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    problemas en el encendido, se para sin falla previa

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    Mensaje por eduylu Miér 16 Abr 2014, 10:07

    Hola a todos, tengo un vectra 2005 2.2 16v, el problema que tengo es el siguiente, el auto funciona perfectamente, pero de golpe se apaga sin aviso previo, o sea sin ningun tipo de falla previa que anuncie que algo anda mal.
    Esto ocurre ya sea detenido en ralenti o andando en una ruta, o sea donde el quiera pararse.
    En general al rato de esta quedada vuelve a arrancar como si nada. El problema es electrico seguramente, ya que tengo gnc y pasa en ambos combustibles.
    Lo he hecho escanear y no canta ningún error, o sea que ni siquiera guarda la falla en la memoria, es como si para el scanner nunca hubiera fallado.
    La verdad es que me está volviendo loco y no se por donde buscar, ni a quien llevarselo para ver si encuentra algo.
    Por cierto ya tuve que cambiarle 2 veces el cable captor o el sensor de detonacion, lo llaman de varias formas.
    Desde ya agradezco a todos y a los que puedan darme alguna idea de solucion.
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    Mensaje por danielito Miér 16 Abr 2014, 10:20

    lo raro es que no te acusa falla el scanner.

    cuando cambiaste el cable te lo detecto el scanner estimo, no?

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    Mensaje por eduylu Miér 16 Abr 2014, 11:01

    si, las 2 veces que se descompuso el captor acusó en el scanner la falla
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    Mensaje por eduylu Miér 16 Abr 2014, 11:04

    lo que es terrible es que venis andando normalmente y se para como si nada, y te quedan en el tablero las luces normales de cuando lo pones en contacto, o sea queda en contacto, pero nada, no arranca.
    el burro gira normalmente, no pone ningun check, nada, solo se para y no hace ninguna explosion, nada de nada.
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    Mensaje por jegar Miér 16 Abr 2014, 11:28

    eduylu escribió:Hola a todos, tengo un vectra 2005 2.2 16v, el problema que tengo es el siguiente, el auto funciona perfectamente, pero de golpe se apaga sin aviso previo, o sea sin ningun tipo de falla previa que anuncie que algo anda mal.
    Esto ocurre ya sea detenido en ralenti o andando en una ruta, o sea donde el quiera pararse.
    En general al rato de esta quedada vuelve a arrancar como si nada. El problema es electrico seguramente, ya que tengo gnc y pasa en ambos combustibles.
    Lo he hecho escanear y no canta ningún error, o sea que ni siquiera guarda la falla en la memoria, es como si para el scanner nunca hubiera fallado.
    La verdad es que me está volviendo loco y no se por donde buscar, ni a quien llevarselo para ver si encuentra algo.
    Por cierto ya tuve que cambiarle 2 veces el cable captor o el sensor de detonacion, lo llaman de varias formas.
    Desde ya agradezco a todos y a los que puedan darme alguna idea de solucion.

    No, la culpa no es del escáner ni del auto que no registra la falla. La culpa es del ladrón que te lo está escaneando, que te cobra 2 veces por lo mismo y que es 2 veces incapaz de diagnosticarte el problema. El cable captor (alias "sensor CPK" alias sensor de rotación del cigüeñal) no tiene nada q ver con el sensor de detonación o Knock Sensor (si eso de q son lo mismo te lo dijo el q te lo escanea, desde ya te digo q no tiene idea de q esta hablando). Para saber q es lo q falla en tu auto primero hay q ver que es lo que corta y hace q se apague, si corta la nafta o el pulso de la bobina. Si esa información no la tenés xq falla erráticamente y no registra el error (cosa q realmente dudo). Tendrías q empezar viendo el sensor de rotación de cigüeñal, q sea el original q lleva tu auto y q no tenga pegado el oring viejo de cuando te lo cambiaron. Si el sensor está ok entonces tenés algún drama con la bobina o con los relés de la inyección o de la bomba de nafta. Saludos.-
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    Mensaje por eduylu Miér 16 Abr 2014, 14:33

