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    Cambio de aceite - Página 2 Empty Re: Cambio de aceite

    Mensaje por HPRACING PABLO Miér 18 Jun 2014, 07:36

    danielito escribió:el tema es que Julian tiene un 2.2, no un 2.4


    OK , si igual pensaba ponerle ese ... abrazo
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    Mensaje por lordgabb Jue 19 Jun 2014, 19:08

    Hola, mañana le voy a hacer el cambio de aceite y tiene 42000km... que me recomiendan? Es un Vectra C 2.4 16v.

    Antes tenia un clio y le metia semi de cualquier marca jeje, pero este lo quiero cuidar bien.
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    Mensaje por HPRACING PABLO Jue 19 Jun 2014, 19:40

    lordgabb escribió:Hola, mañana le voy a hacer el cambio de aceite y tiene 42000km... que me recomiendan? Es un Vectra C 2.4 16v.

    Antes tenia un clio y le metia semi de cualquier marca jeje, pero este lo quiero cuidar bien.

    Hola , podes poner 5w30 o 5w40 semisintetico , total , motul 8100 , AC Delco ... abrazo
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    Mensaje por federicopedernera Jue 19 Jun 2014, 19:59

    yo le pongo el f50 al vectra y la verdad q no baja aceite ni nada, a mi me parece un buen aceite. el mio tiene 196milkm ni una sola gota de aceite Wink
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    Mensaje por lordgabb Jue 19 Jun 2014, 23:32

    Muchas gracias Pablo y Fede!
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    Mensaje por momosampler Lun 30 Jun 2014, 16:24

    Bueno alfinal hoy con 146900km (primer cambio desde que lo compre) Castrol 20w 50 semi. Nose que mierda tenia antes pero arranco silencioso y sereno. El aceite me habían dicho los agencieros q tenia para 5000 km jaja chamuyeros!
    En fin estoy conforme.
    Con el filtro corto gaste $700
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    Mensaje por iguano Jue 03 Jul 2014, 17:56

    Consulto acá x el tema de aceites, en casi 5000 km me bajo medio litro che, el F50!!! algún sintético q no se consuma tanto????? el motul andará mejor?
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    Mensaje por Erni Vie 04 Jul 2014, 04:36

    momosampler escribió:Bueno alfinal hoy con 146900km (primer cambio desde que lo compre) Castrol 20w 50 semi.  Nose que mierda tenia antes pero arranco silencioso y sereno.  El aceite me habían dicho los agencieros q tenia para 5000 km jaja chamuyeros!
    En fin estoy conforme.
    Con el filtro corto gaste $700


    ¿Por qué filtro corto?....el único que lleva ese filtro es el 2.4
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    Mensaje por Erni Vie 04 Jul 2014, 04:40

    iguano escribió:Consulto acá x el tema de aceites, en casi 5000 km me bajo medio litro che, el F50!!! algún sintético q no se consuma tanto????? el motul andará mejor?


    1/2 litro en 5000 Kms. es más que satisfactorio!
    Acostumbrate a que los aceites sintéticos, se consumen.
    Con el Motul no vas a mejorar el consumo (lo usé durante años).
    Yo uso Selenia sintético y también desaparece.
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    Mensaje por momosampler Vie 04 Jul 2014, 06:38

    Erni escribió:
    momosampler escribió:Bueno alfinal hoy con 146900km (primer cambio desde que lo compre) Castrol 20w 50 semi.  Nose que mierda tenia antes pero arranco silencioso y sereno.  El aceite me habían dicho los agencieros q tenia para 5000 km jaja chamuyeros!
    En fin estoy conforme.
    Con el filtro corto gaste $700


    ¿Por qué filtro corto?....el único que lleva ese filtro es el 2.4
    A me dijeron que iba ese...el mecanico.
    Igual es lo mismo no?
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    Mensaje por Erni Vie 04 Jul 2014, 07:34

    momosampler escribió:
    Erni escribió:
    momosampler escribió:Bueno alfinal hoy con 146900km (primer cambio desde que lo compre) Castrol 20w 50 semi.  Nose que mierda tenia antes pero arranco silencioso y sereno.  El aceite me habían dicho los agencieros q tenia para 5000 km jaja chamuyeros!
    En fin estoy conforme.
    Con el filtro corto gaste $700


    ¿Por qué filtro corto?....el único que lleva ese filtro es el 2.4
    A me dijeron que iba ese...el mecanico.
    Igual es lo mismo no?


