Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 339 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 339 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+12
lordgabb
dynamis
momosampler
avispa_lp2
iguano
danielito
Erni
HPRACING PABLO
ciro_vdp
dti 2000
jegar
warcraf
16 participantes
Cambio de aceite
warcraf- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 31
- Mensaje n°1
Cambio de aceite
Hola muchachos, antes que nada se que hay un monton de temas con el aceite, pero en realidad no se cual poner tengo que cambiar el aceite al vectra C 2006 y tengo entendido que tiene semi sintético, pero quiero poner un sintético ya que al arrancar en frio hace un poco de ruido los botadores quiero comprar el motul 8100, 5 w 30 esta bien ese o tengo que poner una mas viscoso? Gracias y espero su pronta ayuda.
jegar- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 819
- Mensaje n°2
Re: Cambio de aceite
warcraf escribió:Hola muchachos, antes que nada se que hay un monton de temas con el aceite, pero en realidad no se cual poner tengo que cambiar el aceite al vectra C 2006 y tengo entendido que tiene semi sintético, pero quiero poner un sintético ya que al arrancar en frio hace un poco de ruido los botadores quiero comprar el motul 8100, 5 w 30 esta bien ese o tengo que poner una mas viscoso? Gracias y espero su pronta ayuda.
Motul 5w40, el 5w30 es eco-energy y no está hecho para cualquier motor. Saludos.-
dti 2000- Vectrero adicto
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 655
- Mensaje n°3
+1 tambien habria que saber.el kilometraje del vehiculo.
ciro_vdp- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 76
- Mensaje n°4
en los 16v se justifica poner un sintético y como bien decis, motul es el que va. Mandale sin dramas el 8100. A menos que tengas el motor caminado, ahi me tiraria por el semi motul 6100.
Saludos!
Saludos!
HPRACING PABLO- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 77
- Mensaje n°5
Hola , ac delco 5 w 40 sintético ...
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°6
Yo al C que tuve le ponía el Motul 8100 X-cess 5w40, y me resultó excelente.
Al Tipo le pongo el Selenia Pure Energy K 5w40, y obtengo el mismo resultado.
Al Tipo le pongo el Selenia Pure Energy K 5w40, y obtengo el mismo resultado.
warcraf- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 31
- Mensaje n°7
Chicos gracias por sus consejos el auto tiene 135000 kilómetros es mucho ya para el motul?
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°8
warcraf escribió:Chicos gracias por sus consejos el auto tiene 135000 kilómetros es mucho ya para el motul?
Estimo que no, todavía tenés motor para rato.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°9
un YPF F50?? 5-30
jegar- Vectrero adicto
- Mensaje n°10
danielito escribió:un YPF F50?? 5-30
Nop, es eco-energy y no se lleva bien con el motor del vectra. Elaion Torque 5w40 es el q iría.
jegar- Vectrero adicto
- Mensaje n°11
warcraf escribió:Chicos gracias por sus consejos el auto tiene 135000 kilómetros es mucho ya para el motul?
El aceite no va por kilometraje, ponerle un aceite mas pesado cuando el motor esta caminado es un remedio casero para q no te lo baje, pero asi estás aumentando exponencialmente el desgaste de las piezas. Te lo explico de forma simple: imagínate una pieza cilíndrica como el muñón de un cigüeñal q gira adentro de otra pieza hueca como el centro de una biela. Si con cada giro los metales de la biela y el cigüeñal se tocaran entonces se rayarían, por ende existe una holgura milimétrica entre las 2 piezas q es la "luz" donde el aceite "se filtra" como un montón de bolitas tipo ruleman formando una capa de lubricante para q las piezas se deslicen y no raspen. Si tu auto viene con 5w30 de fabrica y le ponés un 20w50 o 25w60 el grosor del aceite es excesivo y en ciertas condiciones de trabajo no va a poder penetrar entre las holguras como debería, aumentando la fricción y en consecuencia el desgaste. No siempre está mal q el auto te baje aceite, eso de q no consuma 1 sola gota es un fanatismo de los argentinos. Cualquier BMW q comprés te va a venir con una etiqueta pegada diciendo se considera normal un consumo de "x" lts cada "x" kms, y mas si el aceite es sintético xq tiende a evaporarse. Además, muchas veces el desgaste no es parejo xq tal vez el auto tuvo una recalentada o anduvo gordo de combustible y se le lavaron los cilindros y te consume por desgaste de aros pero los metales de abajo están joya y entonces al ponerle un aceite pesado resolvés el consumo por desgaste de aros pero estás matando los metales justamente por lo q te comentaba mas arriba de la luz de aceite. En fin, resumiendo, ponele sintético 5w40 y si te lo baja a lo pavote (cosa q no creo), lo aguantás hasta donde te el bolsillo para rellenarlo cada vez q sea necesario, pero tené en cuenta q si baja aceite cambiar a uno mas pesado no es una solución si no mas bien un "parche" q ni siquiera es bueno a largo plazo.
