fuego !!!!! eso pense. Mi mal humor no me dejaba pensar si era mas conveniente sacarla ahi en el medio de la calle (estaba a varias cuadras de mi casa), o llamar al ACA y que me lleve el auto a algun lado mas comodo para resolver el tema. El problema era que ya se hacia el mediodia y las casas de repuestos cerrarian sin yo poder comprar el repuesto. Me arremangue y empece a destrabar el aro que sujeta la bomba y a desconectar todo, cosa que si tengo la bomba en mano y voy a comprarla no le pifiaria con el modelo que traeria.... Pero aca me encontre con una sorpresa.... El cable positivo que alimenta a la bomba y se encuentra sumergido en la nafta, estaba sulfatado y flojo. Este terminal son los comunmente llamados "bayoneta". Lo primero que hice fue limpiarlo, apretarle las trabas de presion con una pinza y luego lo volvi a conectar a la bomba. Le reze un Vectra Maria y al darle contacto empezo a tirar nafta otra vez....

    Puede ser que un cable me deje tirado y encima sulfatado cuando se encuentra sumergido en nafta !!!!!

    Arme todo y ahi sigue andando... Aparentemente la nafta trae agua, sino no se hubiera sulfatado el terminal.
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    Problema con la Bomba de Nafta Empty Re: Problema con la Bomba de Nafta

    Mensaje por Erni Dom 16 Ago 2009, 08:24

    Sinceramente, no me extraña que la nafta esté estirada con agua.
    Me alegro que lo hayas podido solucionar sin cambiar la bomba.
    A mí hace un tiempo no me funcionaba, pero gracias a Dios resultó ser que se había jodido el corte de bomba que trae el GNC.
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    Problema con la Bomba de Nafta Empty Re: Problema con la Bomba de Nafta

    Mensaje por Marcelo Dom 16 Ago 2009, 09:38

    muy bien dani!!! yo habia escuchado que cuando se jode la bomba viene el repuesto de la parte electrica ( bobina ) solo y no hace falta cambiar todo que es mas caro. me alegro que alla sido eso solo. ahora si morias en un mecanico........ papa como te iba a dar....
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    Problema con la Bomba de Nafta Empty Re: Problema con la Bomba de Nafta

    Mensaje por Lulo Dom 16 Ago 2009, 09:44

    Dani sos un grande!
    De verdad, ponerse a hacer eso en la calle no es para cualquiera... Yo seguramente llamaba a la grua y chau.
    Sirve el dato también para referencia a posibles futuros problemas parecidos en otros miembros del club!
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    Problema con la Bomba de Nafta Empty Re: Problema con la Bomba de Nafta

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Dom 16 Ago 2009, 11:24

    Felicitaciones Dani!! Zafaste.. Si lo llevabas a un mecanico seguro que te cambiaba la bomba de una. No me asombra de que en el tanque circulen pequeñas gotas de agua que vienen con el combustible!!

    Deci que te animaste a desarmarla vos. Yo en la calle no lo haria ni a palos. Lo unico que llevo en el baul es el gato "criquet"(no sean mal pensados) y un poco de revividor de cubiertas!! Ja ja ja... Very Happy
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    Problema con la Bomba de Nafta Empty Re: Problema con la Bomba de Nafta

    Mensaje por jullzz Dom 16 Ago 2009, 21:14

    Si dani a mi me había pasado, lo comenté en otro post, el auto me había comenzado a dar variaciones cuando estaba con el motor encnedido y detenido, de las 900 vueltas se iva solo a 1200 maso y luego se normalizaba, y a veces bajaba de las 900 en un segundo mas o menos y subía de nuevo. Como me lo hizo una o dos veces no le di importancia y pense que se trataría de alguna obstrucción en filtro de nafta, pero después no me arrancó en el garaje de mi casa.

    El mecánico se llevo el coche de tiro, y al otro día me confirmó que se habían pegado y fucinado los cables de la bomba, los plásticos estaban derretidos, y dice que no hubo incendio u explosión porque tenía el tanque casi lleno de nafta, y además me dijo que una semana antes había reparado de la misma forma otro vectra, justamente unos días antes yo había visto que el tenía en su taller un vectra b vordó.

    O sea, los cable fusionados fue consecuencia de que se había roto la bomba, la que tuvo que cambiar y poner todos los calbes nuevos, todo me salio $250 pesos.