    La diferencia está en el precio, el corto es más caro y mucho más difícil de conseguir.
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    Mensaje por momosampler Vie 04 Jul 2014, 07:41

    Erni escribió:
    momosampler escribió:
    Erni escribió:
    momosampler escribió:Bueno alfinal hoy con 146900km (primer cambio desde que lo compre) Castrol 20w 50 semi.  Nose que mierda tenia antes pero arranco silencioso y sereno.  El aceite me habían dicho los agencieros q tenia para 5000 km jaja chamuyeros!
    En fin estoy conforme.
    Con el filtro corto gaste $700


    ¿Por qué filtro corto?....el único que lleva ese filtro es el 2.4
    A me dijeron que iba ese...el mecanico.
    Igual es lo mismo no?


    La diferencia está en el precio, el corto es más caro y mucho más difícil de conseguir.
    si me salio mas caro, pero el tipo tenia ese y uno intermedio. ademas trae menos material filtrante segun el lubricentrista jaja
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    Mensaje por dti 2000 Vie 04 Jul 2014, 09:03

    con el motul.nunca me consumio una gota de aceite.capaz que por el kilometraje.ahora se lo iva a hacer al c.no se si ponerle un 5 40w .tiene 100.000 klm.el acedelco que tal es?
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    Mensaje por danielito Vie 04 Jul 2014, 10:03

    a juzgar por sus productos ac delco es muy bueno
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    Mensaje por momosampler Vie 04 Jul 2014, 10:06

    dti 2000 escribió:con el motul.nunca me consumio una gota de aceite.capaz que por el kilometraje.ahora se lo iva a hacer al c.no se si ponerle un 5 40w .tiene 100.000 klm.el acedelco que tal es?
    No habiamos llegado a la conclusion que la cantidad de kilometros, NO es un indicativo para la eleccion del aceite?
    Como asi, SI lo es lo indicado por el fabricante?
    Preguntas retoricas jajaja
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    Mensaje por Erni Sáb 05 Jul 2014, 08:54

    dti 2000 escribió:con el motul.nunca me consumio una gota de aceite.capaz que por el kilometraje.ahora se lo iva a hacer al c.no se si ponerle un 5 40w .tiene 100.000 klm.el acedelco que tal es?


    Tus autos son únicos, Marcelo.....o te vienen con un tapizado jamás visto o no te consumen un aceite sintético. Very Happy 
    Estamos hablando de autos con un kilometraje que no dé indicios de desgaste de aros, obviamente.
    A mí me llegó a consumir el Motul Synergie Turbo o el 300V un Fiesta 0 Km. (entre otros).

    A gere2305 le gusta esta publicaciòn

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    Mensaje por dti 2000 Sáb 05 Jul 2014, 12:17

    tuve suerte erni.hace 3 dia lo vi al flaco que le vendi el auto. le hizo cambio de aceite.y me dijo lo mismo.que no consume una gota de aceite.lo malo que le paso.fue ,.que se fue a comer.y en ramos.se agarraron a piñas al lado de su auto.y uno le di con la cabeza del otro sobre el aleron.se lo partieron al medio.toda la bronca del dueño.
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    Mensaje por iguano Dom 06 Jul 2014, 10:33

    Erni escribió:
    iguano escribió:Consulto acá x el tema de aceites, en casi 5000 km me bajo medio litro che, el F50!!! algún sintético q no se consuma tanto????? el motul andará mejor?


    1/2 litro en 5000 Kms. es más que satisfactorio!
    Acostumbrate a que los aceites sintéticos, se consumen.
    Con el Motul no vas a mejorar el consumo (lo usé durante años).
    Yo uso Selenia sintético y también desaparece.

    gracias Erni, me tengo q acostumbrar je  Wink 
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    Mensaje por sanke Mar 08 Jul 2014, 07:52

    Hola!! Veo que si tuviera un C, el Ideal es o el Castrol o el Motul en 5W50, como el X-Cess.


    El tema es, para el B?

    Cambio de aceite - Página 2 156zfgm

    Comprendí buscando en Internet el Significado de las Siglas API y sus versiones.

    Y mi pregunta viene por acá...