iguano- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 544
- Mensaje n°12
F50 Full Performance 5w40 utilizo
F50 E 5w 30, como te comentaron antes ese no!
F50 E 5w 30, como te comentaron antes ese no!
avispa_lp2- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 432
- Mensaje n°13
Buenas, pregunta.. Vi en un post de por aqui, que alguno recomendo ponerle un aceite mas pesado, 15w40 o 20w50 si no me equivoco. Se recomendaba para que el motor este mas sereno y para que suprima el ruido a botadores (Simil diesel). Esto segun decia, porque la viscosidad de el aceite esta ligada a la temperatura ambiente de la region donde se usa (En este caso Bs As), que al ser una provincia de una region con clima subtropical humedo, que tenga 20w o 15w en arranque no perjudica y 40 o 50 en condiciones normales de temperatura no modificaba el adelgazamiento del aceite en esas circunstancias, no se si me explico.
Estuve leyendo una info de la pagina de Castrol, que segun comentan en sus aceites lleva un aditivo llamado mejorador del índice de viscosidad, que se expande conforme la temperatura se incrementa, compensando en algo el efecto de adelgazamiento que se origina por el incremento de la temperatura del aceite. Por lo que al poner un aceite con un grado mayor haria trabajar las piezas con menos adelgazamiento a temperaturas normales. Esto no me cierra lo descripto anteriormente.
Les dejo el link: http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9017298&contentId=7033157
y les pregunto. Que hay de cierto en esto que se comenta? Segun manual recomiendan esos aceites multigrados, creo que no esta ligado al desgaste, si al clima en que se establece el vehiculo. No?
Saludos
Estuve leyendo una info de la pagina de Castrol, que segun comentan en sus aceites lleva un aditivo llamado mejorador del índice de viscosidad, que se expande conforme la temperatura se incrementa, compensando en algo el efecto de adelgazamiento que se origina por el incremento de la temperatura del aceite. Por lo que al poner un aceite con un grado mayor haria trabajar las piezas con menos adelgazamiento a temperaturas normales. Esto no me cierra lo descripto anteriormente.
Les dejo el link: http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9017298&contentId=7033157
y les pregunto. Que hay de cierto en esto que se comenta? Segun manual recomiendan esos aceites multigrados, creo que no esta ligado al desgaste, si al clima en que se establece el vehiculo. No?
Saludos
jegar- Vectrero adicto
- Mensaje n°14
avispa_lp2 escribió:Buenas, pregunta.. Vi en un post de por aqui, que alguno recomendo ponerle un aceite mas pesado, 15w40 o 20w50 si no me equivoco. Se recomendaba para que el motor este mas sereno y para que suprima el ruido a botadores (Simil diesel). Esto segun decia, porque la viscosidad de el aceite esta ligada a la temperatura ambiente de la region donde se usa (En este caso Bs As), que al ser una provincia de una region con clima subtropical humedo, que tenga 20w o 15w en arranque no perjudica y 40 o 50 en condiciones normales de temperatura no modificaba el adelgazamiento del aceite en esas circunstancias, no se si me explico.
y les pregunto. Que hay de cierto en esto que se comenta? Segun manual recomiendan esos aceites multigrados, creo que no esta ligado al desgaste, si al clima en que se establece el vehiculo. No? Saludos
Si le hacés los cambios en fecha y no hacés boludeces como pisarlo en frío o salir en los semáforos como un soplete, el motor te va a durar 400 mil km con elaión, con castrol con motul o con el q se te ocurra. Las bases de los aceites son todos iguales, cambian los aditivos que le agrega cada fabricante pero por lo demás es mas marketing que cualquier otra cosa. Ponele la marca que quieras pero respetá la viscosidad y especificación API/ACEA que dice el manual, los cachos q te dicen que "para mas kilometraje aceite mas pesado" no tienen idea de nada. La viscosidad del aceite se sube cuando el auto traga y traga y no te da el bolsillo para vivir rellenándolo, pero aumentar la viscosidad no es una solución, ni siquiera una buena práctica.