    Lo de que se llama cable captor es lo que digo yo, ya que ni recuerdo el nombre exacto, que seguro es el que decis vos, el scanneo de cuando salió la falla anteriormente me lo hizo daniel de MD, y el scanneador lo hizo bien, ahora el tema de la marca del cable recuerdo que puso el bosch, y no se si el bosch es el original, supongo que no entonces.
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    Mensaje por Erni Miér 16 Abr 2014, 17:17

    eduylu escribió:Lo de que se llama cable captor es lo que digo yo, ya que ni recuerdo el nombre exacto, que seguro es el que decis vos, el scanneo de cuando salió la falla anteriormente me lo hizo daniel de MD, y el scanneador lo hizo bien, ahora el tema de la marca del cable recuerdo que puso el bosch, y no se si el bosch es el original, supongo que no entonces.


    Hubiéramos empezado por ahí.....lo vió Daniel y te lo escanneó Dieguito, ¿es así?
    Raro, por el síntoma que declarás, tiene toda la pinta de ser el sensor de rotación del cigüeñal (el original es Bosch).
    Tenés que recorrer visual y en lo posible, táctilmente todo el recorrido del cable y sus extremos, dado que se daña por el calor (cuartea) y pierde conectividad......seguramente que si lo recorrés, encontrás el daño (precaución al colocar el nuevo, que el recorrido sea el original de lo contrario, se quema).
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    Mensaje por dti 2000 Miér 16 Abr 2014, 18:25

    el mismo sintoma.tenia el mio.despues de un rato.es como si se enfriaba.arrancaba.y a medida que pasaba los dias.tardaba mas en volver arrancar.era el famoso cable sensor de rotacion de cigueñal.
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    Mensaje por jegar Miér 16 Abr 2014, 19:09

    eduylu escribió:Lo de que se llama cable captor es lo que digo yo, ya que ni recuerdo el nombre exacto, que seguro es el que decis vos, el scanneo de cuando salió la falla anteriormente me lo hizo daniel de MD, y el scanneador lo hizo bien, ahora el tema de la marca del cable recuerdo que puso el bosch, y no se si el bosch es el original, supongo que no entonces.

    Eduardo, no hay "buenas" o "malas" formas de escanear un auto xq sencillamente la interfaz que usás o conecta o no conecta con el auto, la diferencia entre un técnico y otro es la capacitación y las horas que tiene dedicadas cada uno a esto y por ende, el saber que hacer con la información que recibís de la herramienta/scanner. Con esto quiero decirte que hay muchos mecánicos que se compran un scanner y te cobran por ver los errores almacenados en la memoria y eso, no es ni de lejos un diagnóstico preciso. Hay un montón de variables y valores q tenésq tenés q considerar para determinar que es lo q está fallando para no caer en el plan B) cambiar por cambiar hasta pegarle a la falla. De onda te digo, si el auto se apago corta la nafta, el pulso de la bobina o las 2 cosas. Si corta las 2 juntas es el sensor del cigüeñal o "captor" y la forma mas primitiva de confirmarlo q tenés es cuando el auto se clava y no quiere arrancar fíjate si tenés chispa en las bujías y nafta en la rampa, si faltan las 2 cosas es eso y si no es otra cosa.
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    Mensaje por mario revilla Miér 16 Abr 2014, 20:15

    parece un problema del sensor de rpm,
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    Mensaje por juanl10 Jue 17 Abr 2014, 04:56

    capo en mi vectra me paso lo mismo.. me canse de gastar plata.. sensor de rpm.. etc etc le cambie todo.. y seguia igual un dia me di cuenta que era el contactor de la llave.. que se vuelve una centesima.. fijate no sea lo mismo
    saludos

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