    El Manual dice: 15W40 ó 20W40 ó 20W50

    Pero el ó, me deja las puertas muy abiertas a dudas!!

    Podría mezclar los rangos y poner un Motul 5100 Semi-Sintetico 15W50 entonces? que estoy entre los valores que dice ahí, pero estoy entre mezclando 2, que me quiere decir, los tipos de aceites que podría usar, yo calculo que podría... pero realmente, esta bien? Esta es mi duda 1.

    Y lo segundo, no me dice si Mineral, Semi-Sintético o Sintético.

    Porque por ejemplo, si le pongo el Motul hago una mezcla entre los tipos que aclara y estoy eligiendo, porque ahí no dice, poner semi-sintético.


    Según el manual buscando encontré el YPF F10 Mineral 15W40 API-SM
    En ML en 20W40 SOLO encontré el Yamalube Mineral API-SL (Excelente, lo use en mi moto)
    Y en 20W50 hay un montón pero el que me gusta es el Castrol Magnatec Semi-Sintético API-SM

    El Yamalube prefiero descartarlo (Debe haber otra marca, pero ML solo me mostró variedades para moto, no se porqué) porque es API-SL y prefiero el API-SM del F10 y calculo que si es 15W40 debe empezar a trabajar antes que el 20W40.

    Pero y Después? Porque el Mineral F10 de YPF o porque el Magnatec de Castrol, el manual no dice Mineral o Sintético.

    Que ventaja me dá que sea Semi contra Mineral, que dure 3000km más que el Mineral?



    Abrazo!!!!!
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    Mensaje por momosampler Mar 08 Jul 2014, 08:46

    sanke escribió:Hola!! Veo que si tuviera un C, el Ideal es o el Castrol o el Motul en 5W50, como el X-Cess.


    El tema es, para el B?

    Cambio de aceite - Página 2 156zfgm

    Comprendí buscando en Internet el Significado de las Siglas API y sus versiones.

    Y mi pregunta viene por acá...

    El Manual dice: 15W40 ó 20W40 ó 20W50

    Pero el ó, me deja las puertas muy abiertas a dudas!!

    Podría mezclar los rangos y poner un Motul 5100 Semi-Sintetico 15W50 entonces? que estoy entre los valores que dice ahí, pero estoy entre mezclando 2, que me quiere decir, los tipos de aceites que podría usar, yo calculo que podría... pero realmente, esta bien? Esta es mi duda 1.

    Y lo segundo, no me dice si Mineral, Semi-Sintético o Sintético.

    Porque por ejemplo, si le pongo el Motul hago una mezcla entre los tipos que aclara y estoy eligiendo, porque ahí no dice, poner semi-sintético.


    Según el manual buscando encontré el YPF F10 Mineral 15W40 API-SM
    En ML en 20W40 SOLO encontré el Yamalube Mineral API-SL (Excelente, lo use en mi moto)
    Y en 20W50 hay un montón pero el que me gusta es el Castrol Magnatec Semi-Sintético API-SM

    El Yamalube prefiero descartarlo (Debe haber otra marca, pero ML solo me mostró variedades para moto, no se porqué) porque es API-SL y prefiero el API-SM del F10 y calculo que si es 15W40 debe empezar a trabajar antes que el 20W40.

    Pero y Después? Porque el Mineral F10 de YPF o porque el Magnatec de Castrol, el manual no dice Mineral o Sintético.

    Que ventaja me dá que sea Semi contra Mineral, que dure 3000km más que el Mineral?



    Abrazo!!!!!
    Lei bastante acerca de aceites.



    Todas las viscosidades que dice el manual van, se eligen segun el clima y temperatura de la region.
    como nosotros no tenemos temperaturas bajo cero demasiado pronunciadas yo elegi un 20w50 Semi, si fuese el sur hubiese puesto el menor W posible .A demas por el precio elegi el semi !
    Y la ventaja de cuanto mayo sintetico menor volatilidad (menos consumo). Ademas los sinteticos tienen aditivos limpiadores que mantienen limpio de carbon y residuos al motor.
    Abajo te dejo algo copado.de las clasificaciones API


    NORMAS ILSAC DE ACEITES PARA MOTORES DE VEHÍCULOS DE PASAJEROS

    Nombre Estado Aplicación

    MOTORES DE GASOLINA
    (Siga las recomendaciones del fabricante de su vehículo respecto de los niveles de calidad del aceite)
    Categoría Estado Aplicación