danielito- Moderador
- Mensaje n°15
si y que los manuales fueron impresos en epocas donde solo existia el mineral mepa, jajaj
por las dudas hoy le pongo ELF 15-40 y me quedo trankilo
jegar- Vectrero adicto
- Mensaje n°16
danielito escribió:si y que los manuales fueron impresos en epocas donde solo existia el mineral mepa, jajaj
Dicen que los aceites sintéticos puros no son recomendables para los motores mas viejitos justamente xq "no son totalmente compatibles" con los materiales de los sellos, juntas y o'rings q se usaban antes. La verdad no se cuánto hay de cierto en esto y cuanto de leyenda urbana, pero Honda en algunos manuales especificaba claramente que el motor debía llevar aceite mineral y no sintético, aunq no decía el porqué.
avispa_lp2- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 432
- Mensaje n°17
Me parecia algo raro que puedan llegar a recomendar un aceite con viscosidad alta, pero si nos ponemos a pensar, 15w40 sigue teniendo el mismo grado de trabajo en temperaturas normales de motor, solo que para el arranque será un poco mas viscoso. Distinto seria un 20W50. A lo que pregunto.. 10 grados de diferencia. Se notan? Que hay de cierto, en que el motor queda mas sereno?
jegar, no creo que cambie drásticamente, pero el motor no va a tener un mejor desempeño? Creo que tanto Motul como Castrol son líderes mundiales en aceites. Por algo sale mas que poner Elaion (Sin desprestigiar lo nuestro)
jegar, no creo que cambie drásticamente, pero el motor no va a tener un mejor desempeño? Creo que tanto Motul como Castrol son líderes mundiales en aceites. Por algo sale mas que poner Elaion (Sin desprestigiar lo nuestro)
momosampler- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°18
Buenas, hoy a la mañana pase por mecánica daniel, y justo le pregunte que aceite me recomienda. Y me dijo sin dudarlo que el le pone castrol 20w -50 mineral.
Nose el manual dice otra cosa, que opinan?
- Mensaje n°19
momosampler escribió:Buenas, hoy a la mañana pase por mecánica daniel, y justo le pregunte que aceite me recomienda. Y me dijo sin dudarlo que el le pone castrol 20w -50 mineral.
Yo pondría lo que recomienda el fabricante 5 w 30 o 5 w 40 un lubricante tan pesado no podrías tener problemas con los botadores , saludos
dti 2000- Vectrero adicto
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 655
- Mensaje n°20
julia.yo al vectra b le ponia el motul 8100 5 w40 y para mi era el correcto.andaba de 10.y nunca me bajo el aceite.
dynamis- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 249
- Mensaje n°21
Hace rato que pongo Castrol Edge, incluso a mis autos anteriores, y es excelente. Es bastante mas caro, pero lo vale.
danielito- Moderador
- Mensaje n°22
HPRACING PABLO escribió:momosampler escribió:Buenas, hoy a la mañana pase por mecánica daniel, y justo le pregunte que aceite me recomienda. Y me dijo sin dudarlo que el le pone castrol 20w -50 mineral.
Yo pondría lo que recomienda el fabricante 5 w 30 o 5 w 40 un lubricante tan pesado no podrías tener problemas con los botadores , saludos
hasta donde se el fabricante para el 2.0 y 2.2 recomiendo 15-40 o 20-50
- Mensaje n°23
danielito escribió:HPRACING PABLO escribió:momosampler escribió:Buenas, hoy a la mañana pase por mecánica daniel, y justo le pregunte que aceite me recomienda. Y me dijo sin dudarlo que el le pone castrol 20w -50 mineral.
Óleo de especificação API-SJ ou superior
e viscosidade:
motor 2.0L SOHC: SAE 5W30*, 5W40,
15W40, 20W40 ou 20W50;
motor 2.4L DOHC: SAE 5W30 ou SAE 5W40
momosampler- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°24
danielito escribió:HPRACING PABLO escribió:momosampler escribió:Buenas, hoy a la mañana pase por mecánica daniel, y justo le pregunte que aceite me recomienda. Y me dijo sin dudarlo que el le pone castrol 20w -50 mineral.
Perfecto va el 20w50
danielito- Moderador
- Mensaje n°25
el tema es que Julian tiene un 2.2, no un 2.4
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99