    Felicitaciones dani por tu rápido accionar, ponete un 0600 y cuando tengamos una emergencia te llamamos para que nos digas que hacer, un maestro este dani, que capo che. king
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    Mensaje por argen22 Lun 17 Ago 2009, 05:51

    mo seria la primera vez que las naftas les meten agua, las shell acian eso, hay q tener ojo con eso y un grande loco, ya me gustaria ami saber todo eso, jejejeje saludos
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    Problema con la Bomba de Nafta Empty Re: Problema con la Bomba de Nafta

    Mensaje por DPPajaro Lun 17 Ago 2009, 08:16

    Che..., gracias por los comentarios. Yo soy atrevido en meter mano, muchas veces empece a desarmar y fui anotando todo para no equivocarme. Desde que tengo 15 años masomenos siempre estuve al lado de la mecanica. Por eso me atrevo a tocar y si se rompe...., mala suerte. El intento de solucionarlo lo hice.....
    Yo postee esto porque tengan en cuenta que muchas veces los mecaganicos nos van a decir una cosa por otra. Si yo hubiera llamado al ACA y llevaba el auto a un taller, seguro me cambiaban la bomba o dejaban la misma pero me la cobraban.... Conozco ese tipo de mecaganicos.....
    No se asusten y atrevanse a meterle mano al auto.
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    Problema con la Bomba de Nafta Empty Bomba de nafta

    Mensaje por nikobecin Lun 08 Feb 2010, 19:31

    Que tal amigos , como andan. Bueno como comente anteriormente el auto me andubo fallando, hice un viaje a mar del plata y falla mucho en nafta.

    La falla seria asi: En gas el auto anda a mil maravillas, cuando lo paso a nafta (con el computador que cambia de gas a nafta) empieza a fallar (tironea todo el tiempo , solo dando una perdida de potencia, no le podia tocar el acelerador porque era como que se frenaba). Ahora despues de esto , si yo el auto lo hacia parar , y lo arrancaba en nafta andaba bien, pero solo por 5 min , despues de ese tiempo empieza a fallar de nuevo (las mismas fallas anteriores)

    La pregunta es la siguiente :
    Llegue a la conclucion que puede ser la bomba de nafta , si se la cambio directamente trae algun problema? o es mejor revisar la que tengo y repararla ?

    Otra cosa que puedo pensar es de algunos sensores, como el tps , el sensor de detonacion , el MAP o MAF (pense que lleva maf pero lulo me corrigio con MAP) o algun otro.


    si alguno tiene idea por favor me avise, y algunas fotos o especificaciones de donde lleva esos sensores para poder verlos.

    la verdad desde que tengo el auto no me deja de traer problemas (con todo el cariño que tengo lo he tratado de cuidar lo mas que puedo pero ya paso de la paciencia que le tenia) asique esta en ver que tan complicado es arreglarlo o comprarme cualquier porqueria que ande sin problemas.


    Un saludo (perdon por el testamento) !!
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    Mensaje por alevectra Mar 09 Feb 2010, 01:50

    nikobecin escribió:Que tal amigos , como ................................................................................. .........................................que puedo pero ya paso de la paciencia que le tenia) asique esta en ver que tan complicado es arreglarlo o comprarme cualquier porqueria que ande sin problemas.


    Un saludo (perdon por el testamento) !!

    Dios mio dame paciencia, PERO DÁMELA YA!!!!!! jejejje

    Por partes, como te dice Sandokan es casi imprescindible enchufar el sacanner y ver si canta algo, que en estos casos el pacinte ayuda mucho.
    ¿Posibilidad de agua en el depósito de gasolina/nafta? ¿filtro? Yo no lo achacaría directamente a un sensor, si no lee bien, nolee bien con ningún combustible, al menos lo razono así. Las bombas se joden.

    Saludos
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    Mensaje por Erni Mar 09 Feb 2010, 07:24

    Primero: por favor cambiá el tipo de letra (me hace bolsa los ojos).
    Segundo: Scanner.
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 09 Feb 2010, 10:38

    Nicolas.. con el otro Vectra anterior, tuve exactamente el mismo problema y era la bomba de nafta. La cambie (me dijeron que dura 120.000km aprox) y quedo espectacular!! El filtro de nafta cuesta $ 25 tirandote abajo lo ves y lo cambias en 10min, pero dificilmente sea porque tendria que estar demasiado tapado para que te de esa falla.. La bomba cuesta $ 230 aprox... Suerte con la reparacion!!
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    Mensaje por Alkar Miér 10 Feb 2010, 08:47

    hablando de bomba de nafta, testearon la mia y tira 2.5 Kg/cm2 de presión. Según el de la casa de inyección me dice que esta en el limite y que tendría que tenes 4.5 para que este bien.

    Al coche lo puse a 210 y mas no me da, ahi se me vino a la mente el tema de la presión de nafta que puede llegar a ser insuficiente.