    SN Vigente

    Se comenzó a utilizar en octubre de 2010 y fue diseñado para proporcionar una mejor protección de los
    pistones frente a la formación de depósitos a alta temperatura, mayor control de lodos y compatibilidad con
    juntas. Los aceites con categoría AP
    I SN con Ahorro de Combustible se corresponden con la categoría ILSAC
    GF-5, al combinar el nivel de prestaciones de los aceites API SN con una mejor economía de combustible,
    protección del turbocompresor, compatibilidad con los sistemas de control de emisiones y protección de los
    motores que utilizan combustibles con etanol hasta E85.

    SM Vigente
    Para motores de automóviles del año 2010 y anteriores.

    SL Vigente
    Para motores de automóviles del año 2004 y anteriores.

    SJ Vigente
    Para motores de automóviles del año 2001 y anteriores.
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    Mensaje por sanke Mar 08 Jul 2014, 08:53

    Ahh fantástico, eso de que a partir de SJ en adelante arrancaron a ser Semi no lo había leído.

    Vos elegiste el 20w50 Semi, o sea el Castrol Magnatec por ejemplo o el YPF F30.

    Bueno, voy a seguir buscando marcas y comentarios al respecto en 20w50 a ver cual me convence más, porque también leí sin causa ni explicación "NO al YPF" y no lo entiendo.

    Gracias, abrazo!


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    Mensaje por momosampler Mar 08 Jul 2014, 09:03

    sanke escribió:Ahh fantástico, eso de que a partir de SJ en adelante arrancaron a ser Semi no lo había leído.

    Vos elegiste el 20w50 Semi, o sea el Castrol Magnatec por ejemplo o el YPF F30.

    Bueno, voy a seguir buscando marcas y comentarios al respecto en 20w50 a ver cual me convence más, porque también leí sin causa ni explicación "NO al YPF" y no lo entiendo.

    Gracias, abrazo!



    Si elegi ese porque el mecanico me recomendo 20w50, el manual lo menciona, y por el precio. Castrol Magnatec si.
    Sin embargo mi manual (es 2006 mi Vectra). recomienda tambien: 5w30/15w40/15w50/20w40 y 20w50
    API SJ o superior dice.
    Debe ser por el año del auto y el desarrollo de los lubricantes.
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    Mensaje por danielito Mar 08 Jul 2014, 09:08

    Dario a juzgar por la fabricacion de nuestros autos tiene que ser mineral.

    no te quemes la cabeza o 15-40 o 20-50. el fabricante, cualquiera de primera linea y listo, jeje
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    Mensaje por momosampler Mar 08 Jul 2014, 09:12

    danielito escribió:Dario a juzgar por la fabricacion de nuestros autos tiene que ser mineral.

    no te quemes la cabeza o 15-40 o 20-50. el fabricante, cualquiera de primera linea y listo, jeje
    +1 si ademas si respetas los periodos cualquier aceite va bien, dentro de los reocomendados.
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    Cambio de aceite - Página 2 Empty Re: Cambio de aceite

    Mensaje por sanke Mar 08 Jul 2014, 09:19

    danielito escribió:Dario a juzgar por la fabricacion de nuestros autos tiene que ser mineral.

    no te quemes la cabeza o 15-40 o 20-50. el fabricante, cualquiera de primera linea y listo, jeje

    momosampler escribió:
    danielito escribió:Dario a juzgar por la fabricacion de nuestros autos tiene que ser mineral.

    no te quemes la cabeza o 15-40 o 20-50. el fabricante, cualquiera de primera linea y listo, jeje
    +1 si ademas si respetas los periodos cualquier aceite va bien, dentro de los reocomendados.


    Jajaja

    No me quiero quemar la cabeza pero quería hacerlo a conciencia una vez!


    El tema es que venía mezclando comunachos de todos lados, porque perdia, porque lo gastaba, porque lo fumaba, etc.

    Y como ahora tengo todo armado bien, quería poner algo que me lo siga dejando bien, nada más :p


    Bueno, entonces voy a hacer eso, 15-40 o 20-50 de Primera Línea, Mineral o Semi, lo que consiga en mejor precio!

    Gracias!

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