danielito escribió:el tema es que Julian tiene un 2.2, no un 2.4
OK , si igual pensaba ponerle ese ... abrazo
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danielito escribió:el tema es que Julian tiene un 2.2, no un 2.4
lordgabb escribió:Hola, mañana le voy a hacer el cambio de aceite y tiene 42000km... que me recomiendan? Es un Vectra C 2.4 16v.
Antes tenia un clio y le metia semi de cualquier marca jeje, pero este lo quiero cuidar bien.
momosampler escribió:Bueno alfinal hoy con 146900km (primer cambio desde que lo compre) Castrol 20w 50 semi. Nose que mierda tenia antes pero arranco silencioso y sereno. El aceite me habían dicho los agencieros q tenia para 5000 km jaja chamuyeros!
En fin estoy conforme.
Con el filtro corto gaste $700
iguano escribió:Consulto acá x el tema de aceites, en casi 5000 km me bajo medio litro che, el F50!!! algún sintético q no se consuma tanto????? el motul andará mejor?
A me dijeron que iba ese...el mecanico.Erni escribió:momosampler escribió:Bueno alfinal hoy con 146900km (primer cambio desde que lo compre) Castrol 20w 50 semi. Nose que mierda tenia antes pero arranco silencioso y sereno. El aceite me habían dicho los agencieros q tenia para 5000 km jaja chamuyeros!
En fin estoy conforme.
Con el filtro corto gaste $700
¿Por qué filtro corto?....el único que lleva ese filtro es el 2.4
momosampler escribió:A me dijeron que iba ese...el mecanico.Erni escribió:momosampler escribió:Bueno alfinal hoy con 146900km (primer cambio desde que lo compre) Castrol 20w 50 semi. Nose que mierda tenia antes pero arranco silencioso y sereno. El aceite me habían dicho los agencieros q tenia para 5000 km jaja chamuyeros!
En fin estoy conforme.
Con el filtro corto gaste $700
¿Por qué filtro corto?....el único que lleva ese filtro es el 2.4
Igual es lo mismo no?
si me salio mas caro, pero el tipo tenia ese y uno intermedio. ademas trae menos material filtrante segun el lubricentrista jajaErni escribió:momosampler escribió:A me dijeron que iba ese...el mecanico.Erni escribió:momosampler escribió:Bueno alfinal hoy con 146900km (primer cambio desde que lo compre) Castrol 20w 50 semi. Nose que mierda tenia antes pero arranco silencioso y sereno. El aceite me habían dicho los agencieros q tenia para 5000 km jaja chamuyeros!
En fin estoy conforme.
Con el filtro corto gaste $700
¿Por qué filtro corto?....el único que lleva ese filtro es el 2.4
Igual es lo mismo no?
La diferencia está en el precio, el corto es más caro y mucho más difícil de conseguir.
No habiamos llegado a la conclusion que la cantidad de kilometros, NO es un indicativo para la eleccion del aceite?dti 2000 escribió:con el motul.nunca me consumio una gota de aceite.capaz que por el kilometraje.ahora se lo iva a hacer al c.no se si ponerle un 5 40w .tiene 100.000 klm.el acedelco que tal es?
dti 2000 escribió:con el motul.nunca me consumio una gota de aceite.capaz que por el kilometraje.ahora se lo iva a hacer al c.no se si ponerle un 5 40w .tiene 100.000 klm.el acedelco que tal es?
A gere2305 le gusta esta publicaciòn
Erni escribió:iguano escribió:Consulto acá x el tema de aceites, en casi 5000 km me bajo medio litro che, el F50!!! algún sintético q no se consuma tanto????? el motul andará mejor?
1/2 litro en 5000 Kms. es más que satisfactorio!
Acostumbrate a que los aceites sintéticos, se consumen.
Con el Motul no vas a mejorar el consumo (lo usé durante años).
Yo uso Selenia sintético y también desaparece.
Lei bastante acerca de aceites.sanke escribió:Hola!! Veo que si tuviera un C, el Ideal es o el Castrol o el Motul en 5W50, como el X-Cess.
El tema es, para el B?
Comprendí buscando en Internet el Significado de las Siglas API y sus versiones.
Y mi pregunta viene por acá...
El Manual dice: 15W40 ó 20W40 ó 20W50
Pero el ó, me deja las puertas muy abiertas a dudas!!
Podría mezclar los rangos y poner un Motul 5100 Semi-Sintetico 15W50 entonces? que estoy entre los valores que dice ahí, pero estoy entre mezclando 2, que me quiere decir, los tipos de aceites que podría usar, yo calculo que podría... pero realmente, esta bien? Esta es mi duda 1.
Y lo segundo, no me dice si Mineral, Semi-Sintético o Sintético.
Porque por ejemplo, si le pongo el Motul hago una mezcla entre los tipos que aclara y estoy eligiendo, porque ahí no dice, poner semi-sintético.
Según el manual buscando encontré el YPF F10 Mineral 15W40 API-SM
En ML en 20W40 SOLO encontré el Yamalube Mineral API-SL (Excelente, lo use en mi moto)
Y en 20W50 hay un montón pero el que me gusta es el Castrol Magnatec Semi-Sintético API-SM
El Yamalube prefiero descartarlo (Debe haber otra marca, pero ML solo me mostró variedades para moto, no se porqué) porque es API-SL y prefiero el API-SM del F10 y calculo que si es 15W40 debe empezar a trabajar antes que el 20W40.
Pero y Después? Porque el Mineral F10 de YPF o porque el Magnatec de Castrol, el manual no dice Mineral o Sintético.
Que ventaja me dá que sea Semi contra Mineral, que dure 3000km más que el Mineral?
Abrazo!!!!!
sanke escribió:Ahh fantástico, eso de que a partir de SJ en adelante arrancaron a ser Semi no lo había leído.
Vos elegiste el 20w50 Semi, o sea el Castrol Magnatec por ejemplo o el YPF F30.
Bueno, voy a seguir buscando marcas y comentarios al respecto en 20w50 a ver cual me convence más, porque también leí sin causa ni explicación "NO al YPF" y no lo entiendo.
Gracias, abrazo!
+1 si ademas si respetas los periodos cualquier aceite va bien, dentro de los reocomendados.danielito escribió:Dario a juzgar por la fabricacion de nuestros autos tiene que ser mineral.
no te quemes la cabeza o 15-40 o 20-50. el fabricante, cualquiera de primera linea y listo, jeje
danielito escribió:Dario a juzgar por la fabricacion de nuestros autos tiene que ser mineral.
no te quemes la cabeza o 15-40 o 20-50. el fabricante, cualquiera de primera linea y listo, jeje
momosampler escribió:+1 si ademas si respetas los periodos cualquier aceite va bien, dentro de los reocomendados.danielito escribió:Dario a juzgar por la fabricacion de nuestros autos tiene que ser mineral.
no te quemes la cabeza o 15-40 o 20-50. el fabricante, cualquiera de primera linea y listo, jeje
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