    Respecto a lo de los problemas, tengo mis comentarios... El auto es una nave espacial, pero el si el que lo tenía antes (como es mi caso 3er dueño) no le daba mucha bola o le ponia repuestos baratos, es realmente un dolor de cabeza y un gastadero de plata. Yo lo vengo poniendo a tiro en la medida que me da el bolsillo y siempre tiro para el lado de lo original pero desde que lo tengo (8 meses) no ha pasado 1 solo que no haya tenido que ponerle plata ensima. Es un tema.

    De todas maneras es indescriptible la sensación de este coche, no hay comparación. Todos mis amigos estan facinados (algunos tienen 0 Km de otras marcas).

    Espero respuesta
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    Mensaje por nikobecin Miér 10 Feb 2010, 09:22

    gracias por la respuestas , voy a ver si lo escaneo.
    alguna referencia de la ubicacion de la bomba de nafta ? de ultima se la cambio yo , porque capaz es una boludez que el macanico te termina arrancando la cabeza
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    Mensaje por el vectra aleman Miér 10 Feb 2010, 09:29

    Si no me equivoco debajo del asiento trasero hay una tapa,sacandola tendria que verce la bomba de nafta
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    Mensaje por nikobecin Vie 12 Feb 2010, 19:47

    si , vi la tapa , la saque y encontre una ficha , y 2 mangueras. No encontre post como para saber que hacer. Si alguien lo encuentra me lo pasa ?
    Ya estoy decidido a cambiar la bomba, como dice ale no sera un sensor porque sino fallaria , igual que descarte las bujias y demas.
    De todas maneras estuve buscando informacion y vi mucha gente que le pasan sintomas como los mios y cambio la bomba y chau , como por ej : las revoluciones se vuelven locas van de 800 a 1200/300 cuando esta el auto en marcha.

    Perdon erni por la letra yo la elegi porque la vi muy legible, pero si te jode el proximo post pongo una letra mas normal.

    Creo que el post se cierra aca hasta proximo aviso. Un saludo gracias a todos por la ayuda
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    Mensaje por Erni Sáb 13 Feb 2010, 11:47

    nikobecin escribió:si , vi la tapa , la saque y encontre una ficha , y 2 mangueras. No encontre post como para saber que hacer. Si alguien lo encuentra me lo pasa ?
    Ya estoy decidido a cambiar la bomba, como dice ale no sera un sensor porque sino fallaria , igual que descarte las bujias y demas.
    De todas maneras estuve buscando informacion y vi mucha gente que le pasan sintomas como los mios y cambio la bomba y chau , como por ej : las revoluciones se vuelven locas van de 800 a 1200/300 cuando esta el auto en marcha.

    Perdon erni por la letra yo la elegi porque la vi muy legible, pero si te jode el proximo post pongo una letra mas normal.

    Creo que el post se cierra aca hasta proximo aviso. Un saludo gracias a todos por la ayuda



    Gracias Nicolás por el cambio de letra, la "negrita" es ese tipo genera un contraste impresionante.
    El post queda abierto para cuando encontremos el link del reemplazo de bomba.
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    Mensaje por el vectra aleman Sáb 13 Feb 2010, 17:06

    Por ahì esto te ayuda un poco:
    http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/problema-con-la-bomba-de-nafta-t520.htm
    delvaller
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    Mensaje por delvaller Sáb 13 Feb 2010, 17:17

    el vectra aleman escribió:Por ahì esto te ayuda un poco:
    http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/problema-con-la-bomba-de-nafta-t520.htm

    Fusionamos el tema ya que habia otro con el mismo titulo. Abrazo cheers
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    Mensaje por el vectra aleman Sáb 13 Feb 2010, 17:20

    Me parece bien,ahora Nicolas tendria que empesar a leer desde el principio haber si le aclara algo.
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    Mensaje por kike Jue 18 Feb 2010, 13:21

    Oscar - YAMAHA99 escribió:Nicolas.. con el otro Vectra anterior, tuve exactamente el mismo problema y era la bomba de nafta. La cambie (me dijeron que dura 120.000km aprox) y quedo espectacular!! El filtro de nafta cuesta $ 25 tirandote abajo lo ves y lo cambias en 10min, pero dificilmente sea porque tendria que estar demasiado tapado para que te de esa falla.. La bomba cuesta $ 230 aprox... Suerte con la reparacion!!

    Hola Oscar: Mi consulta es que presion tiene la bomba de nafta. en algunos lugares me dijeron que es de 3 bares(lo que figura en manual de bosch-bomba original del auto) y en otros me dicen que es de 4,2 o de 5 bares. encima la misma ya no viene. tiene un reemplazo en la misma bosch. costos desde $410 a $550. el mecanico me dice que es 3 bares.

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