hola a todos soy nuevo en el foro, les comento q tengo un vectra 2.0 gls es 2010 y tiene 105.000 kms, en diciembre me empezo a fallar, pense q era la nafta, le cargaba en una ypf variaba entre super y premium, un dia lo llene de super y de ahi viaje a la capital neuquina con el aire encendido, cuando llegue a la zona de semaforos y demas el auto empezo a fallar, tironeaba, se tiraba a parar hacia unas explosiones como cuando aceleras de golpe un auto con gnc y me prendio por unos momentos la luz amarilla del tablero, llame a un mecanico conocido q tiene una meriva y me dijo q el cargo en la misma ypf y era pura agua la nafta asiqe me recomendo q vacie el tanque, le cargue en otro lado y ponga un limpia inyectores, yo ahora cargo en una esso le cambie el filtro de nafta, le puse ub limpia inyectores me dijeron q era aleman y era muy bueno marca liqui moly de alli anduvo un poco mejor unos dias pero ahora viajo con el aire encendido y empieza a fallar el ultimo viaje se quedo la luz encendida amarilla de la falla y el auto no tenia respuesta lo aceleraba y nada, no respondia no lo podia pasar de los 70 KM/H, una bronca terrible, se tiraba a parar y hacia explosiones en el motor, si alguno le paso o llegara a tener una idea porfavor que me diga, muchas gracias y disculpen mi ignorancia, soy nuevo, tengo el auto xq me salio el negocio hace unos años y me gusto pero me ah dado muchos problemitas y me bajonea bastante..
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Falla, tironea, se para vectra c 2010
julianenergy1- Vectrero iniciante
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Falla, tironea, se para vectra c 2010
tonio- Vectrero maestro
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Re: Falla, tironea, se para vectra c 2010
Una posibilidad puede ser el sensor de rotación, a veces hace mal contacto y provoca fallas y puede dejarte tirado en cualquier lugar. Te aconsejaría que lo hagas escanear para sacarte la duda. Si fuera los cables de bujías fallaría pero no se pararía y si fuera la bobina puede no arrancarte o fallarte siempre igual pero no se pararía.
julianenergy1- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°3
Re: Falla, tironea, se para vectra c 2010
buenisimo,lo del escaneo tengo q sacar un turnito, espero qe no sea nada muy grave jaja ya que el auto me ah dejado a pata varias veces, le tuve q cambiar la caja de cambios con 39.000 kms, el contactor de encendido tmb jaja un garron.. desde ya muchas gracias porresponder! saludos
martin_dream_theater- Vectrero sabio
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Re: Falla, tironea, se para vectra c 2010
julianenergy1 escribió:buenisimo,lo del escaneo tengo q sacar un turnito, espero qe no sea nada muy grave jaja ya que el auto me ah dejado a pata varias veces, le tuve q cambiar la caja de cambios con 39.000 kms, el contactor de encendido tmb jaja un garron.. desde ya muchas gracias porresponder! saludos
Julian te cuento mi experiencia sobre una QP astra 99 que tuve que tienen el mismo motor (salvo el cv que en la qp era de 112 y el tuyo creo tiene 122) y me hacia lo mismo......... cada vez que me agarraba una tormenta muy fuerte o lavaba el motor con la hidro, me tironeaba y no me pasaba de las 2000 rpm, a la media hora a las 3000 rpm, al rato a las 3500 y asi hasta desaparecer la falla,..... el tema era el sensor de rpm que esta atrás del compresor de aire obviamente metido en el block, el mismo sensa y manda la orden a la ecu y si mal no recuerdo trabaja con el salto de chispa y obviamente con la inyeccion, por eso prende la llave de error en el tablero. La conclusión?, justo antes de la unión del cable con el propio sensor se había pelado y cada vez que se mojaba ya sea por intensa tormenta que hacia que el agua llegue hasta ahi, una lluvia normal no se metia agua, o lo lavaba con la hidro, tenia fuga y la lectura de rpm era erronea por ende prende la llave de error. Lo que podes hacer si tu auto tiene acelerador electrónico (y tengo entendido que con acelerador electrónico cualquiera fuese el motor se puede hacer sino que alguien me corrija) es autoescanearlo como se hace? apretas el freno y el acelerador a la vez, pones solo en contacto y la llave que se te prende va a hacer 12 parpadeos, a partir de ahi presta atencion por que se te arma un código, por ejemplo el cero "0" son 10 parpadeos y del 1 al 9 obviamente la cantidad de parpadeos es igual al numero, o sea que si te arma el codigo por ejemplo 034 la llave haria 1° 10 parpadeos para armar el cero, para 1 segundo, luego 3 parpadeos, para 1 segundo y por ultimo 4....... si no tuviese errores almacenados la llave parpadea sin parar y si tuviese varios entre codigo y codigo la llave deja de parpadear unos segundo para luego comenzar a armar el nuevo codigo. una vez que obtenes el numero en internet googlea codigos OBDII GM y tenes todas las fallas, la buscas y sabras cual es el problema, si te das maña y llega a ser el sensor no es dificil de cambiar, te llevara un poco de tiempo por que el cable pasa por atras del compresor de aire, baja y pasa por debajo del cigueñal pero metido en la carcaza plastica que cubre la correa de distribucion, sube y se enchufa a la altura del alternador. Perdon por la extension y espero te sirva, son rachas pero es un muy buen auto.
Saludos!!!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-